Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Hemeroteca d'articles Crear o entrar a un compte d'usuari*?
Comentari :: corrupció i poder
2. Josep Lluis Albiñana Olmos, magistrado juez del Juzgado de Instrucción n. 1 de Valencia.
16 gen 2011
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-1-11. Que en Valencia la lucha política se centre entre PP en el poder y PSOE en la oposición, y que se monten pollos por corrupción, no quita ni pone a mi escrito sobre el juez Albiñana que de presidente de la primera y socialista Generalitat Valenciana aparece por los 2000 en Barcelona como juez de Vigilancia Penitenciaria, después magistrado de Sala, y ahora juez de instrucción en Valencia.

Vuelvo a repetir, porque ya me han insultado por mi escrito del 7-1-11, que me importa un rábano los jardines de Monforte, el PP valenciano, la Alcaldesa y el urbanismo; yo solo busco entender porqué este juez no recibe (como era su obligación) a mi abogado y mujer que durante ¡nueve días! reclaman mi libertad ¡ya vencida la condena! Ni siquiera me importa que fuera condescendiente con asesinos violadores (que apenas en la calle con permiso volvieron a violar y asesinar) o extrañamente flexible con el megaestafador y según su señoría “arrepentido” Javier de la Rosa, con varias causas pendientes.

Le concedo que tuviera razones legales, la arbitrariedad en esas concesiones se las otorga. Sin embargo mi libertad no era una cuestión arbitraría ¡la Ley le obligaba firmar! pero puede que la Gran Corrupción barcelonesa le aconsejara ¡que se joda ese Del Barco, y que no escriba tanto! Mi expediente es un monumento al agracio comparativo, ver en “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Y coronando los insultos, me envían de Valencia un lucido y leguleyo escrito a favor del juez Albiñana:




Sobre el Jardín de Monforte, jueces, fiscales y entidades... Contra la campaña de difamación del PP‏

“Corren mis venas gotas de sangre jacobina…

Josep Manuel Sanchis González

Viene la invocación machadiana a la luz de la indignación que me produce la lectura, en el diario del 9 de enero, de un artículo de Baltasar Bueno, referido al juez Albiñana, que revuelve mis entrañas.

Ya el título del artículo es una acusación: «Albiñana debe abstenerse.» La abstención de un juez es algo reglado por ley, y ni ese juez ni esa causa caen en los presupuestos de la ley. Tal vez, aquí, el periodista pretende enmendar la plana al legislador.

Se recuerda aquí el pasado ciudadano del ahora juez, su etapa de militancia política que llevó a ejercer —con mayor o menor fortuna— responsabilidades de gobierno en un momento en que la mitad de la sociedad no se creía esa opción del autogobierno. Tengo para mí que esa invocación debiera ser, a la vista de la evolución de la sociedad, más glosadora que censora, y desde ahí, el reconocimiento a su entrega a la sociedad y a su militancia social (toda militancia política supone una militancia a favor de la sociedad) no puede, en modo alguno, constituirse en baldón de su honestidad o eficacia jurisdiccional, ahora cuestionada sin base ni justificación.

Fija la ley las causas de incompatibilidad, así como las de recusación y abstención, pero el articulista, más papista que el Papa, establece, motu propio, nuevas causas, determinadas por él manu militari sin necesidad de que los órganos constitucionales las establezcan.

Califica como de «puerta trasera» el sistema de ingreso en la judicatura por el «cuarto turno», reservado a juristas de reconocido prestigio. Después de 34 años de ejercicio de la abogacía, afirmo, si rubor alguno, que ésa es la mejor puerta de acceso a la judicatura de personas que, a más de conocer las leyes, ya conocen la vida y la sociedad, y así mejor pueden aplicar la primera a la segunda.

Hay, desde el punto de vista del jurista, algo más preocupante: la negación, apriorística, del principio de inocencia constitucional. Ciertamente, el artículo que comento, sin parar en mientes, niega la inocencia del juez, acusa de resolución injusta y políticamente motivada la resolución que, al parecer, no le gusta y la condena sin paliativos, incluso sin conocer el fondo del asunto.

Tal vez, lo más grave del asunto es que el artículo que citamos considera el asunto comentado de «político» y no de «judicial». Al periodista no le interesa saber si el político encausado ha violado o no la ley: como es un asunto entre políticos lo que importa no es la ley, sino la política. Pues no, ni mucho menos, si un juez abre diligencias es porque hay «indicios racionales de criminalidad» y no le importa quién es el autor.

Sorprende, desde luego, que resalte la ausencia de recusaciones por la defensa o la Fiscalía, partes en el procedimiento y conocedoras, mejor, con toda seguridad, que el periodista, de lo que se cuece y cómo. ¿Es que los considera ineficaces, o lerdos, o también corruptos y carentes de ética?

No voy a entrar a defender, ni a execrar, la etapa política del magistrado Albiñana. No me interesa, es agua pasada. Hablamos ahora de la resolución de un magistrado que actúa según dice la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sometido a la ley y los órganos de control constitucionales y atento a la acción de las partes personadas en el procedimiento.

Por lo que a estas alturas sabemos del asunto, no parece que la Fiscalía —abogado defensor de la sociedad— ni el abogado del concejal anden carentes de formación jurídica, ni privados de sus derechos y resortes de defensa. ¿A qué viene, pues, invocar recursos judiciales que las partes en el proceso no han recabado? ¿Desde dónde, y hasta dónde, procede negar la objetividad al juez instructor?

Es menester dejar constancia de la gravedad de las afirmaciones vertidas en el artículo, puesto que, sin llegar a decirlo, tan sólo dejando entreverlo, se está acusado al juez instructor de haber dictado una resolución motivada por intereses políticos, espurios, ajenos a la legalidad estricta.

¡Dejemos a la Fiscalía y a la Judicatura hacer su trabajo y no demos lecciones a quien no las necesita! Asumamos la hipótesis de honestidad y legalidad de la actuación de quien, en el pasado, tuvo una militancia política y, desde ella, una entrega a la sociedad, cual lo es la del juez que instruye una causa sin entrar en consideraciones de si los encausados son tal o cual, que para eso se dice que la Justicia lleva una venda en los ojos, y la Constitución dice que todos, todos, somos iguales ante la ley.


http://www.levante-emv.com/valencia/2011/01/13/corren-venas-gotas-sangre


1. A este señor Sanchis se le revuelven muy fácil las entrañas… ¡que bonita la frase!

2. “La abstención de un juez es algo reglado por la Ley”… y supongo que por su conciencia…!si la tiene!

3. El “pasado político”… “glosadora”… “reconocimiento a su entrega a la sociedad”… sigo ignorando porque un político se entrega a la “sociedad” y un albañil solo trabaja por un sueldo…sin glosas.

4. Glosa también el “Cuarto Turno”; dice que tras 34 años de ejercicio de la abogacía “es la mejor puerta a la judicatura”… una puerta que creó juez a mi corrupto abogado Luis Pascual Estevill… y que tras unos años de enriquecerse con esa “judicatura” apadrinó la candidatura por el mismo sistema para quien fuera su socio de tropelías Eduardo Soler Fisas, con la suerte para la “judicatura” ¡digo para los judiciables! que su padrino cayera en desgracia y le echaran del CGPJ. Supongo que apadrinó a otros que aun ejercen.

5. En cuanto los “indicios racionales”… verborrea de abogado… aboga también por la “objetividad” que se parece a arbitrariedad, puras abstracciones… y que en todos los casos de corrupción aparecen.

6. Y enfatiza con “la Constitución dice que todos, todos, somos iguales ante la ley”… el juez que con tanta vehemencia defiende… durante NUEVE DIAS me excluyó de la Constitución… ¡Ah, y no estaba de viaje!

“Asumamos la hipótesis de honestidad…” dicen sus 34 años de ejercicio de la abogacía… siento no poder asumir esa hipótesis, y él, si fuera honesto… menos…

Los “políticos”, ejerzan o no, siempre están en activo, y como los violadores a los que ese juez parecía tener una especial inclinación o deferencia… van a lo suyo…total; lo tienen mal sus “enemigos valencianos”…
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: laboral
La CGT de Catalunya, CNT Catalunya, COS i Solidaritat Obrera presenten l’avís de Vaga General per al proper dia 27
16 gen 2011
Aquesta vaga, diferencia clarament entre les organitzacions sindicals que encara tenen dignitat obrera (tant els que convoquen com els que s’adhereixen i/o la recolzen) i les que no.
Llegeix l'article sencer... (16 comentaris)
Notícies :: amèrica llatina
El desastre en la región montañosa de Rio de Janeiro, Brazil
16 gen 2011
dedo-de-deus.jpg El desastre en la región montañosa de Rio de Janeiro es ahora considerado el más grande, en relación con las cuestiones climáticas en la historia de Brasil. La región montañosa de Rio está pasando por una pesadilla. La lluvia que una vez fue parte del hermoso paisaje de ciudades como Nueva Friburgo ha dejado decenas de muertos en cinco condados, sobre por lo menos 558 personas, según la Policía Civil.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: laboral
Escalfant motors
15 gen 2011
Jo també vull vaga general (Berga)
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: corrupció i poder
Ahostian al consejero de Cultura de Murcia
15 gen 2011
Tres macarras ahostian al consejero de Cultura de Murcia a la puerta de su casa
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: altres temes
[Novedad editorial] Reedición libro de la revolución en la comarcal de Monzón
15 gen 2011
Presentamos una serie de testimonios acaecidos a partir de 1936 en tierras aragonesas donde el pueblo se levantó para defender lo que ansiaba desde hacía muchos años, algo que se estaba gestando y que ardía por estallar: la necesidad de vivir en libertad.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: altres temes
Divendres 21 Presentació del Llibre: Les Cooperatives Obreres de Sants a càrrec de la Ciutat Invisible.
15 gen 2011
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: @rtivisme
27 de Gener Vaga General !
15 gen 2011
Llegeix l'article sencer... (14 comentaris)
Notícies :: educació i societat : pobles i cultures vs poder i estats
Curs d'història dels Països Catalans a Castelló
15 gen 2011
5 sessions que expliquen el context històric des dels inicis fins a l'actualitat. Imprescindible un anàlisi profund per comprendre el que avui dia succeeix als Països Catalans.
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: un altre món és aquí : xarxa i llibertat
Associacions Veinals de Barcelona, candidatura a la nova junta de la Favb
15 gen 2011
Dimecres 12 de gener la Favb ha rebut, amb els recolzaments necessaris, la següent candidatura per a la seva junta:
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: especulació i okupació
Berlín: Desallotjament i disturbis el proper 2 febrer?
15 gen 2011
Modificat: 05:21:09
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: amèrica llatina
Books Reviews. Wikileaks, documentos sobre Fernando Lugo
15 gen 2011
La gran estafa de los medios paraguayos, en documentos auténticos del departamento de estado.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: laboral
Assemblea conjunta de Comissions Obreres i de la Unió General de Treballadors
15 gen 2011
La reforma de les pensions i la ILP contra la reforma laboral centraran l´Assemblea.
Llegeix l'article sencer... (5 comentaris)
Notícies :: antifeixisme
¿Y cuando una expo sobre la policía política de Franco?
15 gen 2011
Abre centro documental sobre la "Stasi" en aniversario del asalto a su sede
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Comentari :: corrupció i poder
IPC 3%, 1% pensiones mínimas. Por debajo del umbral de la miseria.
15 gen 2011
Y MI PASEO DE AYER POR PUEBLO NUEVO - DIAGONAL MAR.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-1-11. Una semana inquietante. La barra de pan de 90 cts. a 95… el agua, la luz, el alquiler, el gas… para los pensionistas que no llenan el depósito del coche lo de la gasolina no suma, pero los alimentos básicos sí, dicen entre otros por el precio del transporte. Al tiempo que una clase más o menos media recorta superficialidad, lujo, nivel de vida, millones de españoles no ya pierden “beneficios sociales” o “estado del bienestar” están perdiendo el mínimo de calorías, el nivel que empuja a la rebelión; por comparar, aquí hay varios TÚNEZ.

El “primum vívere” complica el espectáculo del Ayuntamiento barcelonés que me atrae por la directa implicación de sus socialistas en mi vida. No soy ni socialista ni anti ni nada, pero deseo tan fervientemente que se hunda y desaparezca el Régimen barcelonés que me inquietan las circunstancias en que está sucediendo. La Gran Crisis provoca infinitas pequeñas crisis, y cuando no hay comida (en su caso grandes comilonas o astillas) las ratas saltan por la borda, y antes se destrozan y comen entre ellas.

La calle, centenares de miles de mis conciudadanos, no pretenden como yo que se descubra la corrupción que les arruinó, sino lógicamente subsistir atrapados en procesos de quiebra, desahucio, despido, hipotecas y expropiaciones, aunque puedan con esfuerzo continuar comiendo ¡que no más!...

Y lo digo porque ayer no solo me alimenté de noticias por INTERNET, prensa y tele, sino que por una casualidad un tanto provocada me adentré de nuevo sin un guión preestablecido por la cumbre de la gran Burbuja Inmobiliaria, Pueblo Nuevo y Diagonal Mar-Fórum, el célebre 22@, acompañado por dos promotores de una nueva asociación de vecinos. El evidente gran negocio socialista, y también convergente barcelonés, que sin citarse en Prensa y medios aseguraría que es su “principio del fin”. Les han robado su queso, como dice el ratón del célebre cuento. Y de nuevo los comparo con ratones… porque exceptuando los vividores de primer nivel tipo Narcís Serra, otros miles se acomodan por un escaso sueldo, un poco de queso, como bien saben mis nuevos amigos con respecto a tradicionales asociaciones de vecinos, al igual que los subvencionados sindicatos (inmenso y sabroso parmesano) que ahora “negocian las pensiones”.

Nos habíamos prometido un encuentro casi desde que me censuraron en www.lagrancorrupcion.com los vídeos sobre DIAGONAL MAR-FÓRUM, pero mi estructurada vida, y la suya, lo aplazaba mes tras mes. Como vecinos y jóvenes, ¡de 40 años!, ignoran en que clase de cloacas parieron semejante engendro inmobiliario y social, que no solo ha destrozado su barrio sino que se suma en un porcentaje muy importante a la global situación actual.

Iniciamos el paseo en la Plaza de las Glorias, donde se está levantando otro original mamotreto que será un museo del Diseño barcelonés. Ellos se suben a la parra por el despropósito de la inversión, pero rodeados por los vendedores callejeros clásicos en la plaza la conversación se generalizó entre Túnez y los tópicos normales propios del momento.

Unas horas que acabaron o comenzaron grabando para sus blogs lo que pretenden una ampliación de los videos censurados en mi web. Una muy agradable tarde que sin duda se repetirá, ellos quieren mis batallitas para entender que ha sucedido en su barrio, y yo la suma de sus realidades diarias que desmienten las fantasías de quienes aun se empeñan en mostrar la zona como uno de los grandes triunfos del socialismo barcelonés, con I+D y sandeces por el estilo.

Como el encuentro dará mucho más de sí, vuelvo a las peripecias en la Tele de Montserrat Tura y Jordi Hereu… y del inquietante momento financiero-político que empuja multiplicando a negros, magrebíes, sudamericanos… y catalanes… a vender cacharros entre robados y de contenedor… por la Plaza de las Glorias… al pie del gran falo de las Aguas, cuyo arquitecto Jean Nouvel diseñó el Parque Central del Poble Nou con su Pou del Mont, me dicen una inútil y estúpida inversión de 24 millones de euros…

Imágenes en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Continuará…
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: sense clasificar
Socialitza la teva panera
15 gen 2011
Socialitza la teva panera (6a edició)

El proper diumenge 16 de gener del 2011 a partir de les 19h...

Ateneu Llibertari de Sants (c/ Maria Victòria, 10)

Us hi esperem!
Llegeix l'article sencer... (6 comentaris)
Notícies :: corrupció i poder
El 21 desembre passat és va intentar clausurar Amb2 fm
15 gen 2011
Amb2 fm s´amaga quan l´administració li demana responsabilitats... la tipica tàctica del empresari delinqüent.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: criminalització i repressió
>>> El 'Círculo Balear', la Policia Nacional espanyola i El Mundo protagonitzen un nou cas repressiu a Mallorca
15 gen 2011
campos.jpg Cinc joves ja han declarat a comissaria i davant el jutge per uns suposats delictes d’amenaces, coaccions i danys que haurien tingut lloc durant una manifestació contra la corrupció del passat mes de març.

La brigada d'informació de la Policia Nacional espanyola, el rotatiu El Mundo - Dia de Baleares i l'organisme ultra Asociación Círculo Balear són els tres puntals d'una terna que ha encausat i pretén condemnar cinc joves independentistes de Palma per uns suposats delictes de danys, amenaces i coaccions.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
L’esquerra occitana alerta contra els atacs espanyols a l’aranès
15 gen 2011
aaaaaaaaaaa.jpg L'entitat Impulso Ciudadano ha demanat a la defensora espanyola del poble, María Luisa Cava de Llano, que interposi un recurs d'inconstitucionalitat contra la Llei de l'aranès, que va aprovar el Parlament de Catalunya el passat 22 de setembre. Davant d'aquesta amenaça, l'organització Libertat, Esquèrra Revolucionària d'Occitània, ha alertat del perill de retallar "l'única llei que defensa els drets lingüístics" dels occitans i occitanes.
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: mitjans i manipulació : altres temes : pobles i cultures vs poder i estats
Succedani. revista creativa, lliure i filosòfica. Des del 1999 a la xarxa.
15 gen 2011
Revista Succedani. Actualitzada.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: sense clasificar
Poner fin al genocidio carcelario
15 gen 2011
Miles de personas fallecidas por motivos no naturales, como consecuencia de la no aplicación de medidas preventivas y de tratamiento en materia de enfermedades mentales, infecto- contagiosas y/o suicidios.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: @rtivisme
Neix el "Crit de la terra"
15 gen 2011
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral
La policia entra en el edificio confederal de CGT Catalunya
14 gen 2011
Barcelona: La policia entra en el edificio confederal de CGT Catalunya, ante el bloqueo pacífico de la antigua puerta de entrada de UGT i CGT
Llegeix l'article sencer... (7 comentaris)
Notícies :: especulació i okupació
concentració dema dia 15 a la ciutat de la justicia
14 gen 2011
4 detinguts dijous dia 13 al carrer st pere més baix
Concentració dema dia 15 a la ciutat de la justicia
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : laboral
La reforma de las pensiones, con o acuerdo o sin acuerdo... ¿De quién?
14 gen 2011
Desde ASSI hemos decidido lanzar una campaña para denunciar esta reforma. Entre otros acciones hemos convocado una charla informativa para explicar el alcance de esta contrarreforma. La charla tendrá lugar en el Centro Cívico "Estación del Norte" el miércoles 19 a las 19.00h. Está situado en la calle Perdiguera, nada más cruzar el puente de Piedra dirección Arrabal, en Zaragoza.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: especulació i okupació
Riot 2nd February - Berlin?
14 gen 2011
HBOQa8U2_466971692c5c_48721cd42bcc_Pxgen_r_1100xA.jpg The police in the german capital Berlin is expecting heavy riots around february 2.
The police will evict one of the last squats in Berlin: Liebig 14. Officials and newspaper say that this may cause heavy riots.
EVICTION DATE SET FOR LIEBIG 14
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: especulació i okupació
Terrassa: Inici de la campanya per una Vivenda Digna:Organitza't i Actua! Si tu no, qui? Si ara no, quan?
14 gen 2011
Inici de la campanya: Per una vivenda digna: Organitza't i Actua! Si tu no, qui? Si ara no, quan? organitzada per Acció Autònoma i col·laborant l'Assemblea d'Okupes de Terrassa.
Avui es presentarà la campanya al kasalet a partir de les 20h i després hi haurà sopador. Tot i que la campanya ja va començar el dia 5 de gener quan es va fer una acció a la cabalgada de reis on es va desplegar una pancarta i es van llençar glogus enormes amb lemes per una vivenda digna. A continuació trobareu el comunicat de presentació de la campanya.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: laboral
CGT-CNT-SOLI convoquen vaga general a catalunya
14 gen 2011
El Comitè Confederal de la CGT de Catalunya ha acordat convocar vaga general el dia 27 de gener, en contra de la reforma laboral, la reforma de les pensions i les retallades socials. La CGT està treballant per tal que aquesta convocatòria sigui compartida per altres sindicats i rebi un suport ampli d’organitzacions socials.
Llegeix l'article sencer... (22 comentaris)
Notícies :: xarxa i llibertat
Presentació, Festa, debat Coordinadora Ràdios Lliures de Catalunya
14 gen 2011
Presentació, festa, debat Coordinadora Ràdios Lliures de Catalunya.
Llegeix l'article sencer...
Anunci :: laboral
Petición de solidaridad internacional por el conflicto con la cadena de hoteles Vincci
14 gen 2011
Esta cadena de hoteles tiene sucursales en varios países, por eso desde la CNT-AIT Granada pedimos solidaridad a toda la AIT en el conflicto que mantenemos con esta empresa. Este conflicto se debe al despido de uno de nuestros compañeros encontrándose este de baja laboral tras sufrir un accidente desempeñando su trabajo. La empresa alega que escontrándose nuestro compañero de baja no podría haberse desplazado al centro de trabajo para entregarla, hecho ridículo pues la baja no le permite realizar ningún tipo de esfuerzo por haber sufrido una lesión cervical pero obviamente sí está en condiciones para desplazarse.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme
Rescatan 36 perros en St. Feliú
14 gen 2011
La pasada noche del 1 de Enero de 2011 activistas simpatizantes de Igualdad Animal rescataron a 36 perros del criadero de animales para vivisección Harlan Interfauna situado en Sant Feliu de Codines según informan en su comunicado (http://www.igualdadanimal.org/noticias/5844 )

Cada uno de esos treinta y seis individuos rescatados es hoy un motivo de alegría para nosotros. Por ellos queremos mostrar abiertamente nuestro apoyo a los activistas anónimos que han llevado a cabo esta acción y anunciamos que iniciaremos inminentemente una campaña de concienciación y presión en España para avanzar hacia el fin de la experimentación con animales.

Vídeo: http://vimeo.com/18732435

Igualdad Animal | Activismo por los animales
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: especulació i okupació
Solidaritat amb Can Vies des de Badalona
14 gen 2011
Des del CSOA Libertatia de Badalona ens solidaritzem amb el CSA Can Vies de Sants, Barcelona, i us convoquem a la manifestació de suport el dia 29 de Gener a les 17.30h a Plaça de Sants (Metro: L1 i L5). Resistència!!
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme
El Consell Jurídic Consultiu avala que Rita Barberá mantinga la simbologia feixista a València
14 gen 2011
El Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat Valenciana entén que la Llei de la Memòria Històrica no obliga l'Ajuntament de València a retirar els símbols feixistes dels col·legis, places i carrers que encara hui romanen a la ciutat. A petició del ple municipal ha dictat un informe de caràcter no vinculant segons el qual estos símbols "exteriorizan gráficamente el cambio histórico que supuso, al finalizar la Guerra Civil, el paso de un régimen republicano constitucional a uno dictatorial, pero no son, por sí mismos, una exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil o de la represión de la dictadura a que se refiere el artículo 15.1 de la Ley de la Memoria Histórica".
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: sense clasificar
Paul Krugman: "España se enfrenta a años de dolorosa y demoledora deflación"
14 gen 2011
El premio Nobel de Economía, Paul Krugman realiza en el New York Times un ejercicio de conciencia donde repasa el actual problema de deuda soberana en Europa. Según su punto de vista, el Viejo Continente "está en una profunda crisis porque su elemento de orgullo, el euro, está en peligro", reconoce.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: altres temes
Viva la revuelta de la juventud proletaria
14 gen 2011
La violencia de la burguesía sólo puede ser respondida con la violencia organizada de la clase proletaria
Llegeix l'article sencer... (6 comentaris)
Comentari :: corrupció i poder
CatalunyaCaixa, Banco de Sabadell, La Caixa.
14 gen 2011
¿A por los 500.000 millones de euros de activo en un solo banco catalán?


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-1-11. Nos informan tanto sobre la Crisis, pasando del más oscuro pesimismo (para atemperar reclamaciones e introducir reformas en otro tiempo impensables) a rachas de optimismo con discursos sobre recuperaciones, que dudo que el común de los mortales tengamos ni idea de donde estamos. Que los sueldos bajan, los impuestos suben, se recortan beneficios sociales o el paro y las quiebras continúan, es tan evidente, lo vivimos tanto en el entorno personal, que el optimismo o pesimismo del guión mediático del día ni pone ni quita en el estado pesimista general.

Ayer nos cuentan que los mercados respondieron ¡hasta un chino prometía más! cubriéndose una emisión de deuda española de 3.000 millones de euros, y que al inyectarse dinero masivo a la economía portuguesa la euforia reinó en bolsa. Pero el guión oficial no entra en que cuando un pequeño empresario ¡de los que aguantan! se dirige en Barcelona a su caixa o banco la contestación siga siendo la misma ¡no! Máximo se renuevan infinidad de créditos o cuotas hipotecarias para mejorar el ratio de impagados y su correspondiente cobertura en el balance de la entidad, y deudor y banco contentos como la jirafa que mete su cabeza en la tierra,

El nuevo consellé de Economía Mas-Colell, tras su primera aparición televisiva informándonos que el déficit sanitario se debe solucionar, ayer se metió en el centro del meollo de las finanzas catalanas. Las caixas deben transformarse en bancos o algo parecido, y más fusiones. Las fusiones históricamente son la solución a situaciones límite, a quiebras sin paliativos, y por lo que se deduce para CatalunyaCaixa no hay más solución local que fusionarla al Banco de Sabadell. Y en cuanto a la gran LA CAIXA, apunta a una transformación, ininteligible en su explicación, pero que no es ni más ni menos que transformarse en banco.

El gran pelotazo, como dije para el Gobierno Mas y núcleo LA CAIXA, animando el mortecino ambiente financiero catalán; la macro emisión de acciones capitalizando las inmensas reservas inmobiliarias o mobiliarias de LA CAIXA revalorizadas según convenga, con la consiguiente especulación por información privilegiada.

Se acabaría la aventura del único banco histórico catalán, Banco de Sabadell, desaparecerían a cargo del Estado (con la fórmula que fuere) las inmensas pérdidas y estafas de la CatalunyaCaixa de Narcís Serra, y a la par se enriquecería más si cabe el cerrado mundo de las altas finanzas de Barcelona.

Un futuro inmediato con dos posibles bancos catalanes, CatalunyaBanc, apuntalado, limpiado y refinanciado por Madrid, y LACAIXABANK, con una conversión masiva de ahorradores en accionistas (repito, en lugar de "bonos patrióticos" "acciones patrióticas") más las infinitas sociedades instrumentales en todos los paraisos fiscales del mundo que entran y salen en parecidos bailes a las órdenes de un solo mando.

Este cuento de la lechera que parece muy posible, y que dicho sea de paso sería impensable e imposible jurídica y prácticamente en una Democracia, podría acabar, dado las dudas sobre la viabilidad de recién creado CatalunyaBanc, en una posterior fusión con LACAIXABANK. Un solo banco de y para Cataluña. El nombre de esa mega entidad es peliagudo, porque la Historia ha demostrado que los bancos y caixas con la palabra Cataluña o Catalana, incluso con Barcelona, siempre han acabado en desastre. No es que crea en maleficios, o "mal de ojo", es que conozco la ultrapersonal ambición y nulos escrúpulos de mis más conspicuos conciudadanos.

En estas elucubraciones de los grandes cerebros catalanes, que en definitiva nos han llevado a la quiebra, entran factores mucho más complejos; Europa debe continuar con su “barra libre” para que las emisiones y vencimientos se paguen, o sea, se renueven capital más intereses, y los sufridos ciudadanos continúen aguantando lo que les echen.

La guinda, licencia a la broma; se podría elegir primer presidente del gran macro banco catalán, que a nivel nacional español, con alguna fusión más (UNIM), superaría al Banco de Santander, a JORDI PUJOL… honorífico

Imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: educació i societat
More Time, More Money and More Resources
14 gen 2011
When I was at the University of Connecticut here in America from 2003 – 2006 I went through an experience involving group harassment starting in my sophomore year and ending about when I graduated. There were many things which came out of that experience and writing helps put them in their place. The best and most rewarding for have been insights which came from looking back and analyzing what happened so that I could share what I have learned . That way, others going through the same struggles can look at some of what I’ve written and perhaps find something they may find helpful in their struggle. There are many people overseas who want to come and study here. I write about my experiences to help inform people about the potential realities of prejudice here in the USA.
Llegeix l'article sencer...
Anunci :: xarxa i llibertat
Presentació del projecte "El Nou Xigrín"
14 gen 2011
Diumenge 16 de Gener a les 13h. fins les 17h.:

Presentació del projecte antipresons "El Nou Xigrín"
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: sense clasificar
LA MANDUCA, torna el menjador a l´Espai Obert
13 gen 2011
Modificat: 14 gen 2011
El 17 de gener de 2011, començarà un projecte de menjador a l'Espai Obert: LA MANDUCA-Cuina de Proximitat.
Es tracta d'una iniciativa que aposta, en la mesura del possible, per la cuina elaborada amb productes de temporada procedents de l'agricultura ecològica i de proximitat.
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: @rtivisme
'Si no practiques el que penses, de què et queixes?'
13 gen 2011
Llegeix l'article sencer... (5 comentaris)
Notícies :: globalització neoliberal : laboral
Teatro de Toledo. Sindicatos de acompañamiento.
13 gen 2011
Modificat: 06:00:00
¿Qué van a hacer unas ONG de los trabajadores, fuertemente financiadas por el estado capitalista, lo que llaman Sindicatos, si no es administrar mejor la actual ofensiva contra todas las clases obreras occidentales?
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: amèrica llatina
Qué está causando Insuficiencia Renal Crónica en Nicaragua: Investigadores de BUSPH indagan
13 gen 2011
Es un misterio interesante de salud pública: Miles de personas en el noroeste de Nicaragua están muriendo por insuficiencia renal crónica, y nadie sabe por qué.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: especulació i okupació
[29-Gener] Can Vies us necessita!
13 gen 2011
Modificat: 03:31:43
mural_plsants_p.jpg Comunicat de la Plataforma de Suport al CSA Can Vies i crida a la manifestació de suport del proper 29 de gener, a les 17.30h a Plaça de Sants
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: criminalització i repressió
Denuncia contra la policia municipal de Terrassa un desallotjament il·legal
13 gen 2011
Aquest dimecres 12 de gener del 2011, a les 12h. del migdia, es va presentar una denúncia contra la policia municipal de Terrassa degut a la seva actuació negligent i il·legal alhora de desallotjar una casa okupada al carrer salmeron sense cap odre judicial.

Una vintena de persones es van concentrar a les portes dels jutjats per donar suport a la denúncia i fer una roda de premsa on s'explicaven els fets. A continuació reproduïm el comunicat que es va repartir.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: laboral
UGT y CCOO renuncian a la huelga general
13 gen 2011
20081025212052-fidalgo-ser-golpeado-durante-manifestacion-madrid.jpg UGT y CCOO renuncian a la huelga general
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: @rtivisme
CGT-Catalunya convoca vaga general el 27 de Gener
13 gen 2011
el 27 tots i totes al carrer.
Llegeix l'article sencer... (6 comentaris)
Entrevista :: un altre món és aquí : criminalització i repressió : educació i societat : pobles i cultures vs poder i estats
Ricard de Vargas-Golarons: "Mentre hi hagi injustícia, hi haurà gent disposada a lluitar"
13 gen 2011
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: laboral
[Kaosenlared] Barcelona: Debate de sindicatos sobre el recorte de los derechos sociales y laborales: ¡Hacia la Huelga General!
13 gen 2011
Us avancem les preguntes del debat. Participen CGT, CNT Catalunya, CNT-AIT, IAC, COS, Intersindical CSC, CCOO, UGT i Co.bas. Esteu totes convidades.

Col·lectiu Kaosenlared | Para Kaos en la Red | Hoy a las 0:37 | 722 lecturas | 9 comentarios
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: @rtivisme
Rock Proletario Internacional
13 gen 2011
El 23 de junio de 2005 se fundó «Rock Proletario Internacional», una organización dedicada a la difusión de ideas marxistas y bandas de rock proletario. Las bandas fundadoras fueron Núcleo Terco, Komintern 43 y M.A.D.[2
Llegeix l'article sencer... (13 comentaris)
Comentari :: corrupció i poder
Montserrat Tura vs. Jordi Hereu.
13 gen 2011
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-1-11. Por fin unas primarias en Barcelona. Muy descafeinadas, tuteladas por los viejos del PSC, decididas ante la segura derrota de su candidato oficial y único, Jordi Hereu. Así ha sido siempre en la curiosa democracia barcelonesa, igual en CIU, el líder decide quien encabezará la lista única y cerrada, y los ciudadanos votarán. Pero los ciudadanos andan descontrolados políticamente, y cada vez votan menos y más disperso; en las últimas elecciones al Parlament se cuelan siete partidos con un 40% de abstención.

En cuanto a Hereu, las siempre tendenciosas encuestas, según quien las monta y encarga, parece que advierten sin lugar a equívocos o suertes de última hora (recuerdo la voladura de los trenes en Madrid) que los ciudadanos no quieren al actual alcalde. Les sobran razones, y no todas por culpa del propio Hereu, la mayoría de las causas son tan presentes después de 32 años de ese “socialismo de boquilla” para enriquecerse, quebrando la Ciudad y todas sus instituciones, que no es necesario extenderse.

Pero no nos engañemos el socialismo barcelonés actuará como siempre; con el cuento de la Democracia interna presentará a otro de sus históricos, otra en este caso. Si triunfara en las primarias, que diría que sí puesto que la dirección socialista parece haberlo decidido, la sobrina del gran Jordi Solé Tura vigilará el gran legado del socialismo en el Consistorio barcelonés, o sea, que las alfombras permanezcan en su lugar y bien pegadas al suelo, y que los enchufados y subvencionados (su base electoral) también, a pesar de la Gran Crisis.

Lo ha demostrado como consellera de la Generalitat encubriendo las muchas corrupciones que Artur Mas decidirá, deshojando una margarita; cual le interesa que aparezcan en los medios o juzgado, y cual no. Decisión complicada porque en todos los últimos casos resulta que en definitiva están pringados derecha e izquierda, la sociovergencia, los “negocios”. Siempre queda el cambalache de yo te dio dos estudios falsos y tú haces desaparecer esto o aquello en tal caixa o sumario.

No me extenderé en consideraciones que durante estos próximos cuatro meses hasta las elecciones municipales podré repetir mil veces. La para mí más importante es la presencia de Narcís Serra, con pose y cara agriada, en las deliberaciones sobre las primarias. Si me atengo al escaso minuto en las noticias de su ex Tele 3/24, con la ausencia de Montilla, y el evidente protagonismo de Joaquim Nadal, diría que más que decidir, tutela, aunque con este rasputín de la Política pudiera suceder que moviera los hilos de los puchinelas. Narcís Serra se juega poder vivir un retiro de gran magnate, a lo Felipe González, paseándose por varios consejos de Administración en Sudamérica con asiento sus sociedades en todos los paraísos fiscales del Mundo, o que cualquier descontrolado denunciante encuentre un juez adecuado y lo siente en un banquillo.

Como anécdota fuera de lugar para todo el mundo menos para mí, incluyo en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com un artículo de La Vanguardia de f. 27-6-1993 (tiempos de gran euforia del socialismo barcelonés por las Olimpíadas) con el fabricado y condecorado gran prohombre del socialismo, tío, padrino político y constante referencia, de la candidata Montserrat, junto a los Thyssen, cuando el gran pelotazo de la venta de la colección. Decían y dice toda la Prensa y Tele oficial y oficiosa “la mejor colección privada del Mundo” ¡otra gran fábula! Ahora la baronesa anda enfadada con el Estado porque no le compran los restantes 250 cuadros de su privada colección. Y si Narcís Serra forma parte principalísima de mi desastrosa vida, la baronesa, inconsciente, es un insignificante sumando.

Quizá la inauguración esta semana del edificio de la Telefónica en Diagonal Mar-Fórum, consejero de Telefónica Narcís Serra, y promocionado por el Consorcio de la Zona Franca, asociado según se expresaba el propio Serra con Caixa de Catalunya, y alquilado por 50 años a Telefónica, antes que en el 2008 se viniera abajo la Pirámide Inmobiliaria, definiría mejor que los cuadros de Tita la idiosincrasia del Socialismo Barcelonés. Por de pronto su inauguración se ha retrasado dos años con segura repercusión en los costes.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Comentari :: antifeixisme
La fuerza de la desobediencia en Tunez
13 gen 2011
Este es un breve ensayo de un activista tunisino exilado en Paris sobre las movilizaciones contra la dictadura de Ben Ali.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: sense clasificar
Una brecha en la justicia global
13 gen 2011
Modificat: 03:38:05
Amnistía Internacional ha puesto sobre la mesa un año más la situación de los derechos humanos en el mundo con la publicación de su Informe Anual 2010.

Nos enfrentamos a una brecha en la justicia global, agravada por los poderes políticos, que condena a millones de personas a la pobreza, el abuso y la opresión . Muchos Estados siguen actuando por encima de la ley y anteponen sus intereses al respeto a los derechos humanos.

Es inaceptable que sólo 12 países del G-20 hayan ratificado el Estatuto de la Corte Penal Internacional, cuya misión es juzgar a las personas que cometen los crímenes más atroces contra las personas. ¿Cómo pueden esos Estados pretender ejercer un liderazgo sobre la comunidad internacional?

La buena noticia es que, a pesar de todo, la justicia internacional ha ganado un protagonismo creciente.

La orden de arresto de marzo de 2009 contra Omar Al Bashir, actual presidente de Sudán, por crímenes de lesa humanidad y de guerra en la región de Darfur, fue la primera que la Corte dictaba contra un jefe de Estado en activo. Una buena noticia, como la apertura de investigaciones por crímenes cometidos hace decenios en países como Argentina y Uruguay, o la condena a Alberto Fujimori en Perú. En este panorama, es lamentable que España haya aprobado leyes que restringen el ejercicio de la jurisdicción universal y se haya convertido en un ejemplo de retroceso en la lucha contra la impunidad de los más graves delitos.

Hoy casi nadie discute que los crímenes de derecho internacional, como las desapariciones forzadas, el genocidio o la tortura deben ser castigados. El desafío ahora es convencer a los líderes mundiales de que la pobreza es una crisis de derechos humanos comparable a la de Darfur, por la que sus responsables también deben rendir cuentas.

Cuando las naciones discutan en septiembre sobre el futuro de los Objetivos del Milenio, será necesario emplear la misma determinación que se empleó en la creación de la Corte Penal Internacional, estableciendo mecanismos legales para exigir a los Gobiernos que cumplan sus promesas en la lucha contra la pobreza.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme
La tortura en el Estado español.
13 gen 2011
Un vídeo muy interesante sobre cómo Sánchez Camacho (ex secretario de seguridad del Estado) se mete en un buen jardín en una entrevista para la cadena BBC. Animo a difundir al máximo el vídeo , puesto que sin lugar a dudas es digno de ver como este señor exige al periodista apagar la cámara cuando se ve superado por la entrevista y los abrumadores argumentos sobre la realidad de la tortura en el Estado español. Os dejo también a continuación del video de la entrevista el ultimo informe sobre torturas en el Estado realizado por la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura.

http://www.youtube.com/watch?v=Ga84rl-4gqg&NR=1
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: laboral
Concentració davant els sindicats grocs (CCOO i UGT)
12 gen 2011
Dijous dia 20 de gener a les 19h.

Rambla, 75. Sabadell.
Llegeix l'article sencer... (8 comentaris)
Notícies :: criminalització i repressió
Festa pro-detinguts Vaga del 29-S [La Festa del 15!]
12 gen 2011
Festa per pagar els costos dels judicis de les nombroses detingudes de la vaga general del 29 de setembre del 2010
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: especulació i okupació
[UCPC] Aquest dissabte: La conurbació i la qüestió de l'habitatge
12 gen 2011
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: amèrica llatina
What's Causing Kidney Disease in Nicaragua: BUSPH Researchers Investigate
12 gen 2011
It's a compelling public health mystery: Thousands of people in Northwestern Nicaragua are dying from chronic kidney failure, and no one knows why.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: sense clasificar
Daños colaterales y criminalizacion del sistema operativo Linux
12 gen 2011
Las F.S.E utilizan el nombre de 'Linux' en su ultima operación contra la organizacion ETA
El sistema operativo Linux, es una inicitativa popular que esta siendo impulsada por usuarixs, organizaciones y empresas.
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: sense clasificar
El Banco Santander roba a un discapacitado de Barcelona
12 gen 2011
Después de una huelga de hambre de 24 días, ha conseguido suspender la subasta de su vivienda.
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: altres temes
[Menorca]Festa de Sant Antoni per s'autogestió del Col·lectiu Rissaga
12 gen 2011
stantoni-09d7e.jpg Festa per l'autogestió del Col·lectiu Rissaga 15 de gener al camp de l'Orient (Ciutadella de Menorca)
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: altres temes
Descubreixen policia infiltrat
12 gen 2011
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
CNT Girona