Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Comunicat de l'Ateneu del Xino
29 gen 2007
COMUNICAT DE L’ATENEU DEL XINO
COMUNICAT DE L’ATENEU DEL XINO

    El passat divendres 26 de Gener a les 00.55h, mentre s’escombrava el local abans de tancar, uns pocs companys/es varen ser sorpresxs per la Guàrdia Urbana de Barcelona, que de forma xulesca i il.legal va tancar i precintar l’Ateneu del Xino amb més de 12 anys d’història i d’arrelament al barri.
    Em interposat recurs davant el jutge seguint la via legal que suposadament ens ampara en els suposats drets que tenim, és a dir, llibertat d’associació, ideològica i d’expressió; però sabem que només la veu del carrer, la lluita i l’acció directa faran retornar la dignitat. Ens han malversat un espai de llibertat al marge de la seva lògica mercantil, fent servir com a excusa que incomplim una normativa que només s’aplica a associacions obertes al públic amb ànim de lucre; en conclusió, allò que l’Ateneu Llibertari del Xino mai ha estat.
    La lluita legal i l’acció de denúncia al carrer han estat llargues i dures. Espais com l’Ateneu del Xino, la Makabra, Can Mireia o Mambo i tants d’altres, eren i són molestos pel poder ja que el denuncien i ens mostren amb la pràctica que es poden realitzar altres formes de pensar i conviure contràries a les seves formes i la seva cínica doble moral.
    Ens acoten els nostres espais de llibertat, ens detenen, ens engarjolen, intenten acallar les nostres veus i uniformitzar les nostres vides; però no ho aconseguiran pas. Portem la llavor d’un Ateneu al cor, esperant tornar a arrelar a aquesta ciutat i els cors de la gent que s’estima la llibertat.

L’ATENEU DEL XINO ÉS VIU

Manifestació Divendres 2 de Febrer a les 20h a la Rambla del Raval (en front del gat d’en Botero)
Metro: L2 – Sant Antoni / L3 - Liceu

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicat de l'Ateneu del Xino
06 feb 2007
KARCELONA PARA EL ANARQUISMO

Hace 12 años que se inauguró un local en el distrito 1º de Ciutat Vella de Barcelona y en el carrer Robador 25 denominado Ateneu Llibertari del Xino... y de la alegría que nos dió, hemos de contar también las dificultades que tiene.

Por su ubicación, (estamos rodeados de una oferta muy amplia y variada de comunicaciones...etc, lo cual tiene su precio) tenemos una fuerte presión urbana y de especuladores por todos conocida, ( exhibiciones, aparcamientos, centros comerciales, comida rápida, ocio, turismo..) Ciutat Vella es un plato muy goloso para lo que fue un barrio obrero abandonado y marginado hoy, que agoniza sin memoria y menos aún respeto hacia la historia de esta ciudad.

El Ajuntament de Barcelona decidió el año 2003 precintar el local del Ateneu del Xino, clausurarlo definitivamente, y así, por la vía de los hechos prohibir ésta Asociación Libertária.

Los miembros de la Asociación acudieron en busca de amparo judicial basándose en la Constitución que las Instituciones tanto dicen defender, en la libertad de asociación y en las ideas mas clásicas de la democracia burguesa.

Ahora el Juzgado Contencioso número 12 de Barcelona ha decidido, de forma escandalosa, que no importa la libertad de asociación, el hecho de que legalmente el expediente de clausura halla de considerarse caducado por el transcurso de mas de seis meses no importa, lo que dice la ley (artículo 42.2 de la ley 30/1992) y la Constitución (artículo 34.2 de la Constitución) no importa. Nada importa y todo vale contra el anarquismo y los movimientos sociales.

Mientras, la especulación urbana, gentrificación, moobing y otros problemas de la "Marca Barcelona" aparecen por el cielo glorioso, endeudándonos con su modelo global, desde este oscuro lugar (el Ateneu), seguimos acosados, silenciados y reprimidos violentamente, como le pasó a un compañero en la puerta del local, que por no dejar pasar a la policía recibió palizas hasta la comisaría para identificarlo allí, pues no le dejaron ir a buscar la chaqueta que tenía en el interior con la documentación ni llamar a nadie para que se la trajera, o la visita de los inspectores del ayuntamiento, sin queja ninguna por parte de nadie y con el Contencioso todavía no resuelto, de sorpresa un sábado 3 de Diciembre 2006 a las 23.50 h , mientras se celebraba una fiesta, sin aviso ninguno, sin orden judicial. No se les permitió la entrada y se interpuso una alegación.

El 26 de Enero del 2007 a las 0.55 h el Departamento de Licencias e Inspección de Distrito de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Barcelona precinta cautelarmente la sede de la Asociación Ateneu del Xino irrumpiendo un montón de agentes de la Guardia Urbana e identificando y desalojando a empujones a cinco miembros de la asociación que sin noticia de ningún tipo se vieron sorprendidos y amenazados..

Esta clase de actuaciones pone en cuestión las bases mismas del sistema y han de ser contestadas por todo el pueblo en todos los puntos geográficos posibles.

Al sindicato CNT se le clausuró la parada que en las Ramblas de Barcelona difundía su material desde principios del siglo XX, las asociaciones y los centros sociales autogestionados se cierran por decreto de Alcaldía, persiguen y encarcelan a los jóvenes libertários y desidentes en general y todavía tienen el mal gusto de hablarnos de Estado de Derecho, Democrácia y Libertad.

Esto ya no se lo traga nadie, el último referéndum del Estatuto demuestra que la gente no cree en su sistema, en sus elecciones, sus farsas, por eso hay tanto ataque y tanta represión y por eso hemos de estar preparados, en alerta y dispuestos para....

La respuesta

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat