Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Hemeroteca d'articles Crear o entrar a un compte d'usuari*?
Notícies :: educació i societat
Dues critiques constructives al moviment de les acampades
06 jun 2011
Crec que val la pena difondre i reenviar entre companys i companyes aquestes dues autocritiques, les quals ens senyalen horitzons més o menys propers pel que fa el futur de les acampades i mancances que més o menys s'han tingut.
Llegeix la notícia sencera... (9 comentaris)
Notícies :: mitjans i manipulació
El company NO ha mort
06 jun 2011
Hem rebut informació contrastada
Llegeix la notícia sencera... (9 comentaris)
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
No us equivoqueu: autodetermonacio si, a la acampada no pinta re
06 jun 2011
Modificat: 11:12:42
Llegeix la notícia sencera... (22 comentaris)
Notícies :: antifeixisme
Video de càrrega contra acampadabcn i solidaritat desde Madrid
06 jun 2011
L'acampada de Madrid es solidaritza amb els Indignats de Barcelona.
Tots units, no podran amb nosaltres!!
Llegeix la notícia sencera... (2 comentaris)
Notícies :: antifeixisme
[acampadabcn] infiltrats espanyolistes d'extrema dreta, al descobert
06 jun 2011
DebatAutodeterminació.jpgDurant les darreres setmanes hi ha hagut diversa gent a l'acampada de Barcelona amb un discurs pretesament "no-nacionalista" però que negava drets com ara el dret a decidir dels pobles. Alguns d'ells són militants de C's i UPyD (confirmats), encara que es sospita que algun membre de l'MSR també hagués intervingut (no confirmat)
Llegeix la notícia sencera... (16 comentaris)
Notícies :: criminalització i repressió
Algu pot confirmar lo del company INDIGNAT MORT?
06 jun 2011
Llegeix la notícia sencera... (11 comentaris)
Comentari :: corrupció i poder
Rubalcaba o Rajoy y los "indignados"...
06 jun 2011
que somos todos los administrados o súbditos…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-06-2011. La disyuntiva PSOE o PP, Rajoy o Rubalcaba, a que nos conduce el Régimen, se halla en entredicho. Ganará uno de los dos, Rajoy según los pronósticos, por el descontento general. No debería ser la causa, porque de ese descontento la llamada Oposición es también responsable. Pero el “atado” del Régimen heredero o continuidad del franquismo, con más aparentes que reales cambios, sumado el pastiche autonómico (un pésimo Estado Federal que no lo es) han conducido a España a un círculo que por el resultado actual de “Crisis sin solución” y “en caída libre” se debería romper.

Como digo y repetiré, una Democracia abierta y occidental, la Democracia real YA!!!, hubiera borrado del mapa a unos clásicos y “a dedo” profesionales de la Política cuyas raíces, si nos atenemos a sus biografías, se inician hace treinta años, toda la existencia del fracasado y corrupto Régimen, al que pertenecen indisolublemente;

Alfredo Pérez Rubalcaba

Con la llegada al gobierno del PSOE en 1982, Rubalcaba asumió distintos cargos relacionados con la universidad y la educación. En 1988 fue nombrado Secretario de Estado de Educación, y entre 1992 y 1993 fue nombrado ministro de Educación y Ciencia…

Mariano Rajoy Brey

Afiliado de Alianza Popular (AP), actualmente denominado Partido Popular (PP), fue elegido diputado en las primeras elecciones autonómicas gallegas, celebradas el 20 de octubre de 1981…

Ayer en mi escrito apuntaba fruto de mi escepticismo que el “movimiento de los indignados” convertido en un casi partido político, o estaba pactando con el Poder, o les permitían subsistir utilizándoles ante “papá Alemania” para que los euros continuaran fluyendo… a lo que me contestan:

“Tranqui no se convertirá nunca en una organización política porque cuando dejemos la plaza se perderá el poder de lo que decimos. Otra vez volveremos bajo tierra, a nuestro silencio expectante hasta que surja una nueva oportunidad para concienciarnos y hacernos más fuertes. Mientras ellos piensan que podrán jugar como otras veces, la realidad deshace su tela de araña y el engaño. Europa no dará dinero infinitamente y los banqueros se impacientan por la pérdida de oportunidades. En otoño habrá más. Pero será difícil expresar lo que queremos sin caer en la manipulación. Veremos!

Acampada”.

Sea como fuere, con o sin indignados, la casta política actual tiene mal futuro ¡y nosotros peor! En Cataluña donde parece que Mas y Felip Puig han vencido al Movimiento 15-M, donde ya ha cuajado y aceptado en parte (les han concedido el derecho al honor) la idea del inevitable desmantelamiento, quizá en este momento en pleno proceso de “recortes”, a solo unos meses de Poder, no ganarían las elecciones, pero aun menos sus oponentes el PSC, metidos en sus luchas internas y puñaladas traperas para ocupar los escasos cargos que les permite la derrota.

¿Qué queda pues tras PSC y CIU o al igual tras PSOE y PP? La Abstención para que sin remedio abran sus partidos desde la base, ya que por lo visto no lo harán ante las presiones tipo “indignados”. Ya parece no queda otro remedio por el visible descalabro económico… pasando del “rescate virtual” europeo a uno real… donde los europeos dicten, que ya lo hacen.

Y no es nada halagüeño igualar a Portugal.
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: un altre món és aquí
Athens sees its biggest gathering in years, more than 150,000 at Syntagma square as the build-up for the General Strike of June 15th begins
06 jun 2011
Modificat: 03:34:19
Athens sees its biggest gathering in years, more than 150,000 at Syntagma square as the build-up for the General Strike of June 15th begins
Llegeix la notícia sencera...
Anàlisi :: criminalització i repressió : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
Sobre los muertos del CICPC: de lo particular a lo general
06 jun 2011
Reflexiones sobre la (in) seguridad en Venezuela (VI)
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: sense clasificar
La comunicación a la vanguardia de las luchas
05 jun 2011
"La guerra asimétrica es un conflicto violento donde existe una gran desproporción entre las fuerzas tanto militares como políticas de los bandos implicados, y que por lo tanto obliga a las naciones a utilizar medios fuera de la tradición militar común. Entre estos medios se cuenta la guerra de guerrillas, la resistencia, toda clase de terrorismo, la contrainsurgencia, el terrorismo de Estado, la guerra sucia o la desobediencia civil."
Llegeix la notícia sencera... (1 comentari)
Notícies :: corrupció i poder
¿Qué problema tenéis con la autodeterminación?
05 jun 2011
De veras que no os entiendo. Qué os pasa con el derecho a la autodeterminación que todos os ponéis como motos? Me refiero a vosotros, los “anti”.
Llegeix la notícia sencera... (48 comentaris)
Notícies :: altres temes
El dèficit no és dolent
05 jun 2011
Llegeix la notícia sencera... (2 comentaris)
Anàlisi :: un altre món és aquí
desRealitat
05 jun 2011
visions i reflexions sobre les acampades
http://desrealitat.blogspot.com/
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: mitjans i manipulació
[acampada BCN] assemblea del 4-J: això és democràcia directa? això és assemblearisme?
05 jun 2011
a10.jpgSobren les paraules, les imatges del vídeo parlen per sí soles.
Llegeix la notícia sencera... (36 comentaris)
Notícies :: @rtivisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : pobles i cultures vs poder i estats
#SPANISHREVOLUTION / Mensaje de Anonymous a la clase política española
05 jun 2011
Este es un mensaje anónimo para la clase política española. Se lo advertimos, ¿creían que engañarían a todo el mundo, todo el tiempo? Parece que no han entendido nada. Sus continuos esfuerzos por acallar la libertad de expresión y la creciente ola de indignación contra su sistema corrupto resultan completamente inútiles. Cuanto más complacientes se vuelven hacia la plutocracia y sus absurdas exigencias, más expuestos quedan ante la opinión pública. Cuanto más pague el pueblo por la avaricia criminal de una pequeña élite intocable, más obvia se revelará su incapacidad para liderar el cambio que se les exige. Cuanta más fuerzas usen contra personas pacíficas y desarmadas, más deslegitiman su propia autoridad. Por cada desinformación corporativa que ustedes o sus socios capitalistas emiten o publican, crecen cientos de canales ciudadanos para asegurar que la verdad sea escuchada.
Llegeix la notícia sencera... (8 comentaris)
Notícies :: laboral
Nota premsa i 1ºButlletí informatiu de la Secció Sindical de CNT-AIT a l'Ajuntament de Sant Salvador de Guardiola.
05 jun 2011
S'ha creat la Secció Sindical de CNT-AIT a l'Ajuntament de Sant Salvador de Guardiola. El dia 26 de maig es va comunicar la creació de la Secció Sindical a l'Ajuntament Guardiolenc.
Llegeix la notícia sencera... (2 comentaris)
Comentari :: corrupció i poder
Parlament de Catalunya, junio de 2011.
05 jun 2011
PRESUPUESTOS, VEGUERÍAS, IMPUESTO DE SUCESIONES Y CARGA POLICIAL EN PLAZA DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-06-2011. Insistir sobre que los políticos y la realidad social o los intereses de la ciudadanía son dos rectas paralelas que nunca se encontrarán se demuestra esta semana en los debates del Parlament de Cataluña.

Los presupuestos, enfrentando a CIU con quienes provocaron el déficit o quiebra total, consiguen en quien tenga la paciencia de seguirles por su Tele, apretar el mando cambiando de canal. Pero lo del “impuesto de sucesiones”, que en lugar de captar 300 millones de euros captará 240, o según la Izquierda dejará de captar 400, cuando si los valores de bienes e inmuebles siguen en caída libre (muy al contrario que los precios del consumo primario y vital) puede que con o sin ley la recaudación deje esas cifras en el cuento de la lechera, entra en el ditirambo. Y los disparates no acaban, las disquisiciones sobre las veguerías, o sea, cambiar el mapa de Cataluña, transformando las actuales provincias y sus diputaciones en “veguerías”, ya suprimido por Madrid en el polémico Estatut de Cataluña, se puede catalogar de “dialogo entre besugos”.

Pero donde la hipocresía e irrealidad alcanza niveles tragicómicos es en el debate sobre la intervención de los antidisturbios en la Plaza de Cataluña; transformar una carga, muy suave en comparación con otras de “desalojos okupa” o festividades culé, ordenadas por Montilla-tripartito, es “hablar por no callar”, marear la perdiz, o irse por los cerros de Úbeda.

La Plaza Cataluña, la “Democracia Real Ya!!!” o el Movimiento 15-M, no parece que interese a nuestras señorías mas allá de la estética del campamento y de las fotografías que por “malicia” de los medios, dice Felip Puig, o el incómodo INTERNET, se esparcen por el Mundo. También, digo yo, pudiera interesarles para que “papá Bruselas” o “papá Alemania” se compadezca, o tema la propagación del terrible virus de la presión popular tomando la calle, y no cierre el grifo de los euros, indispensables para la continuidad del Régimen y “todos sus políticos y políticas”.

Pero lo peor a mi entender es que el Sistema, el Régimen, está ganando la partida. Por el momento han vencido el empuje inicial, y consiguiendo que se cree un “movimiento”, una organización, han entrado en un diálogo, que aun sin saberse de reuniones y concretos mandos, existe. Diálogo… no para aceptar ninguna de sus propuestas políticas ¡imposibles para el Régimen! sino para encauzar situaciones incómodas para las dos partes.

Las noticias de hoy marcan la deriva del Movimiento;

La Vanguardia;

“Los 'indignados' de Catalunya acamparán frente al Parlament el día 14
Los acampados acuerdan manifestarse para mostrar su rechazo a los presupuestos de la Generalitat
En la asamblea, uno de los participantes ha llegado a aseverar que se trata de "bloquear" la cámara catalana ante el debate en plenario que se llevará a cabo sobre las cuentas de este año. Otra de las acciones que quieren hacer los acampados es protestar ante los ayuntamientos el día 11 de junio, cuando se constituyan, porque "ellos no son los que tienen el poder real", en referencia a futuros alcaldes y concejales, según uno de los indignados que ha intervenido en el acto de hoy, celebrado durante más de hora y media a pleno sol en el centro de la plaza de Catalunya.

Además, para el domingo 19 de junio próximo se ha convocado una manifestación internacional de "indignados", en las plazas de todo el mundo, bajo el lema "ni con toda la policía detendrán la rebeldía".

El diario ARA, incidiendo en la tan llevada y traída “autodeterminación de Cataluña” publica:

“PROTESTES AL CARRER
“L'autodeterminació, a punt de ser aprovada a l'acampada dels indignats
Una majoria dels participants en l'assemblea d'aquest dissabte a la nit hi ha votat a favor, però una quarantena de persones ha demanat que es torni a debatre i l'assemblea ha acceptat repetir la votació aquest diumenge”...JOAN SERRA Barcelona | Actualitzada el 04/06/2011 23:12

Y El Periódico, con un sondeo donde se demuestra que los españoles se identifican con los “indignados”, diría que nos advierte de la pérdida del gas inicial. Entrar en votaciones sobre la Autodeterminación, o manifestaciones por los Presupuestos, y la toma de posesión de los alcaldes, puede convencer a los componentes de esas asambleas que dirimimen en Política, pero para quienes, viendo los toros desde la barrera, esos conceptos son viejas reivindicaciones no solo sin respuesta sino manejadas con habilidad por los profesionales de la Política, intuimos que no servirán más que a lo máximo convertir el “movimiento de los indignados” en otro casi o sin casi partido político.
Llegeix la notícia sencera... (3 comentaris)
Notícies :: criminalització i repressió
Armes contra el poble a Grècia
05 jun 2011
Modificat: 07:55:59
Les noves armes contra les manifestacions a Grècia
Llegeix la notícia sencera... (1 comentari)
Notícies :: corrupció i poder
Funcionaris indignats contra UGT
04 jun 2011
Es potser la primera ruptura expresa d'un col·lectiu amb els seus representats sindicals.
Llegeix la notícia sencera... (5 comentaris)
Notícies :: criminalització i repressió
O supremo defende a liberdade de expressão de quatro nacional socialistas
04 jun 2011
Modificat: 10:51:21
Llegeix la notícia sencera... (3 comentaris)
Notícies :: criminalització i repressió
Rompemos el tabu: crítica a la noviolencia exclusiva
04 jun 2011
Llegeix la notícia sencera... (13 comentaris)
Notícies :: @rtivisme
Els moviments revolucionaris anarquistes als anys 70 a Italia
04 jun 2011
Llegeix la notícia sencera... (2 comentaris)
Notícies :: un altre món és aquí
Llamamiento desde Atenas para manana
04 jun 2011
emisora de radio libre
Llegeix la notícia sencera...
Anàlisi :: corrupció i poder : pobles i cultures vs poder i estats
¿Es época de hegemonías políticas o de Proceso Constituyente?
04 jun 2011
Modificat: 06:31:39
Este testo está bloqueado en los misteriosos (?) entresijos tecnológicos de Indymedia EH, que está nuevamente inactivo. Esperemos que sea de verdad únicamente un misterio.
Llegeix la notícia sencera... (1 comentari)
Notícies :: un altre món és aquí
GREECE: Resolution by the Popular Assembly of Syntagma Square
04 jun 2011
GREECE: Resolution by the Popular Assembly of Syntagma Square
Llegeix la notícia sencera... (3 comentaris)
Notícies :: mitjans i manipulació
A les acampades es pot utilitzar qualsevol idioma.
04 jun 2011
Llegeix la notícia sencera... (18 comentaris)
Notícies :: amèrica llatina
Julián Conrado: Protesta de intelectuales revolucionarios
04 jun 2011
Contra la prisión en Venezuela y entrega al gobierno colombiano del comandante Julián Conrado de las FARC
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: criminalització i repressió
En els plans del estat espanyol figura fer desaparèixer el català
04 jun 2011
I tota llengua que no sigui l'espanyol.
Llegeix la notícia sencera... (14 comentaris)
Notícies :: criminalització i repressió
[Madrid] Segundo comunicado de detenidxs del 15-M
04 jun 2011
Hace unos meses muchas personas se escandalizaban al ver las imágenes de la brutal represión de las revueltas árabes. Eso es algo que sólo puede pasar en teocracias y dictaduras tercermundistas, decían algunos, nada que ver con las sólidas democracias occidentales, tan respetuosas de los derechos humanos.
Llegeix la notícia sencera... (1 comentari)
Notícies :: criminalització i repressió
Llibertat Marina i totes les preses polítiques ( La lluita Contínua )
04 jun 2011
Us enviem una petita crònica del Judici del passat 3 i 4 de maig del Tribunal Correccional de París i de la sentència ferma contra la Marina Bernadó i els companys bascos que van jutjar juntament amb la represaliada política catalana.
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Ética y democracia; en el fondo de Puerta del Sol.
04 jun 2011
En estas sociedades que podemos definir de alguna manera tardo-capitalistas, se han desarrollado tan a fondo las contradicciones generadas sobre valores y éticas tradicionales del actual modo de producción y desarrollo, que posiblemente ya no se pueden plantear adaptaciones o reformas de segundo orden del modelo. Sino que se nos impone necesariamente una perspectiva de cambio radical. ¿Propuestas de reformas de leyes electorales? ¡No hagamos el ridículo, por favor!
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: dones
Nace el "Club de las mujeres obedientes"
04 jun 2011
Un grupo de mujeres malayas ha adoptado una iniciativa controvertida en su país: crear el Club de las Mujeres Obedientes. “Su objetivo es enseñar a las mujeres musulmanas de este país del sudeste asiático a contentar a sus maridos”, ha explicado una de sus fundadoras, Maznah Taufik.
Llegeix la notícia sencera... (1 comentari)
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Mujeres cocineras y mas esterilizadas con Keiko Fuujimori
04 jun 2011
PLAN DE GOBIERNO DE KEIKO FUJIMORI EN PERU SOLO COLOCARA A LAS MUJERES COMO AMAS DE CASA Y COCINERAS Y PROMOVERA LAS ESTERILZIACIONES MASIVAS AL IGUAL QUE EL GOBIERNO DE SU PADRE EL JAPONES DICTADOR ALBERTO FUJIMORI.
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: corrupció i poder
D'on surt FelipPuig?
04 jun 2011
Petit recull per entendre qui es aquest personatge filo-feixista i corrupte.
Llegeix la notícia sencera... (3 comentaris)
Anàlisi :: ecologia
La danza de Medusa (com marxar de les places)
04 jun 2011
Las últimas asambleas (y no pocas de las que todavía quedan por venir) debaten apasionadamente sobre la pervivencia de las acampadas. En las áreas metropolitanas, la extensión por los barrios puede estar llevando cierto tiempo, pero la fase de expansión parece que llega a su madurez cubriendo prácticamente todo el territorio.
Llegeix la notícia sencera... (3 comentaris)
Comentari :: corrupció i poder
Levantar alfombras, reestructuraciones, subasta de obreros.
04 jun 2011
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-06-2011. Que el PSC asuma que un centenar de cargos del Ayuntamiento no seguirán podría alegrar a los ciudadanos por el correspondiente alivio presupuestario, pero el gozo en un pozo si en el mismo bloque de noticias el Consellé de Territori y Sostenibilitat Lluis Recoder anuncia una subida del canon porque la Agencia Catalana del Agua “está en estos momentos en quiebra”con un agujero de más de 1.300 millones. El “suma y sigue” extra presupuestario en agencias, consorcios, organismos y sociedades mercantiles públicas o parapúblicas, solo se ha iniciado.

El mismo consellé, en la presente cascada de catastrofismos, culpa al tripartito de haber disparado la deuda en obra pública; con un presupuesto de 1.389 millones de euros (31% menos que el año anterior) el 40% ya está gastado ¡y se debe! Pero siguiendo el guión o técnica político-propagandista que a una noticia mala debe seguir una buena (o la correspondiente mala en otro país o lugar, que si no la hay se inventa) se compromete a que la finalización de la Línea 9 del Metro no se retrase. A suponer con el recorte del 5% de Félix Millet y la financiación de la Unión Europea.

Que La Generalitat despida al ex gerente de carreteras de GISA, Jordi Vergé, en libertad con cargos, que había sido expedientado y apartado de sus funciones después de ser detenido por la adjudicación de carreteras en Girona, parece lógico, lo corrupto era su permanencia. Una anécdota dentro del maremagnum semanal.

Y si a la noticia en La Vanguardia…

"El PSC asume que un centenar de cargos del Ayuntamiento de Barcelona no seguirán. Trias recibe una administración muy compleja y que requerirá algunos eslabones de continuidad
Elecciones 2011 | 25/05/2011 - 01:08h Ramón Suñé
Principio del formulario
MÁS INFORMACIÓN
Trias destituirá al jefe de la Guardia Urbana
Cuando el 11 de junio ocupe el despacho que Jordi Hereu heredó de Joan Clos hace casi cinco años, Xavier Trias tomará los mandos de una máquina político-administrativa extremadamente compleja, que gestiona más de 2.700 millones de euros cada año y que hace funcionar más de 12.000 personas. El Ayuntamiento de Barcelona, entendiendo como tal la Casa Gran, los diez distritos y las docenas de organismos, empresas, institutos, patronatos, consorcios, fundaciones y otras entidades que dependen en alguna medida de ella, ha ido convirtiéndose en los últimos años en una intrincada madeja, una enorme estructura con dos direcciones paralelas: la tradicional, de carácter político, y una gerencial y de servicios, con trazas empresariales, que incluye sociedades como BSM y sus filiales, que gestionan desde aparcamientos hasta un parque de atracciones o un zoo."

… añadimos que en la Diputación de Barcelona (con más de lo mismo en cuanto a direcciones paralelas) se prepara otra revolución, o que hasta LA CAIXA según El Confidencial; “de forma sibilina ha mandado a galeras a uno de los empresarios históricos de Barcelona. No es otro que Salvador Alemany, el presidente de Abertis, (ver Wikipedia) al que mediante una maniobra de guante blanco y que se venderá como éxito total, le han despojado de su poder para enviarlo de aparcacoches”… convendremos que algunos ¡solo algunos! de los que gozaron de la Burbuja Inmobiliaria tienen algún problemilla, incomparable al nivel de hace cincuenta años alcanzado por la “clase obrera” según El Periódico…

“Subasta de obreros
Martes, 31 de mayo del 2011
Las denigrantes subastas de trabajadores que se alquilan por horas en algunos puntos de Barcelona y sus alrededores son producto de la crisis. Por eso afectan fundamentalmente a inmigrantes que se encuentran sin ocupación y también sin una mínima cobertura social o familiar que les permita subsistir. Las escenas recuerdan episodios similares que durante años protagonizaron en la plaza de Urquinaona trabajadores venidos de otros territorios de España. Los primeros en caer en el pozo siempre son los más débiles. Pero para que ese mercadeo de fuerza de trabajo se produzca -entonces y ahora- es imprescindible que los mecanismos de control del Estado tengan fallos enormes. Es posible que averiguar quién ha descargado unos camiones en un polígono industrial resulte complicado, pero no lo parece tanto en el caso de una obra, para la que se adquieren a distintos proveedores materiales de todo tipo que llevan el IVA incorporado y, por tanto, el control ha de ser mayor.

Una ingenuidad lo del "IVA y control". Recuerdo con claridad aquella Plaza Urquinaona, y también la inútil prohibición franquista por Ley con duras multas y penas del prestamismo laboral; de nuevo legalizado, y que con los subcontratistas y sociedades de quita y pon, anulan controles y leyes alimentando la Gran Corrupción.
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: @rtivisme
acampada. sr. pernau el periodico, universitaris, anarkistes
04 jun 2011
Modificat: 08:34:44
carta abierta a pernau, en respuesta a su articulo en "el periodico" del 1.6.11. sr. pernau, ud inventa una realidad para asi poder disculpar la actuacion de los mosssos del viernes, de paso justifica el monopolio de la violencia por parte del estado. pero ni su conocimiento de la tecnica del periodismo puede ocultar, su fobia hacia los anarkistas, que ud. tilda de radicales. hace gracia, por lo menos a mi, esos supuestos jovenes universitarios preparados, que guian y lideran el mvimiento, y donde su sumision al amo se hace mas patente es en lo que los susodichos jovenes preparados y universitarios luchan contra los radicales de inspiracion anarkista , y es aqui donde ud. demuestra la verdad de la estrofa de la cancion de hijos del pueblo, los proletarios a la burguesia han de tratarla con altivez por su malvada estupidez, mire yo he estado todos los dias en la acampada, nunca he visto esos radicales anarkistas con armas o utensilios para hacer daño a los seres humanos, ni pegando, ni intimidando, ni obligando a nadie a hacer no que no quiere, incluso no los he visto amparandose en una supuesta mayoria o autoridad universitaria, decir a los demas lo que les conviene hacer. siguiendo con la gracia, de la juventud, la preparacion y la universidad, convendria hacer una mirada para ver quien guia y lidera la economia, la ciencia, la cultura, y esta llevando a la humanidad al abismo,quizas no sean ya jovenes, pero no le quepa a ud. la menor duda que los prepararon en las universidades y ya ve ud. que resultado. pero quizas ud como estupido burgues como da entender en su articulo lo unico que le preucupe sea su targeta de credito, haciendo articulos como el que motiva esta respuesta, en que trata de disculapar a ciu y criminalizar a los anarkistas. pero sepa que no engaña a nadie, pues todos sabemos que las fabricas de armas y artilugios para dañar a los seres humanos, no son de los anarkistas, sino de gentes como ud. democratas pacifistas, que es el eufemismo detras del que se esconden pero que en realidad son estupidos burgueses que desprecian a la humanidad.
Llegeix la notícia sencera... (1 comentari)
Notícies :: sanitat
Experiencia de un ingreso psiquiátrico
04 jun 2011
Llegeix la notícia sencera... (12 comentaris)
Notícies :: un altre món és aquí
14-15 de juny: La lluita ens dóna el que les lleis ens prenen
03 jun 2011
Ja ha sortit el cartell
Llegeix la notícia sencera... (5 comentaris)
Notícies :: guerra
"The Floodgates of Anarchy" and the fan of a state that boils people to death
03 jun 2011
The anarchist Stuart Christie and his peculiar literary bedfellow, the neo-conservative Stephen Schwartz
Llegeix la notícia sencera... (1 comentari)
Notícies :: sense clasificar
indig-nazi-onanisme
03 jun 2011
Sembla ser què, o bé la indignació té D.O. (com la patata de Prades, l'oli de Ciurana o els pastissets de Rasquera) o no mereix el qualificatiu d'indignació.
Llegeix la notícia sencera... (26 comentaris)
Notícies :: antifeixisme
Caldrà estar sis mesos empadronat per tenir assistència sanitària
03 jun 2011
Xenofòbia institucional
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: @rtivisme
semana d'accion contra la banca
03 jun 2011
semana d'accion contra la banca
Llegeix la notícia sencera... (3 comentaris)
Notícies :: laboral
[avui i demà] Jornades Internacionalistes amb companys del sindicat cors STC a Sants i a Sabadell
03 jun 2011
Divendres 3 de juny a Sabadell (el Vallès Occidental), i dissabte 4 de juny a Sants (el Barcelonès), tindran lloc un seguit de xerrades a càrrec del company i responsable de relacions internacionals de l'STC, Jean Luc Morucci, i actuacions de música popular corsa a càrrec del company (i fundador del grup de música corsa Caramusa) Christian Andréani.
Llegeix la notícia sencera... (3 comentaris)
Notícies :: @rtivisme
Anarcocapitalisme a les acampades, si gràcies!
03 jun 2011
Modificat: 05:36:04
Des del col.lectiu d'individualitats indignades i Anticapitalistes de Barcelona ens complau anunciar-vos que si! ho hem aconseguit!un nou ordre mundial sense partits, ni sindicats ni opresores etiquetes i afiliacions es possible, conegueu-nos una mica millor, segur que tu ho ets o en coneixes algun: som els Anarco capitalistes!!Y os lo explicamos en dos idiomas, no vamos a hacer distinciones que es lo que quieren los estados...
Llegeix la notícia sencera... (17 comentaris)
Notícies :: altres temes
El Suprem absol els responsables de la llibreria Kalki de Barcelona, condemnats per difondre idees neonazis
03 jun 2011
El tribunal considera que justificar el genocidi només seria delicte si s'incités a cometre'l o creés un clima d'hostilitat

Els jutges sostenen que la Constitució "no prohibeix les ideologies" i que les "idees com a tals no han de ser perseguides"
Llegeix la notícia sencera... (4 comentaris)
Notícies :: @rtivisme
Nota de premsa del col·lectiu ANTINUCLEARS DE BARCELONA a
03 jun 2011
Llegeix la notícia sencera... (12 comentaris)
Notícies :: @rtivisme
[Dissabte 4 de juny 21:30h] Sopador + festuki del "Muñeco" a La Carboneria
03 jun 2011
cenador-pro-artivismo.jpgAquest dissabte 4 de juny, Gran Kafeta / sopador del Muñeco a la Carboneria des de les 21:30h.

* Programa de TV en viu (i fora de la pantalla)
* Representació dels fets (ombres xinesques)
* Entrevistes als implicats
* Concert acústic
* Sopador Vegà
* i molt més…

Corre la veu…
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: corrupció i poder
Kafka en la Puerta del Sol
03 jun 2011
El movimiento reproduce uno por uno los vicios que denuncia en los políticos
Llegeix la notícia sencera... (11 comentaris)
Notícies :: @rtivisme
Retencions importants a la Diagonal de Barcelona per una protesta estudiantil
03 jun 2011
Llegeix la notícia sencera...
Anunci :: un altre món és aquí : xarxa i llibertat
Kafeta :: (encara no saps) què és el programari lliure?
03 jun 2011
Kafeta :: (encara no saps) què és el programari lliure?
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: @rtivisme
11 de juny Fem-ho Fàcil 2011- Festival d’arts escèniques per la transformació social-Festa major alternativa del Coll
03 jun 2011
femhofacil2011.JPGFem-ho Fàcil 2011 -5é Festival d’Arts Escèniques per a la Transformació Social – Festa Major Alternativa del Coll

Dissabte 11 de juny de 2011 al Parc de la Creueta del Coll
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: corrupció i poder
Enterrat el cadàver polític de Mateu Figuerola
03 jun 2011
Modificat: 11:38:29
Ja es va avisar que Mateu Figuerola era un cadàver polític d'ençà del seu fracàs a les darreres europees. Ara els resultats de les municipals confirmen aquesta predicció.
Llegeix la notícia sencera... (1 comentari)
Notícies :: @rtivisme
URGENT! 26 persones rodejades i amenaçades per la policia
03 jun 2011
Llegeix la notícia sencera... (12 comentaris)
Notícies :: @rtivisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : pobles i cultures vs poder i estats
[acampadabcn-JUNY] Mobilitzacions socials i lluites laborals mes de juny
03 jun 2011
Activitats previstas en l'acampadabcn, dins i fora de la Plaça i en solidaritat amb altres lluites.
Llegeix la notícia sencera... (2 comentaris)
Notícies :: amèrica llatina
El Brasil autoritza la construcció d'un polèmic embassament a l'Amazones
03 jun 2011
Llegeix la notícia sencera... (2 comentaris)
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Rosa Calafat
03 jun 2011
La lingüista de la Universitat de les Illes Balears parla de la nova situació de l'ensenyament en català
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: un altre món és aquí
Indignació sobre rodes
03 jun 2011
“Nosaltres també estem indignats”, reivindica una pancarta a Fraternitat. Concretament, des de casa del Sebas -Sebastián Ledesma, de 55 anys-, un gracienc que s’ha convertit en centre de les mirades.
Llegeix la notícia sencera...
Comentari :: corrupció i poder
El Movimiento 15-M, los pepinos, el paro y el turismo.
03 jun 2011
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-06-2011. No tiene gracia convertir la actualidad española en otro título de película italiana del realismo de los 50, y no es mi intención provocar sonrisas, pero las graves situaciones con que se inicia el mes manteniendo en vilo el País se resumen en cuatro grandes incongruencias humanas;

1. El turismo, por tanto Alemania, salvando dentro de su catastrófica cifra global, y además maquillada, las estadísticas del paro.

2. Alemania arruinando la agricultura española, fruto de manipulaciones de más mala que buena fe en esa continua guerra de mercados.

3. Empresarios y sindicatos sin acuerdo sobre los convenios colectivos; que no se debería catalogar de incongruencia entre las partes, sino de parte de la incongruencia de la política general española.

4. Y el ya llamado Movimiento 15-M… convertido en un Movimiento… desvirtuando la espontaneidad inicial y anulando la posibilidad de transformar Plaza Cataluña o Puerta del Sol en la Plaza Tahrir de El Cairo… el principio del fin de un Régimen.

Generalizando incongruencias se podría añadir que las revueltas árabes, al igual que la guerra de Yugoslavia, han favorecido al turismo español, pilar esencial en última instancia de cada una de las grandes crisis españolas, fruto más de la Gran Corrupción que de circunstancias o ciclos, y si añadimos que Alemania continúa salvando el descalabro financiero español por la simple existencia del euro, se convendrá que España por el momento ni se hunde ni progresa, con muy oscuro futuro y "recortando"... ni menos cambia de Régimen.

Pero entre las normales incongruencias humanas produciendo disparatadas situaciones como la destrucción masiva de hortalizas, y no ya por exceso de producción en un país que el hambre tiene bastante más presencia de la que admiten Política y estadísticas, me inclino por la que me crea el ya llamado Movimiento 15-M.

Repito que me entusiasmó la marca o primer eslogan “Democracia Real Ya!!!”, y con mi cámara y los oídos bien abiertos pateé durante días la Plaza de Cataluña. Ignoro quien convirtió el magnífico eslogan en el de los “indignados” acentuando las reivindicaciones de la llamada Izquierda, cuando para más incongruencia el País está gobernado por profesionales de la Política que se autocalifican de Izquierda o socialistas, y ya cuando en la Plaza de Cataluña se recogían firmas… dejé de visitarla. Será porque ni me interesó el Movimiento franquista ni me interesa ningún Movimiento.

Alguien manipulaba lo que de no cuajar como en los países árabes se convertía en una “organización”. Pensé que pronto arriarían una bandera, cualquier bandera, roja, estrellada, señeras con o sin estrellas… y asunto concluido.

¡Los triunfadores Mas-Felip Puig y Rubalcaba-Zapatero, el Régimen!
Llegeix la notícia sencera...
Notícies :: corrupció i poder
Violència és menjar carn
03 jun 2011
Modificat: 03:11:53
Hi ha molts tipus de violència, és per tot arreu, i ningú, per més que es proclami No Violent/a, és aliè a ella. Ja sigui per activa, ja sigui per passiva els nostres actes i les nostres costums comporten grans dosis de violència per satisfer el nostre status, el nostre benestar, els nostres consums i lleures, en definitiva la nostra forma de vida.
La qüestió no és si som violent/es o no, sinó si assumim que la nostra forma de vida genera violència (directa o indirectament), o pel contrari ens creiem en un estadi superior de puresa on només veiem el que volem veure, ignorant aquelles coses que ens fan sentir incomodes.
Llegeix la notícia sencera... (7 comentaris)
Notícies :: amèrica llatina
Cine y masonería
03 jun 2011
Llegeix la notícia sencera... (3 comentaris)