Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: globalització neoliberal : laboral
La gran mentira de Gobierno, empresarios y sindicatos mayoritarios
22 des 2005
Comunicado Comité Confederal de CGT. La Reforma Laboral. La gran mentira de Gobierno, empresarios y sindicatos mayoritarios
Comunicado Comité Confederal de CGT. La Reforma Laboral. La gran mentira de Gobierno, empresarios y sindicatos mayoritarios


SP Comité Confederal de CGT
Jueves 22 de diciembre del 2005.
Aparentemente aparcada la negociación se reanudará en enero porque Gobierno, Empresarios y UGT-CC.OO, intentarán dar el asalto definitivo a la precariedad en la contratación, implantando definitivamente el “contrato estable de fomento de empleo?, de 33 días de indemnización por año y con el límite de 24 mensualidades convertido en el nuevo contrato ordinario. Esta devaluación será acompañada por nuevos modelos de contrato a medida de los procesos de externalización y subcontratación que llevan implícitos la libertad del despido.

El gobierno y la patronal plantean lo mismo. Desde el gobierno ampliando los trabajadores/as que accederán al empleo con esta modalidad y desde la patronal, sin límites y sin “retóricas hueras?, es decir mano de obra disciplinada y absolutamente flexible.

UGT se encuentra más decantada a la firma (quizás tiene algo que ver que un decreto convalidara su deuda por la PSV utilizando el PSA) y CC.OO a través de palabras textuales de Fidalgo considera que “quiere una reforma del mercado de trabajo, sencilla de realizar y que no exige grandes contrapartidas?. Conclusión, admitirán la universalización del nuevo contrato estable de fomento de empleo.

Las contratas y subcontratas fuentes principales de la siniestralidad laboral y de la mayor parte de la temporalidad, podrían ver modificada su regulación, no en el sentido de prohibir o igualar derechos y obligaciones, sino en posibilitar la instauración y el relanzamiento de este modelo introduciendo nuevos contratos “a la carta?.

No sólo es una práctica cotidiana el que se transgreda de forma sistemática el principio de “todos somos iguales ante la ley?, sino que ahora, pretenden legalizar de forma descarada y abierta la desigualdad ante la ley. Esto supone un auténtico atropello a los derechos más elementales de millones y millones de personas asalariadas.

La otra “pata? es la relativa a la mesa de la Seguridad Social. Esta avanza rápida: (CC.OO firmó con el PP la posibilidad de variar el módulo de cálculo a la hora de obtener la pensión), como para pensar que una y otra: mercado de trabajo y seguridad social, pueden cerrarse a la vez (finales de febrero/marzo 2006). Fidalgo ha dicho textualmente que “hay que prepararse para el futuro porque en el 2015 hay que pagar más pensiones?. Blanco y en botella, si no lo remediamos se alargará de los actuales 15 años, hasta que alcance toda la trayectoria laboral.

CGT ya ha iniciado la oposición a esta barbarie ... Y va a seguir actuando y movilizándose.

Comunicados CGT, Boletín informativo nº 103, Materiales de Reflexión de Rojo y Negro Diciembre y páginas web: www.rojoynegro.info/2004/IMG/pdf/Materilesreflexiondic05.pdf

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La gran mentira de Gobierno, empresarios y sindicatos mayoritarios
23 des 2005
Llàstima que no escriguin en el meu idioma , si ho fesin , potser me'l llegiria .
Re: La gran mentira de Gobierno, empresarios y sindicatos mayoritarios
23 des 2005
no siguis cap gros demostran lo ignorant que és
CC.OO. a favor de l'abaratiment d'acomiadament (video)
06 mar 2006
Ver las declaraciones de José María Fidalgo, en una entrevista del 24-10-2005 en TVE.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/211402/index.php

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more