Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Entrevista :: pobles i cultures vs poder i estats
Polonia también es nuestra patria (Constituc.Europea)
19 jun 2004
Ayer ha sido aprobada la primera constitución europea, la constitución de esa patria grande que nos llevará a un mundo más civilizado y a una nueva sociedad y economía más interrelacionada y más eficaz socialmente.
ftadeusKantor.jpg
Ayer ha sido aprobada la primera constitución europea, la constitución de esa patria grande que nos llevará a un mundo más civilizado y a una nueva sociedad y economía más interrelacionada y más eficaz socialmente.

Para España significa que lo más bastardo del aznarismo (bloquear a Europa deacuerdo a los objetivos de neoconservadores-usa y otros) no ha podido ser conseguido. No obstante hay que agradecerle a Aznar que gracias a su negligente boicot, haya permitido que ni él ni Berlusconi (no como presi de turno de la UE) puedan ser participes de este momento histórico. Me siento muy contento que sr. Aznar se haya quedado fuera de este momento histórico y con ello reducido a nada en la historia de España (por el momento que no hay que bajar la guardia). Y lo ha dicho presiZapa sobre la convención de ayer: “aquí nadie ha hablado de Niza� (Niza se recuerda como han dicho no servía para nada porque todo el mundo podía bloquear, al gusto de los boicoteadores claro).

Aprovecho también para felicitar a las Tierras de Ebro y Aragón que en estos días ven también como el PHN ha pasado a la historia de proyectos catastróficos evitados... Y hay que ver como el PP sigue atizando con demagogia para idiotas, se ve que se han dicho aquí tenemos que mantener y creernos las mentiras sino hasta nuestra fiel feligresía se nos va echar encima.

Y quiero defender a mi compatriota, expresi de Francia, Giscard D’Esten (o como se escriba) que ha dirigido lealmente los trabajos de esta primera constitución (un mínimo común seguramente muy mejorable), insultado el otro día por el director de ABC, el ultra nacionalista Zarzalejos para así defender a Niza (como pretexto) y a Aznar... Se recuerda que ABC es un periódico de banqueros... con problemas legales por cierto.

Pero vamos con lo importante, en homenaje a los 15 nuevos de chichinavo que entran en la Unión...

Si tuviera que recitar los paises de chichinavo [¡pues anda que España!] que se incorporan a la Unión no se...Lituania, Polania [¡burro! Polonia capital Varsopia (¿no será Varsolandia?)] etc. De Polania [y dale ¡burro! Polonia] tuve la suerte de ver hace años el teatro de Tadeus Kantor, Crikot 2, un absoluto privilegio (todavía me retumba el dolor-espanto trágico que transmitían sus obras), también en su momento me emocione con Lech Wallesa y su sindicato Solidaridad, o películas como el Hombre de Hierro de Andrejz Wadja (recuerdo la carátula de la peli que no encuentro en internet, era un obrero al que le habían enroscado una tuerca en la cabeza). Hoy todas aquellas esperanzas han fracasado después de ver como han saqueado y expoliado a todos estos países y ver como ha aumentado la desprotección social, la delincuencia y la prostitución (no solo sexual, también política). Tiene gracia que digan que estos países son los más pro-americanos de la Unión europea, es mentira, no confundir a la gente de estos países con la minoría gorrona dirigente. Ni que decir tiene que tenemos una gran deuda con todos estos países que han abandonado el comunismo pacíficamente y por tanto cualquier sacrificio que haya que hacer es justo. Después de la victoria sensacionalista al caer el Muro de Berlín pensamos que era el momento de la paz y la civilización, pero vemos que no será tan fácil mira como la fuerza militar sionista nos humilla y avergüenza diariamente ¿no podemos hacer nada? ¿no podemos castigarles e impedir que bombardeen, con la soberbia y el descaro con que lo hacen, a manifestantes y pueblo indefenso?
http://www.ua.es/dossierprensa/2003/02/27/29.html (sobre el teatro de Tadeuz Kantor)
http://tadeusz.kantor.free.fr/

Palabra de Tadeusz Kantor:
http://maruska.soria.org/kantor2.htm

·     Ya no se trata de arte, no hay nada auténtico, es academicismo, conformismo, desde el momento en que ser vanguardista ofrece ya la posibilidad de una buena carrera.

·     No había espacio para actuar, todo el espacio estaba ocupado por esa estúpida máquina. Lo hemos representado sólo pocas veces, luego lo prohibieron porque escribieron que era la imagen de nuestra realidad, la burocracia, el terror, todas esas cosas [ahora no la prohíben pero son más eficaces al impedir que los mensajes inteligentes lleguen a la gente, claro que ...]. No había espacio y los actores tenían que luchar para encontrar el lugar de la vida, pero de inmediato eran arrojados fuera por la máquina. Entonces volvían a empezar, y una vez el espectáculo duró tres horas, mientras que la obra completa suele durar media hora. Es el circo, siempre el circo, no es la filosofía seria, porque el teatro es el teatro [no es la política seria porque internet es internet]. Así había personas que dialogaban, se decían algunas frases. De pronto llegaban otras dos personas, como en el guardarropa, dos personas que eran como los espías, los policías, los idiotas, los imbéciles, los que no entienden nada; se colocaban siempre entre los actores que dialogaban, un actor pronunciaba una frase, hacía una pregunta; uno de estos dos señores que son un poco como intermediarios, completamente estúpido, repetía, pero sin comprender y le pasaba la pregunta al otro, a su colega; el colega era aún más tonto, no entendía nada, y decía esa frase de modo automático a un segundo actor que ya no entendía nada de nada, porque la pregunta se había deformado del todo. Es la deformación de las informaciones, el canal se quiebra por la estupidez. [Y en estas estamos todavía, no hay cambio, la estupidez y los imbéciles son los que mandan]


Por cierto vemos como muchos medios critican la contitución aprobada, ayer vi por euronews en directo la rueda de prensa del presidente de turno irlandés, ninguna televisión lo retransmitió, sin embargo de Bush nos sacan en directo hasta sus estornudos... ¡Como vamos a interrelacionarnos y entendernos con estos medios!

afc, euroimmersion.com, 19/junio/4.21, no se si como dice presiZapa es un momento histórico pero es un momento para renovar fuerzas y cargarnos con un poco de optimismo.
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/euroultimo.htm

This work licensed under a
Creative Commons license

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more