Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Hemeroteca d'articles Crear o entrar a un compte d'usuari*?
Comentari :: corrupció i poder
Jordi Hereu, candidato por el PSC a la Alcaldía de Barcelona.
20 feb 2011
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-02-2011. Hereu gana las primarias. Creí que ganaría Montserrat Tura, por presumiblemente ajena al desastre de eso que Hereu llama “Proyecte Socialista” para la Ciudad, o por ser mujer con lo que conlleva el eslogan de primera alcaldesa en la historia de Barcelona. Alardear de heredera de los grandes del Socialismo barcelonés no ha influido en sus compañeros de Partido. Dicen que los de San Gervasio se decantaban por ella, pero por lo visto los de Serra y Maragall, los del 68, más enriquecidos que sus padres, a los que tanto preocupó la “angustia vital” de sus hijos sumada a alguna visita de la Secreta, ya no dominan. Andan más enzarzados y atrapados entre sus múltiples ingresos en regresión por la Crisis, que preocupados por reconquistar el Poder perdido.

Me imagino a Serra luchando para mantenerse en Telefónica o Gas Natural (cientos de miles de euros al año o quizá más de un millón con Sudamérica incluida, y varias visas oro sin límite) o a Maragall para que no se les ocurra a los de la nueva Generalitat recortar los gastos de su oficina de jubilado de lujo por haber sido dos años presidente, o las subvenciones al proyecto redimiendo a todos los afectados del Mundo por el Alzeimer. Y peor, esa conversión de las caixas en bancos levantando en un futuro próximo créditos injustificables o sospechosos saldos remansados en “sociedades instrumentales”.

Me ha sorprendido por bajo el número de afiliados al PSC barcelonés, poco más de 4.000. A tenor de la elefantiasis a dedo de todas las administraciones públicas creí serían no menos de 100.000. Otro fallo de mis percepciones políticas, aunque entre familiares y amigos la suma de cien mil, viviendo y enriqueciéndose de las quebradas instituciones barcelonesas, se queda corta.

A partir de ahora hasta mayo los barceloneses oiremos lo del “Proyecte” hasta la saciedad. Un proyecto, repito, que ha construido una ciudad para ricos que no existen, y los que existen jamás vivirán en Diagonal Mar. O el fantasmagórico 22@, aniquilando Poblenou, todo un barrio popular que entre sus viejas industrias, ramblas y tradiciones, que si más no (porque las industrias se perdieron sin remedio) hubiera podido mostrar a los millones de turistas (la nueva industria barcelonesa) una parte de la ciudad industrial y menestral complementaria y creadora del espectacular modernismo catalán del Ensanche con Gaudí de estrella. Un barrio cuyos viejos habitantes aun pretenden que no se destruya más ¡inútilmente!

Mi siempre atenta malicia con el Partido de mis desgracias piensa que Hereu y sus “patrocinadores” deben haber repartido más cargos, enchufes, presupuestos y subvenciones, entre esos 4.000 afiliados que la Tura y los suyos. Pero lo que le haya conducido a la victoria en esta reducida elección no dirimirá ante el ambiente que parece contrario a su reelección. El deterioro de su imagen política, envuelto en fracasos como la consulta por la Diagonal, y corrupciones, Palau de la Música, Ciutat Vella, o la prostitución con gente de su entorno no solo facilitando permisos sino propietarios de macro burdeles y “salas, pisos y hoteles” a lo Bailén 22, más lo que parece cuenta atrás de ese llamado socialismo de cargos y especulación.

Me siento bien releyendo mis escritos de hace cuatro años, en plena euforia socialista antes que estallara su Burbuja Inmobiliaria…respecto a los inicios del entonces minúsculo PSC… y soñando ¡que pueda incluso desaparecer! nunca me repetiré demasiado…

“Pero si en 1979 nadie detuvo al padre, menos al hijo, que financiaba a la UCD de Adolfo Suárez en Barcelona a través del NOTICIERO UNIVERSAL (perdidos 2.000 millones por el Banco Garriga) con Carlos Güell de Sentmenat delegado del Estado, conociendo la DIRECTA participación de Javier de la Rosa, sin denunciarle. A esa ubre se añadió el socialismo catalán de NARCÍS SERRA y PASCUAL MARAGALL, que ascendidos colocaron a Carles Ponsa Ballart, socio de José Maria Sala Grisó en TIME EXPORT, de la trama de extorsiones FILESA. Y saltando a 1991, desde Madrid donde residía el Vicepresidente Serra le imponen al adicto y amigo José Aureliano Recio, otro de los hombres de Filesa según el denunciante contable Carlos van Schouwen.
Izquierda y Derecha, en Barcelona “vidas paralelas” juntándose en Javier, revueltos en su Banco, en su KIO, y el Gran Tibidabo. Recomiendo leer en INTERNET los nombres y carreras del socialista Carles Ponsa Ballart, en la actualidad miembro de honor del Consorcio de la Zona Franca, y por la derecha Enrique Lacalle Coll, otro ex delegado del Estado, y la de Joseph Piqué Camps, o Abel Matutes, que además de cuatro meses de “consejero”, en una extraña operación de compraventa de acciones del Banco de Ibiza Gran Tibidabo pierde 1000 millones de pesetas. ¡Eso si eran orgías, y no las que le atribuyeron al padre!. ¿Negociaría Ponsa el crédito por 396.000.000 que el día 26 de abril de 1983, un mes antes de salir yo de la Modelo, tras la condena a los tres años pasados por “encubrir” al padre, otorgaba el Banco Garriga Nogués, léase, Javier, al Consorcio de la Zona Franca?. Pobre banco financiando a la Alianza Popular de Fraga y su hombre Eduardo Bueno Ferrer (el presidenciable “bueno para Cataluña”), a los de UCD de Suárez, y a los socialistas de Serra y Maragall, ¡con razón quebró!”

Y revueltos estos días en la prensa y noticiarios; los 30 años del 23 F, Rumasa y su más que posible segunda quiebra con titularidades en paraísos fiscales, Josep Piqué Camps, recién nombrado presidente del selecto Círculo de Economía, de nuevo Jordi Pujol y su catarata de gestos y palabras, o Aureliano Recio asociado al ex Ministro de Hacienda Solchaga “conseguidores” en las corrupciones andaluzas, y en general el desastre de aquellos “sociolistos” barceloneses, siento que se comprimen en el tiempo los años de “Barcelona, 30 años de corrupción”, mi ínfimo intento por reventar la inventada Historia de los “vencedores”, ahora en desbandada, creando la “opinión pública”. Diría que he conseguido que desaparezcan comentarios como “que díu aquet boix” ¡loco!...

Veremos si se puede engañar a tantos durante tantos años, rebasado el baso de su avaricia…
Llegeix la notícia sencera... (5 comentaris)
Anàlisi :: educació i societat
La juventud suicida o sin escrupulo de la vida
20 feb 2011
DSC05688.JPGNos preguntamos el por qué nos hemos vuelto en animales depredadores económicos en que nos interesa la posesión del papel que se imprime en Inglaterra o la fracción metálica de la casa de la moneda.
Llegeix la notícia sencera...
Comentari :: mitjans i manipulació
La Narcorepublica criolla del Peru
20 feb 2011
me sacan y de que vivo....JPGTodos del gobierno Fujimorista llegaban hasta esos narcotraficantes para pedir favores de toda laya. Lo mismo sucedió con el actual partido de gobierno y se puede ver a leguas su importancia y poder.
Llegeix la notícia sencera... (1 comentari)
Notícies :: criminalització i repressió
El Comisario del pueblo es un ladrón
20 feb 2011
estaras.muerto.jpgLas comunidades andinas recurrieron a ése mecanismo porque los organismos estatales son entidades corruptas que están de lado de quien ostenta el poder económico y puede comprar una sentencia judicial
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: corrupció i poder
Juegos de guerra
20 feb 2011
juegos.de.guerra.jpgY por qué decían que se había salido de control ? No es porque se relacionara con los cárteles criminales colombianos, sino porque empezó a hacer sus negocios sin que les de los tributos a la CIA.
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
¿Qué opinan los aspirantes a policía sobre la tortura en comisarias españolas?
19 feb 2011
Con motivo del debate sobre la tortura y los malos tratos en comisarias españolas y sobre la condena a cuatro guardias civiles por torturar a miembros de ETA, una reportera del programa La Tuerka, del canal Tele K, se acerca hasta una Academia de Policía de Madrid y pregunta a los futuros agentes de la ley por su opinión sobre dichos temas. Las respuestas, que bailan entre la comprensión y la justificación, aterrorizan.
Llegeix la notícia sencera... (2 comentaris)
Notícies :: corrupció i poder : altres temes
[La Rosa dels Vents] Sopar-debat sobre propostes municipalistes alternatives
19 feb 2011
Sopar-Debat: Propostes municipalistes alternatives
El proper 26 de febrer tindrà lloc una nova edició dels Sopars-Debat organitzats per la publicació "La Rosa dels Vents". Debatrem sobre diferents propostes municipalistes alternatives.
Llegeix la notícia sencera... (1 comentari)
Notícies :: altres temes
Hereu torna a ser candidat a la alcaldia
19 feb 2011
Llegeix la notícia sencera... (2 comentaris)
Notícies :: mitjans i manipulació
100 persones es concentren d'urgència a Pedreguer per exigir TV3
19 feb 2011
La concentració a les portes de l'ajuntament denunciava la censura espanyolista
Llegeix la notícia sencera... (1 comentari)
Notícies :: un altre món és aquí : globalització neoliberal : laboral
La Martina, la Mireia i en Manel expliquen com la cooperativa genera una ocupació laboral estable.
19 feb 2011
La campanya té per objectiu demostrar com les cooperatives de treball a Europa enfronten les conseqüències de la crisi financera
Llegeix la notícia sencera... (1 comentari)
Notícies :: ecologia : educació i societat : especulació i okupació
Un govern de velocitat variable
19 feb 2011
Un govern d'opinió variable
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: dones
a Ca la Dona, Seguim preparant el 8 de març contra la ofensiva neoliberal
19 feb 2011
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: sexualitats
Esquerra Republicana es compromet amb el moviment LGBT a impulsar Llei catalana contra l’homofòbia
19 feb 2011
Llegeix la notícia sencera... (3 comentaris)
Notícies :: antifeixisme
Actualización 16.45: Dispersión y represión en Dresde
19 feb 2011
Tensa situación en Plauen, donde hay 700 nazis concentrados sin oposición cerca de la Autónoma. Los extremistas avanzan con perros. Los contra-manifestantes van al encuentro.
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: antifeixisme
Dresde (Alemania): com cada any, no pasaran!
19 feb 2011
Llegeix la notícia sencera... (3 comentaris)
Notícies :: @rtivisme
Nous Programes i Tele aviat al TDT!
19 feb 2011
Estimada audiència activa i participativa;
Comencem a dir adéu al UHF i mirem cap al TDT.
És a prop, molt prop, tant a prop que aviat serem a la vostres pantalles digitals…!! Difonent els vostres vídeos i explicant la nostra rerere-realitat…!
Llegeix la notícia sencera...
Anàlisi :: antifeixisme : corrupció i poder
Es tiempo de Vasallaje
19 feb 2011
Esto no ha hecho más que empezar y más vale que nos vayamos haciendo a la idea. De forma irresponsable hemos alimentado un leviatán en el norte de África y ahora nos toca enfrentarnos a sus consecuencias. El legado Bush sigue siendo la mejor receta para actuar de forma inteligente y eficaz ante la desestabilización del Mundo Árabe.
Llegeix la notícia sencera... (1 comentari)
Comentari :: corrupció i poder
Red de prostitución con menores y disminuida psíquica.
19 feb 2011
7. VILANOVA Y LA GELTRÚ, NARCOTRÁFICO, OPERACIÓN MACEDONIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-02-2011. La noticia de ayer convierte la Operación Macedonia (con todos los cuerpos policiales y algunos funcionarios involucrados) en cuanto a Vilanova en una turbulencia de la corrupción barcelonesa, pero ahora el centro, la Central y ¡tres burdeles! de una gran empresa de prostitución y droga, actuaba en y desde Vilanova;

“Barcelona. (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a quince personas en una operación que ha permitido desarticular en Barcelona una red internacional que dirigía una decena de burdeles en toda España y que forzaba a prostituirse, entre otras, a una menor y a una joven de 18 años disminuida psíquica.
Según ha informado hoy la Policía, la red ahora desarticulada estaba asentada en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y estaba dirigida por una mujer originaria de Bielorrusia, apodada "Victoria", que al parecer había regularizado su situación en España con un matrimonio fraudulento con un proxeneta español.”

Imposible imaginar que tras el despido por parte del Ayuntamiento de Vilanova de mi amigo Luis Toribio Troyano se desencadenarían sucesos tan truculentos para esa hermosa población, hasta de idílica la definiría por lo vivido en otros tiempos. Los pequeños sucesos como ese despido, aparentemente únicos, sin conexión, demuestran que en el ambiente donde suceden algo de primer nivel en la vida ciudadana no funciona con normalidad, está podrido.

Es una de esas ciudades, poco más que pueblos, donde todo el mundo lo sabe todo, y dos sucesos indiscutiblemente relacionados entre si del calibre de los publicados en estos meses demuestran que la Gran Corrupción impregna todos los altos estamentos ciudadanos. Situaciones, que se alargan en el tiempo, tan graves que solo se pueden concebir con la connivencia por acción u omisión de las autoridades, todas las autoridades.

El día 31 de enero pasado (leer los varios escritos en www.lagrancorrupción.blogspot.com) oyendo al abogado del Ayuntamiento defender el ilógico despido de Luis, la idea de que le habían despedido por sus webs de denuncia tomó cuerpo total y absoluto. He vivido demasiados despidos y otros juicios para no calibrar que las razones esgrimidas por el abogado no tenían nada que ver con la realidad. Alguien del Ayuntamiento descubrió la mucha actividad de denuncia en INTERNET de mi amigo, y montaron un rápido y fulminante despido.

Que si dejó mal un suelo, que si era indolente pero se adelantó en el trabajo, que si filmó la aberración de unos obreros trabajando sin protección ¡con dos accidentes!… el abogado soltó tantas tonterías documentadas con partes posteriores al despido que mis dudas se convirtieron en conclusiones. La Operación Macedonía de corrupción policial con narcotráfico incluido abarcando comisaría, puerto y club marítimo, justificaría quitarse de encima un personaje que en sus muchas webs (atacadas hasta el cierre sin Ley Sinde, amenazado, y condenado a pagar 20.000 € por un Juzgado de Vilanova por lo del “honor”) parte del principio que sus denuncias son un bien para la Sociedad. Un Quijote diríamos, o simplemente una buena persona dominando las complejidades de INTERNET por su profesión de ingeniero.

Es evidente que corrupción policial y red de prostitución conforman un mismo caldo de cultivo. Una población de tipo medio pequeño tomada por un clan corrupto y corrompido.

Prostitución, menores, drogas, falsificación de dinero, de sobras sé que van unidas, por desgracia he conocido a demasiados de los profesionales en esas actividades para no saber que una conlleva la otra, y que a menudo la prostitución es el menor de los negocios, y también que esas actividades no se pueden desarrollar en tan gran volumen sino es con la complicidad o jefatura de las “fuerzas locales”. Menores y subnormales, demasiado estridente para no correr de boca en boca, y la Policía Local y los Mossos, sin enterarse, la red la desarticula la Policía Nacional y la Guardia Civil de Almería, ajenos a Vilanova. Lo habitual en Cataluña, las grandes corrupciones son descubiertas y desmanteladas desde “fuera”, ¡el hermétismo mafioso e hipócresía de los mandos locales, o todos juntos y revueltos!

Continúan las noticias; “La organización ahora desarticulada gestionaba tres burdeles en Vilanova i a la Geltrú, uno en Calella (Barcelona), uno en Granollers (Barcelona), uno en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), uno en Salou (Tarragona), dos en Irún (Guipúzcoa) y uno en Vitoria. Entre las víctimas de esta red figura supuestamente una chica de 18 años, con una minusvalía psíquica, cuya madre denunció que se había escapado de su domicilio y que estaba retenida en contra de su voluntad, siendo obligada a prostituirse en un club de Vilanova.”

El juicio por despido se halla pendiente de sentencia. Luis solo pretende que se sepa la injusticia cometida, y ni siquiera cree que ese estado de putrefacción local sea la causa. Él sigue convencido ¡tan ingenuo como buena persona! que le despidieron porque advirtió una irregularidad…con accidente incluido…ver www.legitimidad.com

¿El Alcalde no sabía nada de tanta podredumbre en su ciudad?

Joan Ignasi Elena Garcia
SOCIALISTA Y ABOGADO LABORALISTA

Y el regidor de Seguridad… tampoco...

Albert Sanabria Guillamón, regidor de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Régimen Interno

… quienes quizá fueran ignorantes de lo que les rodeaba ¿usarían la mascarilla que les negaron a sus obreros? fueran los autores del despido…

Mercé Durán Esteva, cap de estudis, de “UNG plataforma independentista”
Josefina Pericón Peremiquel, responsable de Riesgos Laborales

… que es quien hubiera debido declarar pero no apareció en el Juicio.

Sería interesante investigar si en alguna de las publicaciones locales y “paraoficiales” se adjuntaba publicidad de los “servicios especiales”… un buen negocio esa publicidad para una gran mayoría de la Prensa Nacional y Local.
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: mitjans i manipulació
300 persones es concentren d'urgència a la Generalitat per protestar contra el tancament de TV3
19 feb 2011
Llegeix la notícia sencera... (14 comentaris)
Notícies :: especulació i okupació
[ KNY] Dissabte 19. Concert Antirrepresiu solidari al cso LaForsa.
18 feb 2011
DISSABTE 19 DE FEBRER a partir de les 22.30 al C.S,O.LAFORSA {ENTRADA SOLIDARIA 3eurus}:

CONCERT ANTIRREPRESSIU solidari amb el jove de KNY segrestat pels mossos durant el desallotjaments del cso La BankaRota i encausat en un proces judicial,per agressio a membres d Unitat Nacional Catalana=33.
Llegeix la notícia sencera... (1 comentari)
Notícies :: amèrica llatina
Osmar Cláudio, o Dr. Raiz
18 feb 2011
bem-te11.jpgA Medicina Convencional deve e muito aos raizeiros, indios e caboclos. Mesmo que ela não reconheça, mais de 60% das drogas alopáticas em uso pela medicina convencional são oriundas do saber natural, da experiência de indios, raízeiros e caboclos do sertão que, sem nenhum instrumento tecnológico, descobriram propriedades terapêuticas em milhares de plantas, fato comprovado pelos modernos equipamentos usados pela medicina convencional.
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: antifeixisme
[València] Concentració: 20h, davant del Palau de la Generalitat
18 feb 2011
Llegeix la notícia sencera... (3 comentaris)
Notícies :: @rtivisme
Comunicat d’Endavant OSAN en relació al tancament de les emissions de tv3 al País Valencià.
18 feb 2011
Per la nostra llengua, per la llibertat d'expressió. Ja n'hi ha prou censura espanyolista !

Comunicat d’Endavant OSAN en relació al tancament de les emissions de tv3 al País Valencià
Llegeix la notícia sencera... (6 comentaris)
Notícies :: indymedia
Debacle anunciada: continuismo fatal de AGP o renacimiento del Partido de Haya
18 feb 2011
Debacle anunciada: continuismo fatal de AGP o renacimiento del Partido de Haya
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: laboral
[Les Corts] Xerrada reforma pensions i concert de hip hop
18 feb 2011
Pensions i hip hop a l’Espiga
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: amèrica llatina
Agencia Prensa rural y la associacio catalana per la pau
18 feb 2011
¿La associacio catalana per la pau financia a terroristas?
Llegeix la notícia sencera... (7 comentaris)
Notícies :: criminalització i repressió : especulació i okupació
Solidaritat amb en Jona a la UAB
18 feb 2011
Una de les moltes mostres de solidaritat amb en Jona, aquest cop amb forma de pancarta des de la Universitat Autònoma de Barcelona.
Llegeix la notícia sencera... (4 comentaris)
Anunci :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
Past is present: Settler Colonialism Matters!
18 feb 2011
The Israeli-Palestinian conflict is often described as unique and
exceptional with little resemblance to other historical or ongoing
colonial conflicts. Yet, for Zionism, like other settler colonial
projects such as the British colonization of Ireland or European
settlement of North America, South Africa or Australia, the imperative
is to control the land and its resources -- and to displace the
original inhabitants.
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: laboral
Contramarcha 54 - Una difícil situación
18 feb 2011
CONFEDERACIÓN ANARCOSINDICAL SOLIDARIDAD OBRERA
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: laboral
(pdf) Revista de la Confederación Anarcosindical Solidaridad Obrera
18 feb 2011
Modificat: 02:23:23
aqui podeis descargar EL SOLIDARIO nº 16, en pdf.
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: corrupció i poder
Qatar Foundation (el sponsor del barça), propiedad de la familia real qatarí: Qatar colabora para reprimir protestas en Bahrein
18 feb 2011
El nou patrocinador de la samarreta del FCB, la "Qatar fundation", braç "filantròpic" de la nonarquia absolutista de qatar...

Algú del la Directiva del Barça no hauria de dir alguna cosa al respecte?

L´actual logo d´UNICEF a la samarreta del barça és compatible amb gent així?
Llegeix la notícia sencera... (2 comentaris)
Notícies :: especulació i okupació
Cerca Immobiliàries a Terrassa
18 feb 2011
Aquest proper dissabte 19 de Febrer s'organitza dins de la Campanya per una vivenda digna "Si tu no, Qui? Si ara no, Quan?" un cerca immobiliàries per denunciar la participació de les immobiliàries en l'especulació de l'habitatge.
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: laboral
Basta ya de terrorismo empresarial. Readmision Carlos, compañero despedido de CPI-COPISAINDUSTRIAL
18 feb 2011
Llegeix la notícia sencera... (1 comentari)
Notícies :: criminalització i repressió
Setmana de lluita - Absolució Jona - Accions a TMB
18 feb 2011
Solidàries encartellen diverents busos i parades de metro de l'eixample de barcelona en solidaritat amb el Jona i la resta d'encausades del forat de la vergonya.
Llegeix la notícia sencera... (6 comentaris)
Notícies :: criminalització i repressió : especulació i okupació
Solidaritat amb en Jona des de Sant Andreu
18 feb 2011
Modificat: 11:52:46
Aquest matí s'han penjat dues pancartes a l'avinguda Meridiana (entrada de Barcelona), en solidaritat amb el company Jona
Llegeix la notícia sencera... (2 comentaris)
Notícies :: especulació i okupació
Concentració ara mateix a la ciutat de la (in)justícia!
18 feb 2011
CAN VIES ÉS DEL BARRI I A SANTS ES QUEDA!
Llegeix la notícia sencera...
Comentari :: corrupció i poder
La Ley Sinde y su futura estructura burocrática.
18 feb 2011
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-02-2011. La oficina siniestra para la Censura que anunciaba el 20-11-2010 tendrá juez, pero no será una oficina, serán dos. Como es habitual, primero se redactará el reglamento, que también habitual incluirá más imprecisiones y abstracciones ampliando la arbitrariedad de actuación de la Administración, en este caso, Ministerio de Cultura.

Y su Comisión de Propiedad Intelectual tras denuncia de particulares, cantantes, bandas, directores o representantes, cualquiera, tendrá la potestad de determinar si hay falta o no, iniciándose lo que los profanos llamamos “empapelarnos”.


Imagino el gran contento de los corruptos paseándose por el Ministerio de Cultura, primero en la oficina de “Mediación y Arbitraje”, y tras, como dicen los letrados “sustanciarse la denuncia” con firma de un juez de los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo (siempre colapsados) por otra dependencia; la de “Examinar las denuncias”, o sea, la de mayor pasteleo. Triple mediación.

Pero hay más, al igual que todas las leyes españolas marca unos plazos que se convertirán en otra corrupta arbitrariedad. Los corruptos podrán rápida y legalmente acabar con cualquier molesto bloguero, y el colapso administrativo y judicial impedirá al ciudadano de a pie, o sea bloguero, actuar. Y no admito comentarios, salí de la cárcel nueve días después de cumplir la condena por capricho del Juez Albiñana Olmos, que evidentemente no estaba de viaje. “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Pero reticencias de víctima del Poder aparte, entraré en lo que representa crear dos oficinas en el Ministerio de Cultura. Para cada una; un o una titular, un director de gabinete, un secretario general, cualificados ingenieros informáticos (los mismos que ahora sin Ley Sinde desde portales oficiales o paraoficiales colapsan cortan o envían virus) y abogados con secretarias o secretarios, varios oficiales, ordenanzas, coche y chofer, y todo ello repetido por diecisiete autonomías que cual otro Defensor del Pueblo querrán remediar los atropellos a los “autores intelectuales” de sus respectivas circunscripciones. A uno o dos meses de abrirse las oficinas, caso hace siete años los Juzgados de lo Mercantil, la oficina se colapsa, las denuncias se automultiplican, y el controlador de INTERNET pasa a manos de las estructuras de “conseguidores especializados”, la Gran Corrupción.

INTERNET es también un nido de oportunidades y creadores; de emprendedores, que a poco que despunten se encontrarán pagando al abogado especialista un “empapelamiento” que cuando la denuncia provenga de una oficina pública o parapública conllevará un cierre cautelar de su web y blogs, y para levantar esa ilegal “cautela” (los jueces actuales en casos por descarga han dictado en contra de la mayoría de reclamaciones por derechos de autor) pueden pasar diez años.

Por lo del Paro y recolocaciones es un momento excelente para que el Ministerio de Cultura contrate cientos de afiliados al PSOE, o como ya están todos “colocados” en cargos de imposible despido, y la gran mayoría con varias colocaciones, negocios o bufetes, pues a amigos y amigos de amigos, para montar sus oficinas de Censura y amordazar la Libertad de Expresión; no vaya a resultar que a través de INTERNET se convoquen manifestaciones, y un día el RÉGIMEN de listas cerradas, oscuros partidos dedocráticos sin primarias desde la base, voto cautivo a las órdenes del líder, sin limitación de mandatos, total ausencia de democracia en la Justicia y Fiscalía, y práctico control y dependencia de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, o sea un régimen fascistoide, deba abrirse para que como mínimo y en principio se barra la Gran Corrupción. Desatar el “atado y bien atado” de Franco.

El tema empeora si se considera la actuación de La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE); mucho más que una entidad de gestión colectiva, según la ley sin ánimo de lucro, pero en realidad un entramado societario con sociedades limitadas, o sea con ánimo de lucro. Además, la facturación de estas sociedades proviene de servicios a SGAE y procede por tanto de la recaudación de derechos de autor.

¡Pobre Cultura con lo jodida que anda! y si ya ese Ministerio es una extensión del franquismo en cuanto que quien no domine los resortes y subvenciones del Régimen y sus “reinos de taifa” no “produce cultura”, ahora, acabando con los marginales que se colaban por INTERNET, se taponará ese molesto grano para el tinglado de la farsa.

Resumiendo, con la excusa de los derechos de autor que como cualquier derecho ya estaba protegido por las leyes y juzgados ordinarios, ¡si es que protegen algo!, las multinacionales, los creadores del Régimen beneficiarios de subvenciones, y la Administración y sus corruptos, se sentirán felices.
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: @rtivisme
Cartell jornada solidaria amb la okupació forestal a Kan Masdei
18 feb 2011
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: criminalització i repressió
Més Accions a Gràcia en solidaritat amb el Jona
18 feb 2011
Modificat: 09:13:57
Ataquen la seu del districte de Gràcia en solidaritat amb en Jona i per assenyalar les responsabilitats polítiques com a part acusatòria en el procés judicial que portarà el proper 1 de març a en Jona a Judici.
Llegeix la notícia sencera... (2 comentaris)
Anunci :: pobles i cultures vs poder i estats
Presentació-debat. Antropologia anarquista: la proposta de Pierre Clastres
18 feb 2011
Presentació-debat entorn a l’edició de Virus editorial de «La sociedad contra el Estado»
Dijous 24 de febrer, 19:30 hores
Aula 213 de la Facultat de Geografia i Història de la UB-Raval
(c/ Montalegre, 6) - Barcelona
Llegeix la notícia sencera...
Anàlisi :: pobles i cultures vs poder i estats
Auge del hablar en torno a el Otro e interculturalidad, en la actividad de dominación de clase
18 feb 2011
Modificat: 08:38:59
imagesCAZ930Y4.jpgLas re-colocaciones poblacionales producidas por el desarrollo de la Economía Política y su generalización correlativa de la escasez, significan también una re-colocación política y de control que se hace insatisfactoriamente inteligible desde nociones como “aculturación”, “invalidación de identidades”, “asimilación”…
Quizás ya el acto mismo de pensar a “un Otro” en “manos políticas” forme parte consciente o inconsciente de la política real en curso. Pues esta última va en el sentido de poner a orbitar auto-calificaciones y auto-asunciones alrededor del globo de la “alteridad”, que la política misma se ocupa en hinchar a través de las definiciones portadas por la mediación antropológica “intercultural” en barrios, por la etnografía al servicio de políticas sociales institucionales, por la intervención asistencial, de animación participativa y de recolecta dialógica de “las voces otras”, etc.
La ideología dominante puede así acometer su labor de desviar las precariedades de existencia y las prácticas de oposición consecuentes, a través del carril señalado por una cuestión pendiente de: A. “Reconocimiento institucional”, y B. “Dotación de infraestructuras para las autonomizaciones culturales de funcionamiento localizado y para sus necesidades específicas de atención”. Este es el nuevo paradigma de “inter-integración”, que jubila a la rancia y ya hiper-exprimida “integración” de connotaciones unilaterales.
Ello mientras esta ideología pone a desfilar, ante un proletariado “restante” previamente separado de aquellas dinámicas de respuesta por su misma “culturalización” mediática, un conjunto de imágenes que inhiben la visión de la diversidad de circunstancias como multiplicidad que obedece al fin y al cabo a una condición social común. Y por eso diversidad de carencias –particulares o no- superables únicamente en el encuentro de una perspectiva común.
Llegeix la notícia sencera... (1 comentari)
Anàlisi :: corrupció i poder
El declive de las democracias
18 feb 2011
Análisis del evidente desgaste de los sistemas democráticos en el mundo y la posible aparición de una nueva ola regresiva mundial coincidiendo con el finiquito a la globalización económica.
Llegeix la notícia sencera...
Comentari :: guerra
Assange has links with ''dubious people''/Smear campaign against Israel Shamir
18 feb 2011
The US led smear and hatred campaign against Julian Assange and his close co workers also affects important adherents, like Israel Shamir
As well by Domscheit-Berg, ex second Wikileaks man, as by newsmedia as the Guardian and the Dutch RTL News, Shamir is wrongly accused of Holocaust denial and anti-semitism
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Anonymous contra el tancament de TV3 al País Valencià
18 feb 2011
Es convoca operació payback demà a les 19:30 contra la web www.gva.es.
Llegeix la notícia sencera... (5 comentaris)
Notícies :: amèrica llatina
Nicaragua, la industrialización, y la realidad dependiente…
17 feb 2011
Así el camino hacia el desarrollo e industrialización efectiva se revela como un elemento de compleja resolución en los países empobrecidos.
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: un altre món és aquí : pobles i cultures vs poder i estats
20 de febrer: Manifestacio AL MARROC
17 feb 2011
.
Llegeix la notícia sencera... (1 comentari)
Notícies :: globalització neoliberal : laboral
Polonia, Holanda, Eslovaquia: Acciones en defensa de los derechos laborales en OTTO ETT
17 feb 2011
Empezó la campaña contra la explotación laboral en OTTO ETT. El 11 de febrero, la ZSP y Priama Akcia realizaron acciones informativas y protestas en las oficinas de OTTO ETT en Polonia y Eslovaquia. En Holanda, un grupo de trabajadores polacos, compañeros de Vrije Bond (AGA i ZAG) y la ZSP vistaron algunos “hoteles” de los trabajadores.
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
L’esquerra abertzale explica el nou procés de pau al País Basc en una xerrada a la UdL
17 feb 2011
Llegeix la notícia sencera... (2 comentaris)
Notícies :: especulació i okupació
La funció continua, volem el Princesa! (2n aniversari - activitats)
17 feb 2011
Llegeix la notícia sencera... (3 comentaris)
Notícies :: altres temes
El Juicio contra CCF y otras noticias (Grecia)
17 feb 2011
Un pequeño resumen de últimos días.
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: criminalització i repressió
Setmana de lluita - Absolució Jona - Protesta al casal de joves xiroc
17 feb 2011
El Casal de Joves Xiroc desplega una pancarta des de la Casa Groga demanant l'Absolució del Jona i animen a la resta de Casals de Joves de Catalunya a sumar-se a les accions.
Llegeix la notícia sencera... (4 comentaris)
Notícies :: ecologia
Conferència sobre l’ètica animalista, els animals no són mercaderies
17 feb 2011
animalista.jpg
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: educació i societat
Voluntarios Profesionales de la Salud en ayuda por las Víctimas de Tráfico Humano.
17 feb 2011
UPHR de la Bahia de Tampa es un grupo con las bases de médicos, dentistas, quiro-pràcticos y nutrisionistas que están contribuyendo con sus servicios profesionales para ayudar a las víctimas de tráfico humano que han sido rescatado de sus captores.
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: ecologia
Col·lectiu Ronda: Xerrada "Dieta vegana i Salut"
17 feb 2011
El proper dimecres 2 de març, continuem amb la segona sessió de les jornades antiespecistes al Col·lectiu Ronda.

Aquest cop abordarem el tema de l'alimentació absent d'explotació animal.
Maria Blanquer Genovart, Dietista-Nutricionista, membre de l'AEDN (Associació Espanyola de Dietistes-Nutricionistes), membre de ResearchGATE, i assessora de la Unión Vegetariana (UVE), serà qui ens guii en com portar una dieta vegana saludable, sense que comporti perjudicis en la nostra salut.

Us hi esperem a totes.
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: @rtivisme
cuando vienen ccoo y ugt a gracia
17 feb 2011
algu s´enrrecorda cuan venen aquestos malparits al espai jove de gracia a vendrens la moto
Llegeix la notícia sencera... (1 comentari)
Notícies :: especulació i okupació
Demà judici i concentració en suport al CSA Can Vies
17 feb 2011
Demà, divendres 18 de febrer, s'ha de realitzar el judici que enfronta el CSA Can Vies amb TMB
Llegeix la notícia sencera... (2 comentaris)
Anàlisi :: fòrum 2004
Fòrum de las Culturas de Barcelona: más que mero circo. Roles de la interculturalidad en el desarrollo capitalista
17 feb 2011
a.jpgUno de los debates fuertes mantenidos durante el Forum Universal de las Culturas se centró en la denuncia retrospectiva de las concepciones que han estado guiando en tiempos últimos la práctica de los actores dedicados al desarrollo. Estas concepciones tenían como piedra angular el registro de unas carencias, unos déficits, una escasez, un atraso, etc., así como la vinculación de estas características con unas mentalidades reacias al cambio necesario de un hábito productivo que no generaba los recursos necesarios para el Bienestar o para la simple supervivencia (“No traerles los peces, sino enseñarles a pescar”).
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: sense clasificar
Presentació a Barcelona del llibre de J.L. Centella (Secretari general del PCE)
17 feb 2011
El proper 24 de febrer a la Facultat de Geografi i Història de la UB es presentarà el llibre "Construir el socialismo en el siglo XXI" de José Luis Centella.
Llegeix la notícia sencera... (3 comentaris)
Notícies :: guerra
Com solidaritzar-nos amb la vaga de l'Auditori
17 feb 2011
Modificat: 12:52:18
«És per això que ens sorprèn quan veiem la dignitat d'unes persones que han sigut capaces d'anar totes a una, que han sigut capaces de no tenir excuses, de no abaixar el cap. És per això que apel·lem a la solidaritat amb totes aquelles que ens mostrin un camí diferent a l'habitual, un camí que cridi orgullós el que significa estar juntes, recolzar-nos, respectar-nos, un camí que ens mostri com la comunitat pot vèncer la por i la soledat».

CONCENTRACIÓ DE SUPORT el proper divendres 18 de febrer a les 19:45h davant del Bar de L'Auditori de Barcelona.C/Lepant 150-170 metro Marina.
Llegeix la notícia sencera... (2 comentaris)
Comentari :: corrupció i poder
CatalunyaCaixa, Generalitat, Ayuntamiento.
17 feb 2011
ALGUIEN O TODOS MIENTEN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-02-2011. Empeñándome en entender el marasmo de la Política local y leyendo titulares de las llamadas derechas e izquierdas caigo más si cabe en el más total de los escepticismos. ¿Será posible que quienes dirigen sean unos perfectos cretinos?

La cumbre del desconcierto o mentiras de la semana se personifica en CatalunyaCaixa, el banco de los socialistas catalanes. Para un ex bancario el Consejo de anteayer donde dimite el nuevo presidente, Fernando Casado, nombrándose uno interino “Manel Rosell, ex presidente de Caixa Manresa, asume los mandos de la entidad.16/02/2011 - 07:29” denota, más allá de los embustes a la prensa sobre la dimisión, la gravedad en la institución. Lo de menos que se repartan o no en ese Consejo bonus a sus directivos o empleados, lo grave es que alguien ajeno, no ya dimita “posponiendo su decisión” como anunció hace unos días a la Generalitat, sino que adelantándola, lo haga con portazo y sin dilación.

Con su dimisión el tal Fernando Casado se me aparece uno de los pocos hombres decentes de la Ciudad, antes de ratificar la etapa Narcís Serra, se levanta y se va. “Yo no firmo ni un papel más”. Para mi gusto debería haber acudido al Juzgado de Guardia por la infinidad de delitos descubiertos que a buen seguro le han empujado a dimitir. Pero los miedos y las prudencias ajenas son justificables, la decencia siempre tiene sus límites.

La respuesta de que en todas partes cuecen habas no me vale, ni a mí ni a los millones de catalanes que cada día ven el deterioro, no solo de su nivel de vida, sino del cívico, y si por curiosidad se interesan por las causas caerán en el más puro asco, ¡todos mienten!

El pasado mes los de Jordi Pujol han tomado de nuevo el mando de su Tele. Sin Tele no se existe, aunque ahora INTERNET retoca ese dogma (de ahí la Ley Sinde para su control), y vemos y oímos que la Generalitat está en pura quiebra, y que la solución acordada en Madrid, Zapatero, es la de endeudarse más. El sueño de cualquier quebrado, ¡que le den más dinero! ¡Por cuánto más se quiebra mejor!

Casi me convencí que las nóminas de final de mes no se pagarían, pero pasado el final de mes se demuestra que a Oriol Pujol le encanta el tremendismo de que viene el lobo. Pero aun sin ser cierto lo de las nóminas me convenzo de lo que me cuentan, y entiendo el porqué las asistencias sociales y servicios públicos se recortan tanto que hasta los médicos del ambulatorio cercano limitan medicaciones, o en las escuelas los profesores se tiran de los pelos.

Pero resignado leo y oigo a los del PSC (que han perdido una tele pero tienen varias más) que los de CIU no saben gestionar la Crisis, que hay más liquidez de la que Artur Mas anuncia, 2.000 millones publican, que el déficit es el que en teoría debe ser, que ellos han dejado la Generalitat mejor a cómo la encontraron hace siete años, que los nuevos de ESADE son unos peligrosos clasistas, y que a cada día que pasa esto va a peor. Lo de a peor lo palpo y me lo creo a pies juntillas.

Pero si dejamos a la Generalitat, que no nos olvidemos está en manos de un partido CIU donde la Gran Corrupción es parte consustancial de su propia creación y existencia (fondos y hombres de la quebrada Banca Catalana) y nos pasamos al enfrente Ayuntamiento Socialista, que tan bien se entendieron con los de CIU para recalificar y crear la gran Pelota Inmobiliaria, con leer los tímidos titulares que se dedican Montserrat Tura y Jordi Hereu, cualquier lector sospecha de la gravedad del momento; “El PSC advierte del ‘riesgo’ de ‘división’ que podrían generar las primarias”, “Tura le recuerda a Hereu que sustituyó a Clos por decisión del “aparato” del PSC”, “Tura carga contra la política de Montilla, en el fondo y en la forma”. Frases de fracaso presente y culpabilidad del pasado.

• Hay un titular ligado a las subvenciones socialistas que me hace sonreir… CINE
“Catalanismo y lobby gay arrasan los Goya
La Academia de cine se hunde en una sima de ideología de género y guerracivilismo donde el arte no cuenta para nada.”…

… como de tristeza me llena la Ley Sinde aparejada a la noticia.
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: mitjans i manipulació
Absolució judici a RÀDIO PICA de la demanda per injúries del grup MOLA SL
17 feb 2011
Modificat: 10:01:20
Absolució judici a RÀDIO PICA de la demanda per injúries del grup MOLA SL
Llegeix la notícia sencera... (11 comentaris)