Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Notícia
Notícies :: xarxa i llibertat
Investigadores de Internet buscan exponer a firmas de "spyware"
01 feb 2006
Reuters.-

Investigadores de Internet de las universidades de Harvard y Oxford dijeron el martes que buscan reclutar usuarios de la web en un programa para identificar públicamente a los proveedores de "spyware" y otros programas de software maliciosos.
La Coalición Stop Badware (Detengan a los Programas Maliciosos) localizará las compañías que ganan millones de dólares engañando a los usuarios de la web para que coloquen "spyware", "adware" u otros programas ofensivos en
sus máquinas.

La iniciativa fue anunciada por sus organizadores, los investigadores del Centro Berkman para Internet & Sociedad en Harvard, y del Instituto de Internet de Oxford.

El proyecto, un esfuerzo de largo plazo, tiene respaldo financiero de Google y de los fabricantes de ordenadores Lenovo y Sun Microsystems.

Quienes lo apoyan dijeron que cuenta con el asesoramiento del grupo estadounidense de apoyo al consumidor Consumer Reports WebWatch.

La coalición intenta solicitar informes de software malicioso de usuarios de la web a través de su sitio en http://www.StopBadware.org.

Luego emitirá informes nombrando productos y compañías ofensivas en un esfuerzo para educar a los consumidores. Con el tiempo, los organizadores del proyecto dijeron que esperan unirse a fabricantes comerciales de software de seguridad para crear herramientas automáticas a fin de bloquear el "badware".

Estas tácticas intentan ir más allá de las demandas legales y los esfuerzos para trabajar con los reguladores, ya que usarán el poder de la publicidad para exponer lo que los organizadores denominan prácticas antiéticas de publicistas agresivos como Claria y 180solutions.

Estas compañías han sido ampliamente criticadas por difundir software que instala incesantes avisos automáticos en los ordenadores.

"Badware" es un término nuevo que se refiere no solo al spyware sino a una clase más amplia de software malicioso que, una vez instalado en la ordenador, puede abrirle la puerta a virus, gusanos, troyanos, y otras formas de ataques a ordenadores.

El "spyware" es una forma de software instalado en el ordenador sin el conocimiento del usuario, diseñado para recoger información personal o rastrear el comportamiento online del usuario.

El "adware" también puede seguir las actividades de una persona en Internet y a menudo favorece los aluviones de anuncios automáticos o "pop-up".

Una de cada seis personas que contestaron una encuesta hecha por Consumer Reports se quejó de haber sido víctima del llamado badware en el período 2003-2004 y de haber gastado 250 dólares, de media, para reparar los daños, o cerca de 3.500 millones de dólares en total.

El sitio web de StopBadware permitirá a los usuarios de Internet revisar si los programas que quieren descargar de la web están infectados con badware y facilitará que los contribuyentes de la página alerten a otros sobre los programas maliciosos que hayan encontrado.

/Por Eric Auchard/.*.
Mira també:
http://www.stopbadware.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Spyware ja reconeixible
01 feb 2006
És molt fàcil:

Totes les barres aquestes que s'enganxen al navegador, proveïdes pel "Google", Yahoo, etc. són "spyware": indexen tot allò que visites amb el teu navegador i, és clar, això inclou les pàgines privades que obres.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more