Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió
El Gobierno de Zapatero mantendrá la política de dispersión de los presos de ETA .
20 jun 2004
Continua la politica penitenciaria de los ppros por la "Izda".
Noticia toxica.
Colpisa(vitoria)
El Gobierno de Zapatero mantendrá la política de dispersión de los presos de ETA
COLPISA. Vitoria


La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, aseguró este viernes que el Gobierno socialista "respetará" y "aplicará" la política de dispersión de los presos de ETA. Y lo hizo tras reunirse con el consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, que exigió "el fin de la dispersión " porque supone un castigo extra a los familiares de los presos.

Tal y como prometió a la defensora del pueblo en el País Vasco, Mercedes Gallizo acudió al País Vasco para visitar "in situ" sus prisiones y entrevistarse con responsables del Gobierno vasco, lo que el Ejecutivo de Vitoria aprovechó para exigir, además del fin de la dispersión de los presos de ETA, la transferencia de las competencias de política penitenciaria.

Las exigencias del gabinete de Juan José Ibarretxe no recibieron una respuesta esperanzadora, a pesar del compromiso de diálogo y estudio. Gallizo recordó que la dispersión es un asunto de naturaleza política y "acordado por la mayoría de los partidos en política de lucha contra el terrorismo", por lo que "lo tengo que aplicar y respetaré". Sobre las competencias en política penitenciaria, la representante del Gobierno de la nación indicó que esas decisiones no le competen, aunque sí está dispuesta a agilizar la transferencia a la administración vasca de parte del funcionariado del Estado que trabaja en las cárceles de Euskadi, como maestros y personal sanitario.

A pesar de todo, el consejero vasco de Justicia y la directora general de Instituciones Penitenciarias acordaron la creación de grupos de trabajo para mejorar la situación de los reclusos. La propia Gallizo reconoció que las prisiones vascas están saturadas y requieren una inversión infraestructural, aunque no detalló acciones concretas

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Gobierno de Zapatero mantendrá la política de dispersión de los presos de ETA .
21 jun 2004
me parece genial. Y si los puede dispersar a las Bahamas y al Congo mucho mejor.

Y también a Alcatraz.
Re: El Gobierno de Zapatero mantendrá la política de dispersión de los presos de ETA .
21 jun 2004
Si rio a tu no et cal perque el cervell el tens ja prou dispers.

No ens oblidem que la política de dispersió la va iniciar el PSOE, i els GAL, Galindo, Barrionuevos, Vera, Corcuera.....Qui us havieu cregut que eren?
Re: El Gobierno de Zapatero mantendrá la política de dispersión de los presos de ETA .
21 jun 2004
porque hay que mantenerlos juntos? Y sin insultar, Kalera, no empecemos.
Yo creo que es mejor dispersarlos porque así no pueden tramar nada más, que bastante daño han hecho ya a la sociedad.
Re: El Gobierno de Zapatero mantendrá la política de dispersión de los presos de ETA .
21 jun 2004
Simplement perque t'agradi o no t'agradi, cap familiar d'un pres ha de fer milers de quilometres per veure el seu fill, ja que ell no té cap mena de culpa del que el seu fill hagi fet, imposar la dispersió comporta una pena no només pel pres sino per tota la seva família, i estem parlant de gent que viatja durant hores i hores per poder veure al seu fill, marit, germà, net, nebot, etc durant una hora com a molt. T'imagines haver d'anar des d'aquí a Huelva a veure un germà teu? Saps que en aquests viatges han mort també moltes persones que no tenen culpa de que el seu familiar estigui a presó?

La declaració de drets humans diu ben clar que cap pres ha d'estar en un radi major de 100 quilometres del seu poble de residència, per evitar aquesta condemna que inclou pena pels familiars. La dispersió l'únic que fomenta és l'odi i que molta més gent es vegi implicada en aquest conflicte sent cada cop més difícil de resoldre, perque per molt en contra que estiguis del que ha fet el teu fill mai deixaràs de considerar-lo com a tal. Una altra cosa és que tu pensis que els familiars tenen la culpa de que ell sigui així, etc, etc. Això és precissament el que pensa el govern i així molta gent no abandonarà mai als seus costi el que costi i suposi el que suposi, estem parlant de 800 persones amb els seus familiars, creus que aquesta és la manera de desactivar aquest conflicte? incloent també els familiars?

Quan afirmes que els enviaries a allà em subleva, perque tinc familiars a la presó i se el patiment que suposa tot això per moltíssima gent que no té cap mena de culpa, això per mi és terrorisme d'estat.
Re: El Gobierno de Zapatero mantendrá la política de dispersión de los presos de ETA .
21 jun 2004
ahora me toca insultarte a mi:

GILIPOLLAS!!!!!!!!!
aznar, fascista
21 jun 2004
zapatero, colaboracionista

..

cuento.

un dia los fatxas se dieron cuenta de que a la gente normal les daba asco verles. vomitaban a su paso y maldecian tanto a sus madres como a sus padres

para solucionar el problema algunos se hicieron progres

aznar = fascista

zapatero = progre-colaboracionista
Re: El Gobierno de Zapatero mantendrá la política de dispersión de los presos de ETA .
21 jun 2004
"v", tú si que eres un colaboracionista:

Con el mal gusto

Con la indigencia mental

Con el raquitismo cerebral

Con la mentira sistemática

Con la repetición hasta la saciedad

Con la ignorancia política

Por lo menos colabora en algo bueno, camarada, podrías dar dinero a los pobres de la calle, no?
Re: El Gobierno de Zapatero mantendrá la política de dispersión de los presos de ETA .
22 jun 2004
Em deus dir Gilipolles davant de la teva impossibilitat d'aportar arguments que vagin més enllà del neandertal, o per no saber rebatre el que et dic, o perque et fa ràbia que sapigues que tinc raó, demanar que no s'insulti per acabar fent.ho tu....ets bastant patètic troll.
Sindicat Terrassa