Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Accions per a Avui
20:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : educació i societat : laboral
Bolkestein - Recolça la Campanya contra la Directiva
18 gen 2006
SALVEMOS LOS SERVICIOS PUBLICOS!! Y LOS DERECHOS ADQUIRIDOS COMO TRABAJADORES DESDE HACE MUCHAS DECADAS. LA DIRECTIVA TAMBIÉN TE AFECTARÃ? A TI, DIRECTAMENTE!!
Bolkestein.jpg
Hola!!

Estem preparant accions contra la Directiva Bolkestein, que es vol aprovar al Parlament Europeu el proper 14 de febrer, més informació a: www.stopbolkestein.org

Ara demanem de reenviar massivament aquesta carta als eurodiputats i eurodiputades espanyols com a petició de rebuig de la Directiva (els seus e-mail estan més avall). Al mateix temps estem enviant cartes per correu postal, etc.

Salutacions cordials,
Attac-Catalunya



Señoras y Señores eurodiputados,

En las próximas semanas deberá usted pronunciarse en el Parlamento europeo sobre la propuesta relativa a los servicios en el mercado interno, conocida como directiva Bolkestein.

En primer lugar, deberá votar una enmienda que propone que se rechace. Quiero significarle que esto es lo que desearía que usted hiciera, pues se trata de una directiva que plantea lo contrario del modelo de sociedad que estamos construyendo desde hace más de doscientos años. Como quiera que lo destruye, hay que rechazarla. Así pues, observaré su voto sobre la petición de rechazo.

Si no se rechaza, deberá elegir entre distintas enmiendas, unas más significativas que otras. Deberá elegir entre enmiendas que no cambian gran cosa y otras que reducen sensiblemente el campo de aplicación de la directiva, de la que quedan fuera los servicios públicos y la sanidad, que suprimen el principio del país de origen o equivalente, el del reconocimiento mutuo que impone la prioridad para la harmonización sector por sector, que suprime disposiciones que impiden la aplicación de la directiva sobre el traslado de trabajadores, o que eliminan artículos que refuerzan el poder de la Comisión Europea, en especial en las negociaciones sobre el Acuerdo General de Comercio y Servicios (en negociación permanente en la Organización Mundial de Comercio). También observaré cómo votará usted en estas cuestiones que son esenciales. Y lo divulgaré.

Con todo el respeto, le recuerdo que tiene el deber de proteger y garantizar nuestro modelo social. Usted es depositaria de ello y le animo a que actúe en este sentido.

Reciba mis cordiales saludos,


(signatura, adreça, data i població)


Enviar fent un "copiar y pegar" a la casella de còpia oculta "CCO" , després esborrar tota la llista:


ialayasender @europarl.eu.int

maria.badia @psc.es

rdiez @europarl.eu.int

bduhrkop @europarl.eu.int

rmiguelez @europarl.eu.int

gpsocialista @psoe-granada.com

trieramadurell @europarl.eu.int

msornosa @europarl.eu.int

evalenciano @europarl.eu.int

acercas @europarl.eu.int

dhammerstein @europarl.eu.int

bjoan @europarl.eu.int

mimartinez @europarl.eu.int

amasiphidalgo @europarl.eu.int

mmedina @europarl.eu.int

jmorenosanchez @europarl.eu.int

robiols @psc.es

jortuondo @europarl.eu.int

rromeva @europarl.eu.int

lyanezbarnuevo @europarl.eu.int

acercas @europarl.eu.int

dhammerstein @europarl.eu.int

bjoan @europarl.eu.int

mimartinez @europarl.eu.int

amasiphidalgo @europarl.eu.int

mmedina @europarl.eu.int

jmorenosanchez @europarl.eu.int

robiols @psc.es

jortuondo @europarl.eu.int

rromeva @europarl.eu.int

lyanezbarnuevo @europarl.eu.int
t-Bolkestein.jpg

This work is in the public domain

Comentaris

¿ Defender nuestro modelo social ?
18 gen 2006
Me parece vergonzoso que en esta carta de supuesta exigencia de voto contario a una determinada disposición comercial liberalizadora se rinda PLEITESIA a la "defensa de nuestro modelo social".

¿A qué modelo social os referís? ¿No es acaso ese "modelo social" que defendeís el responsable directo de la pobreza, la miseria, la desigualdad, la injustica, la guerra y la destrucción del planeta?

¿O acaso os quereís referir al "modelo" encarnado por la mentira del "estado del bienestar", argucia capitalista para engañar a la clase trabajadora europea mientras el capital se dedicaba durante decenios apropiarse del mundo a costa de millones de seres humanos y ahora se apresta a liquidar?

Ese "modelo social" que a vosotros os parece tan "defendible" es una ignominia y una mentira insostenible.

Tal vez creaís que "estaís haciendo algo por cambiar el mundo" dando pábulo a estas campañas. A mi me parece que el precio de dar satisfacción a vuestro deseo de utilidad es alto, por cuanto que desde la falacia no es posible combatir la enorme fuerza del modelo social capitalista que nos aplasta y nos aliena.

Tal vez os resulte duro pensar que lo que haceís no va en contra, sino a favor del capitalismo, pero esto no cambia las cosas.

Con el contenido de esta carta se demuestra con toda nitidez que la campaña contra la Directiva Bolkstein no es más que una lamentable cortina de humo.

¡ Qué lástima que esta energía, debido a vuestro deseo de complaceros a vosotros mismos de que "estaís haciendo algo por cambiar el mundo", se concrete en tan equivocados términos !

Estaís muy equivocados si pensaís que alguien o algo nos puede garantizar que lo que hagamos, aunque sea supuestamente mucho, para intentar vencer la enorme inercia del capitalismo sirva de algo. Esta es una lucha que no tiene nada de festival, o de divertida, como vosotros pretendeís, amig@s míos.

En todo caso, rindiendo pleitesía y alborozado entusiasmo a "nuestro modelo social" no avanzamos absolutamente hacia la transformación de nada, sino a la repetición de ya más que conocidos errores.

Salud, libertad y comunismo, compañer@s.
Re: Bolkestein - Recolça la Campanya contra la Directiva
18 gen 2006
Y qué lástima que caigaís en el jueguecito de las banderas. A mi me produce el mismo rechazo ver cualquier bandera.

Un poco de seriedad estadística: los explotadores del mundo no tienen predilección por ninguna bandera. Lo mismo actúan bajo paraguas suizo, americano, que ruso, chino o francés.

¡ Ciudadanos del mundo, unámonos contra todos los que quieren explotar nuestro trabajo !
Re: Bolkestein - Recolça la Campanya contra la Directiva
18 gen 2006
A ver, se trata que si nuestro sistema social ya tiene poca politica social, aun nos quedara menos, así que demomento luchemos, ahora por ganar esta batalla... y despues luchemos por las otras, pero no juguemos a ir de papistas mientras se aprueban directivas que todavia nos restaran más politicas sociales de las poquitas que tenemos...

Stop Bolkestin.
Re: Bolkestein - Recolça la Campanya contra la Directiva
18 gen 2006
Resulta que todos los mm.ss. europeos esta trabajando en la campaña y aquí parece que no va con nosotros... eso si quejarnos y realizar alegatos sobre lo anticapitalistas que somos y lo anti de todo de que vamos mientras por detras nos restan mas derechos cada día.
Re: Bolkestein - Recolça la Campanya contra la Directiva
18 gen 2006
Tranki quien escribe es el magaledro, si si Magaledro viva el comunismo desde tu despacho de Ausbanc, es que mira que hay socipatas ultimamente...
Re: Bolkestein - Recolça la Campanya contra la Directiva
18 gen 2006
Desde luego, el capital siempre quiere que se "trabaje" en su beneficio, por eso los mm.ss están todos en esta campaña: porque es una campaña puramente comercial, que no toca la disponibilidad para el capital de la fuerza de trabajo a la que explota. ¿Qué le importa al capital que el Parlamento europeo vote a favor, en contra o modifique esta Directiva? ¿acaso no hay o vendrán otros tanto tratados internacionales, bilaterales, multilaterales que permiten a los capitalistas activar los mismos efectos? ¿Qué diferencia hay entre "liberalizar" el comercio de servicio o "Privatizar" la prestación de los servicios o más concretamente, que dichos servicios estén prestados por estados al servicio de los capitalistas?

Pero claro, aquí de lo que se trata es de seguir como borregos una campaña que se han inventado unos técnicos sobre una directiva que supuestamente, es el "nudo gordiano del capitalismo"; ¡ hay que ganar esta batalla ! decís: sí como la "batalla del No al Tratado Europeo ! que "triunfó" en Francia ¿con qué resultado? pues ni más ni menos que el endurecimiento de la política del Gobierno de derechas, con la activación de procesos de fascismo social, etc. Este es el resultado de las "batallas" que la clase burguesa pone de zanahoria a la masa pequeñoburguesa que busca desesperadamente alivio para su amodorramiento bajo la engañifa de participar en este tipo de campañas "autocomplacientes".

Así, cuanta más gente se quede tranquila enviando la cartita en la que se hace genuflexión para adorar "nuestro modelo social", menos se tratara el tema de la NECESARIA TRANSFORMACION DEL MODELO PRODUCTIVO, DE LA AUTOGESTION DE LOS TRABAJADORES, DE LOS ATAQUES CONSTANTES QUE EL CAPITAL LIBRA CONTRA LAS CLASES POPULARES EN TODO EL MUNDO.

En el FSM dicen, ¡ lanzaremos una campaña para reducir el horario laboral ! pero oigan, en qué mundo viven Vds. ¿En qué privilegiados centros de trabajo los trabajadores trabajan las horas reglamentarias y no muchas más y no remuneradas? ¿De qué servicios públicos hablaís? ¿de los servicios públicos privatizados cuyo resultado es una deuda pública impagable que impele a nuevas privatizaciones y liberalizaciones?

¿Quereís convencernos de que libremos una batalla por defernder "nuestro modelo social"? Claro dirán algunos "fuera hace más frío". Qué hipócritas. Sólo desde un depauperado espíritu pequeñoburgués y desde la óptica obtusa del "sálvese quien pueda" se puede pretender defender un "modelo social" que condena a la miseria a tantos millones de seres humanos, y que destruye el planeta y que convierte al resto en tristes instrumentos de trabajo y consumo cuyo único objetivo es el enriquecimiento de las élites de la plutocracia dominante.

Lo que llamaís "nuestro modelo social" no es otra cosa que el régimen de apropiación capitalista, maquillado con el parapeto sindical y de los mm.ss, el "Estado del Bienestar" cuya función no es otra que dar estabilidad a la explotación ordenada de la fuerza de trabajo y de su complemento, la fuerza de consumo. En esto consiste el espejismo de la socialdemocracia.

Un modelo que ha cursado con la destrucción material de un continente casi entero en apenas un siglo, y que ha condenado a la miseria y a la guerra a millones de personas en todo el mundo.

Este modelo no es defendible, por mucho que se empeñe vuestra vanidad en presentaros como adalides de batallas contra molinos de viento.

Estañis confundidos. Quijano no era un idealista. Era un vanidoso, que no dudaba en asestar mandobles a todo el que pusiera en duda la altivez de sus pretendidas hazañas. El gran Cervantes todavía se burla de la vanidad de los hijosdalgo.

Decís que "tenemos políticas social" ¿de qué clase? ¿quien las dicta sino el interés de los capitalitas? ¿Qué política social puede hacerse bajo el régimen capitalista, que no sea fomentar la disponibilidad de consumo y trabajo capitalista?

Creo que el rechazo frontal a la crítica que se plantea es además demostrativo de que el error no es involuntario, sino que además tiene algo de forzoso y dirigido. Tanto peor.
Re: Bolkestein - Recolça la Campanya contra la Directiva
18 gen 2006
Bueno pero no solo es en IMC donde la gente no lo soporta así que sus toterias las comparte con un monton de foros, donde singularmente todo el mundo piensa lo mismo que aquí.

Algunas muestras:

http://66.102.9.104/search?q=cache:g1m1dARzlcEJ:miarroba.com/foros/ver.php%3Fforoid%3D292120%26temaid%3D3417973%26ultimomsg%3Dsi+sergio+martinez+magaledro+topo&hl=es

(ademas en este foro si vais al ultimo post vereis que es nombrado "no tenemos ninguna duda en otorgarle el título de: EL MAS GRANDE GILIPOLLAS DE TODOS LOS FOROS. ¡Jamás he tenido referencia de un imbécil de tal tamaño")

http://66.102.9.104/search?q=cache:j7jKAv278VIJ:www.laflecha.net/canales/ciencia/200407262/+magaledro+&hl=es

En este se pueden leer comentarios del tipo (Magaledro, chatín, ¿cómo va la vida?, ¿sigues en lo mismo, o te has integrado en la sociedad?)

En IMC Chile también le tienen que soportar (http://santiago.indymedia.org/news/2004/09/25317_comment.php#25330)

http://66.102.9.104/search?q=cache:g0vDPPxPniAJ:www.rankia.com/foro/mensaje.asp%3Fmensaje%3D42685+magaledro+&hl=es

Y así hasta un larguisimo número de foros por lo que cuela sus tentaculos, amparandose en el anonimato de un monton de pseudos, con los que descarga toda su malababa contra los pocos activistas que intentan trabajar para mejorar algo.
Re: Bolkestein - Recolça la Campanya contra la Directiva
18 gen 2006
Resulta patético que anuncies una campaña para "salvar los servicios públicos". No quereís enteraros de que esto es lo que hay dentro de la dinámica capitalista.

¡ Abajo el capital y sus lacayos !
Re: Bolkestein - Recolça la Campanya contra la Directiva
19 gen 2006
¡ Glorificado seas, heroico y mansísimo perseguidor de la alimaña roja ! ¡ Al infierno con él !

Joseph
Más pistas sobre Marmoledro : ¡ de octubre de 2002 !
19 gen 2006
¡ Bienaventurados sean los mansos que nos quieren librar de la alimaña roja y libertaria !

Las pistas sobre el infernal personaje se remontan ya a ¡ octubre de 2002 !


http://usuarios.lycos.es/forovision/index.php?board=16;action=display;threadid=848;start=15

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona