Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
La CNT convoca huelga general el próximo 29 de marzo
09 mar 2012
Contra la Reforma Laboral, los recortes y las agresiones contra la clase trabajadora.
La CNT rechaza cualquier negociación sobre derechos conquistados y exige la derogación de la Reforma Laboral
cartel huelga general 29-M-2012.jpg
El Comité Confederal de la CNT ha acordado convocar huelga general de 24 horas el próximo 29 de marzo, extendiendo la convocatoria ya realizada en Galicia y Euskadi, convocatoria que se formalizará en los próximos días.

CNT rechaza cualquier negociación sobre los derechos conquistados por la clase trabajadora en años de luchas, por ello convoca esta huelga con el objetivo prioritario de que se derogue inmediatamente la reforma laboral aprobada ayer por el Parlamento, a la que considera una agresión frontal contra los derechos y las condiciones de vida de la clase trabajadora, continuando las medidas tomadas por el anterior gobierno, como la reforma laboral de 2010, la rebaja de salarios en la administración pública o el recorte en las pensiones y en los servicios públicos, que el actual gobierno está profundizando.

CNT exige que se ponga fin a una política económica diseñada para que los trabajadores y trabajadoras paguen la crisis de la banca y de la patronal, que ha conducido a una cifra intolerable de parados y paradas que no deja de crecer y a un empobrecimiento y empeoramiento de las condiciones de vida de la clase trabajadora.

CNT convoca también esta huelga contra los recortes, en la jornada previa a unos Presupuestos Generales del Estado en los que se concretará un brutal ataque contra los servicios públicos y los derechos sociales.

CNT rechaza el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva alcanzado por CCOO y UGT y la CEOE el pasado mes de febrero, además de las enmiendas presentadas por estos sindicatos al trámite parlamentario de la reforma, rechazándolos como alternativa valida, ya que comparte el espíritu de la reforma y asume la lógica de la patronal y el gobierno, asumiendo que la salida de su crisis debe realizarse mediante cesiones en los derechos de los trabajadores, colocando de partida a la clase trabajadora en una posición de debilidad. La misma lógica ya llevó a estos sindicatos a aceptar el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, tras la huelga general del 29S.

Para CNT la huelga del 29 de marzo debe ser solo el inicio de un proceso de movilización creciente y sostenido, que incorpore al conjunto de la clase trabajadora y los sectores más desfavorecidos y afectados por la crisis capitalista, hasta poner freno a la dinámica de agresión constante a nuestros derechos, poniendo las bases para la recuperación y conquista de nuevos derechos sociales en el marco de una profunda transformación social.

Todos estos motivos han llevado a la CNT a realizar una convocatoria propia para el 29 de marzo. Con esta convocatoria CNT quiere dar cobertura a todos los que apuestan por una confrontación real y continuada, que devuelva las agresiones contra la clase trabajadora con el mismo grado de contundencia con el que las estamos recibiendo, junto a todas aquellas organizaciones obreras que compartan estos objetivos y rechacen la política de pacto y paz social.

Para CNT, el desacuerdo con la política y el modelo sindical de las burocracias de CCOO y UGT y su descrédito en amplios sectores de los trabajadores no deben convertirse en excusas contra la movilización y la lucha sino en acicates para reforzarla. Ante agresiones de la magnitud de las que estamos sufriendo, la unidad de clase es fundamental, unidad que se tiene que manifestar desde la base, desde las asambleas en los centros de trabajo y en los barrios, en las movilizaciones y en los piquetes hasta hacer de la movilización contra los responsables y beneficiarios de esta situación -la patronal, la banca y el gobierno-, una dinámica imparable que levante una barrera contra las tentaciones de convertir los derechos de todos en moneda de cambio de nadie.

Es hora de que todos, trabajadores y trabajadoras, en paro o en activo, jubilados, sumergidas, estudiantes o precarios digamos basta, tomemos la calle para no abandonarla, hasta hacer valer nuestra fuerza y nuestras reivindicaciones.

El 29 Marzo todos a la calle, todas a la huelga.

Secretariado Permanente del Comité Confederal.
Confederación Nacional del Trabajo – CNT

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La CNT convoca huelga general el próximo 29 de marzo
09 mar 2012
cnt se suma a la huelga convocada por ugt-ccoo,la oportunidad de convocar la habeis perdido dejando ke convoken primero ugt-ccoo ¿ke pasaria si ugt-ccoo desconvocaran la huelga?

esperemos ke cnt mantenga la huelga general en todo el estado
Re: La CNT convoca huelga general el próximo 29 de marzo
09 mar 2012
Por favor seamos serios el titular sería: la CNT se une a la convocatoria de huelga general de CCOO y UGT.

Lo que demuestra, como el fiasco de la huelga general convocada por CGT el año pasado, que sin los sindicatos oficialistas no somos nadie. Triste, pero real.
Re: La CNT convoca huelga general el próximo 29 de marzo
10 mar 2012
Pompeu, es toda una declaración de principios: "no eres nadie". Habla por tí y no por los demás. Soy currante, precario y apoyo la huelga de los sindicatos combativos y no la de los mayoritarios. Y ya que quieres ser serio, ¿quién se suma a la huelga de quién, CC.OO. a la de UGT, o UGT a la de CC.OO.? Porque para tí, ellos pueden convocar conjuntamente y el resto de sindicatos no pueden hacer lo que les de la gana. CC.OO. y UGT, convocarán huelga, pero credibilidad no pueden convocar, esa la aportan el resto de sindicatos que no se venden a la patronal...
Cuando CC.OO. y UGT convocan huelgas, es porque el "pescado ya está vendido", por eso han esperado hasta el 29 de Marzo, para seguir con la farsa.
Re: La CNT convoca huelga general el próximo 29 de marzo
10 mar 2012
haber, la huelga de cgt el año pasado fue convocada un 28 de diciembre dia de los inocentes, no es raro que hasta el 9 de enero continuara el debate sobre la autenticidad de la convocatoria de hay el exito en enero. Despues las primaveras, todas las ciudades en la calle, CCOO y UGT, que el dia 14 de mayo en una mani contra los recortes nos impedian bajar la rambla en una situacion que deveriamos haber tratado como se merecian ha hostias.
La calle pidiendo HUELGA, ademas pidiendo que la convocaran otros, se veia la posibilidad si bien no de superar a los amarillos si de ir ganando independencia, y NO NO CONVOCASTERIS LA HUELGA,
habeis dejado que el tiempo pase, que las aguas retornen a sus cauces, a perder la iniciativa.
haber si en vez de ser tan ortodoxos pa las tonterias lo somos mas de la estrategia la dedicacion y el sacrificio, y la mas importante la sinceridad que empìeza en nosotros a la hora de comunicarnos.

EVIDENTEMENTE; LA CNT SE SUMA A LA HUELGA DE CCOO Y UGT, nos guste o no esta es la realidad que hemos vivido
Re: La CNT convoca huelga general el próximo 29 de marzo
10 mar 2012
¿Quién se suma a la huelga, CC.OO. o UGT? Por mucho que acuerden lo mismo, y sigan las mismas estrategias para hundirnos en la más absoluta miseria, son dos organizaciones diferentes por mucho que chupen por igual del dinero público y se beneficien de sus pactos con el gobierno y la patronal.
No deja de ser una paradoja, que nadie cuestiones que sus convocatorias sean a dúo, y sin embargo, cuando un sindicato que tiene capacidad, aunque no afiliación, para convocar huelgas lo hace, entonces se le cuestiona que se suma a la huelga de los otros. LA REALIDAD, es que las huelgas no son propiedad de nadie y a su vez son de quienes las hacen, y por tanto, "sumamos", pero no "nos sumamos". Hay trabajadores y trabajadoras, parados y paradas, estudiantes, etc..., que no están afiliadxs a ningún sindicato, pero que haremos huelga, sin necesidad de sumarnos a una u otra, sino hacer nuestra huelga, pues, como viene siendo ya habitual, a nuestros trabajos no va a venir ningún sindicato (mayoritarios o combativos) a hacer piquetes y tendremos que ser las personas que hagamos huelga, quienes hagamos el "esfuerzo" de intentar cambiar la opinión de los posibles esquiroles...
Ahora, si os apetece tanto, seguid discutiendo de quién se suma a dónde y de quién es la huelga, y seguid ignorando a la clase trabajadora, que en última instancia y por mucho que sea un sindicato u otro, quienes vamos a hacer la huelga, porque si de la credibilidad de CC.OO. y UGT se tratara, esta huelga principalmente la harían sus liberados y cobrando el día, o sea, casi nadie. Afortunadamente para la huelga y desgraciadamente por la situación en la que estamos, esta huelga es una necesidad y es lamentable que se convoque en el último momento, y no se haya propuesto antes y como parte de un proceso de activación y rechazo de la clase trabajadora, a una de las más grandes agresiones contra las condiciones de trabajo y las formas de contratación. Lamentablemente, esta reforma es la agresión que culmina definitivamente el expolio de los derechos conseguidos en las luchas, y lo peor, es que aún pueden agredirnos más y dejarnos en condiciones tan bajas para la dignidad humana, que no se puede ir con más contemplaciones, ni asumir otro pacto más, que es en definitiva lo que se está fraguando..., como si lo que ha sucedido hasta ahora, no fuera suficiente y excesivo...
Lo primero que hay que asumir, es que debemos de cambiar por completo esta dinámica..., luego si el infantilismo ese de ser los primeros en convocar huelgas o chorradas múltiples os guata tanto, ese es vuestro juego, no el mio.
CNT convoca vaga general pel 29 de març
10 mar 2012
La CNT ha acordat convocar vaga general de 24 hores el proper 29 de març, estenent la convocatòria ja realitzada a Galícia i Euskadi, convocatòria que es formalitzarà en els propers dies.
Contra la Reforma Laboral, les retallades i les agressions contra la classe treballadora.

CNT rebutja qualsevol negociació sobre els drets conquerits per la classe treballadora en anys de lluites, per això convoca aquesta vaga amb l'objectiu prioritari que es derogui immediatament la reforma laboral aprovada ahir pel Parlament, a la qual considera una agressió frontal contra els drets i les condicions de vida de la classe treballadora, continuant de les mesures preses per l'anterior govern, com la reforma laboral de 2010, la rebaixa de salaris en l'administració pública o la retallada en les pensions i en els serveis públics, que l'actual govern està aprofundint.

CNT exigeix que es posi fi a una política econòmica dissenyada perquè els treballadors i treballadores paguin la crisi de la banca i de la patronal, que ha conduït a una xifra intolerable d'aturats i parades que no deixa de créixer i a un empobriment i empitjorament de les condicions de vida de la classe treballadora.

CNT convoca també aquesta vaga contra les retallades, en la jornada prèvia a uns Pressupostos Generals de l'Estat en què es concretarà un brutal atac contra els serveis públics i els drets socials.

CNT rebutja l'Acord per l'Ocupació i la Negociació Col·lectiva aconseguit per CCOO i UGT i la CEOE el passat mes de febrer, a més de les esmenes presentades per aquests sindicats al tràmit parlamentari de la reforma, rebutjant-los com a alternativa vàlida, ja que comparteix l'esperit de la reforma i assumeix la lògica de la patronal i el govern, assumint que la sortida de la seva crisi ha de realitzar-se mitjançant cessions en els drets dels treballadors, col·locant de partida a la classe treballadora en una posició de debilitat. La mateixa lògica ja va portar a aquests sindicats a acceptar el retard de l'edat de jubilació als 67 anys, després de la vaga general del 29S del 2010.

Per a CNT la vaga del 29 de març ha de ser solament l'inici d'un procés de mobilització creixent i sostingut, que incorpori al conjunt de la classe treballadora i els sectors més desfavorits i afectats per la crisi capitalista, fins a posar fre a la dinàmica d'agressió constant als nostres drets, posant les bases per a la recuperació i conquesta de nous drets socials en el marc d'una profunda transformació social.

Tots aquests motius han portat a la CNT a realitzar una convocatòria pròpia pel 29 de març. Amb aquesta convocatòria CNT vol donar cobertura a tots els que aposten per una confrontació real i continuada, que retorni les agressions contra la classe treballadora amb el mateix grau de contundència amb el qual les estem rebent, al costat de totes aquelles organitzacions obreres que comparteixin aquests objectius i rebutgin la política de pacte i pau social.

Per a CNT el rebuig frontal amb la política i el model sindical de les burocràcies de CCOO i UGT i el seu descrèdit en amplis sectors de treballadors no han de convertir-se en excuses contra la mobilització i la lluita sinó en esperons per reforçar-la des d'una altra forma de fer sindicalisme des de l'acció directa, l'autonomia i el suport mutu. Davant agressions de la magnitud de les quals estem sofrint, la unitat dels treballadors és fonamental, unitat que s'ha de manifestar des de la base, des de les assemblees en els centres de treball i als barris, en les mobilitzacions i en els piquets fins a fer de la mobilització contra els responsables i beneficiaris d'aquesta situació: la patronal, la banca i el govern, una dinàmica imparable que aixequi una barrera contra les temptacions de convertir els drets de tots en moneda de canvi de ningú.

És hora que tots, treballadors i treballadores, en atur o en actiu, jubilats, submergits, estudiants o precaris diguem prou, prenguem el carrer per no abandonar-lo, fins a fer valer la nostra força i les nostres reivindicacions.

El 29 Març tots al carrer, totes a la vaga!
Secretariat Permanent del Comitè Confederal.
Mira también:
http://www.cnt.es/noticias/la-cnt-convoca-huelga-general-el-pr%C3%B3ximo
http://www.cnt.cat/
Re: La CNT convoca huelga general el próximo 29 de marzo
10 mar 2012
pintarlo como kerais,ke aunke os seguimos apoyando la huelga la convocan ugt-ccoo a muy dolor nuestro,cuando veiamos mas ke claro ke cnt debia haber convocado a la huelga antes ke ugt-ccoo y obligar a estos a sumarse,no como ocurre ahora ke es cnt kien se suma

como dicen mas arriba,si no se analizan los errores,si no se kieren asumir mal vamos

ahora ya esta,nada se puede hacer sino trabajar duro y prepararla bien,pero ke no os kepa duda ke 3 veces mas contentos estariamos si cnt la hubiera convocado hace 5 dias,hay ke saber leer mejor la calle y dejarse de miedos al fracaso

por fin,HUELGA GENERAL!
Re: La CNT convoca huelga general el próximo 29 de marzo
10 mar 2012
en el ABC dicen que la huelga la convocan para hacerle la campaña al PSOE en Andalucía y Asturias. ¿Hasta qué punto no es verdad?
A mi me desmonta ver que la CNT habla de derechos de los trabajadores, y que hemos conseguido cosas. Que hay que salvar la situación anterior a la reforma. Ostia ¿de qué vamos? ¿hasta aquí llega el 15M?
¿porqué no lo aceptamos ya? CCOO y UGT son el Estado. Y hacer una huelga general así es autocomplacernos. ¿Somos anarquistas o no?
Re: La CNT convoca huelga general el próximo 29 de marzo
10 mar 2012
"si no se analizan los errores, si no se kieren asumir mal..."
Parece que sea una autocrítica en voz alta..., llámalo como quieras.

Como lector, pésimo..., a no ser que hables de una calle en concreto, y no de la calle. Aparte de tu mundo, hay otros mundo que no piensan lo mismo que el tuyo. Ombligo, ombligo, ombligo y ombligo... Ningún sindicato tiene que convocar nada para mostrar nuestro rechazo, porque "esa calle", está todos los días en la calle y en los centros de trabajo.
Espantar miedos y ser mínimamente coherentes y ahora no estaríamos aquí pidiendo que alguien nos convoque una huelga general..., tampoco aún se ha explicado muy bien porqué, aunque haya razones para mucho más.
Re: La CNT convoca huelga general el próximo 29 de marzo
11 mar 2012
venga ke si, tienes razon y cnt hace de la ostia en seguir la comparsa a ugt-ccoo

iros todxs a la mierda!
Re: La CNT convoca huelga general el próximo 29 de marzo
11 mar 2012
Sigo diciendo que como lector eres pésimo..., y como persona pareces bastante desagradable. ¿Quién te ha nombrado la cnt...?
Re: La CNT convoca huelga general el próximo 29 de marzo
11 mar 2012
Lo siento nenes pero... LA CNT CONVOCA HUELGA GENERAL PARA EL 29 DE MARZO.

Ahora elegid bando: huelga o esquirolaje.

Las pajas mentales, en casa y con gaseosa.
Re: La CNT convoca huelga general el próximo 29 de marzo
11 mar 2012
la cnt fot fàstic i pena!!!

Sou una colla de sectaris insignificants!!!
Re: La CNT convoca huelga general el próximo 29 de marzo
11 mar 2012
lo siento nenaza,la cnt perdio la oportunidad de convocar a huelga y se suma a la convocatoria de ugt-ccoo

ahora elige:

jornada de lucha el dia 29 ke estaba convocada antes de ke toxo y mendez llamaran a huelga

o huelga con los amarillos y sus comparseros

las pajas a 2 manos y en la via publica
Re: La CNT convoca huelga general el próximo 29 de marzo
11 mar 2012
pero ke mas da kien fue el primero cagüen la puta...!
el 29, todos los explotados a la calle a quemarla!
Re: La CNT convoca huelga general el próximo 29 de marzo
11 mar 2012
ai ene,lo de primero o segundo es un decir,la cuestion es ke si vamos a ser la comparsa de ugt-ccoo y nos conformamos con esto jamas conseguiremos nada,una huelga convocada por ugt-ccoo y respaldada por la ciudadania no es mas ke un calmante,una aspirina

una huelga convocada por so,cnt,cgt,sat..., colectivos,movimientos sociales,etc aunke tuviera menor incidencia significaria ke nosotrxs marcamos nuestros pasos,no ke seguimos los ke nos marca el gobierno,porke ugt-ccoo no son mas ke un brazo del gobierno

en la situacion actual de crispacion social,si hubiera habido un poco mas de entendimiento entre sindicatos minoritarios,colectivos,etc podiamos haber hecho ke ugt-ccoo vaya perdiendo fuerza dentro de la clase obrera,ke pierdan fuerza va a ser imprescindible si keremos avanzar

solo keda una,la jornada de lucha y reventar su huelga a la democratica ke nos kieren imponer, porke de la huelga ke han convocado ellos,saldran reforzados los sindicatos amarillos,mientras ke de la jornada de lucha ke no la convocan ellos saldra reforzado el pueblo,asi pues mi postura es no a la huelga y si a la jornada de lucha

la gente esta entusiasmada con la huelga,se ve ke hay mucha gente con ganas,pero la huelga reforzara a ugt-ccoo,tomaran credibilidad ante un sector de la clase obrera, mientras ke a nosotrxs nos reforzara la kaña ke podamos dar el 29,asi de sencillo y asi de claro
Re: La CNT convoca huelga general el próximo 29 de marzo
11 mar 2012
La Huelga triunfará si paramos totalmente el país.
Lo que los "Jon" de turno quieren es liarla para que haya cargas, la gente tenga miedo y no apoye la huelga.
¡Menos manis y más piquetes!
PIQUETES
Las manis son el invento del sistema para que los niñatos se desahogan y los maderos trabajen.

Que no arda la calle: QUE ARDA TU PUESTO DE TRABAJO
Re: La CNT convoca huelga general el próximo 29 de marzo
11 mar 2012
Podéis quemar las calles cualquier día... no necesitáis una convocatoria de Huelga... ¡atajo de maderos!

¡HUELGA Y PIQUETES!, ¡HUELGA Y PIQUETES!, ¡HUELGA Y PIQUETES!
Re: La CNT convoca huelga general el próximo 29 de marzo
11 mar 2012
ya llego el apagafuegos,pues recarga extintores ke vas a tener curro el 29
Re: La CNT convoca huelga general el próximo 29 de marzo
12 mar 2012
Jon... ¿por qué no quemas el centro de desintoxicación?
Re: La CNT convoca huelga general el próximo 29 de marzo
12 mar 2012
Parece que a alguno le moleste que la CNT no convoque huelga sola. Ojalá no tuviéramos que danzarle la copla a CCOO y UGT, pero por desgracia somos realistas y una huelga nosotras solas es una idiotez.
Y es una idiotez porque mucho ponernos a parir "que no hacemos nada", "que vamos a la cola de los amarillos", pero luego cuando convocamos vaga más de la mitad de los pajilleros de indymedia no aparecen en la mani o hacen esquirolaje.
La realidad es que la huelga general es una cosa muy seria que si se toma a la ligera pierde su fuerza, y nosotras somos una afiliación muy reducida con muchos frentes abiertos y no podemos paralizar Barcelona solas.
Quienes tanto critican que se pasen por los locales de CNT (AIT o Joaquim Costa) a echar una mano con la vaga del 29 en vez de dar por culo.
Re: La CNT convoca huelga general el próximo 29 de marzo
12 mar 2012
es cierto, "la huelga general es una cosa muy seria que si se toma a la ligera pierde su fuerza"

tomarla a la ligera es hacer seguidismo a los amarillos,con esta huelga convocada por ellos,se les refuerza a ellos,si no tiempo al tiempo

es el seguidismo lo ke os lleva a la auto-marginacion,algun dia empezareis a volar solos, eso espero,ke sea mas bien pronto,aunke con el analisis ke haceis se nublan esperanzas

la pescadilla ke se muerde la cola

y al otro,no le pego fuego al centro de desintoxicacion porke no kiero kemar a tu viejo,payaso

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more