Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
La Justicia de parte de los Nazis otra vez ...
24 nov 2004
La Justicia de parte de los Nazis otra vez "Cuatro años de cárcel para dos 'punkis' por pegar a un 'skin'" cuando según los testigos fue en defensa propia.

Solo tenemos que ver las diferentes versiones del grupo de los skin o la del unos de los guardias de seguridad del metro "más de diez personas estaba peleándose en las escaleras con los dos acusados y afirmó que 'había golpes de las dos partes'" para ver que fue en defensa propia 10 contra 2 y ¿quines son acusados? los 2 punkis.
Cuatro años de cárcel para dos 'punkis' por pegar a un 'skin'

La fiscal pidió hoy cuatro años de cárcel para dos jóvenes 'punkis' acusados de agredir y lesionar a una joven de 17 años perteneciente a un grupo de 'skin-head' (cabezas rapadas) en el interior de la estación de metro de Plaza de Castilla de Madrid, el pasado 7 de mayo.

En el juicio, celebrado en el juzgado número 24 de lo Penal, los acusados, Juan Carlos P. y Jorge M., declararon que ese día se toparon, mientras bajaban las escaleras mecánicas hacia el andén, con un grupo de unos veinte cabezas rapadas que subían por las escaleras en sentido contrario.

Coincidieron en afirmar que en ese momento los 'skins' comenzaron a insultarles, cosa que hicieron también los acusados y que después varios de los cabezas rapadas bajaron las escaleras con intención de pegarles, tras lo cual se enzarzaron en una pelea.



En prisión provisional
Los acusados, que dijeron encontrarse muy ebrios esa mañana, negaron haber tenido ningún incidente con la víctima, aunque relataron que, a fin de defenderse, blandieron durante la agresión cristales y otros objetos que pudieron causar heridas a algunos de los integrantes del otro grupo.

Juan Carlos y Jorge se encuentran en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos.

Según el relato de la fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del 7 de mayo cuando Juan Carlos, que portaba una navaja, y Jorge, que llevaba un casco de botella de cristal, agredieron a la menor cuando esta se encontraba rezagada de su grupo de amigos en el andén de la estación.

En el juicio, la víctima explicó que los dos acusados le arrinconaron en el andén de la estación cuando se encontraba retrasada de su grupo de amigos y la amenazaron, uno con una botella de vidrio y otro con una navaja.

Relató que se encontraba en la base de las escaleras mecánicas, apartada del grupo, desde donde oyó insultos y ruido de cristales, tras lo cual aparecieron los dos acusados y Juan Carlos le agredió con una navaja, causándole una herida que necesitó dos puntos de sutura.


ALERTA-ANTIFASCISTA
Agresión en el metro
La menor explicó que sus amigos se encontraban entonces en la parte de arriba de las escaleras y que no acudieron a ayudarla 'porque tenían miedo' y negó que hubiera habido pelea alguna ni que su grupo hubiera agredido a los causados.

Sin embargo, uno de sus amigos declaró que todo el grupo, menos él, se encontraba abajo y explicó cómo presenció, desde la parte superior de la escalera, que estaban enzarzados en una pelea.

Otra testigo relató que cuando se disponía a ayudar a su amiga herida Juan Carlos le pegó una bofetada y le amenazó con la navaja, aunque posteriormente otro testigo del grupo de 'skins' dijo que sólo él había acudido a socorrer a la herida y que dicha testigo no estaba junto a los acusados.

Todos los testigos, a excepción de uno, negaron que se produjera reyerta alguna, extremo que también fue desmentido por unos de los guardias de seguridad del metro, que afirmó que vio cómo un grupo de más de diez personas estaba peleándose en las escaleras con los dos acusados y afirmó que 'había golpes de las dos partes'.

Los abogados de los acusados, uno de los cuales de 'Movimiento Contra la Intolerancia', pidieron la absolución de sus defendidos al considerar que actuaron en legítima defensa.
Mira també:
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av230461.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Otro caso
24 nov 2004
Sentencia del juicio por apuñalamiento a Villa: Ninguno de los tres nazis entrará en prisión

El pasado 22 de octubre el juez Carabias, titular del juzgado penal nº 1 de Salamanca pronunció sentencia contra ?lvaro de la Vega, Javier Martín y Alberto Rodríguez por su participación en el apuñalamiento de Juan Manuel Villarón, conocido popularmente como Villa. Tal y como nos temíamos la sentencia no ha sido justa. Ninguno de los tres nazis que apuñalaron a nuestro compañero a la puerta del Ateneo Castellano el 12 de septiembre de 2002 irá a la cárcel. Los tres han sido formalmente condenados pero en la práctica quedarán impunes y la violencia fascista tendrá asegurada su impunidad por otra temporada.

El juez Carabias ha entendido que la causa del apuñalamiento fue la enemistad que los acusados profesaban a la víctima, pero en ningún momento refiere la sentencia cuál era la causa de la enemistad, que no era otra que el ser los tres agresores nazis confesos y el agredido militante de las JCR. De haber tenido en cuenta estas circunstancias el magistrado no hubiera tenido más remedio que enviar a prisión a alguno de los acusados porque les hubiera tenido que aplicar la agravante de intencionalidad política del delito.


Reconoce la sentencia que el autor de la puñalada fue ?lvaro de Vega, conocido en los ambientes juveniles de Salamanca como El Burro, y que Alberto Rodríguez Santos, alias Feno, y Javier Martín, tipo atlético de 1,90 de estatura y 98 kilos de peso, también participaron en la agresión, lo cual no ha sido óbice para que su señoría les exonere de cualquier responsabilidad en los dos navajazos que recibió el joven militante castellanista. Desprecia el juez Carabias el testimonio de algunos testigos presenciales que declararon haber visto cómo estos dos individuos sujetaron a Villa para que ?lvaro de Vega le apuñalase.


La sentencia es una burla para las numerosas personas que en los últimos meses se han movilizado para exigir el fin de la impunidad de la violencia fascista. Alvaro de Vega ha sido condenado a dos años de prisión. Es decir justo el máximo penal que le permitirá no cumplir nada por no tener antecedentes aún. La única sanción real que habrá de cumplir será el pago de 3181,22 euros a Villa en concepto de indemnización. Demasiado poca indemnización para quien estuvo a punto de recibir dos puñaladas en el corazón.


Alberto Rodríguez y Javier Santos han librado todavía mejor. Sólo tendrán que pagar 300 euros cada uno por su participación en los hechos, participación que el juez ha calificado benévolamente de malos tratos a la víctima. Podemos comparar el trato judicial recibido por los nazis con otras actuaciones de la justicia salmantina en relación con personas de otras ideologías. Por ejemplo, hace un año cuatro jóvenes pagaron 3.000 euros por haber realizado pintadas de solidaridad con Villa en el campus universitario.


Los nazis pueden estar contentos con esta sentencia judicial. Saben que su impunidad sigue asegurada. Pero las personas de izquierdas tenemos sobrados motivos para preocuparnos al comprobar que nuestras vidas y nuestra integridad física no merecen el amparo judicial. Jueces, fiscales y policías siempre encuentran alguna excusa para presentar cada agresión fascista como un hecho aislado, en lugar de verlo como una actuación consciente, reiterada y sistemática para bloquear la actividad de organizaciones políticas y sociales que no forman parte del sistema político español: clasista, antisocial y sin calidad democrática.


La terrible experiencia del caso Villa en el que tres nazis sin asomo de arrepentimiento son dejados en libertad tras apuñalar a una persona no debe abocarnos al pesimismo y a la desesperación sino debe reafirmarnos en nuestro compromiso antifascista, popular y republicano hasta barrer de Castilla la canalla fascista y explotadora que tantos sufrimientos causa a nuestros hermanos trabajadores.


Ya tenemos próxima la fecha del 20 de noviembre, aniversario de la muerte de Franco, una fecha muy idónea para movilizarnos a favor de la democracia popular, para honrar a las víctimas del franquismo y para denunciar las ligaduras del régimen de la transición española con la dictadura franquista. Veinte y nueve años después de la muerte de Franco ninguno de los pueblos del Estado español puede elegir el jefe del estado porque hay una monarquía heredada del franquismo dispuesta a evitarlo a toda costa ¿Hasta cuándo pasarán estas cosas?

http://www.nodo50.org/izca/documentos/sentenciavilla.html
Re: La Justicia de parte de los Nazis otra vez ...
24 nov 2004
Piden cuatro años de prisión para dos punkis por agredir a un grupo de 'skins' en el metro de Plaza de Castilla


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicitó hoy cuatro años de prisión para Juan Carlos P.H. y Jorge M., dos punkis a los que acusa de haber agredido a una joven menor de edad en el transcurso de una pelea con un grupo de ideología neonazi ocurrida en la estación de metro de Plaza de Castilla.

Hoy se celebró, en el Juzgado de lo Penal número 24 de Madrid, el juicio contra los dos procesados, que llevan en prisión preventiva siete meses. Según informó El Movimiento contra la Intolerancia, Jorge lleva una pierna ortopédica debido a que perdió la suya en un accidente de tráfico y Juan Carlos es asmático,

La fiscal asegura en su escrito que hacia las 21.30 horas del pasado 7 de mayo hubo un enfrentamiento en el vestíbulo de la entrada al metro de Plaza de Castilla más cercana al Canal de Isabel II, que continuó en el andén de la línea 1. Durante la pelea, una joven de 17 años sufrió una puñalada en el costado.

SE DECLARAN "V?CTIMAS"

Fuentes jurídicas informaron a Europa Press que durante el juicio los acusados insistieron al juez en que ellos fueron "víctimas" del ataque de una veintena de neonazis. Según explicaron, cuando se cruzaron con ellos comenzaron a increparles y se abalanzaron sobre ellos, que sólo eran dos, por lo que tuvieron que defenderse.

Por su parte, la joven que resultó herida sostuvo que fue agredida por dos "punkis" y explicó que fueron a por ella. No obstante, en su declaración ante la Policía admitió que ese día iba acompañada de jóvenes de ideología nacional socialista.

Flor Herranz, madre de Juan Carlos, calificó hoy de "disparate de la justicia" el hecho de que hayan procesado a su hijo y al amigo de éste "en lugar de los neonazis, que fueron quienes iniciaron la pelea y la agresión, causando a los dos muchachos diversas contusiones".

Por su parte, la madre de Jorge sostuvo que es imposible que con el problema de asma que padece su hijo pudiese iniciar la agresión a los denunciantes, puesto que "se ahoga con facilidad y apenas si puede correr". El juicio quedó esta tarde visto para sentencia.

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20041122193750&tab
Re: La Justicia de parte de los Nazis otra vez ...
24 nov 2004
parece ser que al final el skin valenciano AITOR es de democracia nacional antiguo miembro de los força llevant reconvertido ahora en nazi pero de los del 33=Catalunya Catalana
Re: La Justicia de parte de los Nazis otra vez ...
25 nov 2004
LOS SKINHEADS NO SOMOS NAZIS NI FACHAS NI NADA DE DERECHAS,ME GUSTARIA KE OS INFORMARAIS SOBRE LA CULTURA SKIN,A PARTE NUESTRO COLECTIVO TAMBIEN APORTA DINERO POR LA CAUSA DEL COMPANYERO DE GRACIA,A PARTE DE OTROS TANTOS COLECTIVOS DE SKINS
Re: La Justicia de parte de los Nazis otra vez ...
25 nov 2004
democracia Nacional ? Nazi 33 ? Això no te molt de sentit !
NI NAZIS ESPANYOLS ; NI NAZIS CATALANS !
Re: La Justicia de parte de los Nazis otra vez ...
25 nov 2004
Això em pregunto jo... Si Democracia nacional es purament espanyolista que te a veure amb els 33? Una cosa es contraria a l'altre!

No sabem qui és utiel-requena, però ho podem imaginar! Fa pudor a espanyol!
Re: La Justicia de parte de los Nazis otra vez ...
25 nov 2004
Lo k esta claro es k esos jueces inquisicionistas,amigos del la ultraderecha y la Iglesia,ni imparten justicia ni nada,solamente miran en defender a unos niñatos de mierda k no merecen ni el aire k respiran,todo pork son hijos de maderos y militares.

Entre los JNR de Madrid,por ejemplo,existen algunos miembros k son hijos de militares,y k se dedican a pegar a inmgrantes y demás.

Ya lo vimos con el caso del chaval de color k mato un guardia de Seguridad,y tb con la impunidad de ultraSSur,en lugares como Madrid o Valencia,los jueces son fascistas y estan del lado tanto de neonazis como de sus promotores.

Por eso...PUTA ESPAÑA!!!
Re: La Justicia de parte de los Nazis otra vez ...
25 nov 2004
Entre el comunismo y el antifascismo habéis asesinado a 100 millones de personas, y todavía no oigo que ninguno de vosotros pida perdón.

En cambio no hacen películas cada día sobre los crímenes de Pol Pot, Mao, Lenin, Stalin, Kim Il Sung o los partidos del frente popular en la España de los años 30.

Teneis todo un sistema de complicidad que os acoge y os permite olvidar vuestros crímenes.

Son los mayores crimenes de la historia de la humanidad, sois genocidas peores que los nazis.

Por eso, ya va bien que de vez en cuando os metan alguna condenita, porque quereis seguir matando gente en nombre del antifascismo y a eso se dedica ETA, por ejemplo.

Espero que os deis cuenta de vuestra absoluta incongruencia al condenar el fascismo mientras, al mismo tiempo, tapáis vuestro propio genocidio marxista-leninista.

Hay que joderse!!! Ya pasó el tiempo de la impunidad progre. Ahora vais a probar vuestra propia medicina, genocidas, ciminales, asesinos....!!!!

Se acabó la comedia del antifascismo. Leed "El libro negro del Comunismo".

Salud.
¡Puta Polonia!
25 nov 2004
Señor Escorpión:

Haga el favor de morderse la lengua, a ver si tenemos la suerte de que resulte envenenado. A mí me daría vergüenza escribir "inquisicionista", entre otras cosas. Si eres un analfabeto, que lo eres, aprende primero a escribir y después, cuando tengas dos dedos de frente -circunstancia absolutamente descartada mientras sigas teniendo esas creencias, que no ideas-, apareces por aquí. Eres, con todos mis respetos, un cagajón, producto del ambiente progre y guarro que se respira en esta región del nordeste de España.
Re: La Justicia de parte de los Nazis otra vez ...
25 nov 2004
hay que joderse, adecaf?

con lo que te pagan...

podrías morirte ya, ¿no?

dos comentarios seguidos, ya está bien!
Re: La Justicia de parte de los Nazis otra vez ...
25 nov 2004
ADECAF = PxC = Euroland über alles

El neonazisme del sXXI
sobre ADECAF
18 oct 2005
Ver el informe-análisis sobre ADECAF:

http://euskalherria.indymedia.org/eu/2005/10/22818.shtml

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more