Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid , Diputado y dirigente del partido Shinui , laico y pacifista
21 jun 2004
Iosef Lapid es miembro del parlamento israelí en representación de Shinui, partido laico y pacifista; y en este artículo despliega una buena dosis de humor judío.
El ejemplar del semanario telavivense ¨Hair¨ publicó un articulo del escritor palestino-israelí Antón Shamas, quien despliega su acostumbrada fluidez idiomática. "Señoras y Señores" - escribió - "...la hora ha llegado, en este día festivo, de admitir con todo candor, sin avergonzarse ni bajar la mirada, que todo este asunto ha salido mal.

La aventura sionista ha terminado en un fracaso" Está muy bien que Shamas haya salido a decir eso. Porque un artículo como ese, de la pluma de un intelectual árabe reconocido, ofrece una oportunidad de plantear algunas verdades que uno dudaría de decir sin tener un buen pretexto. Shamas, amigo mío: El sionismo constituye el máximo éxito del siglo 20.

Cincuenta años después de la derrota de Hitler y del mufti de Jerusalem, el sionismo florece en el corazón del cercano oriente, en un estado con 5 millones de judíos - judíos cuya supervivencia estuvo en duda por momentos. La lengua hebrea (una de las maravillas del sionismo) ha unido a sabras y refugiados, sefaradim y judíos orientales. En medio siglo, los sionistas, partiendo casi de la nada, hemos forjado un estado que lanza sus propios satélites y suministra a la armada de los Estados Unidos aviones sin piloto.

Exportamos programas de computación sofisticados y enseñamos a algunos latinoamericanos a cultivar melones. Cada mes este estado exporta productos por valor de un billón de dólares o más, a Europa occidental, a los Estados Unidos e incluso a Japón; tiene una democracia ejemplar, en la cual los ministros temen al ombudsman y los jueces temen sólo a D'os. Este Estado ha creado un ejercito considerado uno de los mejores del mundo, hay muy poca delincuencia violenta, y en cambio hay muchos excelentes conciertos. Las personas de todas las religiones encuentran libertad de culto, y los no creyentes también son bienvenidos.
Un diez por ciento de los ciudadanos de este país son nuevos inmigrantes, y el 89% piensa que, a pesar de todas las dificultades, es un buen lugar para vivir. Es un país en el cual un Antón Shamas tiene la libertad de publicar, en un DIA festivo, un ataque virulento contra todo aquello que los judíos que vivimos en este país consideramos importante y respetable. Shamas podría tal vez ser capaz de disculparnos por esto. Pero lo que no puede tolerar es el hecho que, a la luz de los logros del sionismo, el fracaso de los árabes aparece tan humillante y deprimente.
¿Cuántos palestinos hay, amigo mío? ¿Un millón, dos, tres?. ¿Y cuántos estados árabes hay alrededor: veinte? Veinte países de reyes y dictadores, de terror y derramamiento de sangre.
No existe un sólo país árabe democrático, uno con libertad de expresión y derechos civiles.
Usted habla acerca del fracaso del Estado de Israel. ¿Comparado con que? ¿Argelia, Egipto, Irak? ¿Cuántos árabes viven entre el Océano Atlántico y el Golfo Pérsico? ¿Cien millones, doscientos millones? Y ¿cuántos musulmanes hay? ¿un billón ? Todos ellos le rezan al mismo Allah, en nombre del mismo profeta, Mahoma. Y todos ellos no pueden resolver el problema de las cloacas de Gaza.
Durante 47 años se han estado preparando para la independencia palestina, y a pesar de ello, aún no recogen la basura en Jericó. Con todo el petróleo de que disponen, no logran reunir la colaboración necesaria para construir un hospital en Deir-el-Balah. Y todas las canillas de oro en Arabia Saudita, y los jacuzzi en Kuwait no son suficientes para proveer agua potable para Jebelya. En resumen, amigo mío, usted sabe muy bien que si casi un millón de judíos vivieran en Gaza, rodeado de 20 estados judíos, Gaza judía seria un paraíso en la tierra. Los trabajadores palestinos estarían haciendo cola en el paso de Erez, mirando hacia Gaza, en busca de trabajo. Si hubiera un billón de judíos creyentes en el mundo, los judíos de Gaza no necesitarían la ayuda de las Naciones Unidas. Los judíos del mundo habrían colaborado con los judíos de Gaza, y ya haría tiempo que Gaza se habría convertido en la perla del Mediterráneo. Usted sabe todo eso, Antón Shamas, y eso es lo que lo tiene tan mal. La envidia lo ha conducido a la irracionalidad.

Así, ha llegado el momento de admitir, con todo candor, sin avergonzarse ni bajar la mirada, que todo este asunto ha salido mal: la aventura palestina ha sido un fracaso total.

This work is in the public domain

Comentaris

a ti cuanto te pagan por eswcribir estas mierda?
21 jun 2004
mal pagado, no convences a nadie

..

por cierto, cuando los arabes os echen al mar, a quien vais a pedir ayuda?

a eeuu?

..poberecitos, no sabeis donde os habeis metido

(suspiros)

ni racismo ni sexismo, lucha de clases!!!
Re: ¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid , Diputado y dirigente del partido Shinui , laico y pacifista
21 jun 2004
No olvides que los Judios forjaron su "estado" con la sangre de los palestinos a los que aplicaron y todavia hoy lo hacen, el mismo dolor, muerte y sufrimiento que provocaron los nazis.
En mi opinión la resolución que proponian los palestinos, junto a otros miembros de la ONU, de crear un estado laico, plural i democrático hubiera sido una solución, ya que se planteaba la integración de cualquier idimoma religión o etnia.
Pero sionismo es igual a estado judio, y eso es racismo.

Es racismo porque deja fuera todo aquel que no lo sea, incluyendo a los inquilinos originales de Palestina.

Con que derecho os creeis los judios de ocupar una tierra en la que habitasteis hace mas de 2000 años, si a parte de vosotros, también lo hicieron decenas de pueblos?

En mi opinión parece realmente mediocre por tu parte alegrarte de ver un estado asentado sobre
millones de cadaveres y refugiados, por muchos satélites o bombas que fabriquen.

El sionismo llevado a la práctica, se puede comparar perfectamente al nazional socialismo, o al fascismo en su más rancia expresión.

Israel, con su asesina trayectoria, tiene la misma legitimidad de habitar Palestina que tu de intoxicar esta página.

OSEA NINGUNA!!!

Jaim, te mereces lo mismo que ha sufrido el pueblo al que estais aniquilando.

JAIM MUERETE:
Re: ¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid , Diputado y dirigente del partido Shinui , laico y pacifista
21 jun 2004
Tu listillo, super jueu super elegit.

No serieu res sense l´ajuda de les potencies colonials britaniques i franceses.
Ni tampoc serieu res sense els yankis.

Si esteu on esteu, es perque us han encomanat la funcio de ser l´avanzadilla militar dels interessos occidentals a l´Orient Mitja.

I han sapigut trobar un bon aliat, nomes una colla de racistes ultramilitaristes com vosaltres podien desenvolupar correctament el paper de genocides que esteu acometen.
Re: ¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid , Diputado y dirigente del partido Shinui , laico y pacifista
22 jun 2004
ladran , luego cabalgamos. Arreglad las alcantarillas de Gaza , meenesteroros. El terrorismo no es solución a nada ¿ o acaso no sois amigos de Lapid , es laico y pacifista ? Si no recuerdo mal es al que atribuais frases erroneas como "es el que aludió a la destrucción de casas comparandolo con los nazis" . Mentir sabeis mentir , sois burguesetes occidentales capados por vuestra propia mediocridad , según vuestros gurus marxistas vivis así gracias al tercer mundo y seguis contribuyendo a su explotación con el terrorismo que amparais. Sois el fracaso de occidente ,existis gracias a la democracia "burguesa"
Re: ¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid , Diputado y dirigente del partido Shinui , laico y pacifista
22 jun 2004
Assoliments de l'Estat d'Israel amb el sionisme:

Des del punt de vista nacional:

.- més del 20% de la població árab amb idioma oficial a Israel. l'Arab es idioma oficial a Israel com ho és l'Hebreu ( A España i Europa també passa amb les llengües minoritaries , juuuas ... )


.- Israel es un país laic on qualsevol persona por professar la religió que vulgui sense restriccions. Mai va apassar això abans de l'Estat d'Israel i des de l'any 70 de l' era comuna i tampoc passa a les dictadures àrabs veïnes.

.- Des del ount de vista social , és la única democracia a l'Orient mitjà on a més , TOTS els seus ciutadans independent del seu origen tenen dret a vot i drets socials. més 1,200.000 árabs israelians, i altres grups com beduins , cristians etc... tenen representació parlamentaria i protecció per les seves cultures. ( Arab oficial a TOT Israel ). Cal altra població árab té sufragi universal en els seus assoliments.

SEGUIM ?

Aquest és el racisme que diuen els anormals nazis . Són com Goebels , menteixen fins a creure's les seves propies mentides.

Si algú vol veure racisme en la llei del retorn ( qualsevol jueu del món pot accedir , si vol , a la nacionalitat israeliana ) cal dirli que: qualsevol descendent d'espanyols pot accedir també a la nacionalitat española i que això passa a qualsevol país del món. En quant als drets de residencia són com qualsevol país d'Europa , amb la diferencia que són més generosos , i que permeten l'accés a la nacionalitat israeliana ( sense ser jueu es clar )

LAS RACISTES que ronden per Indymedia el més profund despreci

.-
Jaim, fillet, no t'escapis del pare etern
22 jun 2004
Jaim, anyellet

el terrorisme no es l'unic problema dels pobles, tambe ho es l'arrogancia i em sembla que el meu poble peca massa d'aixo.

Sigues bon minyo, no insultis si no vols ser insultat, respecta si vols ser respectat.

El pare etern encara espera rersposta a les preguntes que et va fer ahir....

Shalom des de l'eternitat
Re: ¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid , Diputado y dirigente del partido Shinui , laico y pacifista
22 jun 2004
Jehova , els anys passat asl col·legi de capellans et va servir per fer aquestes coses ? encara no saps que els jueus mai diem jehova , que això és simplement de cristians ? que incult ...
Re: ¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid , Diputado y dirigente del partido Shinui , laico y pacifista
22 jun 2004
El jaim no es lo que dice ser, sólo ha encontrado una forma de provocar... a los que se dejen.

Entonces se crea un intercambio de insultos, "burguesetes occidentales capados por vuestra propia mediocridad". Muy bien, jaim, ¿y tú que eres entonces? Estas en la peninsula ibérica, en el occidente europeo, y bastante burgues has de ser para pasarte todo el puto dia perdiendo el tiempo en internet. Lo que escribes tampoco puede calificarse precisamente como brillante o genial.

Ya sabemos muchos que en Israel hay mucha gente consciente de la necesidad de que los palestinos consigan su independencia, y sabemos también del dolor que padecen tanto israelianos como palestinos.

Lo que tu puedas seguir escribiendo no le hace ningún favor al conjunto de los israelies, y por supuesto de judios, tampoco para conseguir una paz duradera entre Israel y Palestina.

Pero no pasa nada, porque no eres nada más que un pringado que insulta y poco más.
Re: ¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid , Diputado y dirigente del partido Shinui , laico y pacifista
22 jun 2004
gràcies Said , fins hi tot t'estimo. ets l'home bo d'indymedia :). la cagues en rodó , però em sap greu contradir-te amb ls seguretat que tens. A casa meva sempre m'han dit que als limitats cal donar-los la raó, no cal fer patir de franc a ningú
Sabies paraules Jaim
22 jun 2004
Jaim, anyellet

no utilitzis el meu nom en va....

Aqui el pare etern que ja esta tenint massa paciencia amb tu (potser, fent servir les teves paraules, es que ets una mica limitat i provo de donar-te la rao), reflexiona, no insultis i sobretot fes els deures... encara espero les teves respostes a les meves preguntes d'ahir.

Shalom des de l'eternitat
Re: ¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid , Diputado y dirigente del partido Shinui , laico y pacifista
22 jun 2004
jehova , boc ( ho dic pq si jo soc petitet i em dius anyellet , tu que ets gran deus ser un boc o un marrà

les respostes:

a cada una de les preguntes:

1

××?ר××× ××? ×פ×שת×× ×××? ××שתתפ××? ××?×נת×פ×?×× ××ת×××? ××ק×רת ×§×©× ×¢× ×××¢×ר××ת ××××××× ×ת ××ת××ננת ×©× ×צר××? ××ר×× ×רצ×עת ×¢×× ××××× ××ער××ת, ×¢× ×¨×§×¢ ת××× ×ת ××תנתק×ת. ×××××¢× ×ש×תפת שפ×רס×× ×?ת××× ×רצ×עת ×¢××, ×××¢× ××? ××?ר××× ××? - ×××? ×פת×, ×××?ס, ××××ת ××¢×××ת, ××××ת ××××קר××ת ××?ר××× ××? × ×ספ××? - ×× "×תפק×× ××××××× ×" ×©× ×©×ª× ××××× ×ת ×?×× × ×?××? × ×ס××× ××שת×× ×¢× ×××¢×× ×פ×שת×× ×ת. ×××ק×רת ×©× ××?ר××× ××? ×× ×××ת ××¢××ת ×רש×ת, ×ת×××ת ××?××¤× ×¨×©×× ×ת××× ×ת ××תנתק×ת ××ת××× ×ת ××צר×ת ×××צ××¢×.

×עק××ת ××× ×ס ××ר××? ×©× × ×¦×××××? ×רצ××¢×, ×××××¢× ××?ר××× ××?: "×?× × ××× ××? ××תפ××?××? ×× ××× ×××××ר××? ×¢× 'תפק×× ×××××× ×' ×©× ××ק ××צ××××? ×ער××××? ×רצ×עת ×¢×× ××××× ××ער××ת, ×ש××? שע×× × ××¦×¤× ××?×××ª× ×ער××ת ×פע×× ×¢× ×¤× ×××××× ×©× ×ª×××× ×ס×××¢ ×פ×שת×× ×?××? ×××? ×¢× ×¤× ×××××× ×©× '××××××' ש×?× ×?פשר ××שת×ש ×× ×××ס ××¢×? ×פ×שת×× × ×××× ×¢× ×?×××ª× ×××ק×××ת ×ק××ש××?. ××ת×××ס×ת ××× ××פ×ת ×?ת ×××צר×ת, ××¢× ×¤×× ×××¢×× ×××? ××¢×? ×פ×שת×× × ×××? ×××××ש".

××תקפת ××?ר××× ××? ×¢× ×צר××? ××ר××, ש×××? ××§×©× ×××תר שנש××¢× ×צ××? ×¢× ××, × ×?×ר ×¢××: "××¢×? ×פ×שת×× × ××? ×ק×× ×?ת ×××××× ××?פ××ר×פס×ת ××פ××ת ×פ×שת×× ×?××? עצ××? ×ש×××××? ××ק××? ××?××¥ ×××× ××ת ×ש×××× (×©× ×פ×שת×× ×?××? ××××× ×ת ער×) ××××ססת ×¢× ×××××ת ×פע××× ×ש×תפת". ××?×××¨× ××פנ×ת ××¢×קר ×××¤× ×צר××?, שנ×××××ª× ××××××× ×ת ×רצ××¢×, נתפשת ×× ×ס××× ×?×¤×©×¨× ××שת×× ×¢×××. ×××××¢× ×©×¤×רס×× ×?ת××× ××¢××, ק×××¢××? ××?ר××× ××? ×× ××? ר××?××? ×נס××× ××שר×?××ת × ×צ××× ×××?×ק ××××××. ××? ×××××? ×× ×נס××× ××ר×ש ××פ×שת×× ×?××? ת×××¨× ×¢××ר×. "×× × ×¡××× ×¦×¨××× ××××ת ×××? תנ×?××? ×?× ×ת×××××××ת ××××××× × ×©× ××?×××", × ×ת×, "××××? ×¦×¢× ×¨×?ש×× ×××¨× ×ש×ר×ר ש×?ר ×?×××ת×× ×. ×××?×ק ×××××× ××××©× ×¢× ×××ר×ש ×××××ש".

×¢×? ××?ת, ×××××¢× × ×?×ר ××? שת××× ×ת ××תנתק×ת ×××נת ××××× ×¡×× ×ת ×ש××? ש×××? "×ר×××× ×?ת ××תנ×××ת ××××, ×××××ת ×?ת ×¢×× ××ס×ס××, ××ר×ת ××ש×ר פנ××?-פ×שת×× × ××× ×¡× ×××ר××¢ ×?ת ×ס×ס×× ×צע×××? ×ש×× ×נת××××? ×¢× ××× ×?ר×"×, ××¢×ת ×ר××ª× ×©× ×שר×?×".

×××עת ××?ר××× ××? ××?× ×¢× ×¨×§×¢ ×תנ×××ת ××ר××¤× ×××××ת ×רצ××¢× ×ת××× ×ת ××××××× ×ת ××צר×ת, ××××××× ××××× × ×××× ×ס ×רצ××¢× 150 ××עצ××? ×××××× ×××? ×צר×××?. ×ת××× ×ת ××צ×× ×××"ר ×רש×ת ×פ×שת×× ×ת, ××?סר ערפ×?ת, ×¢× ××× ×שר ×××¦×¨× ××¢× ××× × ××××××, ×¢××ר ס×××××?×. ×¢× ×¤× ××ר×××? פ×שת×× ×××?, ×ש××ת ××××¥ ×©× ×××עצ××? ××ר × ×× ×¡× ×רצ××¢×. ×××ר×××?, ×××× ×××¦×¨× ××¤×¢× ××× ×××ת ×ש××× ××××××× × ×××¦×¨× ×רצ××¢×, ×?××× ×¢×× ×?×-××?×ק.× ×ש×? ××עת ×××××××? ××צר××? ×××? ש××ת ××××? ×רצ××¢×. ×××? × ××× ×××× ××ת, ××¢×× ×¢×¡×§××? ××פ××¢×××? ×ר××× ×¢×¡×ק××? ×ש×?×× ×?×? ××××ר ×××¢×©× ×××× × ×"××××ש ×××ש" ×©× ×רצ××¢× ×?× ××פ×××ª× ××?××ר ××©×¤×¢× ×צר×. פע××× ××?ר××× ××? עס×ק××? ××¢×קר ×ש×?×× ×?×? ××××ר ×××?××¥ ×שר×?××-××¦×¨× ××פ×ת ×¢× ×פ×שת×× ×?××? פתר×× ×××× ×. ×¢× 1967 ×××ª× ×רצ××¢× ×ª×ת ש×××× ×¦××?× ×צר×, ××××ר×× ×ת ×ת×ש×××? ×ש×××× ×× ×?×× ×? ×××××××?, ××ש×× ×××¢××.

×××××? ××?×ר×× ××? ×××¨× ××תקפ×ת ×¢× ×ת××× ×ת ××צר×ת, ×× ×ת×× ××¤×ª× ××× ×ת×× ×?ר××× × ××?×פ×××צ×× ××?×ר××?, ××ר×?ש×? ×××?ס. ×?×× ××שש××? ש×ת××× ×ת ת×××? ×ת××××ª× ×©× ×¡×רת פע×××ת × ×× ××ר××¢×ת ×צ××?××ת ×©× ××?ר××× ××? ×רצ××¢× ××פ×ר×ק×.

"×ש ××?×צ××? ×צר×××? ×?×× ×נס××××××? ×שרת ×?ת ××¢× ××× ×פ×שת×× ×", ×?×ר ××¤× × ××× ××××? ××¤×§× ××××××× ××ס×× ×פ×שת×× × ×רצ××¢×, רש×× ×?×× ×©××?×, "×צר××? ×?×× × ×× ×¡× ××פ×ת פתר×× ×¢× ×¢×× × ××?×× × ×××©× ×©×צר××? תק×× ×ª×¤×§×× ×××××× × ×ש××× ×. × ×ª× × ×פ××××? ×ש×× ××?, ×××? ×××?ס ער×××ת ×××".

ש××?× ×?×ר ×?ת ×××ר××? ×ת×××× ×××ק×רת, ש×?××ª× ××××ר "×פ××ת ×צ×××ר ××¤× × ×תפק×× ×××¦×¨× ×©×?× × ××ר×××? ×¢×××". ר×ת ×××¡×ª× × ×× ×× ××××ת ××צר×ת, ×××¨× ××?×× ×רצ××¢× ×××××? ××?×ר×× ××?, ×¢× ××× ×שש ×××©× ×פ×××¢× ×קצ×× ××? ××צר××? ×?× ×פר×××קצ××ת ש××××?× ××¢×××ת×?.

ערפ×?ת עצ×× ×?×× ×? ×ת×××? ×××× ××××× ×××ת ×××××? ×××ת ×××¤× ××צר××? ×¢× ××××××, ×?× ×פ××¢× ×¢×××× ××? × ×ª× ×?ת ×ס×××ª× ×תנ×?××. ××ק×ר ר×?ש ×××ש×× ×פ×שת×× ×?×, ×?×× ×¢××? ×ק××ר ×ש×××¢ שע×ר, ×פ×××©×ª× ×¢×? ×נש××?, ×××¡× × ××××?רק, ××? פ×××¨× ×?ת ××¢×¨×¤× ×××× ×¢×××ª× ×©× ×¢×¨×¤×?ת ×××ס ×××××× ××צר×ת.

××¢××ת×, ××ר××¢ ×צ××?×ת ×©× ××¤×ª× (××××× ×××× ×?×-×?קצ×), ×××?ס, ××'×××?× ×××?ר××× ××? ××?×ר××?, ×ת×××?× × ×× ×ת××× ×ת ××ר××××? ×××צ×ר×ת ××ר ×ר××¢ ××פעת×.

×××ר ×××?ס ×רצ××¢×, סע×× ×?-ס××?×?, ×?×ר ש×ש××? ש×צר××? ××? ×ת×××¢×¦× ×¢×? ××?ר××× ××? ××¤× × ×צ×ת ×ת××× ×ת, ××× ××? ××? ×ק××× ×?××ª× ×?×? ×××¨×ª× ×פסקת ×××?×ק ×××××× ×××?×נת×פ×?××.

ר×?ש ××?ר××× ×רצ××¢×, ××××× ×?-×××?ר, ×צ××ר ×?×× ×? ×× ×××?ס ×ס×××? ×"ש×תפ×ת" ×¢×? ×רש×ת ×פ×שת×× ×ת ×ש×××× ×רצ×עת ×¢××, ×?× ××ª× × ××?ת ×"ר×××× ×ת פ×שת×× ×ת ×××?× ×¢× ×¨×¦×עת ×¢×× ×××?, ××?×××ר ××××ש×", ש×?×? ××? ×× ×××ש×× ×פ××××¢××? ××? ××רצ××¢×.

××××ת ××¢×××ת ×ש×ר×ר פ×שת×× ××××¢× ×¢××× ×§×צ×× ×ת ××תר, ×××ר×× ×©× ××?ר××× × ×?×ר: "×?×ש ××? ×××× ×ער×× ×ש×××? ×××עצ××?".


2


×עק××ת ××× ×ס ××ר××? ×©× × ×¦×××××? ×רצ××¢×, ×××××¢× ××?ר××× ××?: "×?× × ××× ××? ××תפ××?××? ×× ××× ×××××ר××? ×¢× 'תפק×× ×××××× ×' ×©× ××ק ××צ××××? ×ער××××? ×רצ×עת ×¢×× ××××× ××ער××ת, ×ש××? שע×× × ××¦×¤× ××?×××ª× ×ער××ת ×פע×× ×¢× ×¤× ×××××× ×©× ×ª×××× ×ס×××¢ ×פ×שת×× ×?××? ×××? ×¢× ×¤× ×××××× ×©× '××××××' ש×?× ×?פשר ××שת×ש ×× ×××ס ××¢×? ×פ×שת×× × ×××× ×¢× ×?×××ª× ×××ק×××ת ×ק××ש××?. ××ת×××ס×ת ××× ××פ×ת ×?ת ×××צר×ת, ××¢× ×¤×× ×××¢×× ×××? ××¢×? ×פ×שת×× × ×××? ×××××ש".


aclariment

× ×?×ר ×¢××: "××¢×? ×פ×שת×× × ××? ×ק×× ×?ת ×××××× ××?פ××ר×פס×ת ××פ××ת ×פ×שת×× ×?××? עצ××? ×ש×××××? ××ק××? ××?××¥ ×××× ××ת ×ש×××× (×©× ×פ×שת×× ×?××? ××××× ×ת ער×) ××××ססת ×¢× ×××××ת ×פע××× ×ש×תפת". ××?×××¨× ××פנ×ת ××¢×קר ×××¤× ×צר××?, שנ×××××ª× ××××××× ×ת ×רצ××¢×, נתפשת ×× ×ס××× ×?×¤×©×¨× ××שת×× ×¢×××. ×××××¢× ×©×¤×רס×× ×?ת××× ××¢××, ק×××¢××? ××?ר××× ××? ×× ××? ר××?××? ×נס××× ××שר×?××ת × ×צ××× ×××?×ק ××××××. ××? ×××××? ×× ×נס××× ××ר×ש ××פ×שת×× ×?××? ת×××¨× ×¢××ר×. "×× × ×¡××× ×¦×¨××× ××××ת ×××? תנ×?××? ×?× ×ת×××××××ת ××××××× × ×©× ××?×××", × ×ת×, "××××? ×¦×¢× ×¨×?ש×× ×××¨× ×ש×ר×ר ש×?ר ×?×××ת×× ×. ×××?×ק ×


apa , espero comentaris
Re: ¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid , Diputado y dirigente del partido Shinui , laico y pacifista
22 jun 2004
El jaim no es lo que dice ser, sólo ha encontrado una forma de provocar... a los que se dejen.

Entonces se crea un intercambio de insultos, "burguesetes occidentales capados por vuestra propia mediocridad". Muy bien, jaim, ¿y tú que eres entonces? Estas en la peninsula ibérica, en el occidente europeo, y bastante burgues has de ser para pasarte todo el puto dia perdiendo el tiempo en internet. Lo que escribes tampoco puede calificarse precisamente como brillante o genial.

Ya sabemos muchos que en Israel hay mucha gente consciente de la necesidad de que los palestinos consigan su independencia, y sabemos también del dolor que padecen tanto israelianos como palestinos.

Lo que tu puedas seguir escribiendo no le hace ningún favor al conjunto de los israelies, y por supuesto de judios, tampoco para conseguir una paz duradera entre Israel y Palestina.

Pero no pasa nada, porque no eres nada más que un pringado que insulta y poco más.
Re: ¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid , Diputado y dirigente del partido Shinui , laico y pacifista
22 jun 2004
said et creia més intel#ligent , he de reconixer que m'he equivocat i em sap greu ... diente said et creia un senyor
Re: ¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid , Diputado y dirigente del partido Shinui , laico y pacifista
22 jun 2004
Ya sabemos muchos que en Israel hay mucha gente consciente de la necesidad de que los palestinos consigan su independencia, y sabemos también del dolor que padecen tanto israelianos como palestinos.

Lo que tu puedas seguir escribiendo no le hace ningún favor al conjunto de los israelies, y por supuesto de judios, tampoco para conseguir una paz duradera entre Israel y Palestina.

Pero no pasa nada, porque no eres nada más que un pringado que insulta y poco más.

No cal ser molt inteligent per adonar-se'n
Sindicat