Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
¿Cómo ayudar a los animales?
07 set 2004
(extret de la pàgina del ALA
http://www.liberacionanimal.org)

Para acabar con la explotación a la que son sometidos los demás animales por razón de especie, es necesario que quienes podemos reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos, erradiquemos aquellos hábitos y actitudes que contribuyen a perpetuar dicha injusticia.

Sólo cuestionando el especismo (la discriminación de un individuo en función de su especie), y adoptando un estilo de vida respetuoso con los intereses de los demás animales, es decir, no alimentándonos ni vistiendo con productos derivados de su explotación, no asistiendo a espectáculo que les utilicen, oponiéndonos a la experimentación y ayudando a difundir el mensaje antiespecista, conseguiremos acabar con el sufrimiento y la muerte de la que son víctimas.

Cada vez que alguien cambia su estilo de vida, y rechaza la utilización de los demás animales, evita una gran cantidad de sufrimiento y un gran número de muertes. El fin de la explotación animal depende de cada una de nosotras/os.

• No consumas productos de origen animal, hazte vegetariana/o:
todos los productos de origen animal suponen la privación de libertad, el sufrimiento y/o la muerte de otros individuos. Una dieta vegetariana es perfectamente sana y provee a nuestro organismo de todos los nutrientes necesarios.

• Oponte a la experimentación con animales:
los animales no humanos no son "modelos" ni recursos para experimentar con ellos. La mejor forma de acabar con la experimentación animal es cuestionar el especismo, distribuir información antiespecista y objetar a esta práctica.

• No utilices la piel o pelo de los animales para vestirte con ellos:
tanto el cuero como la lana, la piel, etc. refuerzan la idea de que los animales existen para satisfacer nuestros intereses. Hay materiales de todo tipo para abrigarnos y calzarnos sin apoyar la explotación animal como el algodón, el acrílico, el lino, la poliamida, el gore-tex y muchos otros.

• No asistas a espectáculos con animales:
los demás animales no son objetos para nuestro disfrute. En toda práctica de este tipo se les impone una relación de dominación en la que son sometidos a la voluntad de otras/os para nuestros entretenimiento.

• No compres animales:
son seres con intereses propios, no objetos de consumo.

• ¡Hazte activista!:
cuando una/o de nosotras/os decide tomar partido y no permanecer impasible ante esta injusticia, está marcando la diferencia para muchos animales. Puedes distribuir información antiespecista, pegar carteles, organizar y participar en talleres y charlas, participar en actos protestas, traducir textos, etc.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Cómo ayudar a los animales?
07 set 2004
El veganisme no és suficient... Pel sol fet de participar en aquesta societat industrial com a consumidor/a estas participant en la destrucció del medi ambient (la llar de la majoria d'animals no-humans) i en el seu assassinat directe. I aixo tant sols es un exemple...

Un altre es que només als EEUU 1 milio d'animals moren a les carreteres, destrossats per vehicles humans. Vosaltres teniu cotxe? No se si sabeu per on vaig...

El que marca la diferencia no es la nostra dieta, sino la nostra lluita.

VISCA L'ALF
CONTRA LA DOMINACIO HUMANA, ACCIO VEGANA
Re: ¿Cómo ayudar a los animales?
07 set 2004
Molt be (A) però propossa algo i no només critiques postures, no?
Que és molt fàcil criticar però acabar el teu comentari amb una frase reivindicativa amb lletres majúscules.
Re: ¿Cómo ayudar a los animales?
07 set 2004
això, això (A)... per la protecció dels animals: suicidi col·lectiu... els nostros cossos putrefactes a més alimentaran a precioses malves i altres cucs i quan surtim dels seus culs serem compos orgànic que alimentarà als geranis

visca el alf
visca el capital
Re: ¿Cómo ayudar a los animales?
07 set 2004
Per l'últim missatge.

Per favor, podríes ser una mica més constructiu. Segur que no costa tant
Re: ¿Cómo ayudar a los animales?
08 set 2004
PERO A QUE ANIMALES , A LOS GUARROS?
Re: ¿Cómo ayudar a los animales?
08 set 2004
bien lo de no usar pieles o cueros de animales para vestirnos,y que no debemos de aprovecharnos de ellos.pero......no usar lana?Pues nada,que se jodan las obejas,y si esquilarlas les supone lo que a nosotros un corte de pelo y ademas les evita el calor en verano y para invierno ya estan calentitas otra vez,nada que se jodan y aguanten con lo que tienen,y sin ningun tipo de cuidado,y las bacas,cabras,gallinas y demas animales de granja a la calle.Sera su pena de muerte,pero bueno a menos nadie se estara aprovechando de ellas.Y yo,iluso de mi,toda mi vida creyendo que era algo mutuo.Y no hablo de comer carne,sino de tener lana,leche,huevos...pues eso.
Re: ¿Cómo ayudar a los animales?
09 set 2004
Alfalfa, no tinc la necessitat de ser constructiu amb una organitzacio que simplement hauria d'esser destruida.

Però si vols ho seré amb tu...
L'alternativa a l'explotacio animal? Molt senzill: VEGANISME i ACCIO DIRECTA.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona