Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Accions per a Avui
20:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Aquí es tortura com en la dictadura
24 des 2003
P.P.B. empressonat avui a can brians, està realitzant des del dia 15 de desembre una vaga de fam.
P.P.B. va ser traslladat injustificadament del C.P. Ponent a can brians a finals de maig del 2003.
Les dues persones amb les que manté comunicació i vis-a-vis habitualment viuen a Lleida, el que dificulta tant l'entrada de paquets com la pròpia comunicació.
Durant tot aquest temps ens han retingut i/o retrassat la correspondència sense donar cap tipus d'explicacions.
Les provocacions i les amenaçes per part dels carcellers són constants.
És tot un plegat de fets que, després de sofrir 5 dies d'incomunicació i tortura indsicriminada, i el sentiment d'odi i impotència que això provoca, o et resignes, o decideixes respondre de la manera que sigui.
La seva resposta s'engloba en una reivindicació que varis/es presos/es de l'Estat estan duent a terme. Aquesta es resumeix en 4 punts bàsics:
NI FIES-DERT
NI DISPERSIÓ
NI MALALTS/ES A LA PRESÓ
LLIBERTAT PELS/LES QUE HAN COMPLERT 20 ANYS O 3/4 PARTS DE LA CONDEMNA.
exposures9.jpg
COMUNICADO URGENTE!!!

Este comunicado es para informar de la situación en la que se encuentra PATRICIO PALLARÈS BAYONA, persona presa actualmente en la prisión de Brians, que desde hace una semana se encuentra realizando una huelga de hambre para protestar por la brutal realidad en la que las instituciones penitenciarias tienen a l@s pres@s.

El problema es básicamente el mismo de siempre: Hace 17 años que PATRICIO se encuentra en prisión por haber cometido unos robos. A principios de año estaba cumpliendo su condena en la prisión de Ponent (LLeida), cuando a finales del mes de Marzo fué trasladado a la prisión de Brians; casualmente una semana antes de las detenciones bajo la Ley Antiterrorista de los tres compañeros del municipio de Torà (J. Vilaseca, Codina y Torner). Una vez en Brians la espiral de violencia carcelaria lo hundió en la inhumana realidad de este sistema criminal.
Correspondencia retenida y entregada con retraso, amenazas de los carceleros, partes de sanción, aislamientos y palizas fueron formando el día a día de PATRICIO (tal y como pasa con las más de 50 mil personas presas de este estado), llegando al punto culminante cuando hace 15 dias lo encerraron 5 dias en el DERT -Departament Especial de Règim Tancat, el equivalente del F.I.E.S. en Catalunya, la prisión dentro de la prisión según las propias personas presas-. El primer día de este aislamiento fue apalizado por 8 carceleros con una miserable excusa (si es que hay algo que pueda justificar un hecho de esta calaña). Esto ha sido el detonante para que tomara la decisión de poner su propia vida en peligro lanzándose a una huelga de hambre para protestar por esta situación.
Su protesta es clara, que se termine esta tortura. Pero no concluye aquí. Su voluntad es denunciar la situación que sufren todas las personas presas de este estado, reivindicar los 4 puntos de las personas presas en lucha: Fin del régimen F.I.E.S., de la Dispersión, de los Aislamientos y la libertad inmediata de todas las personas presas enfermas incurables y de todas las personas presas más de 20 años.
La situación del PATRICIO no es un caso aislado. En el Módulo F.I.E.S. de la prisión de Huelva DANIEL RAMIREZ CORDOBA también está realizando una huelga de hambre desde el 1 de Noviembre, así como numerosas personas presas más lo están en todo el estado.
La huelga de hambre deviene una medida de protesta y de revuelta cuando la opresión y la injusticia del estado se materializan. Un caso reciente es la huelga de hambre que llevaron a cabo los presos de Salonika (recientemente puestos en libertad), pero la experiencia nos demuestra que, a pesar del silenciamiento que practica el estado con todos sus medios, son incontables los casos en que la bestialidad inhumana penitenciaria ha llevado a las personas a jugarse la vida para exigir un trato digno como tales.

Este es un comunicado de urgencia y por lo tanto no hemos profundizado mucho en los datos que hacen referencia a las personas que actualmente se encuentran en huelga de hambre. Así que hacemos una propuesta abierta para que todas aquellas personas que conozcais casos como el que aquí se denuncia nos los hagais llegar a las sigientes direcciones:
<suportponent ARROBA sindominio.net>
-Apartado de correos 95056 - 08080 Barcelona (no poner nombre en el sobre).

También os animamos a hacer llegar vuestras muestras de solidaridad a PATRICIO a la prisión de Brians:
PATRICIO PALLARÉS BAYONA - C.P. Brians - Apdo 1000 - 08760 Martorell.

Sábado 27 de Diciembre
a partir de las 12h comida popular + charla-debate en el C.S.O. El kasc (escales de Sant llorenç) LLEIDA

Salut y libertad!!!

22 de Diciembre del 2003.

Grup de Suport a les Persones Preses en Lluita de Ponent y Coordinadora Contra els Abusos de Poder de Barcelona.
texassyndicate.jpg

Comentaris

Re: Aquí es tortura com en la dictadura
24 des 2003
VIVA LA LUCHA DE LOS PRESOS!NI F.I.E.S, NI DISPERSION,NI ENFERMOS EN PRISION,SOLIDARIDAD!
Re: Aquí es tortura com en la dictadura
24 des 2003
EN UNA HUELGA DE HAMBRE NUESTRA UNICA ARMA ES LA VIDA... UNAMONOS AL GRITO DE RESISTENCIA DE LAS PERSONAS PRES.O.S

Nos vemos en las calles el dia 31 de diciembre
a las 12h en WAD-RAS
a las 17 en LA VERNEDA
a las 20h en LA MODELO

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!!
Re: Aquí es tortura com en la dictadura
16 ago 2005
oy e visto n internet una entrevista al vaquilla k decia k n brians avia recivido alguna paliza y k nada mas tenia 2 oras para salir d su celda.yo kreo k l vaquilla esta muerto pero eso mismo le pasa a mchos presos. no les dejan ir a centros de desintoxicacion.yo kreo k aunke sten n la prision x echos k aveces lo merecen tendrian k tener ls mismos derechos k otra persona. almenos k s les tratara kmo personas. yo kreo k se tendria k kanviar un poco las leyes y conceder poportunidades y darles medios para reinsertarse a esta sociedad. ANIMO PRESOS PODEIS SOBREVIVIR

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona