Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Hemeroteca d'articles Crear o entrar a un compte d'usuari*?
Notícies :: sense clasificar
[Documental] Autonomía obrera
09 ago 2010
“AUTONOMIA OBRERA” es una película sobre las luchas autónomas en España en los años 70, un relato del otro movimiento obrero, una reescritura de la transición posfranquista. Contra la memoria histórica, memoria política.
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: ecologia
Las FARC-EP amenazadas por un grave peligro
09 ago 2010
(...)"la verdadera amenaza no son las bases, son los oportunistas y los infiltrados contra los que se debe generar los antídotos correspondientes."
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: sense clasificar
Crida per a la campanya internacional de solidaritat amb Marco Camenisch
09 ago 2010
Marco Camenisch, conegut per la seva participació activa en el moviment antinuclear dels anys setanta, està empresonat com a pres polític des de fa gairebé 20 anys. Com a anarquista verd ha participat en lluites, campanyes i protestes dins i fora de la presó. Actualment està a la presó Pöschwies a Regensdorf als voltants de Zurich.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : educació i societat : mitjans i manipulació
Elecciones, bajo el signo de la corrupción o qué bien que nos vino la crisis y el triunfo de "La Roja"
09 ago 2010
Si leyeramos los nombres de: Torres-Kio, Gran Tibidabo, Hacienda, Consorcio de la Zona Franca, Filesa, Operación Malaya, Fabra, Planells, Gürtel, Gescartera, Forcem, Lino, Tabacalera, Villalonga, Pallerols, Zamora, Can Domenge, Seseña, Ibercorp, Rumasa, Afinsa y Fórum Filatélico, Fidecaya, Roldán, Urralburu, Trama eólica, Faycán, Guateque, Palma Arena, Son Oms, Scala de Baleares, Zerrichera, Estivill, Palau, Pretoria..., no estaríamos recitando la lista de los "reyes godos", sino la de algunos de los más recientes casos de corrupción que se han producido en el estado español.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: sense clasificar
La reconquista de derechos y libertades
09 ago 2010
La última década ha sido fatídica en lo que a recortes de libertades y derechos se refiere. Los códigos penales de la gran mayoría de países del mundo han sido reformados una y otra vez para endurecer las penas y flexibilizar las garantías judiciales. Al mismo tiempo, se ha desarrollado e institucionalizado un discurso de extrema dureza que antepone la seguridad al resto de valores. En términos represivos, lo que antes era excepcional se ha convertido en común. Lo peor de todo es que ese discurso ha calado en las respectivas sociedades. El retroceso, por lo tanto, no sólo ha sido real y efectivo en lo que a restricción de derechos y libertades se refiere, sino que además ha tenido una vertiente ideológica que en gran medida ha logrado subvertir la escala de valores de muchas personas. Paradójicamente, ese discurso tiene gran penetración en los sectores sociales más desfavorecidos, que son a su vez quienes han engrosado las listas de detenidos y encarcelados hasta índices que, al menos en los países más desarrollados, no tienen correlación alguna con la realidad social.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Comentari :: corrupció i poder
Artur Mas o Josep Montilla. Campaña elecciones 2010
09 ago 2010
Rafael del Barco Carreras



Barcelona 9-08-10. La eterna precampaña se recrudeció con el 4% en las obras de la Ciudad de la Justicia y la línea 5 del metro, obras públicas. Quien en teoría tenía las elecciones ganadas por la manifiesta nulidad socialista, la gran crisis y sus corrupciones, no parece que lo tenga tan claro. Artur Mas debe salir en la Tele, las del PSE-PSOE, y sin tele no se ganan elecciones aunque el partido en el Gobierno se ahogue en problemas y el aspirante se muestre inmaculado y con garra mediática… y la tele bien manejada le ha estropeado las vacaciones con sabor a triunfo



En el fondo Mas me da pena, apenas consigue que las cámaras le dediquen unos minutos y los sabuesos propagandistas del progresismo barcelonés repreguntan por el 4%. No esperan ni la respuesta. Se cansa de excusarse, sin convencer. Apenas le conceden cancha para el contraataque, y materia prima la hay para detener cualquier embestida.



A las estrellas de la Política barcelonesa actual les falta garra; son nombramientos a dedo, gente surgida de las luchas de pasillo en el partido, y lejos del peso de sus antecesores, que más parece los impusieron por la incapacidad de hacerles sombra (y menos levantarles las alfombras) que por su verdadera capacidad política (otra interpretación de la Ley de Peter).



O valen poco, o son conscientes de la clase de votantes a que se dirigen. La vieja demagogia y eslóganes ya no cuelan; los “100 años de honradez” y las promesas del PSOE, las loas al catalanismo pequeño burgués de Pujol (convirtiendo en grandes burgueses a sus hombres e íntimos), o las luchas contra Franco (que yo simple empleado apenas percibí, todos los franquistas mueren viejos y ricos en sus camas) se desgastaron de tanto inútil uso y abuso.



Lo tienen mal, sus votantes; los del voto decidido por sentimientos descienden, y su inteligencia para alterar o torcer el de quienes hacen de la crítica y duda un partido sin existencia, o el abstencionismo, decisorios en estas elecciones, se muestra muy deficiente.



Los dos se ahogan ante el paro, la crisis, las quiebras, la Corrupción, o las promesas de más autogobierno o independentismo. Soluciones ninguna. Y las frases convertidas en noticias poco prometen:



“Montilla reta a Mas a que abandone su escaño si la Justicia confirma 'el 4%'”



“CRECE EL NÚMERO DE INDEPENDENTISTAS. El PSC perdería la mitad de sus votantes si hubiera elecciones generales”.



“Las críticas a Montilla y a su partido no cesan. Si hace unos días fue Antoni Castells, el conseller de Economía, quien criticó la sumisión del PSC al PSOE, ahora ha sido el turno de Artur Mas, quien ha respaldado esta idea”.



Deduzco que veremos coaliciones (aunque en estos meses pueden salir corruptos cadáveres de los armarios, de todo color y pelaje, complicando el panorama) y deseo que los partidos se abran con primarias (con semejantes líderes no tendrán otro remedio ¡digo!), solo así romperé mi promesa de no votar jamás a quienes machacaron mi vida, y a ninguno de sus nombrados a dedo. No he votado nunca, ni en los simulacros franquistas, y me temo que seguiré igual.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: un altre món és aquí : corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
Cuba: Un voz libertaria
09 ago 2010
[El periódico anarquista venezolano El Libertario ha sostenido un intercambio solidario y extenso con una persona que participa desde el Taller Libertario Alfredo López en el esfuerzo por reconstruir en su suelo al movimiento libertario cubano, contra el cual el autoritarismo castrista se ensañó desde hace cinco décadas con calumnias, terror represivo y exilio, pero que ahora vuelve con aliento indoblegable a retomar la senda de lucha e ideales de personajes como Enrique Roig San Martín, Alfredo López, Rafael Serra, Marcelo Salinas, y de colectivos como el periódico El Productor, la mayoría de los fundadores de la Confederación Nacional Obrera de Cuba, la Federación de Grupos Anarquistas de Cuba, la Asociación Libertaria de Cuba, el periódico Solidaridad Gastronómica, la revista Guángara Libertaria y el Movimiento Libertario Cubano, entre tantos otros exponentes en la rica trayectoria histórica anarquista de la isla. Motivos obvios explican que no identifiquemos a quien dialogó con nosotr@s ni las circunstancias en que ocurrió esta conversación. No reproducimos tampoco en todo su detalle nuestras explicaciones y comentarios referidos a Venezuela, donde expresamos un enfoque que es accesible para quien consulte nuestras publicaciones y nuestra presencia en Internet.]
Llegeix l'article sencer... (5 comentaris)
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
El infierno estadunidense en Costa Rica
09 ago 2010
Sin el pretexto de un sismo devastador, como el sufrido por Haití, Washington ha logrado la autorización del nuevo gobierno de Costa Rica para militarizar ese país centroamericano con 46 embarcaciones, 200 helicópteros, 7 mil hombres y 10 aviones de combate: ¡un verdadero desembarco!
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: guerra
Vietnam: el agente naranja sigue matando
09 ago 2010
Modificat: 05:43:17
vietnam-agente-naranja.jpg “Una nueva guerra hace olvidar la anterior y oculta sus consecuencias”, señala . En entrevista con la periodista suiza Silvia Cattori, el escritor testifica una tragedia humanitaria que aún no termina: “En Vietnam están naciendo niños afectados por graves minusvalías y a veces con formas inhumanas”
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: ecologia
Butlletí de Earth First (en anglés)
09 ago 2010
Modificat: 02:40:48
Entre aquests darrers 4 i 8 d'agost s'ha realitzat al centre d'anglaterra la trobada anual de Earth First ("La Terra Primer")


+info:
http://earthfirstgathering.org.uk
www.indymedia.uk
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: amèrica llatina
Réplica al Clerofascismo
09 ago 2010
Utilizando la infamia como escudo, los seguidores del cura Fernando Lugo,quien dejó atónito al mundo con sus escándalos comparables a los de Marcial Maciel y los Legionarios de Cristo, difundieron en la web varios libelos infamantes.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme
No oblidem els companys segrestats
08 ago 2010
Mobilitzem-nos per exigir la llibertat immediata i sense condicions dels companys segrestats pel feixisme islàmic. Ja n'hi ha prou!! ELS VOLEM A CASA
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : educació i societat : guerra
Oficina Antifraude en Catalunya
08 ago 2010
En Catalunya, se crea una oficina antifraude para que no vuelva a pasar como los casos de Millet, o el Pretoria; o sea, que los descubran. Cuando las instituciones crean un organismo para luchar contra algo, en este caso el fraude, ya sabemos que hacen todo lo contrario. Véase jueces de vigilancia penitenciaria...
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Comentari :: educació i societat
El doblaje de películas es una puta mierda
08 ago 2010
El doblaje es sólo el arte del engaño y el fomento de la mediocridad y la involución.
Llegeix l'article sencer... (7 comentaris)
Notícies :: especulació i okupació
Festa Major Alternativa de la Geltrú 2010
08 ago 2010
Aquest proper cap de setmana comença la festa major del barri de la Geltrú, de Vilanova i la Geltrú, on l'assemblea del Centre Social Okupat la Guisla ha preparat una sèrie d'activitats per celebrar la Festa Major Alternativa.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : mitjans i manipulació
Corrupción en Cataluña
08 ago 2010
Por mucho que digan los "más mierda" de asumir responsabilidades, los políticos entienden que eso significa subir en el escalafón del poder y de la corrupción.
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: @rtivisme
Protesta por bloqueos injustos en Facebook / FB
08 ago 2010
En FB / Facebook de está viviendo una oleada de bloqueo injusto de cuentas de intelectuales reivindicativos, sobre todo de mujeres, a causa de que FB se hace eco de las denuncias de intolerantes fascistas
Llegeix l'article sencer... (9 comentaris)
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : ecologia : educació i societat : mitjans i manipulació
David Castillo es passa al camp liberal llibertari d’Azorín o Porcel
08 ago 2010
Potser el liberal més proper a la demagògia liberal del company Castillo? sigui el diputat Rivera de Ciutadans.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: ecologia : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
La crisis del agua en Gaza
08 ago 2010
Gaza tiene una crisis de agua. La mayoría de las personas de la comunidad internacional no saben los detalles acerca de por qué existe y la raíz causante de la deficiencia del recurso. Para más de 1, 4 millones de los palestinos que viven en Gaza la escasez del agua y el deterioro de la misma afectan a su salud. Es más, la crisis del agua crea inestabilidades agrícolas, económicas, sociales, y políticas que tienen ramificaciones regionales. La mayoría de los problemas existentes son resultado directo e indirecto de la política israelí. Si las desigualdades de los recursos no se rectifican pronto, el Medio Oriente estará enfrentándose a un desastre humano y medioambiental irreversible.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: educació i societat
Censura de mí artículo.-
08 ago 2010
Modificat: 10:48:32
caricatura Pepe 50.JPG Censura de mí artículo-
Llegeix l'article sencer... (9 comentaris)
Comentari :: corrupció i poder
Bufete Juan Piqué Vidal. Relación de clientes y socios especiales, sociedades instrumentales o tapadera, administradores y hombres de paja.
08 ago 2010
Rafael del Barco Carreras



8-08-10. Como a través de su asociada Mireia Astor, semejante individuo, abogado de Jordi Pujol, está presente en el caso Palau de la Música (Félix Millet, CIU) y en el caso Hacienda de Barcelona (pendiente de sentencia, PSOE) creo que es bueno que se publique de nuevo una gran parte de su extensa “red social”.



40 años de pura cloaca, donde se encuentra desde la sociedad que le regaló un piso al juez Ezequiel Miranda de Dios en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (hecho denunciado en 2006 y no aceptada la denuncia, MOV. UCD, AP, PSE) para que dictara auto de prisión contra mí y dos más (1980, tres años preventivo) hasta las sociedades de los Güell de Sentmenat (Carlos Güell de Senmenat, delegado del Estado en el Consorcio UCD, y acusador en el caso con Narcís Serra PSE), las de las grandes estafas de Javier de la Rosa, repartiendo a TODOS, Gran Tibidabo, caso Casinos-Inverama CIU, extorsiones y chantajes, sobornos, quiebras, delitos fiscales, etc. etc… y las que presuntamente blanquearon dinero del narcotráfico. El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada.



40 años con cientos de colaboradores, y repito por enésima vez, el único denunciante en Fiscalía, su secretario Antonio Piñol, acabó procesado y condenado por chantaje a su jefe, ¡pretendía que le pagara el despido!



¿Y cómo pudo ser posible tanta actividad delictiva? De nuevo contesto; preguntárselo a los fiscales jefes vitalicios José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo. A ellos, más algunos destacados jueces, o al comisario Jefe de Estafas, Justo Aguilera o a su segundo Carlos Esteban Martín (contratado para el Bufete), que lo saben al detalle. Yo solo he querido saber el porqué de mis años de cárcel.



Adjunto relación en Excel procedente de la censurada www.lagrancorrupcion.com y listado en Word en www.lagrancorrupcion.blogspot.com para su mejor situación y búsqueda por GOOGLE, que con los listados publicados de los colaboradores del bufete, y de sociedades de los hijos de Jordi Pujol, el panorama social y societario se muestra bastante completo.
Llegeix l'article sencer... (7 comentaris)
Notícies :: laboral
>>> Sobre "referencialitats" i "referències"
07 ago 2010
manicos.jpg Ja fa temps que vinc llegint en alguns mitjans amics, un seguit de comentaris que personalment, i humilment, pense que en poc, o en no res ajuden a l'avenç del conjunt del nostre moviment. Aquests comentaris, que bàsicament anirien al voltant de la frase "...manca d'un referent sindical nacional i de classe...", dissortadament representen una opinió que en els prop de 10 anys que porte fent militància sindical, arreu dels Països Catalans, he escoltat massa sovint en moltes barres de bar, casals, col•lectius, etc.

Amb aquest article no pretenc fer cap “crítica”, sinó de forma constructiva, fer propostes de treball que ens ajuden a totes i a tots per avançar decididament en el camí del nostre alliberament com a persones, com a classe i com a poble... i molt especialment després de veure l’espectacular i històrica mostra de dignitat que el nostre poble treballador va fer el passat 10 de juliol als carrers de Barcelona, i l’esclat d’ultranacionalisme espanyol arran de la victòria de la selecció espanyola de futbol.
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : laboral : xarxa i llibertat
Propostes de la CNT catalano-balear per sortir de la Crisi. 29 de setembre, vaga general.
07 ago 2010
Modificat: 05:39:21
29 DE SETEMBRE, VAGA GENERAL
A continuació, us oferim una serie de documents perquè pogueu valorar la situació actual i els motius per afegir-vos a la Vaga General. Ho anirem ampliant a mesura que anem desenvolupant més accions al carrer i als centres de treball.
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
¿Cómo justificar una guerra contra Irán, para salir de su "CRISIS" financiera?
07 ago 2010
Modificat: 04:34:34
Mientras las oligarquías mundiales se reúnen con todo lujo, acaparando más riquezas, a las clases populares nos han hundido en la pobreza de sus guerras y sus pactos. Acabemos con la tremenda codicia de esta hidra de mil cabezas que es el capitalismo. ¡Anarquía ya!.
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació
Mumia Abu-Jamal: Wikileaks y la prensa imperial
07 ago 2010
La publicación de unos 70.000 archivos sobre la Guerra contra Afganistán se ha tratado en la mayoría de los medios de comunicación corporativos, en el mejor de los casos, como un irritante menor, y en el peor, como un acto de traición.
Llegeix l'article sencer...
Comentari :: corrupció i poder
John Rosillo, la primera piedra de Diagonal Mar.
07 ago 2010
7. ESPERANDO LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA,



Rafael del Barco Carreras



Barcelona 7-08-10. De no darse el juicio por el caso Hacienda (delito fiscal) el personaje hubiera desaparecido de las fábulas ciudadanas. Entre las fantasías de la Prensa que a finales de los 80 lo convirtieron en el hombre del grupo americano KEPRO que invertiría 100.000 millones de pesetas comprando terrenos ante las Olimpíadas, y quebrada la fantasía KEPRO en 1994, se deshace el personaje y aparece el golfo condenado por estafador y homicida en un accidente conduciendo borracho y drogado, existen infinidad de matices. Una exquisita genialidad la novelesca creación, muy propia de la refinada hipocresía barcelonesa.



Entre el joven John y el deficiente mental Juan F.B., de 53 años, utilizado en la compra de otros terrenos para la Villa Olímpica, del que se deshicieron por tratarse de una "prueba" dejándolo a su suerte en un suburbio de Caracas (Venezuela), perdido durante 25 días sin dinero, hay diferencias pero un denominador común: los terrenos más valiosos del gran momento barcelonés, Villa Olímpica y Diagonal Mar-Fórum. Jamás se habían pagado 12.000 millones de pesetas de una tacada por un terreno, MACOSA.



Entre el subnormal y el golfo se demuestra en el juicio que existía toda una trama de sociedades entre falsas e “instrumentales” para hacerse con los más valiosos terrenos de la Barcelona de entonces. Se paga lo mínimo al real propietario, y ni se liquida a Hacienda las enormes diferencias del 1 al 100 que se firman el mismo día ante el mismo notario en algún caso.



Si al deficiente fue imposible convertirlo en gran financiero comprador inventándose una KEPRO, quebrada tras las Olimpíadas, Rosillo daría de sí para terminar centrando culpabilidades.



Remate final; tras su huida de la Justicia Española, pero a diferencia del pobre deficiente mental viviendo en hoteles de cinco estrellas por Centroamérica, muere envuelto de misterio en el 2007 a los 54 años en Panamá, y dicen las crónicas: “John Rosillo se encontraba en busca y captura por la policía española después de que en 2002 fuera condenado a más de seis años de cárcel por diversos delitos económicos y por defraudar a Hacienda más de 8,5 millones de euros, precisamente por las operaciones de compra de los terrenos donde debía construirse el nuevo barrio”.



Un novelón. Pero tras esas primeras piedras y las “recalificaciones” se construye una nueva ciudad que arrastrará a Barcelona a la mayor Crisis conocida en toda su Historia.



Cambio de tercio, al que sin duda volveré, y me distraigo leyendo las nuevas normas sobre “titulaciones”; créditos que en este caso concede el Banco Central Europeo con garantía de hipotecas.



La noticia: “Este endurecimiento no sólo va a afectar a las titulizaciones, sino también a las cédulas hipotecarias, otros valores muy utilizados por las entidades españolas para obtener financiación del BCE. En este caso, los haircuts pueden llegar hasta el 17,5%, en función de los años que falten para el vencimiento, siempre que las cédulas tengan un rating superior al citado A-; si es inferior, el recorte de valoración puede alcanzar el 38% en el caso de títulos con vencimiento a más de 10 años”. Y sigue, “La reacción ha sido inmediata: la semana pasada, BBVA, La Caixa y Bancaja titulizaron préstamos por 9.000 millones. De hecho, la emisión de la caja catalana es la mayor realizada por una entidad española desde que comenzó la crisis, por importe de 6.800 millones. Según datos hasta mayo, el saldo total pendiente en el mercado para valores respaldados por hipotecas residenciales españolas (RMBS) era de 139.400 millones de euros, un 6% inferior a los 148.700 millones de 2009”.



Me dirán que mezclo churras con merinas. Todas son de la misma raza: los europeos no se fían. El BCE debe inyectar dinero para que España no acabe en un “Corralito Argentino” pero aprieta las tuercas, sabe que ni bajando el 10, 20 o 40% esas hipotecas reflejan un precio real, que tras ellas se halla la Gran Estafa Piramidal Inmobiliaria Española. Y lo peor, que sus culpables reales en Barcelona, los hombres de Jordi Pujol y de Narcís Serra, ni están procesados… ni lo serán si inyectan dinero, y que hasta les votarán de nuevo.



Continuará…
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: ecologia
[l'ACCENT.CAT] >>> El Litoral dels Països Catalans: destrucció accelerada
07 ago 2010
construcciosalvatge.jpg L'organització ecologista Greenpeace ha fet públic el seu informe sobre l'estat de les costes de l'estat espanyol. La visió que es presenta de la gestió de les costes dels Països Catalans en els darrers deu anys és demolidora. La voracitat especuladora ha suposat una urbanització accelerada del nostre territori que no ha distingit regions ni colors polítics. El resultat de la política en aquesta matèria d'un govern suposadament d'esquerres al Principat ha tingut efectes semblants als d'un govern de dreta dura com el del País Valencià. I el segon “govern de progrés” balear ha enterrat les vel·leïtats ecologistes que van servir al PP per guanyar electoralment al primer “govern de progrés”. La situació del nostre litoral és producte de la terciarització de la nostra economia i d'unes pràctiques d'especulació beneïdes per l'administració per tal d'esdevenir la flamant platja d'Europa. Amb la crisi econòmica i l'esgotament d'aquest model de creixement, el nostre litoral corre el risc d'acabar com Coney Island.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: amèrica llatina
A LA OPINIÓN PÚBLICA PIDEN CALLAR y CERRAR “Con los Chicos No – por Mauricio Echenique ” un espacio solidario/comunitario
07 ago 2010
ccn.jpg A LA OPINIÓN PÚBLICA

PIDEN CALLAR y CERRAR “Con los Chicos No – por Mauricio Echenique ” un espacio solidario/comunitario, mediante una nota virtual difundida en Internet.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : laboral
Reflexiones tras la Huelga del Metro
06 ago 2010
Tras la huelga de Metro de Madrid, se impone una reflexión profunda sobre las tareas a cumplir por la izquierda antagonista.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : laboral
Resum xifres oficials d'atur
06 ago 2010
Según la Encuesta de Población Activa publicada el 30 de julio de 2010 por el Instituto Nacional de Estadística español:
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: sense clasificar
Denuncian la vulneración de principios y protocolos básicos en la operación de "propaganda"
06 ago 2010
Abogados y ciudadanos vascos que han denunciado haber sido torturados en el periodo en que permanecieron incomunicados en manos de las FSE han denunciado la vulneración de principios básicos en la operación de "propaganda" en la que han detenido a Gurutz Agirresarobe y Aitziber Ezkerra, jóvenes que pasarán hoy a disposición judicial y que han sido trasladados en dos ocasiones al hospital. Uno de los detenidos está ya en la Audiencia Nacional española.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: ecologia
República Dominicana: un desarrollo turístico a la medida del capital transnacional
06 ago 2010
Las contradicciones de un modelo que concentra riqueza y redistribuye pobreza
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
>>> El nombre de municipis “moralment exclosos” de la Constitució arriba a 33
06 ago 2010
Constitucion_de_1978.jpg Ja hi ha 33 municipis catalans que s'han declarat exclosos de la Constitució espanyola i la llista va en augment.
Llegeix l'article sencer... (14 comentaris)
Notícies :: sense clasificar
[l'ACCENT.CAT] >>> Fer ciutat des de la unitat popular: del reconeixement a la proposta
06 ago 2010
*Fabià Díaz-Cortés és geògraf, membre del Grup de Recerca de Geografia i Gènere del Departament de Geografia de la UAB i militant de l'Esquerra Alternativa per Barberà - CAV.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : laboral
Real Decreto-Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo
06 ago 2010
La crisis financiera y económica de origen internacional que se ha desarrollado desde principios de 2008 ha quebrado la larga senda de crecimiento económico y del empleo que vivió la economía española desde mediados de los noventa y ha tenido como consecuencia más grave una intensa destrucción de empleo y el consecuente aumento del desempleo.
Las cifras a este respecto son esclarecedoras. En los últimos dos años se han perdido en nuestro país más de dos millones de puestos de trabajo y el desempleo ha crecido en casi dos millones y medio de personas, lo que ha duplicado la tasa de paro hasta acercarse al 20%. Un desempleo de esa magnitud constituye el primer problema para los ciudadanos y sus familias y supone un lastre inasumible a medio plazo para el desarrollo económico y para la vertebración social de nuestro país.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: amèrica llatina
Argentina: novedades de juicios a genocidas
06 ago 2010
Noticias sobre juicios de La Pampa, causa ESMA y Córdoba
Llegeix l'article sencer...
Comentari :: corrupció i poder
Baltasar Garzón y el BBVA,
06 ago 2010
O LAS MULTIMILLONARIAS CUENTAS EN JERSEY, LIECHESTEIN Y CAIMÁN.



Rafael del Barco Carreras



Barcelona 6-08-10. Estos días se ha enterrado un asunto que merece más recuerdo. De merecer merece posicionarse entre los primeros casos de la Gran Corrupción Española, y no solo porque parte del Consejo del segundo banco nacional participara y se repartiera los beneficios de la DOBLE CONTABILIDAD, sino porque descritos y probados los delitos, por tanto fuera de toda duda, acaba en agua de borrajas.



De nuevo a la corrupción financiera se suma la JUDICIAL. Seis meses de condena al Presidente Emilio Ibarra, exculpados los demás miembros del consejo y altos ejecutivos acusados, y para digno remate ahora se le perdonan al banco las multas impuestas. Digo yo que hubieran podido exculpar a Ibarra para que posibles cabreados por la doble vara de medir de la Justicia Española, mi caso, no tuviéramos el derecho de crítica y pataleo, pues los delitos, exculpado el presidente, oficialmente ni hubieran existido. Pero le condenaron, o sea, existieron. Se repartieron miles de millones al margen de la contabilidad del banco, ¡SEIS MESES!... y los que se cabreen ¡que se j… aquí mandamos nosotros!



Me contaron que la sucursal del Banco de Bilbao en Nueva York por los años 70 abría a todo español que así lo quisiera directamente su cuenta en las Caimán. Sin necesidad de visitar las islas cualquier acaudalado evadía, entonces un delito penado con 6 años de cárcel. Pero a mí la curiosidad por el caso me surgió por los paquetes de acciones de los grandes bancos en poder del Grupo Torras-KIO, y que los kuwaitíes tras la Guerra del Golfo no encontraron en los activos de sus sociedades españolas. Decenas de miles de millones de pesetas en acciones, incluso en algún caso, paquetes mayoritarios, que desaparecieron por la vía de los paraísos fiscales, donde los bancos españoles tenían y tienen filiales fuera del control del Banco de España, y de su propia contabilidad. El mejor Sistema Financiero del Mundo, un inmenso Paraíso Fiscal, y con amorales ladrones incluido.



“Otro banco dentro del banco”, delito que tantas veces ha sucedido estafando algún empleado a sus confiados impositores, pero en este caso, los delincuentes actuaban desde la cúspide y en asociación mafiosa. Mecánica operativa que junto a la corrupción judicial explicaría, entre otros, la negativa de los bancos a entregar documentación en el actual caso Hacienda de Barcelona, con la peregrina y falsa argumentación (aceptada por la Fiscalía Anticorrupción) de la prescripción de tal obligación, o en el caso Consorcio, de no encontrarse los talones pagados o ingresados en sus archivos. Ver escrito policial en www.lagrancorrupcion.blogspot.com



Escribe El Confidencial: “Ese dinero estaba depositado en distintas sociedades domiciliadas en la Isla de Jersey, Liechestein y las Islas Caimán, destinos todos ellos considerados como paraísos fiscales, desde donde BBV compraba acciones para la autocartera o guardaba el dinero de las pensiones de sus ejecutivos”. Pensiones de escándalo fabricadas con “información privilegiada” y otros delitos, fiscal, falsedad documental, administración fraudulenta, etc.



Y si la mafiosa entelequia de quienes dirigían el BBVA no tuvo límites, tampoco se frenó el Juez Baltasar Garzón, instructor del caso, pidiendo “financiación” a los actuales del banco (los sustitutos de los pillados por “apropiación indebida”) para sus cursos en Nueva York. Dicen las noticias: “Garzón imputó a los 22 directivos del BBV beneficiarios de los planes de pensiones creados desde uno de los paraísos fiscales y a otros cinco miembros del banco relacionados con la operativa de las cuentas. Pero la vía penal, que paralizó los expedientes anteriores, acabó en 2007 sin que ninguna persona fuera condenada pese a que la Fiscalía había solicitado varios años de cárcel para Ybarra, Pedro Luis Uriarte, consejero delegado, y otros directivos. Tan solo Ybarra, aclamado el pasado año en el Círculo Ecuestre de Barcelona por sus valores cívicos, tenacidad y esfuerzo, fue castigado con prisión de seis meses por un delito de apropiación indebida por los fondos de pensiones, sanción que no cumplió”.



Añado que en el selecto palacete del Círculo Ecuestre de Balmes-Diagonal se sienta quien fuera el hombre de Emilio Ibarra en Barcelona, Pedro Fontana, director del BBVA en Cataluña. Y en “Barcelona, 30 años de corrupción” que los selectos patricios barceloneses socios del club podían consultar sus saldos en las Caimán sin necesidad de moverse de su sillón.



Y puestos a continuar con la “cara dura”, este verano Garzón suelta en un curso en el Escorial: “la transición política no contó con la "acción judicial"… ¡que si contó!... en el caso Consorcio, desfalco 1974-1979, los del Movimiento de Barcelona, los de AP, UCD y socialistas de Narcís Serra, e incluso los de CIU, caso Banca Catalana, supieron de la entrega de jueces y fiscales, que no sería gratuita.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: @rtivisme
Hiroshima Big Bang
06 ago 2010
A 65 años de la atómica sobre Hiroshima y Nagasaki proso estos versos del libro que ahora escribo y los vuelco en esta página contra la guerra
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : laboral : mitjans i manipulació
El capitalismo se reinventa. Qué buenos son, que dicen que nos devuelven la inversión...!
05 ago 2010
Modificat: 11:04:13
Dicen los medios, que en EE.UU., la propuesta de Bill Gates y Warren Buffett de donar la mitad de sus fortunas a los "pobres", al poco de ser difundida, ya ha sido secundada moralmente por 38 de las personas más ricas de los Estados Unidos, para reinventarse el capitalismo durante sus cenas.
Los millonarios comenzaron a ser mal vistos desde la crisis financiera de 2008 y con esta propuesta pretenden reírse de todos nosotros durante algún tiempo.
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: especulació i okupació
Info-Usurpa 644
05 ago 2010
::: Butlletí setmanal de contr@informació des del 1996 Nº 644 setmana del 4 al 10 d'agost 2010 :::
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: globalització neoliberal
El desig dels afectes, la il.lusió de la revolució
05 ago 2010
Sobre la feminització del treball i el desig com a motor de la il.lusió.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: educació i societat
Ara sembla que el partit antitaurí es presentarà amb Iniciativa
05 ago 2010
Em sembla indignant que acabi passant això. Jo vaig signar contra les curses de braus i vaig recolzar la Iniciativa Legislativa Popular, però no ho vaig fer per vendre el meu vot a Iniciativa per Catalunya.
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
9-ago,Día de acción solidaria con los pueblos indígenas en resistencia
05 ago 2010
MARICHIWE!!!!
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme
Agresión policial en Iruñea
05 ago 2010
Mi familia no espera una disculpa de nadie
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Spañññia-Paises Vagos, Halabedi TV live
05 ago 2010
Descargar el partido, buscando la palabra clave "todosconladroja" en: http://video.indymedia.org/nimiq/search.php?lang=en
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: amèrica llatina
Huelga de presos políticos mapuche
05 ago 2010
Defensores de trasnacionales desacreditan Huelga de presos políticos mapuche. La relación es al menos sospechosa y la intensión clara: mostrar que la huelga no es real para no tener que enfrentar el conflicto…
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: @rtivisme
Descarga gratis “La Insurrección que viene”, el libro que acojonó a Sarkozy…
05 ago 2010
De este polémico libro (publicado en París en 2007) ya se ha hablado mucho. Su autor es un colectivo imaginario denominado “Comité Invisible”…quizás sea por esto que se haya convertido en un “manual anarquista” de referencia en las universidades estadounidenses...
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: altres temes
Firma contra la financiación de la iglesia por el estado español
05 ago 2010
Los ciudadanos y organizaciones firmantes exigen que el Estado no financie las iglesias y confesiones religiosas (actualmente más de 7.000 millones de euros a la iglesia católica y varios millones a otras confesiones).
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Naciones originarias, en Europa, en Abya Yala, ...
05 ago 2010
Modificat: 01:41:11
Este mismo año, en el marco del bicentenario de la constitución del primer gobierno estatal argentino, organizaciones kolla, mapuche, toba-qom y diaguita-calchaquí, junto a movimientos sociales, marcharon hacia Buenos Aires en cuatro columnas, que partieron de las provincias de Jujuy, Chaco, Mendoza y Neuquén. Más de 20,000 personas se congregaron en Plaza de Mayo en apoyo a la creación de un estado plurinacional. Un hecho sin precedentes en el estado argentino.
Llegeix l'article sencer...
Anunci :: criminalització i repressió : amèrica llatina
Colaboración entre Liberación Total y Culmine
05 ago 2010
Liberaciontotal.entodaspartes.net ha muerto! Nota de Liberación Total: Como ya se han podido enterar entodaspartes.net ya no existe como servidor de blogs y ha cerrado, con esto también han cerrado todos los blogs que en etp.net se alojaban, como es el caso de Liberación Total.
Llegeix l'article sencer...
Comentari :: corrupció i poder
Los Pujol Ferrusola.
05 ago 2010
6. ESPERANDO LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA.



Rafael del Barco Carreras



Barcelona 5-08-10. Hace días que tengo en el ordenador una larga lista de sociedades donde aparecen o han aparecido los Pujol. Si su padre dijo que sus hijos tenían derecho a ganarse la vida, y tiene razón, no seré yo quien le contradiga. Pero de “fe país” a tragárselo hay un trecho. Se cruzan sociedades, nombres y direcciones que aparecen en el juicio del caso Hacienda de Barcelona, por responsabilidad subsidiaria, cuyo patrimonio actual derivado de KEPRO DIAGONAL MAR, parece muy importante. Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com



Si lo de Javier de la Rosa, TORRAS-KIO, en este juicio es un informe montón de deshilvanadas pruebas que más parecen surgidas del revuelo mediático (la alarma social) creado por la Fiscalía Anticorrupción que de documentación probatoria, lo de KEPRO-DIAGONAL MAR con el principal acusado Jon Rosillo, muerto en extrañas circunstancias en Panamá, repito, desprende el tufo del gran negocio de las recalificaciones antes de los Juegos Olímpicos, y demasiados nombres para no sospechar y hasta afirmar según varias publicaciones que tras Jon Rosillo, o cogido de la mano, andaban los Pujol.



Y si al nombre Jon Rosillo se le añade el de Jon o Juan Fernando Gómez Hall, se cruzan interesantes caminos. Gómez Hall, el hombre de las Torres KIO, de Prima Inmobiliaria, por los 80 era “socio o empleado apoderado” de los primos CORTINA, al igual que Juan Llopart que vendió como apoderado los terrenos de MACOSA por 10.000 millones a la Kepro de Jon Rosillo. Tampoco es casualidad que Llopart en la actualidad sea el hombre de LA CAIXA en el Grupo Zeta. Y encontrar ahora a Jon Gómez Hall de apoderado de HINES INTERESTS ESPAÑA LLC S y a HINES GESTIÓN Y SERVICIOS ESPAÑA SL (antes Grupo Kepro) acusada por responsabilidad civil subsidiaria en el juicio, conduce a la expresión de que tres casualidades conforman una prueba, aunque su abogado José María Paret Planas se esforzara intentando convencer al tribunal que su defendida nada tiene que ver con el pasado y que además es una perjudicada. En las listas surge hasta la CAIXA CATALUÑA, como interventor de una suspensión de pagos en 1997, de lo que se deduce que invirtiera en tan selecto grupo de gente y “negocios”.



En paralelo, otros mundos pero convergiendo, aparece Josep Pujol Ferrusola en la Agrupación Mutua presidida por Félix Millet. Ver las citas del libro de Manuel Pérez y Xavier Horcajo, “J.R. EL TIBURÓN” sobre Gómez Hall en www.lagrancorrupcion.blogspot.com . El paso de los años, los juicios y condenas, demuestran que el mayor “tiburón” no era De la Rosa, que si su padre se libró del banquillo, su gran mentor Jordi Pujol, no podía ser menos.



Otro tufillo, la presencia del bufete Piqué Vidal en el juicio. Entre apoderados y fiduciarios o “hombres de paja” bien pudiera suceder que Jordi Pujol y su abogado Juan Piqué Vidal, incluso Javier de la Rosa, sin olvidar LA CAIXA, fueran en la actualidad, o hubieran sido dueños, de los mejores terrenos del Fórum-Diagonal Mar. De terrenos industriales a “viviendas de lujo”, donde la Generalitat de Pujol y el Ayuntamiento de Pascual Maragall encontraron su “convergencia”. Las revalorizaciones por reconversión demostradas en el juicio conducen a que entre tanto nombre se esconden los reales inversores ¿dinero de las caixas? y los recalificadores beneficiarios. Generalitat, caixas, y Ayuntamiento.



La maraña de nombres es profunda y de casi imposible desenredar. Dejo a la imaginación y comprobación de algún curioso, o perjudicados en tanta quiebra y estafa, para que saquen conclusiones. La mía es la de siempre, el Gran Fraude Inmobiliario, y como paradigma DIAGONAL MAR- FÓRUM. ¿Cuántos miles de millones de euros tienen allí enterrados las caixas catalanas figurando en sus balances como hipotecas a terrenos y pisos de desconocidas sociedades “instrumentales” valorados a exagerados precios Burbuja? Hipotecas ninja o subprime a la española.



Continuará…
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
[Estado Francés] Vídeo: Policía arremete brutalmente contra mujeres y niños inmigrantes
04 ago 2010
Ayer salió a la luz un vídeo, grabado el 21 de julio, en el que se muestra a la policía francesa arremetiendo con inusitada violencia contra un grupo de mujeres y niños en un suburbio al noreste de París, informó la cadena internacional de noticias CNN.

El grupo de inmigrantes estaba compuesto por aproximadamente 60 personas mayoritariamente procedentes de Costa de Marfil, quienes estuvieron viviendo en la calle desde que fueran desalojadas de sus casas debido a oscuros intereses inmobiliarios, que propician la construcción de un nuevo complejo de edificios habitacionales.
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Comentari :: educació i societat
The Emperor’s New Clothes pt. 1
04 ago 2010
What exactly is it that causes sane people to commit acts they know could lead to disaster? Does something internal cause them to make poor judgment calls? Do they listen to the advice of those without good advice to give? Do emotions cause them to make regretful decisions?
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: laboral
Pels drets socials i nacionals, Catalunya a la vaga general !!
04 ago 2010
Modificat: 05:18:32
"Nó, jo dic nó, diguem nó,nosaltres no som d´eixe mòn " ( Raimon ).
Cançó mès vigent que mai...
Llegeix l'article sencer... (31 comentaris)
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : immigració : sense clasificar
(Penedès) 2 encausades i 7 citades per la mani antiracista contra PxC
04 ago 2010
RPantiracistes.JPG S'INICIA UNA CAMPANYA INFORMATIVA I DE SUPORT A LES DUES PERSONES ENCAUSADES I A LES 7 CITADES A DECLARAR EN RELACIÓ A LA MANIFESTACIÓ ANTIRACISTA CONTRA PxC
Llegeix l'article sencer... (11 comentaris)
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
¿Un estado de derecho?
04 ago 2010
Sólo pedimos que nuestros derechos como personas y sus derechos como presos y personas sean respetados. ¿Las leyes no son iguales para todos? ¿No tenemos todos los mismos derechos?
Llegeix l'article sencer...
Comentari :: corrupció i poder
Primarias.
04 ago 2010
5. ESPERANDO LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-08-10. Oír a Zapatero elogiar el sistema por el que los militantes de base eligen a los candidatos me deja perplejo. En Andalucía prohibidas las primarias, en Cataluña ni se les ocurre romper la dedocracia, y en Madrid, Zapatero, surgido de extraños intereses y luchas internas, descubre que los militantes son algo más que borregos a sueldo ¡y tienen criterio!, el mejor criterio, para elegir candidatos.

Cuando la propuesta oficialista tiene las de ganar, el presidente se convierte en demócrata, y donde se vislumbre que se puede romper el Régimen, la Democracia de primarias y listas abiertas no garantiza el nombramiento de los “mejores”, como en repetidas ocasiones ha dicho Josep Montilla.

Pendiente la sentencia del Caso Hacienda de Barcelona, desatado en las únicas primarias del PSOE y de la Historia de España, donde al candidato y ganador Josep Borrell se le descubrieron intimidades con el Delegado de Hacienda Aguiar y el jefe de inspección Huguet (sus subalternos por él elegidos) los políticos al mando conocen el riesgo que comportan esas aperturas democráticas.

1998, PRIMARIAS SOCIALISTAS: LA REBELIÓN DE LAS BASES, decía su manifiesto. El 24 de abril, los 207.774 miembros del PSOE que participaron en las elecciones primarias y dieron la victoria a José Borrell sobre el propio secretario general del partido, provocaron una convulsión que afecta al conjunto de la izquierda y a todo el panorama político.

Ni convulsión ni gaitas, el ganador no acabó en el banquillo porque la Corrupción se halla tan bien asentada que la Fiscalía Anticorrupción se contentó, o se le ordenó que se contentara, con el segundo escalón, Huguet, acompañado por un extraño conjunto de acusados, que la fiscalía, cual seleccionador de fútbol, eligió ni siquiera entre los posibles mejores y mayores defraudadores al fisco. Ayer, por ejemplo, aparece una noticia exculpatoria sobre las opacas cuentas en Jersey del BBVA. Publica El Confidencial; “El BBVA se va 'de rositas' del escándalo que entre 2001 y 2002 provocó la dimisión en bloque de la mayoría del consejo de administración del banco, incluido su presidente, Emilio Ybarra. Ahora, la Audiencia Nacional ha anulado las sanciones de tres millones de euros impuestas por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por un presunto delito de falseamiento de las cuentas”. Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Continuaría el “a dedo”, la endogamia, hermanos, cuñados, sobrinos, amigos, compañeros, el “Régimen”, que en Barcelona, permanece inalterable desde la muerte Franco. Que en lugar del Movimiento (con facciones al igual que los actuales partidos) funcionen dos partidos solo conduce a que como se demuestra en los casos Pretoria y Palau se “asocien” y se repartan los “negocios”. Y si esos dos partidos deben pactar con pequeños, incluidos el PP, se conceden algunos cargos a hermanos de esos pequeños. Cargos y sueldos creados a tenor de las necesidades políticas. Paga el presupuesto, o los créditos extraordinarios que jamás se pagarán en una continua renovación de saldos siempre al alza. La Generalitat de año en año aumenta su deuda, la última emisión cubierta en parte por La Caixa y Caixa Cataluña. El único freno para el enchufismo, la imposibilidad de encontrar dinero, la “quiebra técnica”, la Crisis, el Fraude Inmobiliario. Pero el sector público sigue “contratando” funcionarios o asimilados. Sector público y camareros atenúan este verano las cifras del paro, que si bien descienden no aumentan las contrataciones a la Seguridad Social, ¡milagro estadístico!

Ahora Antoni Castells, creado por los Maragall, retorciendo el viciado círculo pretende que el pasado, una generación casi degenerada, retome el Poder. Uno de esos cambios donde todo sigue igual. Alcanzado su nivel de incompetencia buscará nuevas vías para de nuevo ser elegido a dedo.

La única fórmula para romper ese círculo vicioso, es la Democracia real, abierta, de primarias, listas abiertas, y libertad de voto de los elegidos. Pero la Democracia no interesa a nuestros políticos, rompería sus estructuras, se levantarían alfombras, el caos.

¿Málaga es diferente?

Posted by agpprimarias en 2010/08/02

“Mientras en Málaga y Andalucía se pretenden prohibir las primarias, el PSOE de Madrid se prepara para celebrar primarias de cara a que, según Zapatero y Chaves, los militantes socialistas madrileños elijan a los mejores candidatos para oponerse en las próximas municipales y autonómicas a los candidatos del PP, Esperanza Aguirre y Alberto Ruíz Gallardón. ¿Andalucía, y con ella Málaga, es diferente, recogiendo aquella máxima propagandística del ex-ministro de Franco, Manuel Fraga Iribarne, hoy Presidente de honor del PP, destinada a atraer turistas a la vez que para lanzarles el mensaje de que la inexistencia de libertades en nuestro país era debido a porque éramos diferentes?

http://www.malagahoy.es/article/espana/760414/zapatero/apela/los/mejores
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: @rtivisme
fmi inglish
04 ago 2010
Propuesta Logo Final.jpg junta musical
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: @rtivisme
invitación al primer compilado internacional de agrupaciones musicales fmi
04 ago 2010
Modificat: 07:30:14
FMI.jpg meeten musikal
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: amèrica llatina
Cuba ante el peligro de la restauración capitalista
04 ago 2010
Tras la liberación de los presos cubanos, negociados con la Iglesia Católica y el gobierno español, indican un avance en la política de Raúl Castro hacia la restauración capitalista.
Llegeix l'article sencer...
Entrevista :: corrupció i poder : laboral : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
Una voz libertaria desde Cuba
03 ago 2010
* Este diálogo con El Libertario de Venezuela permite escuchar las palabras que desde Cuba indican cómo allí renace la idea y la acción ácrata.
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)