Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: indymedia
Indymedia pregunta:? Quién tomó nuestros servidores?"
22 oct 2004
Dos semanas después de que los discos duros de dos servidores de Indymedia fueron requisados de la oficina en Londres de una empresa proveedora de hospedaje WEB , de propiedad Estadounidense, llamada Rackspace, Caroline Flint, Subsecretaria de la Oficina Interior de Reino Unido, respondió cuestionamientos del parlamento manifestando que: “ ninguna agencia de justicia del Reino Unido estaban involucradas?. (1)
La requisa desactivo cerca de 20 sitios internet de Indymedia, una estación de radio por Internet y otros proyectos. Los resvidores fueron devueltos una semana después porque “la orden de la corte había sido cumplida? , pero todavía no hay información disponible para Indymedia sobre quién la requisp y quién podría tener copias de toda la información pública y personal que contenían.

Un vocero del FBI originalmente sugirió a la Agencia France Presse que el FBI emitió una órden para Rackspace, pero fue “en nombre de un tercer país?. Despues el negó que el FBI haya tenido cualquier participación. (2)

Pocos días después de la requisa, una Fiscal Federal para Ginebra, Suiza, también confirmo que él abrió una investigación criminal de Indymedia, pero que ella no solicito que los servidores fueran requisados.

Una juez de Bologna, Italia, confirmó que ella emitió una solicitud a las autoridades de Estados Unidos de los records de las direcciones IP relacionadas con ciertos postings publicados por Indymedia Italia. Pero ella dice que no solicitó la requisa del hardware de los servidores, tampoco.

La Fundación Frontera Electrónica (EFF, por su siglas en inglés) quien representa los intereses de Indymedia, ha contactado todos los posibles sospechosos de Estados Unidos incluyendo el FBI, el Departamento de Estado, y la Corte de Distrito Federal en Texas- que pudo haber emitido la orden judicial referida en el comunicado público de Rackspace del 8 de octubre relativo al servidor de Indymedia. Pero ninguno de ellos se responsabilizaron de la requisa.

“Fueron nuestros servidores secuestrados por Extraterrestres??, pregunta Clara, una voluntaria de Holanda.“ Dos semanas han pasado y no estamos un paso más cerca de conocer quien tomo nuestros servidores, porqué, ni siquiera en que continente están.

Lo único que se sabe es que Rackspace expresó en sus comunicados que recibió una orden de la corte en Estados Unidos. Se están haciendo esfuerzos por parte de la Fundación Frontera Electrónica para obtener esa orden judicial.

Mientras tanto, la exigencia internacional continua, 5,000 individuos han firmado la declaración de solidaridad con Indymedia (solidarity.indymedia.org.uk), y muchos más continuan contactando a Indymedia ofreciendo su apoyo para asegurar que las ordenes judiciales secretas y las misteriosas agencias de gobierno no vuelvan nunca más a desactivar los sitios Internet de Indymedia.

Para más información, visite www.Indymedia.org, solidarity.indymedia.org.uk, email press(a)indymedia.org, o llame:
Tomasso en +39 3383903806 (Italia) Andrew al +44 788-4282-077 (UK) Hep Sano al +1-415-867-9472 (San Francisco) David Meieran al +1-412-996-4986 (Pittsburgh)

Notas para los editores

(1) http://www.publications.parliament.uk/pa/cm200304/cmhansrd/cm041020/text Indymedia

(2) http://www.theregister.co.uk/2004/10/21/indymedia_home_office_denial/

(3) Indymedia es una red global que consiste en 144 centros de medios independientes autonomos que proporcionan noticias publicamente accesibles con la posibilidad para cualquier persona de poder publicar textos, imagenes, audio, y video; particularmente relativos a asuntos de justicia politica y social.



original inglés en www.indymedia.org
Mira també:
http://www.indymedia.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Indymedia pregunta:? Quién tomó nuestros servidores?"
22 oct 2004
Endavant Indymedia!!!
SAlut Revolució i IMC sempre lliures!
Re: Indymedia pregunta:? Quién tomó nuestros servidores?"
22 oct 2004
La pregunta es interesante y una posible respuesta es que para algo se hizó!!

A cuanta información han podido acceder es la pregunta que nos hacemos.

Hoy en la reunión del Kolectivo Editorial de www.kaosenlared.net a demás de insistir en que es un ataque a toda la contrainformación y una vulneración de los más elementales derechos humanos (uno de ellos es el de la libertad de información y opinión)es el atque más fuerte recibido jamas por la comunicación alternativa.

Por eso volvemos amosrar nuestra total solidaridad con los compañeros y compañeras de la red Indymedia.

Y como decimos La única lucha que se pierde es la que se abandona y ni en Indymedia, ni en kaosenlared, ni en La Haine, ni en Rebelión, ni en Nodo 50, ni en otras tanata webs hermans NO SE RINDE NADIE!!!

EL PRESENTE ES DE LUCHA PERO EL FUTURO ES NUESTRO!!

INDYMEDIA ADELANTE... ENDAVANT, AURERRA!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more