Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Gajes del oficio.Sobre la fuga y la detención en San Cosme.
22 jun 2004
Gajes del oficio.Rezaremos una omilia por el agente abatido!!
Uffff!!
Quina llastima!!
El agente del Cuerpo Nacional de Policía de 25 años que fue abatido el pasado 24 de mayo en los juzgados de El Prat de Llobregat (Barcelona) dejó a los dos detenidos que se fugaron salir de los calabozos para ir al lavabo sin esposas, lo que fue aprovechado por uno de los dos "delincuentes" para arrebatarle el arma y matarle de un disparo, según consta en las diligencias del caso.
Según se desprende de las diligencias, el policía accedió y dejó ir finalmente a los dos. Cuando regresaron, Julio se abalanzó sobre el policía y tras diversos golpes y forcejeos, le arrebató el arma y le pegó un tiro por la espalda.

Julio disparó entonces a la cerradura de una puerta para poder abrirla, y salió de los juzgados por el aparcamiento realizando disparos y gritando "hijos de puta". Detrás, salió el otro detenido.

En la causa, en la que hay cinco personas imputadas, los dos fugados y tres familiares, B.F., A.V. y P.G., ya se han personado el padre y la compañera sentimental del fallecido. Por su parte, el juez ofreció hace días a la Conselleria de Justicia de la Generalitat poder personarse en la causa como perjudicada, lo que fue rechazado por la administración.

El juez ofreció a la Generalitat poder reclamar por los desperfectos causados en el edificio judicial, en concreto, por la cerradura de una de las puertas de los juzgados que fue destrozada por los disparos efectuados por Julio Navarro para poder salir al exterior tras haber matado al policía.

El agente de policía que debía custodiar a los arrestados junto al fallecido explicó ante el juez que fue requerido para trasladar a un detenido por violencia doméstica y se alejó del otro agente, que se encontraba en la puerta de los calabozos hablando con los dos arrestados.

El vigilante de seguridad de los juzgados, que también ha declarado ante el juez, avisó al policía de que el agente fallecido estaba forcejeando con uno de los detenidos, por lo que intentó entrar en la sala en la que se encuentran los calabozos pero "estaba cerrada con llave".

Por eso, salió a la calle con el arma en la mano, donde se encontró con los familiares de los detenidos que le sujetaron y le pidieron "que no disparara". En ese momento, salió Julio y tanto el policía como Julio se dispararon sin que llegaran a darse. Según su declaración, "en ningún momento" vio al otro personaje.
Por lo que respecta a la huída, los dos huyeron juntos en un Audi A3 que robó Julio a punta de pistola siendo seguidos por una furgoneta en la que había familiares de uno de los dos detenidos. El propietario del vehículo, que se encontraba estacionado a las puertas de los juzgados, declaró que uno de los individuos le dijo: "bájese del coche" mientras le hacía signos con el arma. Después, dejaron el coche en el barrio de Sant Cosme de Barcelona y cada uno se fue por su lado.

Respecto a la primera detención, la de Julio Navarro, que fue detenido el pasado 27 de mayo en el barrio de Sant Cosme de El Prat, en las diligencias consta más de una decena de 'pinchazos' de teléfonos de sus familiares, que finalmente dieron con su detención.
Asimismo, se llevaron a cabo numerosas entradas y registros en domicilios del barrio.
La detención de Antonio fue mucho más complicada y se llegaron a intervenir cuentas bancarias, fotos familiares, facturas o partidas de nacimiento, además de 'pinchazos' a móviles y numerosas entradas y registros.

En las conversaciones registradas consta cómo los familiares de Antonio se habían puesto en contacto con tres abogados barceloneses y uno de ellos ya había negociado con la policía la entrega del detenido, que no se llegó a realizar porque finalmente fue arrestado en Manises (Valencia). Asimismo, en las conversaciones también consta cómo se había negociado con un periodista la entrega del fugitivo para que fuera filmada.¿?(Que asko!!)

En los informes policiales que se realizaron en el lugar de los hechos se recoge que en total se encontraron 15 casquillos tanto en el interior como en el exterior de los juzgados.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Gajes del oficio.Sobre la fuga y la detención en San Cosme.
22 jun 2004
pues me parece una pena que haya muerto este señor, no pensaria en reirme..
Re: Gajes del oficio.Sobre la fuga y la detención en San Cosme.
22 jun 2004
jo crec simplement que... si ser policia és una professió... doncs... el tir al cap és una accident laboral...
Pena?
22 jun 2004
Pena? A mi t'asseguro que el fet de que matin un madero no em fa cap tipus de pena, al contrari, al cap i a la fi els que defensen que és un treball com un altre ho poden comptar com a "accident laboral". Au vinga que ja ens han pres prou el pèl com per que ara ens facin pena!!
Policia bo, policia mort!!
Re: Gajes del oficio.Sobre la fuga y la detención en San Cosme.
22 jun 2004
sois unos hijos de perra, malnacidos, bestias inmundas, zorras, víboras!!!
Así que no os da pena... Que vergüenza de inhumanos!! Y se creeran que asi son muy duros...
Eso es ser fascista, aunque os joda, y la historia os juzgara como lo que sois, basura, y no os podreis defender y quedareis etiquetados para siempre. Bonito futuro, eh?
8 insults?!
22 jun 2004
Algu els ha contat? Em penso que han estat 8 els insults que ens ha atribuit aquest semiintegral (o sea ser, que no hi és tot).
Veig que a part de insultar-nos tb. ets vident i ens pronostiques un futur brillant.
Deixem-nos de ximpleries, quan entrin a casa teva a les 5 de la matinada tirant la porta al terra d'una patada, et detinguin se't emportin dins d'un cotxe amb els ulls tapats i amb el cap tocant els genolls, et tanquin en una sala blanca, et comencin a dir que tenen la teva companya, que la violaran, et posin una bossa al cap mentres et van fotent hòsties, et mullin l'esquena amb aigua i t'hi passin cables dien-te que només han de prémer un botó per fregir-te i et tinguin 5 dies sense poder dormir... Quan això et passi a tu o a qualsevol persona que aprecïs o t'estimis ja em diràs si et fa pena que es piquin un madero, Ah!! Si, si, soy super-mega-txupi duro.
A la merda la compació!Ells no en ténen gens.
Salut i lluita!!
Por detras y de un solo moviento ,se le levanta la katxarra y la montas.2 pistones y una plaza mas de madero vacante
22 jun 2004
Algunos de estos mierdas , no saben hacer su trabajo.
Re: Gajes del oficio.Sobre la fuga y la detención en San Cosme.
22 jun 2004
Personalmente no me alegra la muerte de nadíe,menos aún resultando lo que resultó:
pobres ignorantes custodiando a pobres enferm@s pagados(los ignorantes)por prepotentes e impunes.
En general:Ke asko!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more