Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Accions per a Avui
18:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia : amèrica llatina
Solo volems justicia
20 des 2005
Soy profesor de Simbiodiversidad de la Universidad de Málaga, Andalucía, España, desde donde me he tenido que exiliar a México, porque de nuevo pretendían encerrarme en un manicomio, como en Febrero pasado. Mi "locura": luchar, con mis compañeros por la vida, los derechos humanos y sobrehumanos, los pueblos indígenas y la ecología.
¡Hola! ¡Pasiu bé! Mi nombre es Agustin Antunez, Soy Profesor Titular de SimBiodiversidad de la Universidad de Malaga, Andalucia, Sur de Espanya. Soy un defensor, con mis colegas, de la paz, los derechos humanos, las culturas y pueblos indigenas y la sustentabilidad . Despues de varios años de trabajo, hemos ido integrandonos en un grupo no formal de investigación trandiciplinar, el Seminario de Simbiodiversidad.
Este mensaje está siendo escrito desde Mexico, hacia donde he tenido que viajar precipitadamente hace cuatro dias huyendo de las autoridades españolas que han intentado encarcelarme en un hospital psiquiatrico.
En la pasada prmavera ya fui encarcelado, aislado e incomunicado en un hospital psiquiatrico durante un mes, y fuertemente medicado con neurolepticos durante varios meses mas, con la logica perdida parcial de mi consciencia critica y la sorpresa y el sufrimiento en numerosos colegas y amigos. La razón: después de meses de haber mostrado nuestra clara oposicion a numerosos proyectos antiecologicos, decidimos denunciar abiertamente mediante carteles el sistema economico-politico del Estado Español, que está destruyendo cada vez con más ahínco, las bases reales de nuestras posibilidades de supervivencia en un futuro cada vez más incierto. Y lo que3 es más importante, esta creciente destruccion se está llevando a cabo muy claramente de un modo deliberado, premeditado y consciente.

Siguiendo la correcion politica que parece ser tan común en casos como este, los medios convencionales de masas, a pesar de nuestro denodado interés en lo contrario, condenaron nuestra denuncia al más absoluto de los silencios. Después de haber difundido nuestra denuncia durante varias semanas mediante carteles y en medios de internet alternativos (grasies Indymedia), las autoridades me encarcelaron por la fuerza en un hospital psiquiatrico.

En mi ausencia, la institucion universitaria difundio con bastante eficacia la noticia errónea de que yo realmente lo que tenia era una enfermedad mental, y fueron minoría las personas que realmente comprendieron las verdaderas razones socio-politicas de mi encarcelamiento. Es bien conocido el hecho de que en los ultimos años, la psiquiatrizacion forzosa está siendo cada vez más utilizada como eficaz arma de represion contra la disidencia. Afortunadamente, después de un mes encarcelado y muchos meses bajo una fuerte medicacion con neurolepticos, fui recuperando mi consciencia y con mis colegas empezamos de nuevo a unirnos en la resistencia socio-ambiental.

Conviene decir aquí que el territorio que habitamos: la provincia de Malaga y la Costa del Sol, muy conocida en Europa, está siendo transformado a un ritmo creciente y desconocido hasta la fecha, por medio de la canalizacion de ríos, embalses, autopistas, trenes de alta velocidad, así como un sobrecrecimiento urbanístico y especulativo tanto en Malaga ciudad como en toda la Costa del Sol; un proceso que confluye con los cambios que se están produciendo también en muchas otras áreas de este mundo que cambia tan rápidamente.

La semana pasada, un día después de haber organizado, con el Seminario de Simbiodiversidad una mesa redonda en la Universidad de Malaga acerca de un reciente y descomunal desastre ecologico “técnicamente inesperadoâ€? en la cercana sierra del Chorro-Abdalajís, trataron de encerrarme de nuevo en el hospital psiquiatrico, por lo que decidi con la máxima urgencia, salir del Estado Español y exiliarme en Mexico desde donde estoy pidiendo apoyo para nuestra causa.

Este mensaje de petición de apoyo está siendo enviado a numerosas organizaciones indígenas, sociales y politicas, instituciones y medios de informacion de todo el mundo.

Pueden enviar sus mensajes a la Rectora de la Universidad de Malaga: delacalle ARROBA uma.es
y al Director del Departamento de Biologia Animal: sanscoma ARROBA uma.es

Molt gracìes por el vostro apoyo (19 de diciembre de 2005)

Solo queremos justicia para todo el mundo

http://universidadindigena.org/uii/
http://www.uma.es
Mira també:
http://universidadindigena.org/uii/
http://www.uma.es

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Solo volems justicia
20 des 2005
Que fort... Anims xicot!
Re: Solo volems justicia
20 des 2005
No te vayas a Mexico ven a Cataluña . En este oasis te encontrarás como en el sitio donde te quieren meter.
Saludos desde Sant Boi.
Re: Solo volems justicia
20 des 2005
Bastante mistico.
Molt fort!!
Re: Solo volems justicia
20 des 2005
Esta es una convocatoria a la solidaridad sin fronteras por la Libertad y los Derechos del compañero Agustín Antúnez Corrales.
Doctor y Profesor del Departamento de Biología de la Universidad de Málaga, expulsado de su cátedra y encarcelado en aislamiento psiquiátrico después de haberse manifestado públicamente contra el terrorismo de estado imperante y a favor de la vida y la paz.
NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL!
Defendamos a quienes tienen la dignidad de resistir y levantar la voz contra un sistema que destruye el planeta y extermina los pueblos.
Hacemos responsables a las autoridades de la Universidad de Málaga, a jueces y representantes oficiales implicados en este acto de terrorismo estatal.
Sumate a la campaña!
Difunde la denuncia!
"Yo también soy terrorista, porque soy ciudadano y funcionario (Profesor de Biología) de un Estado cuyo sistema económico destruye, cada vez con más ahínco, las bases que sustentan la supervivencia Humana en todo este precioso planeta llamado La Tierra".
Esta declaración está suscrita por todos los miembros del grupo de Investigación en Simbiodiversidad de la Universidad de Málaga. Los medios de masas han preferido no publicarla,y nostr@s la estamos difundiendo por toda Málaga y su Universidad, en carteles y octavillas (nosotr@s somos los medios)
Y NADIE ha puesto la más mínima objección, porque TOD@S piensan en esencia lo que dice. Entre ell@s, sin ir muy lejos, la misma ministra de medio ambiente en primera página de los medios de masas hace unos días, con el tema de Kioto.
Hoy más que nunca, o igual que siempre, la REVOLUCIÓN está aquí, aunque nos cueste creerlo tras tantos años de lucha y de derrotas pero también de victorias. Y sin malos rollos. TOD@S hacemos falta, SIN EXCEPCIÓN. Tod@s somos un@.
¡Salud!
Agustín Antúnez Corrales

Esta es la causa de que Agustín esté ahora en la celda de un manicomio donde lo mantienen drogado para que no moleste. Difundir panfletos, sostener que los estudios de Ciencias de la Naturaleza deben hacerse en la naturaleza y no desde las aulas, vestir con sandalias y llevar el pelo largo, moverse a todas partes en bicicleta y no en coches deportivos como sus compañeros catedráticos... denunciar a las empresas contaminantes, denunciar la explotación que sufren los países empobrecidos, sus gentes y sus tierras, a manos de las multinacionales.
Ese es el delito de Agustín Antúnez Corrales, Doctor en Biología Animal de la Universidad de Málaga.

A raiz de esa carta, los altos cargos de la Universidad aprovecharon la ocasión para abrirle expediente académico y retirarle la cátedra. Él se encerró en su despacho y allí permaneció durante tres días, sin comer ni beber, como señal de protesta. Aprovechando la hora de cierre de la univerdidad, al caer la noche, cuando menos alumnos había que pudieran defenderle, dejaron entrar a la policía para que lo sacara de allí esposado como a un delincuente. Ya le tenían preparado el psiquiatra forense. Sabían que ni por esa carta ni por ninguna otra cosa que hubiera hecho podrían acusarle de cometer ningún delito, así que decidieron acusarle de estar loco.

Muy bien, yo también me declaro loco desde este momento; que vengan a por mí. Pero que se aseguren antes de tener una buena provisión de camisas de fuerza para tantos como somos.

Mañana martes 14-03-05, en la sede social de CGT en Málaga (C/Madre de Dios 33, Málaga) a las 19:00 se constituye el Comité ProLiberación Agustín Antúnez para iniciar una campaña de opinión pública y otra de acciones jurídicas.

Vamos a sacarte de ahí. Resiste, Agustín. Aguanta, compañero.

GBRL.
Valle de Abdalajis Municipio en rebeldia - Solo queremos justicia
21 des 2005
Modificat: 04:59:58
munenrebeldia.jpg
Vuelve a ser otro ataque brutal a la libertad de expresión, en este caso sobre un conflicto ecológico de una envergadura descomunal, que demuestra el cero patatero de las ministras de medio ambiente y fomento, sus máximas responsables, ya que:
1) Han conseguido un criminal silencio informativo en los medios durante 7 meses desde que se produjo la rotura de un gran acuífero en El Chorro-Abdalajís,(cuando se rompió este silencio informativo, el Diario SUR siguió manipulando al escribir que la plataforma del Valle no había dejado hablar al representante de ADIF, la empresa que lleva a cabo las obras, cuando en realidad (está grabado) estuvo hablando 2 de las 3 horas de la reunión)
2) El "error" cometido por el equipo técnico ha sido ¡DEL 99.95 %!, ya que han admitido que esperaban una pérdida de agua de ¡unos 2 litros/seg! y han provocado la pérdida de 500 l/seg,(millones de litros diarios)
3) En medio de la sequía más grave de los últimos 60 años
4) Han secado los manantiales de la "Villa de los Manantiales", como se conoce al Valle de Abdalajís; fuentes que no se habían secado en muchas generaciones ni con grandes sequías.
5) Comentar también que ell estado español ha sido el estado del mundo que más ha incrementado este año la contaminacion por gases de efecto invernadero: NADA MENOS QUE EN UN 50%
6) Los camiones-cuba que rellenan el depósito del pueblo, procedentes de Antequera, cuando este lo encuentran lleno, TIENEN LA DESFACHATEZ de tirar el agua al arroyo del pueblo, que adquiere así una imagen inusitada; la razón es que cobran por viajes realizados !!!!!!!!!!
7)¡HAY QUE PARAR la obra YA! Y EXIGIR LA DIMISIÓN DE LAS MINISTRAS y por supuesto también de LA RECTORA Dra. Adelaida de la Calle.
un foro de transportes para participarsobre este tema
21 des 2005
www.laptp.org/forum/
Es un foro de promocion de transporte publico donde podeis participar
Re: Solo volems justicia
21 des 2005
TODOS APOYAMOS A NUESTRO COMPAÑERO AGUSTIN, SIGUE ASI QUE NOSOTROS TE GUARDAMOS LAS ESPALDAS Y SEGUIMOS CON LA REACCION. MAÑANA AMANECERA LA UNIVERSIDAD CON LA DECORACION NAVIDEÑA, JA JA.

ANDALCIA LIBRE
Re: Solo volems justicia
21 des 2005
andalucia ha despertado, este pueblo es la señal para que otros oprimidos de al-andalus griten "Viva Andalucia Libre".
Re: Valle de Abdalajís sin agua
22 des 2005
Seguimos luxando por el tema en http://abdalajis.org
Re: Solo volems justicia
23 des 2005
juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Re: Solo volems justicia
23 des 2005
si tanta te sobra te la metes por ahí
Re: Solo volems justicia
23 des 2005
¡Pero si todo eso no te lo crees ni tú! ¡Jajajajajajajaja! ¡Hay que ver cuánto inculto suelto hay por aquí creyéndose las bobadas del primer lunático que se inventcuatro chorradas para pasar el rato! ¡Es que me partooooooooooooo!
Re: Solo volems justicia
24 des 2005
si es tonteria para que le dedicas tiempo?date una vuelta por el corte ingles, tontorculo.Respeta el pensamiento de los demas.
¡no te metas con la mierda de grandes almacenes esos...!
24 des 2005
x
Re: Solo volems justicia
24 des 2005
Soy la luz que ilumina vuestras vidas. Seguidme antes que caigáis a un pozo sin fondo: el de la teoría de la conspiración y la paranoia. Aún estáis a tiempo.
Re: Solo volems justicia
24 des 2005
Tic tac, tic tac... el tiempo corre
Re: Solo volems justicia
24 des 2005
anda vete ha joder a otros puto troll de mierda
Re: Solo volems justicia
25 des 2005
Agustin, lucha por lo que crees y no hagas caso de los que te tildan de loco,benditos locos,si en su mente está preocuparse por lo que otros destruyen.
Déjalos con su humor, que siempre es sano. Aquí pueden decirlo:eso es la libertá d'expresió.
26 des 2005
.
Re: Solo volems justicia
27 des 2005
tu mente es libre,la sociedad la enjaula.Adelante agustin
¡Gracias y hasta la Victoria siempre!
28 des 2005
.
¡Viva el Primer Municipio de la Unión Europea en Rebeldía: el Valle de Abdalajís!
04 gen 2006
¡Viva er Pueblo Andalú der Valle d'Ardalají, que za declarao, er primero en toa la unión Europea, MUNICIPIO EN REVERD�A, ziguiendo el gloriozo y mu dihno ehemplo de nuestroh, tambien mu machacaoh, hermanoh indígenah de CHIAPAH!
Re: Solo volems justicia
09 gen 2006
buche a buche sorbo a sorbo cazaremos la piel del oso!!!!!!!!!

Valle de Abdalajis Municipio en Rebeldía

Pronto habrá movilizaciones, lo veo venir, quien se apunta?????????
Celebrando La Simbiodiversidad
11 gen 2006
Modificat: 10:07:54
celebracion.doc
celebracion.doc (25 KiB)
Simbiodiversidad.doc
Simbiodiversidad.doc (27 KiB)
El Grupo de Investigacion en La Simbiodiversidad (3) del Departamento de
Biologia Animal de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Malaga
se complace en invitar a TODA la Comunidad Universitaria a una
celebracion (2) por haberse cumplido ya nuestro sueno(1) de ver
reconocido a nivel internacional todos estos anos de trabajo
docente-investigador.

(1) Pedimos disculpas por la grafia, debida al uso del teclado
americano; ya que por diversas vicisitudes, uno de los integrantes del
Grupo de Investigacion en La Simbiodiversidad de la UMA se encuentra
actualmente en Mexico.
(http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/223546)

(2)La celebracion, tendra lugar a partir de las 10 de la noche espanola
del Martes 10 de Enero y se explica en el adjunto (Celebracion.doc).
Esta invitacion, por supuesto, se hace tambien extensiva a todas las
personas y comunidades que deseen asistir.

(3)La integracion de las culturas, en sentido amplio e interdisciplinar,
con la conservacion de la Biodiversidad, que es el principal objetivo de
La Simbiodiversidad, coincide TOTALMENTE con la vision que se da en el
texto adjunto (Simbiodiversidad.doc), redactado por el Profesor de la
UNAM (Mexico) Victor Toledo Manzur, para la exposicion “Habitar el
mundo� (EXPO Barcelona, 2004), de la que fue su Comisario; Es Doctor en
Biología, Socioecólogo, Director de ERF (Barcelona) y Profesor de la
Cátedra UNESCO/FLACAM para el Desarrollo Sostenible (La Plata).

Grupo de Investigación en La Simbiodiversidad
Laboratorio de Biogeografia
Departamento de Biología Animal
Facultad de Ciencias
Universidad de Malaga
Campus de Teatinos
29071 Malaga, Andalucia, Espana
Telefonos 0034 952 13 16 69/18 45
En Mexico: 044 984 1140 571 (Son 7 horas menos!)
Mira també:
http://www.ciencias.uma.es/wciencias/departamentos/bioanimal/
http://boards2.melodysoft.com/app?ID=laptp&msg=21747
Atent@s a la proxima Luna Llena
11 gen 2006
ATENCION: CORREGIR LA FECHA, porque este escrito es del ano pasado (Mas abajo en castellano)

In the magic night of this Tuesday 25, a month after the Tsunami and
receiving the Full Moon, all people will meet and embrace ourselves with Mother Earth for feeling how our greatest strength flow actually from the peace and love.

The Power of A-CON-scient-Planetary-EMBRACE (below short messages for mobiles)
WE have THE power and the CON-science. But WE don’t think in it, because we are going always repeating their “mantraâ€?, that is: que “they have the powerâ€?; and in this way, acting as their advertisers, the result is that this “mantraâ€? arrive being a big reality in OUR heads, and demoralising US. They may following saying that. The true strenght has been always in the weak. If “empireâ€? equal to “im-perishableâ€?, the only empire that has inhabited the Earth are the very old and very experimented indigenous (wide sense) communities and people, because all the other empires have perished or ARE being perishing. In fact, the other night, as usually in last times, they autocorralles themselves cowardly to “celebrateâ€?, it is very symptomatical, the celebration of legitimation of their supposed democracy. Actually, if they were celebrating something it was OUR-(in a very wide sense) VICTORY. We are strong, as show the efervescent of so many activist groups and their inter-CO-nectivity-across-all-the-skin-of-the-Mother-Earth, but we are also tired, as they too, from so much battles. May be we merite a little pause. And this cessation of hostilities has been announced by OUR Mother Earth, through the thowsand of messages WE have received-trough-the-TSUNAMI-as-a-chain-of-multiple-connectivities that has been finally producing the hopeful awaking of humannity-as-part-of-a-Living-Earth. May you are aware of two earthquakes, the SAME day in both consecutive years, both in the HEART of the main annual HOLIDAY (SOLstician, anyway) of westernised states. The RE-eVOLUTION axis of Earth has significantly changed in the second and bigger of both Earthquakes. As another cAuSality, WE-ALL have the GIFT of the LIGHTING Full Moon in January 25, ONE month after Tsunami.
When the Full Moon will appear over the horizon, SHE “willâ€? LIGHTING our Planetary-Embrace, that as a sage serpent will follow healing our SMALL wounds.

El Poder de UN-ABRAZO-CON-SCIENTE-PLANETARIO
Nosotros tenemos el poder y la con-sciencia. Aunque no lo creemos, de hecho andamos siempre repitiendo su mismo mantra: que "ellos tienen el poder"; con lo que ese "poder", tanto regalarle publicidad termina siendo una gran realidad en nuestras cabezas y desmoralizándonos. Que sigan diciéndolo. La auténtica fuerza siempre ha estado en el débil. Si im-perio equivale a im-perecedero, el único imperio que ha habitado la Tierra son las muy antiguas y experimentadas comunidades y pueblos indígenas en sentido amplio, pues todos los demás imperios han perecido o están pereciendo. De hecho la otra noche, para variar, se autoacorralaron muy cobardemente para "celebrar", es curioso, la fiesta de legitimación de su supuesta democracia. En realidad si de verdad celebraban algo era nuestra victoria, y digo nuestra en sentido muy amplio. Estamos fuertes, como muestra el hervidero de movimientos y su conectividad por toda la piel de la Madre Tierra, pero también cansadxs, como ellos, de tanto batallar. Creo que nos merecemos un descansito. Y la tregua ha sido anunciada por la Madre Tierra, que acaba de bostezar el mismísimo día 26 de diciembre en dos años consecutivos (este segundo mucho más fuerte). Y sentimos ya que está a punto de IN-CORPORARSE. Segunda causalidad: las dos veces la Tierra ha bostezado en pleno corazón de la Navidad, que es la fiesta más grande de la occidentalidad. Y como dicen que a la tercera va la vencida, la noche del día 25, que se cumple un mes del segundo y gran bostezo, la vida nos regala (A TODAS Y TODOS) una preciosa Luna llena que por aquí es también la más clara del año, la que más alumbra. Cuando la Luna llena aparezca por el horizonte irá alumbrando ese gran abrazo planetario, que como sabia serpiente seguirá curando nuestras pequeñas heridas.

AbrazaTerra:ShortMessagePourMoviles

Gracias por PASARLO/Thank you for TRANSMIT/Merci pour TRANSMITIR:

Mensaje corto para el MOVIL:
PASALO: A un mes del Tsunami, el martes 25 nos abrazamos al salir la Luna llena.

Short message for MOBILES:
TRANSMIT: After one month from Tsunami, tuesday 25 we will embrace ourselves when Full Moon is coming.

Message court pour MOBILE:
TRANSMITIR : Apres un mois du Tsunami,le mardi 25 nous nous embrasseront quand la Lune Plein arrive.


Message mediano:

Embracing Mother-Earth
In the magic night of this Tuesday 25, a month after the Tsunami and
receiving the Full Moon, all people will meet and embrace ourselves with Mother Earth for feeling how our greatest strength flow actually from the peace and love.

Abrazando la Madre-Tierra
En la noche mágica de este día-martes 25, un mes después del tsunami y
asomando la Luna más clara del año, nos encontraremos abrazándonos con
nuestra Madre Tierra para sentir que nuestra fuerza más grande surge de la paz y el amor.

Embrassent la Mere-Terre
Dans cette nuit magique du Mardi 25, un mois aprês le tsunami, et quand
arríve la Lune pleine, nous nous trouverons en embrassent nous et avec nôtre Mère la Terre pour sentir que de la paix et l’amour surge notre plus grande force
Agustín resiste!!
12 gen 2006
Agustín resiste, aguanta y embiste!!!!
Gracias transatlánticas, desde el caribe post-bi-huracánico
12 gen 2006
Esas supuestas "ciudades", simbolo de algo que ya no puede por más tiempo seguir siendo tan cínicamente llamado "civilización".

¿Qué palabras se os ocurre, para sustituirlas?
errata
12 gen 2006
En muestro comentario anterior se han comido la primera frase, donde se indicaba que la causa directa de esa intensidad huracánica son los gases de efecto invernadero tan perversamente expulsados, en su mayoría, de tantas e inservibles máquinas, casi vacías, que atascan a diario nuestras "ricas" ciudades, al mismo tiempo que se convierten así en muy refinados instrumentos de represión, ya que la persona que pasa miles de horas de su vida en atascos; eso ya de por sí una domesticación y esclavitud tan eficiente, que mirará para otro lado cuando le quieras, sin querer, contagiar la alegria inherente a muchas de las actuales luchas que se llevan palante en la resistencia Planetaria frente a esta, casi terminada, Cuarta Guerra Mundial protagonizada por el Capitalismo Senil.
las ciudades por cuidades
15 gen 2006
se me ocurre el paso de la ética del control a la ética del cuidado (como expresaba Carolyn Merchant en su libro Radical Ecology), y cambiar el foco central de la civilización, de la ciudad, la capital, lo endurecido (el control), a la restablecida centralidad del útero, del cuidado, de la interrelación, VIVAMOS en CUIDADES, allá donde estemos.

Un besito al de la barbaaaaaaa
rompo mi silencio electrónico
15 gen 2006
es que sigo sin internés en casa
Me encantan las cuidades
17 gen 2006
saafi
Re: Solo volems justicia
18 gen 2006
http://abdalajis.org
Oye, Por que no contais algode la reivindicacion que hicisteis en El Chorro-Abdalajis, con las bicis?
20 gen 2006
.
Por una Etica Vivencial, que sigue creciendo con lo matriarcal.
27 gen 2006
Nuestro compa feministo habla de la etica del control, o normativa, y de la etica del cuidado. No os parece que el cuidado puede ser interpretado asimismo como un control o norma, eso si, suavizado? ("Ten mucho cuidado, por favor..."). Y es que la sociedad del control lo permea casi todo, y por eso hay que andar con mucho "cuidado"...

Una Tercera Etica es la VIVENCIAL, que no presenta aspectos coercitivos de ningun tipo. Se trata de desarrollar nuestros espontaneos impulsos sin ningun tipo de limitacion.

Y me atrevo a afirmar que en todas las vertientes fundamentales de nuestras vidas se pueden vivenciar todas nuestras potencialidades sin ningun limite y sin conflicto etico de ningun tipo.

El vivir en sociedades aparentemente "mas libres" en las que de hecho se incrementan cada vez mas los metodos, sutiles o no sutiles, de coercion, parece habernos llevado a sumergirnos en un pesimismo bastante generalizado, alimentado tambien sin duda por la existencia real de un incremento en multitud de conflictos de dimensiones globales, provocados, basicamente por el desarrollismo cientifico-tecnologico ultramoderno.

Y, siguiendo el argumento de Feministo, pareceria que no hay ya salida alguna para la verdadera libertad, que se divisa asi como una imposible utopia. De ahi se podria desprender que siempre tendriamos que necesitar, si no ser controlados, al menos si cuidar de lo demas y cuidarnos a nosotr@s mism@S. Segun eso, nunca podriamos escapar del PATERNALISMO, de una autoridad externa, o interiorizada (nuestro "policia interior") que cuidaria de que no nos salieramos del camino adecuado.

Ya estamos entrando en temas interesantes. Ya hemos conseguido destapar uno de los elementos clave fundamentales del curriculum oculto de nuestras ultramodernas sociedades: el hecho, que raras veces se explicita, de que estas sociedades son, al menos en principio, patriarcales.

Nuestros suenos construyen nuestra realidad. Y esto es una MAGIA cotidiana. Si no que se lo pregunten a los fabricantes de publicidad, que saben manejar esa MAGIA a la perfeccion. La cuestion es que "nuestros" suenos y deseos sean realmente NUESTROS, y no nazcan de los intereses comerciales que se nos cuelan a veces hasta la medula.

Una sociedad, como la actual, donde cada vez mas gente genera sus propios y genuinos SUENOS, es una sociedad que va dejando, poco a poco, y afortunadamente, de ser una sociedad eminentemente patriarcal.

Los cambios reales apreciables en este sentido en los ultimos 20 anos, en los que cada vez un mayor numero de seres humanos ha decidido y sigue decidiendo tomar las riendas de sus propias VIDAS; y en vez de ajustarlas a los meros intereses del capital, vuelven a sincronizarlas en Simbiosis con los ciclos que desde siempre han regido la "etica" (de "ethos": hacer) de los seres humanos como seres vivos en un Planeta Vivo.

En este hacer vivencial, en Simbiosis con los ciclos y toda la Naturaleza, la etica deriva hacia lo que el biologo Humberto Maturana, del Instituto Matriztico de Chile, denomina La Biologia del Amar.

El Amar como recurso inagotable, supercontagioso y sinergicamente explosivo, mas poderoso que todos los actos terroristas y guerras habidas y por haber.

El Amar, como genuina Simbiosis entre toda la Naturaleza, es nuestro origen, nuestro camino y nuestro destino.

El Amar, como la fuerza femenina, sutilmente infinita y decisiva, que ha guiado y seguira guiando nuestra prolongada evolucion como especie, cada vez mas consciente de nuestra esencia matriarcal.

El Amar, en fin, como ejemplo supremo de un hacer sin limites, sin sostenes,
Re: Solo volems justicia
13 feb 2006
Se puede sentir el extasis! de la vida
Claro se puede uno sentir vivo con todas esas palabras que salen desde lo mas profundo del corazón.
Comentarios de Compas del Simbiogrupo de marzo de 2005
15 feb 2006
Hemos decidido reponer aqui los comentarios escritos por compas del simbiogrupo y publicados en Indymedia en Marzo 2005, mientras Agustin se encontraba aislado en el Hospital Psiquiatrico. El primero es un articulo de la carta de los Derechos Humanos.
Despues vienen esos comentarios del simbiogrupo (Luky, Inma y Luky)que con la perspectiva del tiempo transcurrido ayudan a entender mejor esta historia. Porque eso es lo mas importante ahora mismo: mas alla de los posibles juicios de valor sobre lo sucedido, se trataria de intentar comprender, para asi seguir aprendiendo...

Y con gusto comentaremos, en estos dias proximos, en este sentido, tales comentarios.


Libertad para el profesor Agustín Antunez Corrales!
Por Libertarios! - Sunday, Mar. 20, 2005 at 4:08 PM



Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Declaración Universal de los Derechos humanos
Adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General 217 A (iii) del 10 de diciembre de 1948

Reflexiones ante la cuestión del compañero Agustín
Por Luky - Friday, Mar. 18, 2005 at 11:19 PM
rodavlasadapse ARROBA hotmail.com


En el contexto de la Teoría, en conexión con la Práctica, para volver a reelaborar la Teoría nos encontramos en una búsqueda de la
Multidisciplinariedad y el conocimiento integral, para evolucionar en el conocimiento y en las prácticas sociales. Con esta inquietud sale a la calle, para que su facultad no quedara aislada y en unos conocimientos limitados, estrictos y unilaterales: salir a la calle conduce a crear grupos de trabajo, una nueva sabiduría popular y no sólo academicista. Sólo ha hecho lo que se debate y postula desde las jerarquías institucionales cuando éstas hablan de multidiciplinarizar y transversalizar el conocimiento y las
decisiones democráticas, con la población.


El consejo de profesores, no ven su dinámica. Les conduce a formas menos elevadas, se siente frustrado y presenta “testarudezâ€?, tesón y aislado con apoyo del grupo estudiantil, con limitaciones se propone continuar su proyecto. En la calle, donde está la gran parte de las fuerzas cívicas, surgen diversas acciones, ideas, inquietudes, que él intenta llevar a sus alumn@s y a diversas facultades a la vez. Esto lleva a que en su Departamento lleguen personas de lo cívico a participar, en clases, actos,seminarios, encuentros diversos.


Agustín “olvidaâ€? su valía y sus aportaciones, y plantea una autodenuncia y una denuncia a la institución universitaria como medio de protesta y para que le escuchen y respeten.


Agustín es válido pero se le niega ejercer su responsabilidad académica, consideran que han sido traicionados por éste y a la vez actúan así al valorarlo como que no está en sus capacidades mentales. La Universidad no le da herramientas, casi sólo le llaman al orden. La misma no está a la altura de las circunstancias y necesidades sociales, de futuro “garantizadoâ€?. La
Universidad es “agotadoraâ€?, no sabe resolver y está en la dinámica
derrotista.


Esto subleva a Agustín, no está de acuerdo con esa actitud, “por ello escribe los últimos papeles en esos términosâ€?. -Luky.


[ La investigación social llevada a cabo, mediante panfletos y pasquines, ha seguido tesis de la sociología de segundo orden de Jesús Ibáñez y otras tendencias actuales en la expresión comunicativa, realizada desde la misma tesis central de la Simbiodiversidad y la necesidad de conservación, que ha
incluido un análisis de la situación coyuntural y estructural en el mundo global.


Como análisis coyuntural la necesidad de conjuntar amorosos abrazos entre l@s human@s ante las desgracias, tanto guerras o desastres naturales como el tsunami, para sentir nuestra unidad superadora de todo tipo de diferencias.
Se ha utilizado para ello medios de comunicación como emisoras de radio, móviles o mensajes cortos y el internet, que ha posibilitado respuestas de varios premios nóbel de la paz, incluida la última Wangari.


El análisis estructural realizado es que tod@s participamos como ciudadan@s de un sistema social-económico destructivo a gran escala en el planeta Tierra tanto de su sostén biológico como humano. Este análisis ha sido compartido casi unánimemente y expresado mediante firmas y adhesiones.


¿Son lícitos estos análisis globales? ¿Sólo nos están permitidos los
microscópicos o locales? La respuesta es clara, actualmente debemos estar preparad@s para estas cuestiones. El referéndum para el tratado de la constitución europea, muestra la urgencia y necesidad de hacernos estos tipos de análisis, y los resultados han demostrado que aunque estamos a un nivel europeo, este nivel no resulta suficientemente integrador del conjunto de la sociedad. Se puede avanzar y es en este sentido nuestro trabajo como
grupo de investigación en la simbiodiversidad. Una de estas actuaciones ha sido recogida a través de un periódico local como irrupción en el debate planteado en la Universidad ante el referendum.


¿Cuáles son las críticas? Para nosotr@s estos son los balbuceos de una incipiente visión integradora y participativa de la Universidad con el conjunto de la sociedad a través de uno de sus más innovadores representantes académicos, que no debe ser represaliado por ello. -Inma]

A semanas vista:

Luky le plantea que no reparta las hojas y que tenga cuidado con lo que va a hacer. Al comienzo del encierro le pido que lo deje. Esa misma noche colaboré por varios motivos en la colocación de carteles en la universidad.
Agustín empieza el encierro, y pide apoyo del exterior, como forma de debate social.


Salva, no le gustó la hoja sobre inculpación terrorista,...


L: Sigo viendo dislocado el asunto y me preocupa su posible descontrol anímico y la posible represión de sus superiores y por parte policial; también veía que podía tener apoyo social, sobre todo universitario y de ciertos colectivos, porque normalmente se apoya la acción de un encierro y huelga de hambre y porque éste es una persona respetada.


Estoy de acuerdo en que hay que desmitificar el papel protector-benefactor del estado y sus instituciones académicas. Pero consideraba que la literatura que se estaba empleando sólo actuaba sobre el recipiente y no sobre su contenido, por ello soy crítico con su forma de enfocar su movilización. Le censuré el hecho de que no había contado con más gente, aunque es cierto que lo comunicó a más gente y a mí mismo como se ha dicho antes.


Consideraba que lo político era protegerlo a él, sacarlo del encierro y no la lucha y denuncia contra el estado, ... que para este asunto siempre había tiempo y que era una tarea social.


L: Cuando me entero de que se hace otro cartel, “23- F,...â€? no lo veo correcto y veo una fuerte contradicción con la primera hoja de
autoinculpación. O sea, que pierde coherencia su estrategia. Parece que se ha dado cuenta de una metedura de pata.


Lo sacan de la Facultad, valoré correcto el papel familiar, ya que ésta le protege astutamente; y valoro que su familia ha hecho lo que nosotros no pudimos hacer. No pensé nunca en una mala maniobra oscura por parte de la familia al llevarlo a una clínica psiquiátrica. Era lo correcto y pensaba que no le darían un tratamiento duro.


Planteaba que el enemigo no era la familia. Que había que acercarse a la misma de forma cortés y con sensibilidad. Con respecto a la clínica igual por igual, intentando conocer como estaba y cuál era el tipo de tratamiento.
Planteaba el preocuparnos por su hijo.


Varios días después en reunión de amigos planteo tranquilidad con respecto a la familia y que yo no entraba en este juego extraño de rol; no estaba por el radicalismo falso.


Un fin de semana participé en preparar estrategia de reflexión, con amigos de Agustín; hicimos el “dossier de actividades recientes en las que hemos participado,...â€?, nos calmamos y valoramos los hechos y los sujetos que estaban actuando. Yo actuaba de manera de que los tertulianos se manifestaran, actuaran en consecuencia según sus responsabilidades y relaciones que tenían con Agustín. Pero no dejaba el tema nunca de lado.


Los compañeros en el largo fin de semana realizan el dossier, lo fotocopian y lo reparten. Se valoró que esa era la cuestión importante, difundir el fondo filosófico por lo que nuestro compañero luchaba a su forma y manera.
Queríamos dignificarlo. Que no estaba “locoâ€?. Aunque sí veíamos que tenía un cierto desequilibrio y que no estabamos de acuerdo con un posible tratamiento fuerte, y había disparidad sobre luchar o no contra la familia por esta “reclusiónâ€?; yo veía que un tiempo allí le vendría bien. Esto lo valoro así porque el mismo Agustín quería experimentar una cierta reclusión carcelaria. También quería pasar de la facultad, y quería decir lo “mierdaâ€? que eran las enseñanzas y comportamientos académicos y de los poderes económicos y políticos.


Seguía pensando que se estaba jugando a un juego de rol raro, entre Agustín y los componentes primarios de esa plataforma de apoyo. Quería que se manifestaran las distintas personas, que actuaran según sus tipos de relaciones con Agustín,...

COMO SE OBSERVA aparecían dos tendencias más o menos definidas. En la que yo me decanto la llamo “La tendencia racionalâ€?. Con el tiempo intentamos que la tendencia del comité de liberación, actúe sin crear más problemas ya que no estaban capacitados. Estos se situaban en las formas: Libertad, estado terrorista, no al tratamiento psiquiátrico, unir fuerzas y apoyos incondicionales, “fanatizadosâ€?. Nunca comprendieron el transfondo de la
actitud de Agustín; no aprendieron, no escucharon. Solo querían
incondicionales. Esta tendencia margina a la otra, convoca y crean una nueva plataforma. Es de decir que la tendencia racional no explica masivamente sus ideas; acaso para no dar sensación de división; pero nos preocupaba que la gente no estuviera más ampliamente informada, con más visiones (creo que éramos y somos tímidos). La verdad es que yo actuaba con la línea de la
naturalidad, ya que consideraba que Agustín estaba a salvo; sí me preocupaba que la familia se sentiese más acosada y que por ello actuara erróneamente.

Agustín para mí está como valorando en qué situación reflexiva y dialectica está la gente de su alrededor en sentido amplio. A la vez está en proceso de creación de una nueva concepción de las relaciones sociales, en su amplitud.
En este proceso su cerebro sufre un desliz. Ha descubierto algo, se pone eufórico, se descontrola algo. Este descontrol le lleva a actuar así, aunque considero que tenía una cierta racionalización, que era sifucientemente consciente cuando se propone esta campaña. Aunque algo distorsionado emocionalmente, yo lo valoraría como obsesión depresiva, agobiado y así actúa. Normalmente toda la sociedad en estas fechas actúa de ese modo.

Participé en la reunión de la nueva plataforma en la CGT, expuse mis ideas del tema, pero lo que quiero destacar es que quienes allí habíamos bien podíamos estar también “colgados y traumatizadosâ€?, y digo que esa es la condición normal de las gentes luchadoras, de las clases desposeídas. Esto me lleva a entender que allí no había gran lucidez para comprender las cuestiones y para poder desarrollar una línea de actuación lo más certera posible. Y siguiendo con este asunto a Fali le planteé que ni él ni Agustín
tenían actualmente capacidad para llevar una lucha de esta envergadura.

Al inicio del escrito aparecen unas notas que intenté que se incluyeran en el dossier, los compañeros no lo vieron oportuno en ese momento, se pensaba que no se comprendería, hoy, después de dos semanas tenemos dudas de que se comprenda, a pesar de las acciones e informaciones recibidas por los solidarios y por los miembros del comité por la liberación de Agustín. Pero al publicarlo en esta ocasión, digo que eran elementos o notas para desarrollar, dar un texto más amplio, con más ideas.

Con el tiempo hemos aprendido, no está siendo en balde este asunto.

Luky
la reivindicación en abdalajis
15 feb 2006
Pues estuvimos en el agujero sur del tunel de marras, y colocamos una pancarta que posteriormente un símpatico operario remojó con una manguera destrozándola un poquito. Nos acercamos en bicis, triciclos y patinetas hasta la entrada del recinto de la obra y conversamos amablemente con los operariosd de seguridad, a quienes comunicamos nuestro deseo de conocer la problemática de primera mano, para lo que queríamos hablar con la persona responsable de la obra. Nos dijeron que la persona responsable presente en aquel momento allí era en contramaestre de la tuneladora, que llegó en su coche y rehusó hablar con nosotr@s. La llegada posterior de la pareja de la guardia civil hizo todo más épico, ya que la interlocución con este cuerpo no sólo de seguridad del estado, sino de protección a la naturaleza y todo, es siempre un placer para l@s no-violent@s activ@s.

Vimos que no teníamos mucho más para quedarnos,
y nos fuimos.

Salva
Corresponsal denfrente
Re: Solo volems justicia
19 feb 2006
En este mundo de hoy en día el peligro de decir la verdad es alto y grande. A nadie le interesa orila, pues es diametralmente opuestas a las acciones de la mayoría, tanto individules como colectivas, políticas o económicas. A las personas que las dicen se las juzga como locos, o se las encarcela ( basta recordar la vida de Gandhi), o se las desprestigia para que no puedan "contagiar" a otros; el fin es el mismo, que el sistema siga adelante, arrasandolo todo, destruyendo el entorno, acabando con las llamadas culturas indigenas, creando sociedades estuipdas de personas infelices de consumo rápido. Pido desde este foro una lucha individual en primer lugar contra ese sistema ideologico imperante, y una busqueda personal de la verdad; pues eso es lo primero. Y en segundo lugar un apoyo para Agustin, pues por decir las verdades que a nadie le gusta oir se encuentra exiliado en mexico. Sea su ejemplo una inspiración para todos.
Agradecemos Desde Todo Nuestros Corazones Todos Los Apoyos Recien Recibidos En Indymedia Malaga
04 mar 2006
Esta Es La Lista De Algunos De Los Apoyos Recibidos De La Comunidad Internacional Y Desde Malaga:

http://estrecho.indymedia.org/malaga/mod/search/dosearch/index.php?dosea@rista

Buscar resultados para "yo tambien soy terr@rista" (Article)
Tu búsqueda ha producido 610 resultados: Visualizando 1-25.

Título Autor(a) Fecha Enviada Puntuación
Yo Tambien Soy Terr@rista I Am A Terr@rist Too Rigoberta Menchu Tum 04 Mar 2006 24.76
Yo Tambien Soy Terr@rista I Am A Terr@rist Too Chantal Maillard 04 Mar 2006 24.76
Yo Tambien Soy Terr@rista I Am A Terr@rist Too Luis Pernia Ibanez 04 Mar 2006 24.76
Yo Tambien Soy Terr@rista I Am A Terr@rist Too Juan Calvente 04 Mar 2006 24.76
Yo Tambien Soy Terr@rista I Am A Terr@rist Too Ferran Fernandez 04 Mar 2006 24.76
Yo Tambien Soy Terr@rista I Am A Terr@rist Too Estudiantes de Biodiversidad y Conservacion Animal 04 Mar 2006 24.76
Yo Tambien Soy Terr@rista I Am A Terr@rist Too Personal De Administracion Y Servicios Universidad De Malaga 04 Mar 2006 24.76
Yo Tambien Soy Terr@rista I Am A Terr@rist Too Pilar Vidal Triano 04 Mar 2006 24.76
Yo Tambien Soy Terr@rista I Am A Terr@rist Too Humberto Maturana Romesin 04 Mar 2006 24.76
Yo Tambien Soy Terr@rista I Am A Terr@rist Too Joaquin Araujo Ponciano 04 Mar 2006 24.76
Yo Tambien Soy Terr@rista I Am A Terr@rist Too La Medina Cuasi Destruida De Malaga 04 Mar 2006 24.70
Yo Tambien Soy Terr@rista I Am A Terr@rist Too ZoMeCS - Zona Metropolitana Costa Del Sol - KATASTROFICA 04 Mar 2006 24.70
Yo Tambien Soy Terr@rista I Am A Terr@rist Too Angel Valencia 04 Mar 2006 24.70
Yo Tambien Soy Terr@rista I Am A Terr@rist Too Miguel Angel Medina Lopez 04 Mar 2006 24.70
Yo Tambien Soy Terr@rista I Am A Terr@rist Too Manuel Chaparro 04 Mar 2006 24.70
Yo Tambien Soy Terr@rista I Am A Terr@rist Too Anton De La Candidatura Independiente De L@s Trabajador@s 04 Mar 2006 24.70
Yo Tambien Soy Terr@rista Rafael Antunez Corrales 04 Mar 2006 24.39
Yo Tambien Soy Terr@rista Municipio En Reberdia Del Valle De Abdalajis 04 Mar 2006 23.69


Imatge:

http://images.google.con.mx/imgres?imgurl=http://argentina.indymedia.org/uploads/2005/03/0agust_166kb.jpg&imgrefurl=http://argentina.indymedia.org/news/2005/03/273150.php&h=536&w=724&sz=167&tbnid=v6KaQtlHc0yM6M:&tbnh=102&tbnw=139&hl=es&start=1&prev=/images%3Fq%3Dagustin%2Bantunez%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D
Imagenes De La Lucha En febrero Marzo De 2005
04 mar 2006
http://images.google.con.mx/imgres?imgurl=http://argentina.indymedia.org/uploads/2005/03/0agust_166kb.jpg&imgrefurl=http://argentina.indymedia.org/news/2005/03/273150.php&h=536&w=724&sz=167&tbnid=v6KaQtlHc0yM6M:&tbnh=102&tbnw=139&hl=es&start=1&prev=/images%3Fq%3Dagustin%2Bantunez%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D
Apoyo en Indymedia Málaga
08 mar 2006
Noticia de apoyo en Indymedia Málaga:

Yo Tambien Soy Terr@rista
por Rafael Antunez Corrales
Correo-e: yotambiensoyterrorist (nospam) hotmail.com (no verificado!)
Teléfono: 952831963
Dirección: Urbanizacion RicMar La Silleta, Marbella Andalucia 04 mar 2006
Yo Tambien Soy Terr@rista
Iberia Lineas Aereas de Espana
Rafael Antunez Corrales

Yo Tambien Soy Terr@rista, porque soy ciudadano y funcionario de un Estado cuyo sistema economico destruye cada vez con mas ahinco las bases que sustentan la supervivencia humana en este precioso planeta llamado La Tierra
Cometario a esta noticia en Indymedia Málaga
08 mar 2006
Comentarios
historia Padre: Yo Tambien Soy Terr@rista
Gracias por respetar esta noticia. Contra el terrorismo del silencio
por SimBioGrupo de la Universidad de Málaga
lasimbiodiversidad (nospam) hotmail.com (no verificado) 09 mar 2006
Gracias, Indymedia Málaga, por respetar esta noticia. Desde aquí os pedimos, en aras de la libertad de expresión, que hagáis el favor de insertar los dos comentarios enviados por los lectores y que han sido retirados hace días. Si no los encontrais ya los buscaremos nosotros.

Con ocasión del congreso crítico en Sevilla sobre Universidad y Sociedad y las Jornadas en Málaga sobre Copyleft de estos días, se hace necesaria una reflexión sobre la actitud de los movimientos sociales de Málaga en relación con la represión psiquiátrica en febrero 2005 de uno de nuestros miembros, por publicar la declaración que aparece en la noticia de arriba.
(http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/223546/index.php)

Con la perspectiva que da el año pasado desde entonces, quisieramos indicar que, una vez llevada a efecto la reclusión psiquiátrica, solo dos colectivos sociales de Málaga denunciaron públicamente esta brutal represión. Y lucharon por la liberación del profesor encarcelado, por petición expresa de él mismo.

Esto por sí solo merece una buena reflexión. Por otra parte somos conscientes de la complejidad de este caso, en el que si hay que recalcar algo, y lo decimos totalmente en serio, son sus aspectos más cómicos.

La participación en las luchas del SimBioGrupo y de este profesor son bien conocidas por Málaga y por su universidad. La denuncia explícita en el cartel que sacamos en febrero de 2005 contra el terrorismo de estado, era clara y concisa y consiguió el apoyo de multitud de personas durante la campaña del referendum europeo.

En la Universidad también recogimos muchos apoyos hasta que llegamos a la Facultad de Ciencias, a la que pertenece el profesor represaliado. En esta facultad, el decano mando retirar los carteles de denuncia.

Poco después, al profesor en cuestion se le retiró de la docencia que iba a impartir a partir del dia siguiente.

Al salir del Psiquiatrico y empezar a recuperarse, lentamente, de tantos neurolépticos, fue cuando el profesor empezó a correr el riesgo de "volverse loco". Y aquí entra la faceta cómica, que queremos compartir aquí porque somos muy conscientes que la alegría y el humor son los ingredientes más peligrosos de la revolución.

Resulta que cuando empecé a indagar por qué había sido ingresado a la fuerza en el psiquiatrico, encontré opiniones para todos los gustos. Por supuesto que el terrorismo del silencio tuvo mucho que ver, ya que cuanto menos se informase de un escándalo de estas dimensiones, pues mejor que mejor para el sistema dominante ¿pero también es bueno ese silencio por y para los colectivos malagueños sociales en lucha?

Por lo pronto mi familia fue vilmente manipulada. Ya que dada la amistad del antiguo rector con dos de mis hermanos, aquél llamó a mis hermanos y les avisó que por nuestra denuncia yo me estaba jugando la posibilidad de abrirme un expediente disciplinario, y de ser expulsado de mi plaza de profesor titular. O sea, que el encierro se vió por parte de mi familia como una solución para evitar el expediente disciplinario y mi posible expulsión. Lo que indica claramente que el conflicto era político y no psiquiátrico, como tanta gente se creyó después.

Realmente lo que el poder politico pretendía (y sigue pretendiendo) es acallar al máximo nuestra denuncia de febrero y el consiguiente escándalo de mi encierro represor.

Y en parte lo consiguieron con mi reclusion forzosa, ya que ningún medio de masas reflejó nuestra denuncia. Y la mayoría de los colectivos callaron. Por miedo. Alineándose de este modo, peligrosamente (y cómicamente) a la versión manejada por el poder, es decir, a la versión "psiquiátrica" y no política.

Todo esto es muy interesante. Y lo escribo para animar sinceramente al debate donstructivo.

Según una profesora de psicología de la UMA, el principal miedo de los seres humanos, no es a la muerte sino a la locura. Así se puede explicar ese miedo mostrado por tantas personas a luchar publicamente contra mi reclusión.

El profesor que comparte conmigo la asignatura Biodiversidad y Conservación Animal admitió publicamente que se me retiró de la docencia porque yo pensaba hablar abiertamente de plantas enteógenas ("alucinógenas") en mis clases. O sea, pura INQUISICIÓN. ¿No os resulta esto también cómico?

Y como me cierran este ciber, seguiremos compartiendo opiniones mañana, para ver si se anima este interesante debate en Indymedia Málaga, ya que curiosamente esta noticia ha recabado más comentarios en Indymedia Barcelona que en nuestra ciudad, donde no he visto ni uno.

Y hay todavía mucho que hablar del tema. Y mucha gente que no ha hablado del tema.
Mas aclaraciones en torno al caso "Agustín"de la UMA
21 mar 2006
Como quiera que muchas personas, incluso familiares muy cercanos, siguen extrañándose de las cosas que les cuento sobre lo que pasó hace ahora un año, pues ahí van una serie de aclaraciones. Para l8s que no las conozcáis y para l8s que conociéndolas no os habéis dignado informar a vuestr8s allegad8s. Tranquil8s. Yo sé que teníais razones de sobra para no hacerlo.

Que conste que todo es con el animo de seguir tratando de comprender, como diría Baruch Spinosa. Nada más lejos de mi intención dañar, o herir susceptibilidades, aunque esté seguro de que irremediablemente así va a ser. Dado el obscurantismo que ha rodeado todo esto. Por mucho que se nos llene la boca con las palabras "democracia" o "libertad de expresión". En el fondo lo que tenemos es mucho miedo. Y no está mal, ni bien. Es...

LO IMPORTANTE ES QUE TOD8S SIGAMOS APRENDIENDO. Aquí no hay ni mal8s ni buen8s. Hay puro aprendizaje.(La UNI es un preciado lugar para el aprendizaje, o debería serlo) ("Vivir es aprender" segun Maturana y Varela) Y para ello conviene que nos relajemos, que es como nos podemos tomar mejor las cosas...

La precipitación con la que ocurrieron los acontecimientos ayudó a crear ese clima de confusión (de "fundirse junt8s") que siempre, a la larga, es positivo, porque da tiempo a facilitar la comprensión. Como dice Serrat: "Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio".

9 Febrero 05
Acto de debate sobre el referendum europeo en la Facultad de Derecho. Asisten el Alcalde, la Rectora, el Decano de Derecho (que fue super crítico) y un político PSOE de la Unión Europea, entre otr8s. Me entero "por casualidad", al encontrarme en Ciencias uno de los pocos carteles con su difusión. Aviso a l8s compas del SimBioGrupo (Grupo de Investigación-Acción, no solo de Investigación).

Por la mañana del día siguiente, metemos en la furgoneta del Fali tres bicicletas para introducirlas en el Salon de Grados donde se celebraba el acto, dado el caso. Merodeamos por Derecho para olfatear el ambiente. Yo, como en otras múltiples ocasiones en que me he atrevido a "saltarme las normas", y dada mi condición de Profesor de la institución, no me termino de decidir. Dudo durante unos minutos. El Fali y Paco-Bici esperan.

Ya está. Decidido. En el "Hall" de Derecho no se ve casi nadie. De hecho ha habido tan poca información que el Acto tiene poco público, parece que son mayormente alumn8s de Derecho avisados expresamente por algun8s profes. Y por supuesto están los medios de des-información. Entramos muy decididos con las tres bicis, atravesamos el Hall y al entrar en el Salón de Grados un bedel que nos seguía y que me conoce nos dice muy educadamente que allí no podemos entrar con las bicis. Es demasiado tarde. Sin pararnos le indico que hoy sí vamos a entrar. Y entramos. Colocamos las bicis junto al estrado. Yo estoy nervioso y emocionado. Me voy con Paco y me siento entre el público. "Me molesto" un poco cuando veo que el Fali está repartiendo octavillas con el "NO" entre el público, mientras habla el primer ponente. (Curiosamente, después el Decano de Derecho: Alejandro Rodríguez Carrión se quejó de que no le hubiera repartido también a la Mesa).

Esperamos, y cuando llega el turno del público levanto la mano y hablo. Recuerdo muy bien que dije que hablaba como Profesor Encargado de Biodiversidad y Conservación Animal. Y que con las políticas europeas lo que realmente nos estábamos jugando es la extinción de la especie humana en el Planeta. Y que las bicicletas representaban lo que se nos niega cada vez más no solo en Europa sino también en Málaga y en la Universidad, ciudad donde batimos el record posiblemente mundial de carriles-bici que una vez construídos e inaugurados con tanto boato, son después arrasados e ignorados ¿para siempre?

Una alumna sentada a mi izquierda, ante mi sorpresa, va y me felicita. A mi derecha estaba Rebeca Tobelem, del diario Málaga Hoy, que se me presenta y me propone una entrevista, que acepto. A los pocos días tuvo lugar esa entrevista, en un banco de la entrada de Ciencias. En la citada entrevista declaro a la periodista una idea nueva surgida tras el acto en Derecho. La idea, que expongo en la entrevista que nunca se publicó, es que la destrucción "in crescendo" que se está haciendo de las bases de la supervivencia humana es puro Terrorismo de Estado.

Aunque Rebeca me insistía que la entrevista iba a ser publicada, un día tras otro, nunca se publicó, por lo que optamos por publicarla en carteles y octavillas, que pegamos y repartimos por toda Málaga, en plena campaña por el referendum europeo y los carnavales. El día 21 lunes, tras el referendum, seguimos la difusión en la universidad, concentrándonos en Educación y Psicología. Sin problemas.

Después nos acercamos a Ciencias donde advertimos que el Decano había ordenado a l8s bedeles retirar nuestro cartel. Poco después mediante un escrito interno del director de mi departamento de Biología Animal, se me retira de la docencia de Biodiversidad y Conservación Animal, cuyas clases empezaban al día siguiente. Mi compañero en la docencia de esa asignatura admitió después, públicamente, que se me retiró de esa asignatura porque yo le había comunicado mi intención de incluir en las clases, como otros años, el tema de los enteógenos (mal llamados "alucinógenos), tema en el que he profundizado ampliamente durante muchos años, tanto en la teoría como en la práctica vivencial que sigo reivindicando como partes de nuestras legítimas libertades y COMO GENUINO CAMINO DE CONOCIMIENTO.

Y dos días más tarde, de madrugada, mientras descansaba en mi despacho, en medio de un encierro con huelga de hambre como medida de presión, soy esposado y sacado de mi despacho por miembros de seguridad privada del Hospital Clínico, en cuya unidad psiquiátrica me recluyen. Testigos son el Decano y mi propio hermano, Medico General. Recordar que la orden judicial para mi ingreso forzoso tenía que estar firmada por un familiar. Y en este caso mi familia actuó, al menos aprentemente, "como una piña" y a favor de mi ingreso forzoso. Ell8s simpre han admitido que al actuar así buscaban "lo mejor para mí" (pero curiosamente sin contar conmigo). Como he explicado en otro e-mail (que está a vuestra disposición) la familia fue manipulada por la Institución universitaria, al ser advertida de que si yo seguía en mi actitud de denuncia me estaba jugando que se me abriese un expediente disciplinario y que se me expulsase de la Universidad. ¿Por qué? ¿Por defender la libertad de expresión? Por ello fue que optaron por la reclusión psiquiátrica como un "mal menor".

Lo que las Instituciones buscaban desesperadamente (y siguen buscando) es acallar esa denuncia de Terrorismo de Estado que, ahora más que nunca, los pone entre la espada y la pared. A los pocos días soy desplazado al, e incomunicado en el, Hospital Psiquiátrico S. Francisco de Asís. Neuroléticos por un tubo... (aún así tengo que agradecer al psiquiatra que al menos, al cabo de los meses, se demostró que los daños de tanto fármaco no fueron irreversibles)

Mientras estoy en el Hospital se inicia, a instancias mías (mandé un papel secreto, a través de un compañero de habitación que estaba en régimen abierto, del que guardo copia) la campaña por mi liberación mediante carteles e Indymedia (que en medio del desconcierto reinante es malinterpretada como una manipulación política en mi contra).

argentina.indymedia.org/ news/2005/03/273150.php

Al mes, aproximado, recupero mi libertad, digamos muy poquito a poco, porque tuve que seguir drogándome durante meses, para evitar daños mayores...Lo curioso es que cuando la gente me veía, tan zombi, en el hospital y después fuera, se pensaba que ese estado no era por los neurolépticos, sino por una enfermedad mental (trastorno bipolar) que se inventaron como pretexto para así acabar con nuestra campaña de denuncia. La prueba es que cuando yo les hablaba del cartel, mucha gente me preguntaba ¿qué cartel? ¡Ah! ¿Ese cartel...? No, Agustín, ¡Ese cartel NO TUVO NADA QUE VER! Si no hubiera tenido nada que ver, el Decano de Ciencias no los hubiera retirado.

Además, como he podido comprobar por teléfono y por internet desde que llegué a México en diciembre, ante un nuevo intento de reclusión psiquiátrica, mucha gente que empezaba diciendo que el cartel no tenía nada que ver luego, "como sin darse cuenta" comenzaban a quejarse de que "el cartel era demasiado fuerte", "de que me comparaba con los asesinos de Atocha..."

Toda esta incomprensión, como he dicho más arriba, es comprensible por el desconcierto que se creó, y nos ilustra mucho, de primera mano, de los métodos que "el poder" trata de utilizar para eliminar la disidencia. Y por tanto interesan a tod8s, principalmente al "poder". Y también es el momento de agradecer aquí, además de a tod8s l8s actor8s participantes en esta, que para mucha gente sigue siendo, INCRE�BLE representación (próximamente en nuestras pantallas: el que avisa no es traidor), muy en especial a la membresía difusa del SimBioGrupo que tuvo que aguantar mis infinitas preguntas y disquisiciones desde que salí, física y mentalmente, de mi reclusión psiquiátrica, tratando de recomponer los hechos.

Cuando por fín me llego a la Facultad, encuentro que los papeles de mi despacho habían sido registrados y metidos todos en cajas. Las llaves de mi despacho y del departamento habían sido cambiadas, y trabajito me costó (también por mi estado zombi) conseguir una copia de mi despacho (Gracias anónimas) Y el documento oficial donde el Director me retiraba de la docencia de Biodiversidad, no aparecía en los archivos de la secretaría del Departamento. Afortunadamente hicimos cientos de copias de las que algunas conservamos.

Claro, durante todos estos meses hasta mi exilio mexicano, yo nunca me expresé en términos críticos con mis herman8s ni con l8s colegas del Departamento. Sí con toda la demás gente, incluso con múltiples desconocid8s. La razón era que como estaba a expensas de que me dieran el alta médica y de trabajo, yo trataba de "portarme bien" por lo que esos dos grupos me veían como un "enfermo sumiso" que aparentemente había aceptado mi reclusión e intoxicación neuroléptica como algo necesario.

La verdad es que se trataba de una situación problemática. En los últimos meses el Psiquiatra prolongándome innecesariamente la medicación (fue entonces cuando dejé cuidadosamente de tomarla). Yo cada vez más metido en movidas reivindicativas (es un deporte que cuando le descubres el lado disfrutón, EN SERIO, se convierte en una de las drogas que más engancha y más sanas que existen: imaginaros: LA VIDA luchando DISFRUTONAMENTE por LA VIDA). Yo me conozco y sabía que tarde o temprano empezaría a hablar críticamente tanto con mis herman8s como con mis colegas.

De hecho en Diciembre, poco antes de volar para acá ya empecé a charlar abiertamente de mi versión con algun8s miembr8s del Departamento. También me han achacado "lo exagerado" de pedir asilo político. Claro que sé que no me lo van a dar. Demasiado bien se llevan los neoliberales Fox y Zapatero como para aceptar este escándalo. Pero al menos pensé que esa era mi obligación, y por eso lo solicité, con gran apoyo por parte de l8s Licenciad8s de Inmigración que atentamente me atendieron, escucharon y anotaron durante horas, tanto en Mérida como en Campeche.

Yo no volé por gusto a tierras mexicanas. En los últimos tiempos en Málaga yo invitaba o me invitaba a dormir en casa de l8s simbiokompas, aparte de por el incomparable placer de compartir casa y sueños, porque yo no me sentía a veces muy a gusto durmiendo solo (Mi hijo andaba y anda por Francia) Y no me fiaba por si venían de nuevo a por mí. Afortunadamente eso no ocurrió. Para el 13 de diciembre habíamos organizado una mesa redonda sobre el INNENARRABLE DESASTRE DEL VALLE. Y los días anteriores ya no me podía callar más, y en el depto hablaba abiertamente sobre este desastre, incluso expresando de nuevo mis naturales (y algo olvidadas) emociones.

24 horas más tarde de esa mesa redonda, estando en el aeropuerto despidiendo a una compañera belga y a su hijito, recibo una muy sospechosa invitación para ir a visitar al psiquiatra al Hospital, por parte de mis herman8s sanitari8s. Cuando lo normal era visitarlo en su consulta privada. Los argumentos para tratar de convencerme fueron múltiples, tanto gestuales como de palabra. Por suerte faltaron las esposas. Y yo eludí la invitación.

Horas más tarde, yo ya no pude aguantar más y sentí el impulso de volar a México. Como pude comprobar después por e-mail, mis herman8s admitieron que muy probablemente el psiquiatra me hubiera encerrado a la fuerza de nuevo, ya que yo había dejado de medicarme. Incluso mis herman8s llevaban tiempo viéndome "mal" (Curiosamente ningun8 trabaja en psiquiatría...)

También fue muy significativo (tras tantos meses sin intercambiar mis verdaderas impresiones) que ALGUNOS FAMILIARES ME CONFESARAN QUE MUCHAS VECES HAB�AN DUDADO DE QUE YO ESTUVIERA REALMENTE ENFERMO. Por supuesto que con mi exilio a México se empieza a liar también un buen revuelo. Es como si se tratara de una película "en diferido". Porque con la distancia del tiempo y del espacio, yo ya podía hablar libremente con todo el mundo, dar mi propia versión y tratar de recomponer toda esta magnífica (para tod8s) historia.

Y por favor, si alguien me vuelve a insinuar que deje las cosas en paz, que "todo eso pasó hace ya mucho tiempo" consideraré dicha opinión REACCIONARIA. Yo comprendo perfectamente que andéis cansad8s con todo esto. Que no tengáis ganas de que yo remueva más el cieno de las fuertes emociones, que hace un año consiguió dividir a tanta gente en Málaga... Yo sé que lo que queréis es seguir viviendo en paz. Yo también quiero que vivamos en paz. Y por eso creo que vale la pena lo que hago. Incluso aunque no lo comprendáis. Os sigo pidiendo paciencia y comprensión.
LA VIDA TIENE UNA FUERZA IMPARABLE ADEMÃ?S DE MARAVILLOSA.

"Al lado de la fuerza de la VIDA, la fuerza de los miedos es como una gota en el océano"

Prof. Dr. Agustín Antúnez Grupo de Investigación en La SimBioDiversidad

Universidad de Málaga. Andalucía. Estado español

(Como compensación por todo esto solo exijo, y sigo esperando, una autorización oficial de la UMA para estar un año investigando y publicando en este País)
Más información sobre el desastre en El Valle de Abdalajís
23 mar 2006
Página con información sobre el tema:

http://www.magdabandera.com/archives/000633.html

Para ver los videos que sacó "caiga quien caiga":

http://www.telecinco.es/dn_6946.htm
Transcribo aquí un mensaje contestando a las "aclaraciones" de más arriba
23 mar 2006
Agustín,

te conocí en el encuentro del CIPO-RFM en enero 2005. Yo fui desde Salamanca con Ibán.
Supe de tu historia y ya no recuerdo si hice algo al respecto..., se me escapa de esta frágil memoria.

En tu lugar no creo que hubiera tenido la entereza para mantenerme; posiblemente me habría derrumbado y a estas horas seguiría anulado en el hospital siquiátrico.

Me han conmovido tus palabras y lo que entreveo tras ellas, el amor por la VIDA y la necesidad de vivirla dándote por una lucha social.

Desde esta Salamanca ahogada por el ultracatolicismo de la derechona golpista y renovada, entre gentes adormecidas y alucinadas por las emes moviestareñas, te mando un fraternal abrazo.

Salud
Un compañero de "Inasequibles al desaliento"

--
"La revolución externa y la revolución interna se presuponen y hasta han de ser simultáneas para ser fructíferas"
Ricardo Mella
Re: Solo volems justicia
27 mar 2006
Hola Agustín... Soy una alumna de 4º tu facultad de biología de Málaga...yo estaba desconectada de tu trayectoria... no sabía que te habías ido... sé que la gente no te entiende... no entienden que tú no eres como los demás, un borreguito sin principios, sumiso... tú eres una persona fuerte, que lucha por la madre naturaleza y por una vida mejor,... apoyo que te manifestaras y sacaras fuerzas para luchar contra todos los que lo están haciendo mal, con aquellos que ponen el dinero por encima de todo, llevándose por delante nuestras vidas... el capitalismo nos tiene dominados...el dinero nos está matando... quería decirte que eres una persona muy especial. Aún recuerdo cuando nos distes las prácticas de zoología de 1º, hace ya 3 años. Recuerdo que al final de la clase, se fueron todos los compañeros excepto uno y yo, y como nos vistes con interés, te quedastes con nosotros, nos explicastes que era un rotífero, un ostrácodo... nos sacastes una guía para identificar todos los protozoos que estábamos tratando de ver... era enriquecedor escucharlo... esas ganas por aprender eran contagiosas!!! Nos enseñabas con ilusión... disfrutabas enseñando... así que espero que allí en México sepan verlo en sus ojos... esa ilusión por vivir y por luchar por la vida!!!
Espero verle pronto.
P.D.: Has dejado huella en muchos más alumnos que te conocen...
Cuídate.
Patricia.
Re: Solo volems justicia
31 mar 2006
Agustín he tenido la suerte de ser alumno tuyo un tiempo, no estamos de acuerdo con todo lo que está pasando. Mucho animo y mucha suerte. Por aquí muchos nos preguntamos donde andarías. solo decirte que eres de las pocas mentes biológicas que quedan en esta rama de la ciencia...ahora mas desintegradora, que integradora
Gracias a Patricia, a Fox y a tod@s!!!!!!
04 abr 2006
Patricia, has sintetizado tantas cosas en tan pocas lineas...que me alegro mucho de tu sentir, que realmente no es nada minoritario en la UMA, aunque mucha gente no se atreva a expresarlo abiertamente, y quede condenada a la dictadura del silencio.
Si no, yo no tendria esa fuerza, que evidentemente NO es mia, es de la colectividad que nos alimenta y nos ensena dia a dia.
Precisamente La Simbiodiversidad trata de mostrar esa faceta tan fundamental en la VIDA, que es la cooperacion, tan denostada en el capitalismo individualista; y trata tambien de compensar tanta desintegracion de la que comenta tu companero, al que agradezco mucho tambien sus animos.
Estoy muy bien, aprendiendo mucho en estas tierras, tan maravillosas como esa Andalucia milenaria e indigena. Y escribiendo mucho, para tratar de expresar por escrito lo mucho que me ensenasteis y me seguireis ensenando...
la unión hace la fuerza
06 abr 2006
La vida misma es una lucha y el que no arriesga no gana. Ahora mismo el competidor más fuerte de la madre naturaleza es el DINERO!!! Y todos se unen a él por ser el más fuerte, destruyendo así nuestros orígenes... estamos sobre construyendo de forma artificial sobre lo natural y lo estamos destruyendo...¿hacia dónde vamos a parar? Hoy hemos estado hablando en clase de la multitud de desastres ecológicos que suceden de forma "normal": Repsol va día a día perforando los fondos marinos en busca de petróleo, llevándose por delante multitud de especies y cargándose una barbaridad de nichos ecológicos... en el amazonas, el supuesto "pulmón" del planeta tierra, está padeciendo una MACRO-PNEUMON�A ocasionada por la actividad arrasadora del hombre... ah, la ley de costas, existe de verdad??? he oído mucho acerca de ella, pero nunca se pone en manifiesto... todos los días paseo por la playa de la miseriocordia, la zona nueva de expansión de Málaga y es increible lo que han hecho!!! A la mierda ley de costas! y a construir sin parar!!! Han tapizado la costa con multitud de pisos y más pisos, todos ellos junto a la playa... Espero que no lleguen hasta Barbate (estuve allí hace poco y me sorprendió ver una playa "virgen" sin construcciones alrededor...
Bueno, Agustín, me alegro que estés bien allí. Disfruta mucho de todo aquello y que nadie te impida ser feliz! ;-)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona