Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Vaga de treballadors/es a Mercadona
23 mar 2006
CNT-Mercadona: Trabajadores del centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d'Anoia convocan huelga indefinida.

Nota de prensa

La huelga afectará al suministro de todos los supermercados catalanes.

Exigen medidas de seguridad, la readmisión de tres delegados sindicales despedidos, cese de acoso laboral y una reivindicación salarial.
Alrededor de los cuatrocientos trabajadores del centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d’Anoia están convocados a la huelga que han acordado en asamblea esta última semana. La huelga comenzará el próximo jueves a las seis de la madrugada y continuará diez días más para seguir en una indefinida si no hay avenencia.

Los empleados exigen medidas de seguridad e higiene en el trabajo, la readmisión de tres delegados sindicales despedidos, el cese del acoso laboral como sindical y una reivindicación salarial.

De hecho los empleados en los últimos diez días han instado mediante CNT a la empresa sin haber ningún acercamiento, por ello lamentan que tengan que llegar a la convocatoria de una huelga de carácter indefinida, pues quienes pierden son ellxs y sus familiares, así como lxs propixs clientes de Mercadona en Cataluña.

Según lxs trabajadores esta semana han sido innumerables los casos de acoso laboral y sindical. Lxs empleadxs denuncian que la gerencia del centro logístico de Mercadona es la responsable del ambiente de crispación que se vive en la empresa desde hace tiempo.

En este sentido el pasado domingo lxs empleadxs en asamblea decidieron enviar un acta a Mercadona donde denuncian el acoso que padecen por parte de la gerencia del centro logístico, exactamente por el coordinador Carles Vidal. Igualmente dieron a conocer mediante nota de prensa el “burofaxâ€? que enviaron a la dirección de la compañía en Valencia, para que se tomaran las medidas necesarias para sofocar estos actos vejatorios.

¡APOYA A LXS TRABAJADORXS EN HUELGA!
¡READMISIÓN DESPEDIDOS!
¡BASTA YA DE REPRESIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Vaga de treballadors/es a Mercadona
23 mar 2006
com sempre tot continúa igual... la precarietat és el pà nostre de cada dia.

www.contralaprecarietat.blogspot.com
Re: Vaga de treballadors/es a Mercadona
23 mar 2006
Aclararnos quien convoca la huelga. CNT sola, CGT CNT, aquí hay una pequeña confusión, yo he visto un panfleto firmado por CGT pidiendo solidaridad, pero no he visto ninguno de los compañeros de CNT.
Salud y vivan los que luchan!!
Re: Vaga de treballadors/es a Mercadona
23 mar 2006
La vaga esta convocada per CNT. Si la CGT es solidaritza em sembla collonut.Ja estaria be que mes gent prengui nota i ajudi als vaguistes.
N´hi ha un nº de compte per la caixa de resistencia:

Caja de Resistencia de apoyo a la Huelga en Mercadona

Se ha abierto una Caja de Resistencia para hacer frente a los diversos gastos que en el transcurso de la lucha puedan surgir, así como para el apoyo económico de los trabajadores y trabajadoras en huelga y sus familias.
Las aportaciones solidarias pueden realizarse en el número de cuenta: 2100 (La Caixa) - 1183 - 35 - 0100505773

Gracias a todos/as de antemano por vuestro apoyo.

¡Viva la Solidaridad Obrera!
¡Viva la C.N.T.!
Re: Vaga de treballadors/es a Mercadona
23 mar 2006
Si us plau, quan publiqueu una convocatòria autentifiqueu-la amb el correu electrònic i dades de contacte/web.

També pels temes de comptes bancaris.

http://barcelona.cnt.es/?p=148

http://barcelona.cnt.es/?p=150
Re: Vaga de treballadors/es a Mercadona
23 mar 2006
Els sindicats convoquen deu dies de vaga al centre logístic de Mercadona.

Els sindicats CGT i CNT han convocat una vaga de deu dies al centre logístic de la cadena de supermercats Mercadona a Sant Sadurní d’Anoia, on treballen més de 800 persones i des d’on la companyia abasteix els 146 establiments que té arreu de Catalunya, Aragó i el nord del País Valencià.

El Punt - 23/03/06
J. TORRENTS."Sant Sadurní d’Anoia"

Segons ha informat la CGT, l’objectiu de la vaga és que s’aturin les accions d’«assetjament sindical i discriminació ideològica per afiliació per part d’alguns càrrecs de l’empresa». La CGT també reclama el compliment d’una hora de descans i l’obtenció d’una llicència per operar amb la maquinària del centre. La CNT afegeix que exigeixen més mesures de seguretat, «la readmissió de tres delegats sindicals acomiadats» i una petita reivindicació salarial. Segons el grup anarcosindicalista, en els darrers dies s’ha instat l’empresa a parlar, però «sense haver-hi cap acostament». Tal com expressa el mateix sindicat, en els darrers dies han sigut «innumerables» els casos d’assetjament laboral, i fins i tot s’ha reclamat la presència dels Mossos d’Esquadra per «evitar un altre episodi».

El de Sant Sadurní és un dels sis blocs logístics de la companyia valenciana arreu de l’Estat, amb més de 4.200 dels 53.600 treballadors que formen tota la plantilla de Mercadona. A Catalunya, el grup té 79 establiments a Barcelona, 18 a Tarragona, 16 a Girona i 7 a Lleida.
Re: Vaga de treballadors/es a Mercadona
23 mar 2006
Salutacions,

La vaga està convocada pel Sindicat d'Oficis Varis de CNT-AIT de Barcelona. La CGT ni té presència al Centre Logístic, ni s'ha posat en contacte amb el sindicat per a conformar un únic Comitè de Vaga.

Tota ajuda serà benvinguda, però la notícia del Punt és simplement una manipulació als treballadors que estan fent vaga.

Salut.
Re: Vaga de treballadors/es a Mercadona
23 mar 2006
Me alegra saber, en caso de ser cierto, que otro sindicato se solidarice, espero que no sea por algún interés electoral, lo cual aplaudiré. No obstante creo que en caso de ser cierto que hay un panfleto de CGT podría por lo menos darlo a conocer al Comité de Huelga, que seguramente recibirán con los brazos abiertos cualquier acto solidario.


Hay que apoyar a estos trabajadores-as en huelga, están en un sector muy duro, una patronal muy dura (como la del Corte Inglés), y han plantado cara pacíficamente, en la carretera en la dependencia del centro, al inicio de la huelga a 30 guardias civiles. Son personas mayoritariamente que vienen de otros paises, con convenios con el estado para traerselos directamente desde Ecuador y otros lugares, lo que propicia bastante el abuso que denuncian los empleados en huelga por parte de Mercadona, y a su vez debería contagiar a la gente de que estos trabajadores están echándole mucho valor a la empresa. No se les puede abandonar.

Salud y solidaridad!!
Re: Vaga de treballadors/es a Mercadona
25 mar 2006
Pues no es cierto, ni de lejos... el titular está manipulado para hacer ver que el tal sindicato CGT interviene en el conflicto cuando no es así, ni de casualidad.
Re: Vaga de treballadors/es a Mercadona
26 mar 2006
CNT ES EL UNICO SINDICATO PRESENTE EN EL CENTRO LOGISTICO,COMBOCA HUELGA INDEFINIDA TRAS DECISION DE LOS TRABAJADORES.QUIEN SE SOLIDARICE CON LOS TRABAJADORES GRACIAS DE ANTEMANO.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona