Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Accions per a Avui
20:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: un altre món és aquí
Autogestionemos nuestras vidas para autogestionar nuestras luchas.
04 nov 2005
-Hace unos meses publiqué aquí en Indymedia un articulo-presentación de mis proyectos, los cuales consistian básicamente en la cria de conejos, gallinas y pollos dentro de una casa okupada. -La cría de conejos se me está dando bastante bién, y estoy buscando gente interesada que quiera tirar p'alante conmigo. -No hacen falta más de 20€, simplemente ganas de vivir del trabajo de uno mism@, de producir un circuito alimentario propio, libre y colectivo. -Como ya expliqué existe gente por ahí perdida que ya produce y a veces distribuye pan, cerveza productos de la huerta, etc. -Se tendría que hablar de como ofrecer nuestros productos (trueque, regalo, dinero), de como trabajar, coordinarnos, mil histórias con las que podemos practicar la creación de una nueva sociedad libre, presente y real, como ya vienen haciendo en Argentina. -Por otro lado si hemos de comer carne animal, hemos de ser nosotr@s mism@s l@s que hagamos el trabajo sucio, y dándole el máximo respeto y cuidados a estos seres. -De momento que yo sepa no voy a dejar de comer carne, y lo más coherente que hay es el D.I.Y. "Hazlo tu mism@".
Si te quieres informar de como va la história, de los cuidados y demás, o simplemente comprar un conejo llama a este telf. de Lunes a Jueves: 675-13·66·84.
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/198671
http://www.obrerosdezanon.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Autogestionemos nuestras vidas para autogestionar nuestras luchas.
05 nov 2005
-De momento que yo sepa no voy a dejar de comer carne.

Los animales mueren por la naturaleza, dejan de habitar su cuerpo al cabo de un tiempo. ¿Hay diferencia entre carne muerta y carne matada? Quizá esa podría ser una "solución" al "problema moral" que supone matar a un animal.
Re: Autogestionemos nuestras vidas para autogestionar nuestras luchas.
05 nov 2005
si un animal muere, hay que saber si es por muerte "natural" o por alguna enfermedad, y la verdad, no creo que fuese lo más conveniente hacer trueques de animalitos con autopsia, para determinar que su carne dura y correosa estaba en condiciones de comérsela, aunque no sea muy recomendable para los que usen dentadura postiza. Cuando son problemas morales, es preciso sobreponerse a ellos, muy diferente cuando se trata de cuestiones éticas. A mi me cuesta entender a los que con discursos del respeto a la vida animal, se ponen ciegos de cerveza o fuman, porque realmente lo suyo es más moral que ético, por mucho que lo revistan de sentimientos de respeto a toda vida.
Re: Autogestionemos nuestras vidas para autogestionar nuestras luchas.
05 nov 2005
-La única manera de comerte un animal es matándolo, aparte de lo ya dicho es porque se tiene que desangrar, sino la sangre se pudre por dentro. -Pero se puede matar un animal sin que este sufra: En el caso de un conejo se le cuelga bocabajo agarrándole por las patas traseras y se le da un fuerte y seco golpe en la cabeza muriendo al instante, después se le corta el cuello para que pierda toda la sangre. -Esta y otras partes del proceso son cuestiones básicas e imprescindibles que para l@s que comemos carne animal no dependamos de nuestro enemigo el capitalismo.
Re: Autogestionemos nuestras vidas para autogestionar nuestras luchas.
05 nov 2005
Ya hay estudios, que yo no he leído, que hablan de la posibilidad de comer carne muerta. No voy a defender esta postura porque la ignoro bastante. Sólo lo digo.
Re: Autogestionemos nuestras vidas para autogestionar nuestras luchas.
05 nov 2005
Pero hombre, ¿no vas a defender entonces la postura de comer carne viva?. Por favor, si comes carne, por lo menos que sea muerta. En cuanto a las "sutiles" formas de matar conejos, vamos, eso de que mueren al instante es como decir que el pentotal de los condenados a muerte los hace morir sin sufrir. En ocasiones el animalico tiene convulsiones y sacudidas, porque no siempre de un golpe seco se les desnuca y entonces al meterles el cuchillo, empiezan las convulsiones. Además, aparte de desangrarlos totalmente, hay que vaciarlos de tripas y otras vísceras (pancreas por ejemplo), de manera que primero tienes que "descamisarlo", y esa parte del proceso, tampoco es nada grata aunque esté muerto.
Todo lo ideal es falso. Ni todos sufren, ni todos no se enteran. Una cosa es tener animales para alimentarse unx, y otra muy diferente es vivir matando conejos, aunque sea a pequeña escala y de rollo "alternativo".
Re: Autogestionemos nuestras vidas para autogestionar nuestras luchas.
06 nov 2005
Escribir, sabes hacerlo. Leer, tengo mis dudas... ¿Quien ha hablado de comer carne viva?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona