Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
17:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat
La prostitución en TVE
05 feb 2004
En cuanto llegó la democracia,

1 ¿no quedamos en que el acto sexual no es más que otra función fisiológica, como el comer y el defecar cuya única diferencia de éstas estriba en que precisa del concurso directo de otra persona?
2 ¿No quedamos en que cuando dos personas acuerdan el acto sexual, tanto si es ocasional como si se conciertan, sin coacción, para un periodo de tiempo indefinido a través del matrimonio o de la mera convivencia están ejerciendo simplemente su libertad?

3 ¿No quedamos en que la prostitución cumple una función social desde siempre y que, además de ser inerradicable es utópico e indeseable el propósito?

4 ¿No quedamos en que la prostitución o venta de sí mismo, y no sólo de todo o parte del cuerpo, sino también la venta de la propia voluntad o de la conciencia, sea por ambición o por necesidad, se puede localizar en cualquier actividad humana; razón por la cual en el lenguaje ordinario decimos de alguien, cuando ha cedido de sus derechos u obligaciones a cambio de dinero o de favores, que se ha prostituido?...

Pues si quedamos en todo esto, pertenece al pensamiento más abyecto y repulsivamente reaccionario ver en la prostitución del sexo en general y también el de la calle, una actividad perseguible o más indigna que la que se ejerce en un burdel solapado, si no institucionalizado, donde no se comercie con el acto sexual sino que se trafique con el engaño, la manipulación o el sometimiento de otros seres humanos.

De modo que, si aceptamos los cuatro argumentos como premisa mayor, la prostitución libremente elegida debería ser tenida por una de las actividades humanas más saludables y nobles de toda sociedad. Primero por atender a un placer "natural", segundo por no precisar más que del concierto puntual de dos voluntades, y tercero por la alta dosis de libertad que lleva aparejada a su ejercicio cuando no hay “protectores? y explotadores detrás.

El proxenetismo y demás lacras que rodean y ensucian la prostitución corriente, se explican simplemente por el hecho de que las infecciones atacan siempre y precisamente a lo más desprotegido.

Pues bien, si todo eso es así ¿a qué vienen esos programas de la TVE con el fin premeditado no de resolver el lado oscuro y sórdido de la prostitución sexual -pero que esconden todas las actividades humanas-, sino de desprestigiar su ejercicio y a quienes la practican?

Comentaris

Re: La prostitución en TVE
05 feb 2004
en la Grecia clasica la prostitucion estaba tan bien considerada que las hetairas, prostitutas, vivian en los templos. Y los grandes sabios, Platon, Aristoteles...eran pederastas. ¿ a que viene tanto escandalo?
Re: La prostitución en TVE
05 feb 2004
Claro q si,viva la libertad!
pero y todas las q trabajan esclavizadas por las mafias,que?
Claro q es un trabajo digno pero solo para la q lo elija...supongo.
Re: La prostitución en TVE
05 feb 2004
seria hermoso convertir las iglesias en prostibulos, fornicar sobre los altares y los curas de mamporreros. viva la anarquia
Re: La prostitución en TVE
05 feb 2004
«Molt» d'acord amb tot el text, excepte el primer punt: no és una simple funció fisiològica, sinó, a més a més, i principalment, «profundament comunicativa».
Re: La prostitución en TVE
06 feb 2004
Están locos estos romanos !!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more