Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí : globalització neoliberal : laboral
Comienza mañana la huelga indefinida en el centro logístico de Mercadona en Cataluña
22 mar 2006
La huelga abarcará a más de cuatrocientos trabajadores y desabastecerá todas las tiendas de Mercadona en Cataluña
Exigen medidas de seguridad, la readmisión de tres delegados sindicales, cese de acoso laboral y una pequeña reivindicación salarial. CNT convocará también una cadena de manifestaciones indefinidas en el centro de Barcelona.

huelga-mercadona.jpg
Más de cuatrocientos trabajadores del centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d’Anoia están convocados a la huelga que comenzará mañana Jueves a las seis de la madrugada, ésta continuará diez días más para seguir en una indefinida si no hay avenencia.

Según el comité de huelga, formado por trabajadores de CNT en Mercadona, han instado a la empresa a negociar para evitar la huelga sin haber ningún acercamiento, por ello lamentan que tengan que llegar a la huelga, pues quienes pierden son ellos y sus familiares así como los clientes de Mercadona en Cataluña.

Según los trabajadores “la huelga comienza con mobbing sindical y discriminación ideológica por parte de la dirección de la compañía? y afirman “haber puesto ya las correspondientes denuncias?. No obstante el Comité de Huelga asegura “que la postura adoptada por parte de Mercadona ha unido a los empleados de cara a la huelga?, que dará comienzo en menos de veinticuatro horas.

Antecedentes y preparativos de la huelga

Un numeroso grupo de trabajadores de este centro logístico dieron a conocer mediante nota de prensa un “burofax? enviado la pasada semana a la dirección de la compañía en Valencia, en ella demandaron una solución de cara al respeto de los trabajadores y el resto de demandas de los empleados.

De otro lado CNT lamenta que el conflicto está preparado con vistas a una huelga indefinida. De ese modo, tras comprobar CNT la carencia de diálogo, la huelga se prevé larga en la compañía y notoria en Barcelona con las manifestaciones y protestas que el sindicato anunciará la próxima semana.

Mira també:
http://barcelona.cnt.es
http://www.cnt.es/mercacoso

This work licensed under a
Creative Commons license

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona