Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: globalització neoliberal
La Haine, pronto en marcha
21 jun 2004
Volvemos a la Red
El pasado miércoles 16 de junio comprobábamos cómo el servidor donde teníamos alojada nuestra página (Lunar pages.com) había decidido de forma unilateral, injustificadamente y sin previo aviso, cerrar el acceso a www.lahaine.org.

La escueta razón dada por el responsable técnico de la empresa es que nuestra web tenía "exceso de visitas", lo cual afectaba el rendimiento del servidor. No sabemos si hubo presiones políticas o de otro tipo que dieran lugar al cierra de nuestra página, puesto que según los datos ofrecidos por el programa de estadísticas, el número de visitas no había aumentado significativamente en el último mes, o bien se trató de un nuevo ataque del que no nos informaron.

Dos días después del cierre, mientras escribíamos frenéticamente mails al equipo técnico de la empresa, nos invadió la preocupación al observar que teniamos posibilidades de perder la información publicada en la La Haine, en Clajadep y en Correpi en la últimas semanas. Nos cerraban totalmente el acceso a la administración de la web, incluso a descargar en nuestros ordenadores una última copia de todo el sitio, para poder usarla en otro servidor. Tras insistentes llamadas por teléfono al proveedor, conseguimos recuperar la web.

Es curioso el papel jugado por el responsable técnico de la empresa. Le escribimos cerca de 10 e-mails de protesta, exigiendo explicaciones de lo sucedido y no contestó a ninguno. Hablando por teléfono con los teleoperadores pudimos saber que el responsable técnico había sido quien había bloqueado el acceso a nuestra web y a la administración de la misma. Los subcontratados del servicio de atención al cliente con los que hablamos nos decían que no entendían lo que pasaba, ellos tampoco podían acceder y no veían nada raro en nuestro contrato. Al parecer, no se nos había dado de baja oficialmente. Aseguraron que el único que podía haber bloqueado todos los accesos a la administración de la web era el jefe técnico. Intentamos hablar con él varias veces pero no lo conseguimos.

Finalmente, logramos presionar lo suficiente a uno de los teleoperadores para que nos diera una copia de toda la web, a pesar de que aseguró "no tengo permiso para hacer este tipo de cosas".

Como subrayamos en anteriores comunicados, no tenemos pruebas contundentes que contrarien la versión oficial de la empresa. Hoy, cuando se cumple el sexto día del cierre de la página, seguimos sin recibir respuesta del responsable técnico y sin poder acceder al sistema de administración que la empresa nos proporcionaba. Aún no sabemos a ciencia cierta qué es lo que ha pasado; simplemente sabemos que nos han cerrado la web y que no nos han dado ningún tipo de explicaciones.

Por nuestra parte, ya desde el primer momento nos pusimos en marcha para trasladar la web a otro lugar, sospechando que nuestro problema con Lunar Pages.com pudiera tardar tiempo en solucionarse o pudiera incluso no solucionarse nunca. Su actitud para con nosotros ha sido especialmente hostil desde los atentados del 11 de marzo en Madrid, cuando nuestra web fue objeto de un ataque informático "DoS".

Nos hemos centrado en reestablecer la web y, gracias a la solidaridad recibida, ahora estamos temporalmente alojados en el servidor de www.manerasdevivir.com y nos estamos preparando para el salto definitivo a un nuevo servidor, más seguro técnica y políticamente.

La Haine
lahaine_red ARROBA yahoo.es
Mira també:
http://www.lahaine.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Haine, pronto en marcha
21 jun 2004
ADELANTE LA HAINE!!
ADELANTE LA CONTRAINFORMACIÓN!!
OS ESPERAMOS!!!

www.kaosenlared.net
Re: La Haine, pronto en marcha
21 jun 2004
Si us assetgen es pq els hi feu mal, continueu aixi!!

I els de kaos tb!!
Re: La Haine, pronto en marcha
22 jun 2004
aupa LA HAINE,aupa MANERAS DE VIVIR...

SALUD&ROCK@NROLL
Re: La Haine, pronto en marcha
22 jun 2004
AUPA LA HAINE!!

SOIS LOS AMOS!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more