Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Sindicatos alternativos convocan una jornada de lucha el 24 de octubre contra la reforma de las pensiones
30 set 2013
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article58367

En la última reunión que celebraron los sindicatos alternativos llegaron al acuerdo de convocar una gran movilización en defensa de las pensiones a la vista de los importantísimos recortes que supone la reforma acordada por el Gobierno del PP.

El encuentro del sindicalismo de lucha giró en torno a tres ejes fundamentales, un análisis global de la situación económica, sindical, política, social…, la definición de una tabla reivindicativa básica que contemple los objetivos comunes por los que seguir luchando y una propuesta de calendario de movilizaciones unitarias.

Las organizaciones presentes en la reunión alcanzaron los siguientes acuerdos:

1.- Comenzar a construir, a definir, un manifiesto programático / una tabla reivindicativa, con puntos básicos mínimos, que compartan todas y todos y que les permita ofertar una alternativa a la clase trabajadora, a los movimientos sociales, a los colectivos más desfavorecidos.

2.- Convocar una Jornada de Lucha en todo el Estado, en el mayor número posible de pueblos y ciudades, el próximo 24 de octubre en defensa de las pensiones públicas y universales

3.-Redactar un texto de apoyo a las diferentes luchas sociales que se están llevando a cabo por diferentes colectivos ciudadanos, sectores productivos, estudiantes, ...

4.-Estos acuerdos, se trasladarán al sindicalismo alternativo, a los movimientos sociales, a todas las organizaciones sindicales y movimientos sociales convocadas previamente y a todas aquellas otras que cada organización considere.

5.- Autoconvocarse a una nueva reunión el próximo día 10 de noviembre.

En la reunión se constató la voluntad de seguir reuniéndose para ir configurando y definiendo un espacio de análisis, de reflexión, de generación de propuestas globales, de respuestas integradoras de todas las luchas, un espacio generador de propuestas de acción y movilización frente al actual sistema capitalista y neoliberal.
mani 10 de febrero 4.jpg
Hacer del 24 de octubre una gran Jornada Estatal de Lucha

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/69757-hacer-del-24-de-octub

Si el gobierno no cae, si las luchas no se ganan, no es por falta de combatividad o porque no haya habido respuesta social. Por eso, de lo que se trata es de organizar la resistencia y unificar las luchas dispersas, de construir juntos una respuesta masiva y unitaria.
Si el gobierno no cae, si las luchas no se ganan, no es por falta de combatividad o porque no haya habido respuesta social. Por eso, de lo que se trata es de organizar la resistencia y unificar las luchas dispersas, de construir juntos una respuesta masiva y unitaria, de levantar un programa alternativo de rescate de los trabajadores y el pueblo.

Los días 22, 23 y 24 de octubre los estudiantes están convocados a la huelga. El 24 es, así mismo, cuando la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado a la huelga a alumnos, padres, docentes y demás personal de los centros educativos. Y es también el 24 de octubre cuando el sindicalismo de clase y alternativo (CGT, Confederación Intersindical-SFF, CO.BAS, CNT-AIT, Solidaridad Obrera, Coordinadora Sindical de Clase (CSC) e Intersindical de Aragón) convoca a una Jornada Estatal de lucha. Es la ocasión para unir todas las fuerzas, hacer confluir las luchas e incorporar a todas las organizaciones, sindicales y políticas, comités de empresa y movimientos sociales para construir juntos y desde la base una respuesta masiva. Este por este camino que pararemos los ataques y que echaremos a Rajoy.

EL 24 DE OCTUBRE JORNADA ESTATAL DE LUCHA

El pasado día 7 se celebró la reunión del sindicalismo alternativo a la que asistieron CGT, Confederación Intersindical; Intersindical de Aragón; Coordinadora Sindical de Clase, COBAS, CNT y Solidaridad Obrera.

La reunión acordó convocar Jornada Estatal de Lucha el próximo 24 de Octubre en defensa de las pensiones y en unidad con los estudiantes que tienen convocada huelga general el 22,23 y 24 de Octubre, confluyendo además con la jornada estatal de lucha de la enseñanza pública del mismo día 24.

Se acordó así mismo impulsar en todos los territorios reuniones unitarias para concretar las acciones del día 24. Se reafirmó dirigirse al resto de organizaciones del sindicalismo alternativo, a los estudiantes, a los movimientos sociales… Se trata de organizar todo tipo de actividades (asambleas, charlas, actos) previos al 24 y el mismo día 24. La jornada concluirá con manifestaciones centrales en las ciudades.

Ante la pasividad, cuando no la complicidad de la burocracia sindical de CCOO y UGT con las medidas del gobierno, el acuerdo del sindicalismo alternativo es sin duda de un nuevo e importante paso porque brinda la oportunidad de unir la lucha de los estudiantes y de la enseñanza pública con sectores del movimiento obrero dándole así una dimensión mucho mayor a la protesta social. En esta batalla por unir los conflictos en curso el día 24 tiene que ser una bandera de todo el activismo obrero y estudiantil.

La reunión acordó también “definir, un manifiesto programático / una tabla reivindicativa, (...) que nos permita ofertar una alternativa a la clase trabajadora, a los movimientos sociales, a los colectivos más desfavorecidos”
Mira també:
http://www.solidaridadobrera.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2561:reunion-7-sept&catid=176:difusion-y-moviliza

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sindicatos alternativos convocan una jornada de lucha el 24 de octubre contra la reforma de las pensiones
01 oct 2013
Molt coherent la CNT. Ara t'insulto, ara m'ajunto amb tu perquè m'interessa.
Re: Sindicatos alternativos convocan una jornada de lucha el 24 de octubre contra la reforma de las pensiones
01 oct 2013
Massa crítics de l'anarcosindicalisme a sou de Moscou... millor dit, a sou de CIU.
Re: Sindicatos alternativos convocan una jornada de lucha el 24 de octubre contra la reforma de las pensiones
01 oct 2013
Me parece fantástico que se junten todos los sindicatos combativos del estado para intentar movilizar a una minoría grande de trabajadores. Lamentablemente es una minoría los trabajadores y parados que se quieren mover pero al menos logremos que esos trabajadores tengan sindicatos de referencia.
Re: Sindicatos alternativos convocan una jornada de lucha el 24 de octubre contra la reforma de las pensiones
01 oct 2013
No es per ficar o llevar; però si no estic mal informat, crec que l'escrit aquest de corrent roja no és del tot correcte. Ja que CNT-AIT no està present en la convocatòria i en el manifest etc.

Només per aclarar coses. Així que d'igual manera que els trolls criticaven a la CNT per estar, ara els altres trolls que comencen a criticar per no estar.

Salut

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more