Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Cuarta manifestación ciclonudista Zaragoza
21 jun 2004
400 ciclonudistas exigen “Justicia en las calles�

MASIVAMENTE: DESNUD@S ANTE EL TRÃ?FICO
04_CiclonudistaMASA.jpg
Casi 400 ciclistas completamente desnud@s han recorrido en la tarde del sábado 19 de junio las calles del centro de Zaragoza. En una agradable tarde a pesar del cierzo, y al grito de “justicia en las calles�, l@s ciclistas urban@s de nuestra ciudad han tomado el asfalto un año más, y ya van cuatro, para reclamar su espacio, exigir respeto a los conductores mostrando su frágil pero valiosa carrocería, y mostrar la bicicleta como una alternativa real de transporte frente a la dependencia del petróleo.

Ante la complicidad entusiasta de miles de ciudadan@s, que han compensado con aplausos su incapacidad para superar el pudor, l@s ciclonudistas se han paseado saludando al verano durante casi una hora con banderines en sus bicis que incluían mensajes a favor del tren convencional, de la libertad de expresión, del amor y la rabia, y en contra de la gasolina, del dinero, de la guerra, y de la expansión desmedida de la ciudad.

Se han celebrado también marchas en Pamplona, Barcelona, Madrid y Milán, todas ellas respondiendo a la convocatoria ciclonudista mundial, que ya fue atendida por casi 30 ciudades de América, Europa y Oceanía el pasado sábado 12 de junio.

Convocatoria Ciclonudista Mundial: Junio 2005

“DESNUDOS ANTE EL TRAFICO, JUSTICIA EN LAS CALLES�

Justicia en las calles, esto es lo que demandamos con firme convicción y muy en serio, pero a la vez con simpatía, pasando un buen rato. Los coches nos imponen su ley: velocidad, prepotencia, “malos humos� y violencia. Por eso al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad convertimos nuestra movilidad en un acto de desobediencia cotidiano. Si además, nos manifestamos en bicicleta y desnudos convertimos la desobediencia en una protesta ejemplar.

La Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas (CCC) de Aragón (Estado español) llama a realizar manifestaciones ciclonudistas en ciudades de todo el mundo, el mes junio de 2005 (día por determinar), extendiendo las realizadas durante los 4 últimos años en Zaragoza y en 30 ciudades de todo el mundo en la convocatoria mundial de este año.

Denunciamos que nuestras calles han sido secuestradas por el coche privado que colapsa las ciudades degenerándolas en lugares hostiles y peligrosos. El coche mata y su impunidad nos escandaliza. Demasiados intereses de multinacionales belicistas del petróleo y del automóvil están en juego si esto se cuestiona.

Proponemos un modelo de ciudad donde las personas recuperen su espacio, donde se reduzcan las necesidades de desplazamiento y se apueste por el peatón (que somos todos) y por los medios de transporte menos contaminantes y más eficaces.

¿Por qué en bicicleta? La bicicleta es un medio de transporte urbano solvente, saludable, ecológico y divertido. Es un icono, un símbolo de libertad y un instrumento práctico de transformación social. No paga tributos, no gasta petróleo, no colabora con el desarrollismo destructor ni con la guerra global.

¿Por qué desnudas? Porque nos sentimos desnudos ante el tráfico por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes. Con la desnudez hacemos visible la fragilidad de nuestras “carrocerías� (nuestro propio cuerpo). Además, mostramos nuestro cuerpo con naturalidad, rompiendo el pudor, desmontando tabúes respecto a nuestro físico impuestos por la moda y la avaricia de la industria transnacional textil. En definitiva, nos enfrentamos al tráfico urbano con el cuerpo desnudo sobre la bicicleta como la mejor forma de defender nuestra dignidad y de vivir la lucha social.

¡Libera tu mente y tu cuerpo! ¡Disfruta de un paseo único por el centro de tu ciudad!

¡Apúntate a la trasgresión, a la irreverencia y no pidas permiso! ¡Arriba los indios metropolitanos! ¡Abajo la ropa y arriba la bici!¡Quema el coche!

¡Larga vida a la C.C.C.! ¡Justicia en las calles!

www.ciclonudista.net
info ARROBA ciclonudista.net
Mira també:
http://www.ciclonudista net
http://www.sindominio.net/radiotopo

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cuarta manifestación ciclonudista Zaragoza
21 jun 2004
fijaros en la foto; las tía van sin sillín!!!!!!!
Serán guarras, serán viciosas y pecaminosas!!!
Lo que les pasa es que les da un gustirrinín....
Anda que no mi hize pajas ese dia!!!
21 jun 2004
me pende el nabo!!!
Re: Cuarta manifestación ciclonudista Zaragoza
21 jun 2004
Visca la bicicleta!
Morin els garrulos sense imaginació!!
Toslosgarrulossolosabendesirlomismo!!!!
Juajuajuajejejejijiji!
Re: Cuarta manifestación ciclonudista Zaragoza
21 jun 2004
Si, visca la bicicleta, fuera el sillín!!!
Te parece poca imaginación quitar el sillín? Inténtalo y veras como repites... Es lo mismo que haces con la linterna, pero con el tubo del sillín. Y encima con baches. Poca imaginacion... garrulo!
Sindicat Terrassa