Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Futboleo
21 jun 2004
Feliciano Robles Blanco de kaosenlared
Espero no ser tratado de antipatriota por declarar públicamente mi alegría porque la selección española de fútbol haya sido eliminada de la Copa Europea de Naciones que se está celebrando estos días en Portugal.

Y digo la selección española y no digo España, como a muchos comentaristas mediáticos les gusta decir, yo creo que la Selección Española es un conjunto de veintitantos jugadores profesionales de fútbol que son seleccionados y que acuden con la esperanza de conseguir una suculenta tajada económica por su participación en dicho campeonato.

Hace muchos años leí, que un seleccionador nacional, cuyo nombre no recuerdo, creó una especie de agencia paralela que se encargaban de negociar los fichajes y traspasos de los jugadores que él seleccionaba, porque la ficha de un jugador de fútbol que alcanza la internacionalidad se dispara enormemente.

En torno al fútbol hay un suculento negocio, que juega con la ingenuidad de muchas personas, que las hacer sentir emoción o decepción ante los éxitos o fracasos de unos deportistas que visten unas camisetas bien sean de clubes o de selecciones por el mero negocio económico.

Estos días pasados se ha disparado en España la venta de televisores, pero no televisores cualquiera sino los más caros del mercado para tratar de ver mejor los partidos de fútbol televisado, nada menos que dos diarios.

En mi casa no hemos visto todavía ningún partido, pero he tenido que soportar largos y tediosos comentarios en prensa radio televisión e incluso Internet.

A mi me gusta el fútbol, pero el fútbol que juegan mis alumnos en el recreo, o los fines de semanas, o el fútbol que juegan mis amigos del barrio los domingos por la mañana.

Detesto esa superprofesionalidad y saturación de partidos de fútbol a lo largo de todo el año, tenemos la liga profesional más larga de Europa, cuatro equipos nacionales en la Champion, varios más en la Copa de la UEFA, campeonatos de Europa o del Mundo cada dos años, partidos de la Selección Nacional, en fin que creo sinceramente que es un abuso tremendo y por eso hoy os digo con sinceridad que me alegra que la Selección Española haya sido eliminada, así nos dejarán tranquilos unos días.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Futboleo
21 jun 2004
Para ver comentarios en kaos: www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=3722
Sindicato Sindicat