Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Accions per a Avui
10:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Hemeroteca d'articles Crear o entrar a un compte d'usuari*?
Notícies :: un altre món és aquí
La educación siempre al debate
25 gen 2011
De cara a la discusión que se profundiza en nuestro país sobre el carácter de la educación que necesita el proceso de liberación nacional para lograr sus objetivos en pro de la emancipación del pueblo trabajador, la Juventud Comunista de Venezuela reproduce un extracto de su Plataforma de Lucha, documento aprobado durante el XI Congreso Nacional de la JCV, que trata sobre este importante tema para avanzar en la profundización del proceso revolucionario. A continuación el texto:
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: laboral
[27G] Concentració a BADALONA contra les retallades socials
25 gen 2011
Dijous 27 Gener, 2011, Plaça de la Vila a les 08:30h

BADALONA CONTRA LES RETALLADES SOCIALS
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: mitjans i manipulació
Guerra de guerrilles a les ones
25 gen 2011
Segons informa el Setmanari Directa, davant aquesta indefensió, grups de solidaritat amb les ràdios lliures han efectuat accions de sabotatge contra Amb2 FM amb la interferència de la seva freqüència utilitzant tons d’un kiloherzi que van aconseguir fer-la inaudible a tota Barcelona i parts del Vallès diferents dies entre el 20 de novembre i el 10 de gener. També les emissions de Mola TV –propietat del mateix grup i també il·legal- van ser interferides el 3 i 4 de gener a la comarca del Baix Llobregat.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: especulació i okupació
Llamado a la Acción Internacional para las manifestaciones de solidaridad en las embajadas alemanas
25 gen 2011
posternet_01small.jpg Liebig 14 es uno de los proyectos más largos de vivienda autónoma en Berlin, que actúa como un espacio para la vida colectiva, así como de la comunidad y la organización política durante más de 20 años. Después de un proceso jurìdico de cuatro años, a los propietarios del edificio le han dado finalmente permiso legal para desalojar la casa el 2 de Febrero de 2011.
Llegeix l'article sencer...
Anàlisi :: guerra
Viatge a Terra Santa I
25 gen 2011
Viatge a Palestina efectuat al mes d'abril amb la Silvia Asensio
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Comentari :: corrupció i poder
3. Alfredo Sáenz y Rafael Jiménez de Parga...
25 gen 2011
La “putada” del vengador Pedro Olabarría… y el ¡ALGO HARÍA!


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-1-11. Siempre, y por desgracia muy a menudo, que leo el “!Algo haría!”, o parecido, justificando al poderoso y culpando a la víctima, me pregunto que les conduce a mis conciudadanos al servilismo o aberración de justificar cualquier abuso del Poder. Tan parecido al perdón y entrega de la propia víctima en los casos de malos tratos. Con contestarme lo del “sentimiento trágico de la vida” no tengo suficiente.

Al inicio de, digamos, mi campaña en INTERNET contra los personajes de la Gran Corrupción barcelonesa era continuo leerlo en los comentarios, añadiendo acusaciones concretas contra mí, leídas en mis propios escritos y confesiones.

Debía aceptarlo, y admitir la auto negación de una gran mayoría ante unos hechos tan graves que condicionan no solo su buena fe sino las más íntimas creencias sobre instituciones como la Justicia o la simple Administración o Estado; no admiten que pueda existir tanta podredumbre y degeneración. Y en algunos casos me molestaba en contestar, al igual que cuando argumentaba entre mis compañeros de prisión que no se trata de si éramos culpables o inocentes, o la denuncia falsa, prefabricada o real; se trataba de defendernos contra que un día una pareja de policía te detenga, y que horas después, o en el mismo pasillo del juzgado, alguien te diga a ti o a un familiar, que si paga 25 millones de pesetas en negro, o 200 en Suiza que también, allí mismo, “sale de la cárcel” (si ya lo está), o ¡ni entra! si el detenido espera a que el juez le interrogue. Terroríficas horas de espera buscando dinero.

No se trata pues que sea culpable o no, que haya matado a su padre, traficante o violador, sino que por un triste destino de la vida haya caído en manos de unos gansters incrustados en la Administración de Justicia. En este caso las víctimas tenemos la consolación de que el juez acabó condenado, pero librándose la Fiscalía. Una de mis argumentaciones sobre “soborno o extorsión” a favor de que semejantes conductas son ajenas al soborno y caen de lleno en la extorsión; a los corruptos no se les soborna sino que extorsionan, tanto si pagas cualquier licencia, un porcentaje por una obra, como si sales de la cárcel.

Pero a más abundancia en la sede central del Banco de Santander añaden el ¡qué putada lo de Sáenz! por unos meses de cárcel que no cumplirá y una inhabilitación que debió haber sucedido casi VEINTE AÑOS atrás. Porque Sáenz, como otros poderosos en Barcelona, sabía que pagando en negro a un abogado de la banda de la Gran Corrupción, Rafael Jiménez de Parga, su extorsionado pagaría ¡debiera o no! pues como banquero conocía la riqueza de los Olabarría. O pagaba o no salía de la cárcel, incluso si pagaba al juez y abogado, sabría bien que de no pagarle a él o al banco, volvería a prisión.

El juez y abogado cobraron 25 millones de pesetas antes de decretar la libertad y otros 25 tras la liberación el lunes, después de pasar el fin de semana en La Modelo. Pedro Olabarría juró vengarse, pero por si acaso al banquero, al que no pagaría porque no le debía nada, continuaba extorsionándole se fue de España. Cabe la pregunta de que si Sáenz entró en el reparto de los 50 millones por proporcionar un cliente a la banda de extorsionadores, incluso si a lo largo de su vida no ha aplicado su degeneración y amoralidad en otras o similares situaciones, justificando el injustificable sueldo de 10 millones de euros al año.

¿He de entender que los banqueros del Banco de Santander, al mando de Emilio Botín, son tan degenerados que entre sus métodos manejan el chantaje, la extorsión con denuncia falsa o verdadera? Tal como defienden a Sáenz parece que están instalados en el “todo vale”, y si les pillan ¡que por lo visto nunca les pillan!, o siempre tienen a mano a otros corruptos para librarse, soltarán de aplicarse la Ley el ¡qué putada!


Es obligada de nuevo mi escena en la Primera Galería de la Modelo, 1994, preguntándome Bertrand de Caralt; le aconsejé cambiar de abogado, Juan Piqué Vidal por Octavio Pérez Vitoria, el célebre catedrático que también era amigo del para mi desgracia antiguo abogado Juez Luis Pascual Estevill… le costaría más barato salir de la cárcel. Siete días en la celda contigua a la mía. Francisco Pujadas de Dinamic, en la litera de al lado, tardó un poco más, y los Bassols, padre e hijo… más. Alargarme con los al poco fallecidos de infarto Planasdemunt, Forcadell… y tantos otros sería repetirme demasiado.

Excelente el artículo en EL CONFIDENCIAL;

CON LUPA , Jesús Cacho
“¡Qué putada lo de Sáenz!
Joder, qué putada”. La frase corrió como la pólvora por la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte. Era lunes 17 de enero, y a la niebla que esa mañana oscurecía los perfiles metálicos de las modernas instalaciones del banco en el oeste madrileño, vino a sumarse la noticia de que el Tribunal Supremo (TS) había decidido condenar a Alfredo Sáenz Abad, 68, número dos y hombre de confianza del patrón, Emilio Botín-Sanz de Sautuola y García de los Ríos, marqués consorte de O'Shea, a ocho meses de cárcel, con inhabilitación para ejercer el oficio de banquero…”
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: laboral
Vota l'enquesta d ela Vanguardia sobre la política del govern respecte les coupacions
25 gen 2011
http://www.lavanguardia.es/participacion/encuestas/20110124/54106334978/
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: criminalització i repressió
El Colegio de Médicos apela a la "condicion de autoridad" del médico para amenazar si es agredido
25 gen 2011
Ahora ahostian a algunos médicos en las consultas.
Para acabarlo de arreglar el Colegio de Médicos de Madrid ha pegado una paPELA EN LA PUERTA DE LOS CONSULTORIOS EN DONDE DICE QUE "DADA LA CONDICION DE AUTORIDAD QUE ES INHERENTE al médico en el ejercicio de sus funciones" procederán por la vía penal contra los agresores.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: especulació i okupació
Desallotjament a la colònia castells
25 gen 2011
Modificat: 07:20:51
Nombroses dotacions dels antiavalots de la Guàrdia Urbana estan desallotjant un habitatge a la Colònia Castells ara mateix
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: laboral
Per vaga sens dubte.
25 gen 2011
Modificat: 03:44:20
Perquè és necessari una reposta a tanta barbaritat contra els treballadors i al poble en general per això solament una petita llavor per a recollir més. Cal mobilitzés i sortir al carre
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: globalització neoliberal : laboral
Chantaje a trabajadores de mensajería
24 gen 2011
Varias empresas de mensajería chantajean a sus empleados para que que no se hagan «Trade»
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: laboral
[Ponent] 50 entitats s'oposen a la reforma de les pensions
24 gen 2011
Mig centenar d’entitats de les Terres de Ponent subscriuen un manifest titulat “Les pensions públiques, ni tocar-les” en que fan pública la seva oposició a la reforma de la Seguretat social que el govern espanyol vol aprovar aquest divendres i que té previst traslladar al Congrés dels Diputats
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: laboral
Cercavila contra la retallada de les pensions ( dimarts 25 de gener a Gràcia )
24 gen 2011
L'Assemblea pels Drets Socials de Gràcia convoca per demà dimarts 25 una cercavila contra la reforma de les pensions i per fer una crida a la Vaga General convocada per dijous 27 de gener.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: mitjans i manipulació
Especial Finançament dels Moviments Socials amb el número 39 de Cultura Obrera
24 gen 2011
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: laboral
Carta de afiliados de CCOO a Toxo + enquesta
24 gen 2011
Modificat: 07:24:04
Las bases de CCOO empiezan a abrir los ojos frente a la pasividad de la comisión ejecutiva.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: laboral
Mobilitzacions a Terrassa per la Vaga General! Llegeix i difón!
24 gen 2011
L'assemblea popular de Terrassa convoca mobilitzacions per aquesta setmana de cara a la vaga general del dijous 27 de gener. Perquè les nostres vides no són un negoci suma't de les mobilitzacions!
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: altres temes
Hem fotografiat a Puig en els seus temps lliures
24 gen 2011
Modificat: 05:29:00
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: globalització neoliberal : laboral
Vaga 27G Concentració: 8:30 hores
24 gen 2011
Concentració: 8:30 hores C/Torrent de l'Olla 218-220 seu de Medi Ambient
Llegeix l'article sencer... (9 comentaris)
Notícies :: corrupció i poder
La Argentina y su organización estatal para facilitar el narcotráfico
24 gen 2011
La Argentina y su organización estatal para facilitar el narcotráfico
EL NARCOPODER Y LOS MUERTOS DE LA ADUANA
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: un altre món és aquí
[Menorca] Mercat d'intercanvi cada darrer dissabte de mes
24 gen 2011
Dur tot allò que ja no empris i canvia-ho per coses que necessitis!!!
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: laboral
Convocatòries de manifestacions a Catalunya amb motiu de la vaga general del 27 de gener
24 gen 2011
La CGT de Catalunya ha convocat vaga general el dia 27 de gener, en contra de la reforma laboral, la reforma de les pensions i les retallades socials, conjuntament amb CNT-Catalunya, Solidaritat Obrera i la Coordinadora Obrera Sindical, amb el suport d’un ampli conjunt de moviments socials anticapitalistes.
Llegeix l'article sencer... (20 comentaris)
Notícies :: sense clasificar
Això ha de petar
24 gen 2011
Les nou del vespre a un barri currela de la ciutat de Mataró. Rocafonda, una ciutat perifèrica, un sub-mon on hi conviuen persones vingudes d’arreu. Amb noms i cognoms diferents però unides per la seva condició: totes elles malviuen amb uns ingressos molt per sota del ja cada cop més inabastable mileurisme, això si comptem només les que tenen la “sort” de tenir feina, una minoria “privilegiada” a un lloc com aquest.
No us creieu els arguments reduccionistes de certs responsables de l’administració, un programa impulsat per la llei de barris uns mesos abans dels fets objecte d’estudi conclou que un 94% de les veïnes enquestades no tenen cap problema amb el veïnat nouvingut.
Això va molt més enllà. Altre cop estem davant d’un conflicte de rendes.
Llegeix l'article sencer... (5 comentaris)
Anàlisi :: un altre món és aquí
La insurrección tunecina.
24 gen 2011
Si desde su insurrección vencedora los obreros tunecinos lograrán progresar hacia una verdadera revolución social y económica, además de cultural, política e institucional, la sublevación podría pasar a la historia como el comienzo del fin de toda una era capitalista.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: especulació i okupació
Firemu una enquesta de TV3 a favor de l'okupació!
24 gen 2011
Llegeix l'article sencer... (11 comentaris)
Comentari :: corrupció i poder
La Caixa ultima su conversión en banco.
24 gen 2011
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-1-11. Salvados los escollos legales que imposibilitarían la operación de no tratarse nuestro Régimen de un “Estado de Derecho sui generis” y con el dictat Estado-Generalitat en apariencia ya redactado, el gran pelotazo podría ser inminente. Se publica que Criteria, el holding de La Caixa, que cotiza en Bolsa, se convertiría en un banco con un nombre similar al de su matriz, el lógico Caixa Bank, absorbiendo o traspasándole todo el negocio bancario. Lo de bank lo añadieron en sus logotipos hace muchos años. Cuentan los propagandistas de la operación que la ventaja es que Criteria ya cotiza en los mercados de valores y de esta forma el nuevo banco podría obtener nuevos recursos con facilidad.

Sobre lo de los recursos con “facilidad” EL PAIS publicaba la semana pasada; “el Santander y el BBVA pidieron dinero prestado en los mercados . El resultado fue nefasto y se encendieron todas las alarmas. Los dos bancos, considerados entre los mejores del mundo, tuvieron que pagar altos tipos de interés para conseguir que les prestaran cantidades no muy grandes. Mientras, otros bancos europeos con peores ratios de capital, colocaron sus emisiones a tipos cuatro veces más bajos. El mensaje era claro: no hay dinero para ninguna entidad española, aunque sea buena, porque el riesgo soberano de España lo condiciona todo. Si no hay préstamos del mercado a las entidades, tampoco habrá crédito a las empresas y a las familias…”

O sea, que lo de obtener recursos donde ya nadie los encuentra es un argumento tan oscuro como toda la propia Caixa. Escribí que sus cientos o miles de sociedades o fondos y bancos propios, del grupo y particulares de su “subgrupo”, instrumentales o instrumentadas con saldos por todos los paraísos fiscales del mundo, acudirían a la macro emisión de acciones más importante que jamás se ha dado en Cataluña y puede que en España. Hay margen hasta alcanzar la media del valor en Bolsa de un banco de su tamaño. Son especialistas en burbujas, cuando el valor toca techo, recogen ganancias aun a costa de provocar pérdidas en la propia Caixa, que hace de colchón con su autocartera, caso Colonial, Terra y otros, donde desde su sillón en el consejo disfrutaban de “información privilegiada”. Tras la Burbuja Inmobiliaria, España y Cataluña es el país europeo con más dinero negro situado entre cajas fuertes locales y paraísos fiscales; la más potente economía sumergida de la Zona Euro.

Pero la entidad “benéfico social” que compró FENOSA a través de Gas Natural SA ya metido el País en plena Crisis (un superpelotazo de en principio 17.000 millones de €) a buen seguro puede comprarse a si misma para revenderse a sus depositantes y ahorradores. Si se dice que según los “test europeos” para cubrir su RAC faltan 8.100 millones de euros de capital propio, no es disparatado cifrar la posible emisión, desde el 6.7 actual al 8 o 10 obligado por las normas internacionales, en unos 30.000 millones de euros. La cifra permite múltiples elucubraciones entre capital, reservas, primas de emisión, o especulación, hasta alcanzar lo que el mercado hábilmente manipulado decidiera como valor en Bolsa de la nueva entidad.

La operación tendría más grueso después de absorber UNIM, y muchísimo más, tras una hipotética carambola Banco de Sabadell- Catalunyacaixa; el gran banco catalán. Pero parece que el hueso más duro de roer del descalabro de las cajas españolas, Cataluñacaixa, repleta de “muertos” y con un activo “supervalorado”, necesita unos cuantos tiras y afloja con Madrid donde los “socialistas”, el Gobierno, han de reconocer su culpa en el saqueo de la entidad por sus compañeros catalanes, y ¡limpiar con dinero del FROB o de todos los españoles! ¿Mucho más de 10.000 millones de euros?

Un macro traspaso en toda regla al Estado y nuevos accionistas de los “ladrillos” o “créditos sobre ladrillo, hipotecas” y “créditos a insolventes inmobiliarias y entes públicos o parapúblicos”.

Repito el gratuito consejo a los depositantes “suscriptores”; ¡mucho cuidado! a la más patriótica de las emisiones de acciones habidas en Cataluña. La Caixa es más que el Barça y la Generalitat desde que a cada catalán recién nacido se le “abría una llibreta” con su nombre en artística caligráfica redondilla incluso antes del bautizo o inscribirlo en el registro civil… pero que en tan poco patriótica especulación lo de “maric… el último” se da por supuesto. Y colocadas las acciones “mañana Dios dirá”, y ese mañana no se muestra optimista gane o pierda Rajoy como anuncian hoy las portadas de los periódicos.

"ABC
La Caixa ultima su conversión en un banco con obra social
El consejo de la caja catalana abordará la decisión en los próximos días
A. I. SÁNCHEZ | M. CUESTA / MADRID
Día 22/01/2011
Comentarios
Los mercados han trazado el camino y hay pocas opciones para desviarse. Ser una entidad española penaliza y ser caja de ahorros añade un sobrecoste adicional cuando se busca financiación entre los inversores extranjeros."
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: laboral
[Vídeo previ] Desallotjament de la Casa de la Vaga
23 gen 2011
Per sort els mossos no van aconseguir esborrar totes les memòries de les càmeres, i per sort també, no totes les càmeres van ser trencades o requisades.

Això és un vídeo previ que fem públic perquè es pugui veure la brutalitat amb la que se'ns va tractar a totes les persones que vam decidir que no volíem sortir d'un espai del que ens estavem reapropiant per utilitzarlo de punt de trobada: a les que Ningú ens Representa, les que no creiem en aquesta democràcia, les que no tenim feina, les que no cobrem ni el mínim de l'interprofessional, les no volem cotitzar 35 anys per cobrar una pensió miserable...
Llegeix l'article sencer... (5 comentaris)
Anàlisi :: corrupció i poder : educació i societat : mitjans i manipulació : xarxa i llibertat
Mantengamos nuestras organizaciones abiertas
23 gen 2011
Modificat: 09:29:25
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: criminalització i repressió
Puig als okupes: "S'ha acabat la impunitat"
23 gen 2011
Hi ha un nou Sheriff a la ciutat.
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: altres temes
Beatifican a un papa protector de violadores
23 gen 2011
Ratzinger beatifica a su antecesor, Wojtyla, y la ventanilla ad hoc para la santidad del Vaticano dice que el mérito reside en la curación “inexplicable” de una monja, creo.
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: corrupció i poder
Felip Puig quan l´interessa si que actua d´inmediat
23 gen 2011
Modificat: 05:46:30
Si no quedava prou clar... ja s´ha vist el plumero.
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : indymedia : xarxa i llibertat : pobles i cultures vs poder i estats
Alarma Indy-eh
23 gen 2011
Al parecer, según algunos recientes comentarios , en Indymedia EH están sucediendo cosas extrañas.
Llegeix l'article sencer... (15 comentaris)
Notícies :: laboral
La Intersindical-Csc diu sobre la vaga general que pot sortir més car el farciment que el pollastre
23 gen 2011
Valoració i posicionament de la Intersindical-CSC davant la retallada del sistema de pensions
Llegeix l'article sencer... (9 comentaris)
Notícies :: especulació i okupació
Cal Trabal és Yuyu?
23 gen 2011
Habemus nou govern.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: globalització neoliberal
Les Associacions Veinals es concentraran el 27-G contra la multinacional Endesa per la pujada de la factura de la llum
23 gen 2011
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
¿Autodeterminación de los pueblos? ¿Quién es el sujeto?
23 gen 2011
¿Qué “derechos” sienten estas minorías que se les niegan? Algunas veces, derechos lingüísticos, el derecho a emprender asuntos de medios, educativos y legales en un lenguaje que no sea el lenguaje “oficial”.
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: un altre món és aquí : xarxa i llibertat
Enllaços cooperatius
23 gen 2011
Llegeix l'article sencer...
Comentari :: criminalització i repressió
¿Esta siendo mañana hoy?
23 gen 2011
Se benefician de la violencia déspota secuestrando a la juventud de la sociedad vasca para ser torturada por auténticos enfermos durante días a través de la impunidad de tribunales medievales que sostiene un sistema político-jurídico-policial-mediático de tiranos, atacando la libertad de expresión y ocultando la existencia de elementos paramilitares-parapoliciales que sirven a los intereses gubernamentales con nuevas estructuras de guerra sucia al servicio de los actuales intereses políticos del Estado uniformista español.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: globalització neoliberal
Pauline Green entrevistada al PuntCoop.
23 gen 2011
Pauline Green (Malta, 1948) es va convertir el novembre de 2009 en la primera dona de la història a arribar a la presidència de l’Aliança Cooperativa Internacional (ACI). Membre del partit laborista anglès i excap del grup socialista al Parlament Europeu, ara centra el seu mandat a projectar la imatge del cooperativisme al món, tot aprofitant la doble oportunitat que representa la crisi global, d’una banda, i la declaració de l’ONU de l’any 2012 com a Any Internacional de les Cooperatives, de l’altra.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: indymedia : laboral
Jornada assembleària de la Cooperativa Integral Catalana >
23 gen 2011
Document de debat per la 8a Jornada assembleària de la CIC, sobre la seva relació amb els projectes autònoms.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: @rtivisme
La COS contesta la Intersindical per les seves declaracions sobre la vaga del 27-G
23 gen 2011
La Coordinadora Obrera Sindical (COS) tot i respectar la decisió sobirana de la Intersindical-CSC de no convocar la Vaga General del 27-G, considera que "és un intent indubtable de provar de boicotejar la convocatòria, posant pals a les rodes de l'enorme treball que estan desenvolupant".
Llegeix l'article sencer... (7 comentaris)
Notícies :: @rtivisme
Intersindical: "El fracàs d'una vaga general dóna força a l'adversari"
23 gen 2011
"En els processos de lluita, encara que sembli el contrari, sovint marquen més els fracassos que els èxits". Així de clara és la posició de la Intersidical-CSC enfront de la vaga general principatina que alguns sindicats combatius han convocat per al 27 de gener, juntament amb la jornada nacional de lluita que ha convocat la COS a tota la nació.
Llegeix l'article sencer... (12 comentaris)
Notícies :: especulació i okupació
Manifestació en suport al CSA Can Vies, 29 de gener
23 gen 2011
Llegeix l'article sencer...
Comentari :: corrupció i poder
2. Alfredo Sáenz y Rafael Jiménez de Parga... al Constitucional,
23 gen 2011
PEDRO OLABARRÍA, LA VENGANZA… Y COMPARANDO CON EL CASO FÉLIX MILLET.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-1-11. Los corruptos españoles no sueltan con facilidad 10 millones de euros de sueldo al año. Que Alfredo Sáenz se defienda es normal… pero no lo es tanto que la Generalitat actúe abierta y por escrito en el Caso Félix Millet-Palau de la Música, y que una institución, que no solo sociedad anónima, el Banco de Santander, defienda a sus corruptos.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: laboral
Els Mossos d’Esquadra desallotgen la Casa de la Vaga
23 gen 2011
Els Mossos d’Esquadra desallotgen la Casa de la Vaga, sense ordre judicial i violentant el dret de reunió i expressió.
Llegeix l'article sencer... (16 comentaris)
Notícies :: un altre món és aquí
[BCN] Útlimes Notícies: de la nova okupació de la Casa de la Vaga
22 gen 2011
Útlimes Notícies: de la nova okupació de la Casa de la Vaga
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral
ultima hora: se okupa edificio en la mani por recorte pensiones
22 gen 2011
Modificat: 09:08:36
información extraida de la haine.org
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: laboral
Nissan no la norma
22 gen 2011
Nissan l'excepció, no la norma
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: globalització neoliberal
Seguimiento en La Haine: Manifestación Barcelona - Aturem la retallada de les pensions!
22 gen 2011
18.34 LH: Otras pancartas ponen "Huelga general", "Ya basta, nuestras vidas no son un negocio", "Contra los recortes y la reforma laboral, huelga general".
Llegeix l'article sencer... (6 comentaris)
Notícies :: antifeixisme
Contra retallada de les pensions, repartim la riquesa
22 gen 2011
Llegeix l'article sencer...
Anunci :: @rtivisme
Fiesta ANIMATE Cultura Popular Argentina
22 gen 2011
Te invitamos a una fiesta dedicada a la cultura popular argentina el jueves 27 de enero en el espacio cultural Inusual Project (C/ Paloma, 5).
Empezara a las 19 hs con la proyección de un documental sobre la construcción de una organización social en Buenos Aires, después habrá música folclórica en vivo, un buffet de comida típica gratis, una exposición fotográfica y terminara a las 23 hs.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: laboral
Catalunya convocada a la Vaga General. La CNT se suma a la Jornada de Lluita.
22 gen 2011
Modificat: 05:02:39
"La CNT de Catalunya crida a una resposta contundent de la classe treballadora i del conjunt de la societat"
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: laboral
CGT-Telefònica a Catalunya criden a participar en la Vaga General del 27 de gener
22 gen 2011
Les Seccions Sindicals de CGT-Telefònica a Catalunya criden a les treballadores i treballadors a participar en la Vaga General del 27 de gener
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: sense clasificar
(Vilafranca) Crònica Cassolada contra la retallada de les pensions
22 gen 2011
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: globalització neoliberal : laboral
El juez absuelve a dos de los jóvenes detenidos por los disturbios durante la huelga del 29-S
22 gen 2011
A este medio de desinformación, por obra y letra de su periodista, no se le ocurre otra cosa que pensar que "los actos vandálicos suelen salir gratis". No se de donde saca las "estadísticas" para esta afirmación, pero lo que sí que se, es que lo que no se les ocurre pensar (quizás ya sea delito y por eso no lo hacen), es que la policía miente más que la propia prensa.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: globalització neoliberal : laboral
Se han celebrado los tres primeros juicios contra los detenidos el 29-S en Barcelona
22 gen 2011
El 12 de enero por la mañana tuvieron lugar en la Ciutat Judicial de Barcelona los primeros tres juicios rápidos contra personas detenidas tras la jornada de huelga general del pasado 29 de septiembre. Aquel día fueron detenidas un total de 43 personas en Barcelona.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: un altre món és aquí
Heu vist aquest vídeo, aquesta tarda tothom a la manifestació 17h plaça de Sants
22 gen 2011
http://okupemlesones.blip.tv/file/4664949/

http://29-s.net/Enigmatica-okupacio-d-un-gran-edifici-de-Barcelona-contr
Llegeix l'article sencer... (9 comentaris)
Notícies :: especulació i okupació
Alerta!!! Diversos policies intenten entrar hores d'ara (12:12h) a una nova okupació de la Rambla del Raval
22 gen 2011
Ens alerten que ara mateix diversos policies intenten entrar a una nova okupació a la part baixa de la Rambla del Raval.
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Comentari :: corrupció i poder
2. Catalunyacaixa, Banco de Sabadell, La Caixa,
22 gen 2011
¿A por los 500.000 millones de euros de activo en un solo banco catalán?

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 22-1-11. Decía el día 14 que se podría acabar con solo un gran banco catalán, pero la cabecera del cártel bancario español, el Banco de España-Gobierno, además de liquidar las “cajas de ahorros” (entidades benéfico sociales nido de político-estafadores), quizá remueva bajo otros parámetros el que hace escasamente un año era el “sistema financiero más sólido del mundo”. ¿Peligra el sueño de la gran emisión de acciones que apuntaba en el artículo anterior?

Para quien ha vivido como profesional la banca de los 60 con el minúsculo Banco de Sabadell extendiéndose (le recuerdo fichando corresponsales de banca del Baix Llobregat para directores) o soñar con el cerrado y endogámico sector de las cajas de ahorros porque pagaban mejor, parece llegado el final de una Historia, la de la banca y cajas de ahorros tal como de siempre se entendió, y lo constato sin nostalgia alguna.

Hace treinta años había veinticuatro bancos catalanes; Atlántico, Sabadell, Catalana, Trasatlántico, Mas Sardá, Garriga Nogués, Condal, Jover, Comercial de Cataluña, Mercantil de Manresa, Europa, Barcelona, Huesca, Corpobán, Mercantil de Tarragona, Sindicato de Banqueros y Gerona), más otras siete industriales (Banco Unión, Industrial de Cataluña, Catalán de Desarrollo, Industrial del Mediterráneo, Exbank, Industrial Pirineos y Pequeña y Mediana Empresa). Se pagaban en negro extratipos de hasta el 12% a los clientes de pasivo, lo que significa que los clientes de activo (remesas de letras al descuento y créditos) pagaran mucho más del 20% TAE. Un campo de minas con su “Fondo de Garantía de Depósitos”; un milagro que sobreviviera el Banco de Sabadell.

El Banco de España-Gobierno navega hacia una reducción de centros decisorios en ese llamado ya muy reducido “mercado financiero”, la práctica o total nacionalización de “bancos, cajas y caixas”. El hipotético gran banco catalán bajo la órbita política de la actual quebrada Generalitat, sin más remedio que girar bajo la tutela y órdenes del Gobierno Central, no se vislumbra como una de las decisiones a tomar. Treinta años de viaje hacia la nada.

El acto final es tan enrevesado (decidido en un par o tres de despachos antes de la firma Presidencial como lo fuera la solución que acabó en las siglas BSCH o BBVA, bajo el mismo Estado de Derecho o Régimen) que puede que todas las noticias, dictadas o “contradictadas” por los poderosos metidos en el ineludible final de esa partida de monopoly, forman parte de ese viaje a la nada, la estatificación total.

Las rumores no entusiasman, y según declaraciones a 3/24 (nueva línea editorial) menos aun a las entidades “sociales” de LA CAIXA que cual planetas alrededor de su sol son financiadas a la par que forman parte del complejo edificio que mantiene a la entidad cohesionada en tan cerrada endogamia como hace 100 años (con el toque franquista de por medio) pero con la diferencia que en la actualidad actuando de primer banquero de Cataluña, ese planteamiento “benéfico social” tan “selectivo” es irrelevante y hasta contraproducente para los ciudadanos ajenos a su íntimo círculo, la absoluta mayoría de catalanes. Y que a poco se descuiden atrapados por la VISA pagarán el poco dinero que se les presta (o hasta cubierto por su propio dinero) a más del usurero 20% TAE, entre comisiones, gastos de mantenimiento e intereses.

Tampoco Rubalcaba tras el Consejo de Ministros de ayer aclaró más allá de lo que si parece el fin de las Cajas de Ahorros.
Llegeix l'article sencer...
Anunci :: laboral
Llamamiento de la USI AIT a una huelga general el 28 de enero de 2011
22 gen 2011
La huelga general de todas las profesiones públicas y privadas durante un día completo, se convoca en particular contra todas las leyes y acuerdos entre los sindicatos, el gobierno y los empresarios, presentes y pasados, que aspiran a limitar la libertad de huelga, negociación y representación, pero también:
Llegeix l'article sencer... (5 comentaris)
Notícies :: educació i societat : mitjans i manipulació : xarxa i llibertat : altres temes
Internet y lucha de clases: ¿Qué estrategia para qué cibermilitancia?
22 gen 2011
Los medios digitales como herramienta del activismo político, sus límites y sus potencialidades, una polémica con la cibermilitancia.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: laboral
Cornellà per la vaga 27 Gener
22 gen 2011
Modificat: 12:33:38
DSC00154.JPG Pequeños actos camino a la huelga del día 27 de Enero.
Llegeix l'article sencer...
CNT Girona