Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió
Hay que construir más carceles,aquí la excusa.La unica solución es la represión!!
21 jun 2004
Construyamos más carceles se oponga quién se oponga si no revientan.
Ayer t.v. decía p.ej.que el Salto del Negro esta con 1800 y su cap.es d 600,se va anunciando,se va allanando el camino para la proxima jugada,la contruccion d más y más carceles.
La prisión no es la solución!!
Prisión??
Demolición!!
Si el número de reclusos encerrados en las cárceles españoles sigue creciendo al mismo ritmo que lo ha hecho en los primeros cinco meses del año, a razón de unos 2.400 nuevos internos, las prisiones dependientes del Estado no tendrán en el plazo de un año capacidad para alojar a ningún delincuente más, incluso teniendo a dos prisioneros por celda, tal y como ya ocurre en la mayoría de centros. Siguiendo este patrón, y según fuentes del sector, sólo quedan libres 6.000 plazas en las cárceles. Las previsiones más optimistas aplazan hasta 2006 la apertura de nuevas prisiones.

Madrid- Si los aficionados más radicales que se han acercado a Portugal a ver la Eurocopa causan problemas, serán recluidos en una cárcel habilitada «ex profeso» para ellos. Las autoridades lusas han repartido a los internos de este centro entre los que tienen por el resto del país para hacer hueco allí a los alborotadores. Si España se encontrase en una disyuntiva organizativa como la del país vecino, pensar en una solución similar sería mucho más que una quimera. Según han explicado fuentes del sector, en un año los centros penitenciarios españoles dependientes del Ministerio del Interior podrían no tener ni un solo hueco en el que encerrar a los delincuentes si el número de nuevos reclusos sigue creciendo en la misma proporción que lo ha hecho en los cinco primeros meses de este año.

6.000 plazas. En el citado periodo, 2.375 nuevos internos han sido recluidos en las prisiones españolas. Esto significa que, de seguir esta progresión, en el próximo año algo más de 6.000 delincuentes acabarán entre rejas saturando, de este modo, el número de plazas que hay vacantes. Según las estimaciones realizadas por fuentes sindicales, en los denominados «centros tipo» que hay, 13 en total, quedan disponibles 4.000 huecos, mientras que en los 66 restantes, más pequeños, algo más de 1.700. En muchas cárceles, la mayoría de las celdas ya están ocupadas por dos presos, como lo demuestra el hecho de que en las 31.902 plazas existentes en el sistema penitenciario ¬excluyendo Cataluña¬ había encerrados 51.020 internos a día 28 de mayo. El ministro del Interior, José Antonio Alonso, en su primera intervención en la comisión de Interior del Congreso, habló de 40.000 celdas. Sin embargo, en este número incluyó las complementarias ¬enfermería, aislamiento...¬ que, según las fuentes consultadas, no deben contabilizarse como funcionales. Todos los gobiernos, sin embargo, las incluyen en los recuentos de celdas funcionales para «maquillar» la tasa de hacinamiento, que en la actualidad es del 159 por ciento ¬130 si se cuentan las plazas complementarias como funcionales.

La solución para no llegar a una inviable tasa de hacinamiento del 200 por ciento ¬no se puede encerrar a 2.000 presos en un centro proyectado para 1.000, ya que ni hay espacio ni funcionarios para ello, explican las fuentes¬ parece obvia: más cárceles. Sin embargo, el futuro para nuevos centros no es nada halagüeño. El anterior Ejecutivo anunció la construcción de cuatro nuevos en los próximos años. A día de hoy, sólo se han iniciado ciertos trabajos en el futuro centro del Puerto de Santa María que, como muy pronto, no estará disponible hasta 2006. En Estremera (Madrid) está en marcha el proceso de adjudicación de terrenos; en Morón, el ayuntamiento no ha elegido donde ubicar el centro; y en Albocàsser (Castellón), los planes están tropezando también con problemas administrativos. Por no hablar de los tres establecimientos «eternamente» paralizados, los de Navarra, País Vasco y Canarias, cuyos problemas no parece que vayan a solucionarse en breve, según los consultados.

La salida en libertad de algunos de los presos que ahora cumplen condena también ayudaría a rebajar la tasa de hacinamiento. Sin embargo, el endurecimiento del Código Penal ha ampliado notablemente las condenas, reduciendo los excarcelamientos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hay que construir más carceles,aquí la excusa.La unica solución es la represión!!
21 jun 2004
Yo si fuera preso preferiría que construyeran más cárceles. Con ello lo que se conseguiría sería estar mas holgados y disponer de más espacio para los quehaceres de la vida moderna, mucho más complejos en la actualidad. No lo veo tan mal...
Re: Hay que construir más carceles,aquí la excusa.La unica solución es la represión!!
21 jun 2004
Yo tambien construiria muchos centros siquiatricos para lavaros el cerebro d tanta mierda como habeis asimilado con el paso del tiempo,pedaso d isnorantes que no os enterais de na:semos peligros@s
Ke os den!!
Vete al foro d la ser o algo asiN y deja d dar por culo aquí:IDIOTA
Re: Hay que construir más carceles,aquí la excusa.La unica solución es la represión!!
21 jun 2004
Se ha colado un energúmeno en mi pantalla... Se meten por todas partes. Encima de que defiendo una solución habitacional mejorada para el disfrute de los allí residentes, intentan ofenderme. A la juventud de hoy en día no hay quien los entienda...

Debe ser que a usted le gustan los apartamentos mínuculos, o sea, cuchitriles. Debe ser el último grito en la moda juvenil. Me trataré de informar, vamos...
Re: Hay que construir más carceles,aquí la excusa.La unica solución es la represión!!
21 jun 2004
L@s pres@s estarían "más holgados y dispondrían de más espacio para los quehaceres de la vida moderna", si estuvieran en la calle... Si tu fueras preso, pero no lo eres y por eso no lo ves tan mal el que construyan más cárceles, de hecho el hacerte llamar "Don" lo que sea, es uno de los privilegios que exigen los carceleros dentro de prisión, lo mismo que no les miren a los ojos, no sea que se les pueda leer el miedo o la estupidez cerebral que muchos padecen y que les llevan a decir que "si ellos fueran presos", preferirían cárceles de una manera u otra. Se nota que sólo vas a la cárcel a vigilar y no a estar todo el día encerrado, porque sino sabrías que todo preso lo que desea es la libertad. ¿No serás por casualidad la "Fernanda", el carcelero que sodomizó con una porra a un preso hace dos años?. Todo un cobarde.
Re: Hay que construir más carceles,aquí la excusa.La unica solución es la represión!!
21 jun 2004
Oiga usted, muchachuelo, un poco de respeto hacia los mayores no vendría mal, vamos, digo yo...

Claro que entiendo que los presos quieran estar en libertad, ¡por supuesto! Pero yo lo digo para mejorar su estancia entre aquellas paredes tan poco saludables.

Respecto a lo que usted me cuenta de la porra, y la sodomización: usted tenga las fantasías sexuales que quiera, pero no hace falta que me las cuente, por favor! Esas prácticas no se estilaban en mis años mozos. Lo que hay que oír...
prision, demolicion
21 jun 2004
cuando hagamos una revolucion, los hijosdeputa a la guillotina, y las carceles vacias

a ver si es pronto, huele
Re: Hay que construir más carceles,aquí la excusa.La unica solución es la represión!!
21 jun 2004
le has preguntado a tu madre de qué ejercía en el pasado?? A ver si vas a ir tú a la guillotina, nene valeroso.

Te jugarías el pellejo...
Re: Hay que construir más carceles,aquí la excusa.La unica solución es la represión!!
21 jun 2004
Esto toma un cariz violento, yo me retiro. Qué vocabulario, qué escándalo. Yo que venía a aprender...

Deberían vuestros padres enviaros en el mes estival de agosto a Inglaterra, Dios mediante, a aprender modales algo más aristocráticos y de paso su hermosa lengua centenaria.

A pesar de todo, un saludo.
Re: Hay que construir más carceles,aquí la excusa.La unica solución es la represión!!
21 jun 2004
pues a mi me debería de enviar tu padre a hacerle una visita y seguro que se te caían los años de golpe, so mamarracho petulante. El respeto no se le da a los mayores cuando son unos pedazo de cabrones. El respeto se le da a todo el mundo a pesar de la edad, cuando se lo merecen. Díle a tu padre Pinochet de Marichalar, que me invite a tu puesta de largo, que practicaré alguna de mis "fantasías sexuales"... con todos tus honorables muertos, y no te arranco el hígado a ti y al imbécil del "v", porque no teneis edad para ver tanta sangre. Con que venías a aprender..., ¿el qué?, ¿a ser aún más mamarracho?; ¡imposible!.
Si te pesa el saludo..., al fondo.
Arrivederchi!
Re: Hay que construir más carceles,aquí la excusa.La unica solución es la represión!!
21 jun 2004
No deberías insultar así a un venerable anciano.

Seguro que es veterano de la Guerra de Cuba o de Lepanto.

Y te ha salvado el futuro, retorcido cabrón.

(Espera, ve a ver a tu novia que te está poniendo los cuernos con el del butano).

........Ya??
Sigo: Tiene pinta de ser tan noble como el abuelo cebolleta y tú tienes pinta de ser un chulo-putas que luego se va a que le den por culo en la playa y le soplen en el cogote!!!

Y además deja ya a Don Fernando, que no se puede defender. Tú le insultas cuando ya se ha ido, no??

No te atrevías antes, capullo?? Si te cogiera él en su juventud te desplomaba, gallina!!!
Re: Hay que construir más carceles,aquí la excusa.La unica solución es la represión!!
22 jun 2004
realment és necessari aquest nivell de testosterona agressiva en els comentaris?????
Re: Hay que construir más carceles,aquí la excusa.La unica solución es la represión!!
22 jun 2004
hey penya aquest es un espai de contrainformació i no un chat per a que quatre energumens es desfacin.aneu a la merda, això ja sembla un culebrón.
Sindicat