Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
comunicats inici vaga de fam - presos Sant Pere Més Baix
20 jun 2006

Comunicado huelga de hambre de Juan P. y Rodrigo L. desde la cárcel de jóvenes


Desde el primer día de nuestra detención hemos sufrido la falta de un derecho fundamental como es la presunción de inocencia. Como si esto no fuera suficiente fuimos golpeados, torturados y humillados en comisaría, y ahora nos encontramos en prisión preventiva a la espera de juicio. Situación que es fruto de un proceso lleno de irregularidades tales como amenazas a los testigos o la limpieza del lugar de los hechos, con la consiguiente destrucción de pruebas. Al día de hoy, más de cuatro meses después de lo sucedido, nos encontramos en prisión sólo en base a las declaraciones de los tres policías implicados, declaraciones contradictoria incompletas y parciales; sólo con la base de estas declaraciones nos enfrentamos a penas de entre 10 y 18 años por algo que no hemos hecho.

Como única forma de protesta posible desde la prisión hemos decidido comenzar una huelga de hambre indefinida a partir del 19 de junio, exigiendo nuestra libertad y la normalización del proceso judicial.


JUAN Y RODRIGO.



Comunicado huelga de hambre de Alex C. desde la cárcel modelo


Ya cansados de toda esta farsa, iniciamos desde hoy lunes 19 de junio una huelga de hambre. Queremos dar a conocer al máximo de personas las mentiras, la hipocrecía y el cinismo que nos mantiene en prisión.

" Quien roba la libertad, roba la vida"

Ya estamos cansados de la especulación y el silencio mediático para ocultar la verdad.Estamos hartos del trato humillante recibido y de ser ignorados. Queremos hechos, pruebas y explicaciones lógicas y convincentes del porqué seguimos encarcelados. Y creemos que ser inmigrantes no compensa la tortura que sufrimos a manos de la policía, sin ninguna prueba que sostenga el proceso judicial, llena de contradicciones e irregularidades ante hechos, declararaciones y pruebas contundentes que demuestran la inocencia de 3 jóvenes extranjeros.

Nos quieren arruinar la vida, la de nuestros familiares y de la gente que está a nuestro alrededor,por el simple hecho de conservar el maquillaje de esta ciudad y uno que otro voto.

Pero, "el que esconde la verdad la mentira lo delata",y es por eso que ahora más que nunca necesitamos el apoyo de toda la gente que cree y lucha. Para que nadie tenga derecho de abusar del poder para manipular las cosas y jugar con la vida de las personas, por muy rico, policía o autoridad que sea.

Marichiweo.

Alex



Comunicado de Mariana Huidobro desde la Casa de la Solidaritat


Hoy lunes 19 de Junio, 2006, Rodrigo mi hijo, Alex y Juan, detenidos el 4 de febrero en la calle San Pere més Baix, inician una huelga de hambre indefinida, desde las prisiones en las que se encuentran hace ya mas de cuatro meses.

Cuatro meses muy duros, en los que hemos luchado incansablemente para que la situación que los mantiene en prisión se aclare. Cuatro meses en los que hemos recogido en la plaza Sant Jaume, frente al ayuntamiento de Barcelona, más de seis mil firmas exigiendo una explicación. Porque el cuatro de Febrero el mismo alcalde de Barcelona, Joan Clos, afirmó públicamente que una maceta lanzada desde un edificio golpeó a un guardia urbano dejándolo herido de gravedad.

¿Por qué después de horas se cambian las versiones, hasta decir que los tres chicos lanzaron piedras desde la calle?

¿Cómo es posible que habiendo un policía grave, se permita el paso de camiones de limpieza que borran todas las pruebas existentes?

¿Cómo es posible que si el médico que atendió al guardia urbano afirma que la policía no sabía lo sucedido esa madrugada, se siga creyendo la versión de ellos, que tras varias horas ‘afirman’ haber visto a los chicos lanzar una piedra?

¿Cómo es posible que no se nos responda los documentos presentados por t tres médicos catedráticos, donde se afirma científicamente que las heridas producidas no concuerdan con el golpe de una (o varias) piedras?

¿Por qué no se nos ha aceptado ningún testigo, y todas las peticiones han sido negadas?

¿Por qué se ha silenciado todo?

Es cierto, hay un policía grave, muy grave, y lo sentimos enormemente, sobre todo lo siento por su mujer y sus hijos, porque esto es una tragedia y nos ha cambiado la vida a todos. Yo soy madre y ella es madre, y por eso mismo debemos exigir la verdad.

Ante este muro al que nos enfrentamos, donde no importa lo que digamos, lo que presentemos, donde no hemos tenido voz para aclarar lo sucedido a la gente, donde a los chicos se los ha juzgado desde el primer momento, donde no existe presunción de inocencia por el hecho de ser extranjeros y tener parientes en Sudamérica, no les queda más que pedir sus derechos: derecho a la presunción de inocencia y a un proceso judicial sin irregularidades, con el único medio que ahora tienen: la huelga de hambre.

Yo, como madre de Rodrigo, y por haber vivido todo este injusto periodo, los quiero apoyar desde afuera, iniciando hoy también esta huelga. Los tres chicos son inocentes, son jóvenes y tienen una vida que vivir. No pueden ni deben pagar por otros, ni voy a aceptar que se los utilice para callar hechos oscuros.

La casa de la solidaridad nos ha escuchado al inicio, a través de la CTA y de la Plataforma Argentina contra la impunidad; luego toda la casa nos ha apoyado y ahora me acoge y me acompaña en esta lucha. Espero que esto sea el inicio de un cambio, y espero ver a mi hijo, a Alex y Juan en libertad como deben estar.


Mariana Huidobro

Mira també:
http://www.karcelona.revolt.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: comunicats inici vaga de fam - presos Sant Pere Més Baix
20 jun 2006
Salut i llibertat per Alex, Rodri i Juan!!!
Re: comunicats inici vaga de fam - presos Sant Pere Més Baix
21 jun 2006
anims i endavant!!!

dsd les terres de ponent
Re: comunicats inici vaga de fam - presos Sant Pere Més Baix
21 jun 2006
libertad y fuerza desde argentina¡
Re: comunicats inici vaga de fam - presos Sant Pere Més Baix
21 jun 2006
mucha Fuerza y ánimos! no podrán callarnos
Re: comunicats inici vaga de fam - presos Sant Pere Més Baix
25 jun 2006
tu lo has dicho eres la puta verdad...
luego hay la verdad justa, la verdad valiente, la verdad a secas...

pero tu, necio de mierda, tu eres la putaverdad

RofrigoAlexJuan, estamos con vosotros, aguantad!!

LLIBERTAT PRESOS 4F!!!

LLIBERTAT PRESOS 9F!!!
Re: comunicats inici vaga de fam - presos Sant Pere Més Baix
25 jun 2006
para saber como estan lean las novedades del día de hoy.
atentos a las convocatorias

libertad ya
Re: comunicats inici vaga de fam - presos Sant Pere Més Baix
26 jun 2006
NO ESTAN SOLOS!! TENGAN FUERZAS QUE ES LO ULTIMO QUE NOS PUEDEN SACAR!, DESDE LATINOAMERICA LOS MIRAMOS Y ESTAMOS CON USTEDES, BASTA DE XENOFOBIA, BASTA DE AQUELLOS QUE NOS QUIEREN HACER CREER QUE LUCHAMOS POR COSAS DIFERENTES.
FUERZA!...DIEZ VECES VENCEREMOS!.

Buenos aires- Argentina.
Re: comunicats inici vaga de fam - presos Sant Pere Més Baix
26 jun 2006
Aupa esos presos en lucha, fuerza y palante!
Re: comunicats inici vaga de fam - presos Sant Pere Més Baix
28 jun 2006
soy abogado de derechos humanos en argentina y me gustaría ayudar de alguna forma, tanto comunicandome con las familias, haciendo solicitudes a la cancillería, defensoria del pueblo o de alguna forma, me gustaría un telefono para comunicarme en barcelona hoy mismo, mi correo es hernanmascietti ARROBA yahoo.com
tel. +5403878425684
Re: comunicats inici vaga de fam - presos Sant Pere Més Baix
07 jul 2006
A VER SI HAY SUERTE Y SE MUEREN. OKUPA BUENO OKUPA MUERTO
Re: comunicats inici vaga de fam - presos Sant Pere Més Baix
07 jul 2006
QUE SE JODAN. BASTA DE TOLERANCIA CON LA DELINCUENCIA OKUPA

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona