Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Algú em pot ajudar en aixó?
22 jun 2004
Recuperación objetos personales durante el registro de una vivienda habiendo sobreseído la causa hace ya años.
Alguién sabe el art. o si el codigo penal o cualquier otra legislación cita algo al respecto?
Recuperación objetos personales durante el registro de una vivienda resultando la persona encausada inocente y habiendo sobreseído la causa hace ya años:â?Nombre Ud.Procuradorâ?(Textual del(a) agente judicial).¿Quiere decir denuncienos?Que prepotencia!!Que impunidad!!Que asquerosos!!

En el año 2000 fui encausado por colaborar con b. armada.
Metieron la pata hasta el fondo y sobreseyeron la causa.
Durante el registro d mi vivienda se llevaron cuatro cajas con objetos personales,agendas,soporte info.librosâ¦
Llevo tiempo pidiendo que se me devuelvan los objetos y a día de hoy me dice la agente que nombre un procurador pq ellos no tienen constancia d donde están mis cosas(Desaparecieron? No!!)
Presumo que están donde deberían estar es decir en alguna comisaría de policía donde fueron de nuevo llevadas para ser analizadas para proseguir con otras investigaciones que se me hicieron durante mi estancia en Barna.junto a otros compañeros y por otras causas ajenas a esta pero que les podría dar pistas, causas que fueron denunciadas por un compañero y amigo (las d Barna,las causas o investigaciones de las que fuimos objeto ahí)y que obtuvo como toda respuesta el silencio, supongo que posteriormente el archivoâ¦O no?
La cuestión es:
Alguien sabe que art. Cita (si existe) la devolución de esas pertenencias cuando entraron en un domicilio lo registraron y posteriormente la causa fue sobreseída por falta de pruebas?
Algo al respecto?
Esos es todo.
Si los polis que estuvieron jodiendo ayer y hoy pueden que se mantengan al margen,aqunque dudo que puedan ante algo tan apetecible Eh Verduguillos!?
Un@.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Algú em pot ajudar en aixó?
22 jun 2004
Ni que decir tengo que por supuesto fue el TOP junto con la policía los que iniciaron las investigaciones y que las cosas se las llevo la policía pero no tengo ni idea de si fueron a parar a la Audiencia N.(T.O.P.a las cosas por su nombre!!) o se quedaron en âcasaâ?en alguna jefatura de policía...
A día de hoy yo diría que esas cosas (objetos) están en Madrid, en un complejo que se llama Canillas, línea 5(del metro).Me equivoco?Fuck!! BASTARDS!!Ya ire para el Carmen ya...
Re: Algú em pot ajudar en aixó?
22 jun 2004
Hola
conec altres persones que els hi ha passat el mateix. Algunes, depsrés que esl seus advocats insistissin molt, i bastant temps després, han aconseguit que els hi tornin algunes coses com l'ordinador. Però les coses "petites" com llibres, CD, fotos personals, roba etc no ho han tornat a veure més.
No et ser dir l'article o quina llei o dret has d'al.legar, però si algunes persones han aconseguit que els tornessin algo, deu ser que existeix. Jo et recomano que parlis amb un advocat/da.
I que tinguis sort, pq amb aquestes coses del TOP, la necessitaràs!
Re: Algú em pot ajudar en aixó?
22 jun 2004
Más que el hecho en si de las pertenencias materiales o como quiera que le llamemos resulta estupido pero resulta que es muy fuerte que puedan hacer eso (y es poco francamente poco lo se): Entrar en tu casa y hacer lo que les de la real gana en nombre d la "democracia" ...lo consultare con el abdo. de turno.
Salud!!
Gracias.
Re: Algú em pot ajudar en aixó?
23 jun 2004
En cualquier sistema de Estado, las leyes estan hechas solamente para controlarnos mejor, NO para que la policia o los jueces las cumplan.
A mi me detuvieron hace unos años y los policias me robaron varios objetos de valor. Despues en el juicio sali absuelto, pero los objetos se perdieron "misteriosamente" y nunca han aparecido.
Tambien es muy habitual, que en los desalojos de casas okupadas, los policias que entran en la casa , roben dinero o lo que les apetezca, sin que nunca les ocurra nada.
Es normal que los Amos les den un hueso de recompensa a sus perros, por los servicios prestados.
Los mas ladrones siempre usan toga, uniforme o traje ejecutivo.
Sindicat