Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Febrer»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

Accions per a Avui
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : amèrica llatina
Bolivia se enfrenta a su primera batalla contra la impunidad
19 des 2005
ALERTA: EL PUEBLO BOLIVIANO ENFRENTA LA PRIMERA BATALLA EN SU LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD

Sucre (19/12/2005 16:16)
Los meses de febrero y octubre de 2003 han sido marcados de por vida con la sangre de nuestros hermanos bolivianos, el calendario histórico boliviano jamás olvidará aquellos sangrientos y luctuosos días en los que valientes hombres lucharon en contra del "impuestazo" en febrero y por la defensa del gas en octubre.

Pero cabe una pregunta ¿qué ha sucedido hasta el momento con los responsables? Actualmente nos encontramos enfrentando un proceso investigativo dentro de lo que en honor a la justicia será un Juicio de Responsabilidades, en éste contexto y tras las constantes insistencias por parte del Comité Impulsor del Juicio a la cabeza de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (quienes en fecha 7 de octubre presentamos un memorial de solicitud de medidas cautelares), transcurridos mas de dos meses, la Corte Suprema de Justicia ha fijado audiencia para la consideración de la aplicación de medidas cautelares para el día martes 20 de diciembre, en la misma se dilucidará la aplicación de medidas cautelares tanto de carácter real como personal, entre ellas: LA DETENCION PREVENTIVA DE TODOS LOS IMPUTADOS.

Es la primera batalla porque para su procedencia se evaluará la existencia de suficientes indicios de que los imputados son con probabilidad autores o partícipes del hecho punible (¿acaso no existen indicios por demás?), la existencia de elementos de convicción suficientes de que el imputado no se someterá al proceso o que obstaculizará la averiguación de la verdad (recuerde Ud. a Yerko Kukoc huyendo del país con el dinero de los gastos reservados). ¿Hasta cuándo los pobres deberán clamar justicia desde las calles? ¿Acaso no es un derecho inherente a todos y todas?

Por ello CONVOCAMOS a todo el pueblo boliviano a mantenernos vigilantes en lo que sucederá en ésta audiencia y sea nuestra actitud fiscalizadora la que impulse éste juicio, no olvidemos cuántas veces las viejas estructuras del poder han manipulado la justicia. El día martes 20 de diciembre a partir de Hrs. 14:00 estaremos en VIGILIA en la puerta de la Corte Suprema de Justicia cuya sede es la ciudad de Sucre, participemos y mantengamos juntos ésta vigilia y hagamos de nuestra causa una lucha multiplicadora en contra de la impunidad.

¡LUCHEMOS JUNTOS CONTRA LA IMPUNIDAD!
¡YA NO MAS SANGRE EN LAS CALLES BOLIVIANAS!
¡¡¡JUICIO DE RESPONSABILIDADES YA!!!


ASAMBLEA PERMANENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS DE CHUQUISACA
Homepage: http://www.apdhb.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Bolivia se enfrenta a su primera batalla contra la impunidad
19 des 2005
Re: Bolivia endavant.
20 des 2005
que gustazo, un indio en el gobierno; despues de tantos siglos
un ciudadano de Bolivia llega al poder.
Deduzco que en todo el continente, solo Peru, Venezuela, Bolivia y un tanto el Brasil (Pi-rula es mezclado) tienen gobernantes autoctonos.
Que liberacion sacarse de enmedio, que no de encima, a las clases dirigentes extranjeras (los blancos).
Bolivia endavant.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more