Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: immigració
.LOS INMIGRANTES SIN PAPELES = SIN DERECHOS. 鈥淒erechos para todos鈥?
18 jun 2004
El Gobierno socialista no quiere comprender la reivindicación de â減apeles para todosâ? de los inmigrantes. Tampoco lo quieren comprender los sindicatos, ni los demás partidos políticos.

Los inmigrantes piden algo tan simple como derechos. Piden que el Estado cumpla con los derechos que rigen en Europa y países civilizados, que el Estado no viole los derechos de los trabajadores. Piden y exigen â減apeles para todosâ?, que quiere decir, â渄erechos para todosâ?.

El eslogan â淧apeles para todosâ? es ni más ni menos que â淒erechos para todosâ?.

Los dirigentes de partidos políticos critican lo de â減apeles para todosâ? de manera demagógica como algo imposible y utópico en los medios a su servicio, medios que a su vez niegan el derecho expresión a los inmigrantes en lucha. Para completar las autoridades les niegan el derecho de reunión y manifestación.

Los papeles son derechos: El derecho a residir donde se está trabajando. El derecho al certificado o al contrato de trabajo cuando se está trabajando. Un millón de derechos irrespetados.


El Estado viola los derechos de las personas a los inmigrantes

En la practica, el Estado está violando los derechos fundamentales a los inmigrantes al negar los derechos de los trabajadores (papeles: permiso de trabajo, contrato de trabajo) al retrasar las regularizaciones varios años. El Estado está en situación ilegal y no los inmigrantes.

El Estado está negando derechos fundamentales (papeles) a un millón de trabajadores. El Estado incumple el derecho de certificar la residencia a los que trabajan (papel de residencia) y contratos de trabajo al millón de emigrantes que están trabajando (papel; permiso de trabajo). Y en consecuencia el Estado está permitiendo y colaborando con todo tipo de abuso, explotación, y maltrato de estos trabajadores.

La Ley de extranjería niega los derechos (papeles) a los inmigrantes y legitima al Estado en los abuso a los inmigrantes. Una ley que deshonra a todos los españoles, por muy legal que sea, y convierte el Estado español en un estado racista, donde se discrimina t se expulsa a los inmigrantes con la ley en la mano.

Según los socialistas, los retoques a esta Ley de extranjería permitirán regularizar a miles de los â渟in derechosâ? (papeles), gracias al arraigo. Es la solución y propuesta de Zapatero y Mayor Oreja. Por un lado siguen manteniendo la existencia de trabajadores sin derechos (los que se van arraigando) durante varios años, luego da papeles (derechos) a algunos que ya ha exprimido, maltratado, aprovechado durante los años de arraigo (los que ellos consideran arraigados). Es el establecimiento de un nuevo tipo de esclavitud de tres a cinco años, mientras se van arraigando.

¿Cómo demuestra el arraigo el inmigrante? El emigrante debe demostrar que ha estado en el país más de tres años, sin derechos. Sin salir del país (derecho a la movilidad), sin protestar, aceptando todas las infamias y malas condiciones


Derechos negados a los inmigrantes â渁rraigadosâ?:


- Derecho de residencia
- Derecho al trabajo, un contrato laboral, permiso de trabajo
- Derecho a la movilidad, a desplazarse.
- Derechos de reunión
- Derecho de manifestación, y huelga
-
- Derechos de expresión
- Derechos al sufragios, como tienen la mayoría países, al menos en las municipales,
-
- Igualdad ante la ley. Derecho de defensa. Las denuncias de los emigrantes (en general) no se reciben. Y si se reciben no se les da seguimiento. Y si se les da seguimiento, se clasifican. Lo digo por una experiencia personal, al acompañar a una muchacha que trabajó un mes en una casa y no le quisieron pagar:

Los que quieren mantener los inmigrantes sin derechos

Zapatero discrimina a los más pobres, a los sin derechos

Zapatero promete demagógicamente que va a regularizar miles de inmigrantes en relación al arraigo. Por otro lado tranquiliza al PP asegurándole que el PSOE no va a dar papeles (derechos) a todos los inmigrantes, y que se mantendrá la Ley de extranjería, y se regularizando después de unos años de explotarlos, es decir, sin papeles (derechos). Zapatero asegura al PP que no ha cambiado: â渃uando estaba en la oposición el PSOE nunca utilizó "el eslogan papeles para todos".

Zapatero mintió nada más ser electo al prometer solemnemente que se ocuparía de los más pobres, siguiendo así el sabio consejo de su abuelo. No se ocupa ni de los pobres y menos de los más pobres, los que ni siquiera tienen derechos (papeles). Al contrario lucha con el PP, CiU y los empresarios para mantener a los inmigrantes sin derechos (papeles).

Zapatero, encandila a los inmigrados diciéndoles que tiene un "plan de choque" para solucionar la falta de derechos de los inmigrantes. Este plan consiste â渆n un intenso de diálogo con los países de origenâ?, que es una versión del plan de Oreja â渃ooperación con los países de origenâ?. Tanto el plan de Zapatero como el de Oreja, siguen manteniendo a los inmigrantes sin derechos.

Zapatero se diferencia del PP. Hace ver que quiere hacer algo. Los socialistas dicen: â淶apatero está manteniendo un proceso muy intenso de â渄iálogo con los países de origen" de la inmigración con el fin de suscribir "convenios que funcionen".

Este plan es una tomadura de pelo. ¿Es posible solucionar los derechos de los inmigrantes, dialogando con los dictadores de Marruecos, Argelia, y demás países africanos, o con los países corruptos del Este, Rusia Rumania, Bulgaria, o los países asiáticos Pakistán, India?. ¿Qué cooperación y qué acuerdos? Este plan es de lo más ridículo que pueda alguien que se diga socialista. ¿Es con el dialogo y cooperación con los dictadores y presidentes que se arreglaran los derechos de los inmigrantes de aquí?

Este plan sirve para frenar la inmigración incontrolada de ahora en adelante. Hasta ahora se evitaba la inmigración desde los países de origen, para que los inmigrantes llegaran ilegalmente y así poderlos explotar. Este plan no sirve para los inmigrantes que ya están aquí.

Y más grave. Ya están organizando regularizaciones parciales, extraordinarias y selectivas a las que no se da publicidad mientras Zapatero va diciendo que no se harán regularizaciones extraordinarias, selectivas.

â淟os cancilleres Rafael Bielsa, de Argentina, y Miguel Angel Moratinos, de España, acordaron este martes en la capital española la creación de un grupo de trabajo que estudiará la situación de los argentinos que residan sin permiso en territorio español, "para prestarles oído"..
"Sensibles a la situación de los argentinos, hemos creado un grupo de trabajo para acelerar el estudio de los problemas eventuales que puedan surgir en esta cuestión", dijo Moratinos.


Es la fórmula PP-PSOE. Regularizar a los más cristianos y blancos, y seguir con convenios bilaterales, negociando con los paises de origen. Por esto, obligaron a los lideres de CCOO y UGT a los líderes de algunas asociaciones de argentinos, para que condenaran a los immigrantes que pedían papeles para todos. Claro ellos ya los van a tener.
Es triste ver como unos inmigrantes que ya han llegado a acuerdos con el gobierno, se vean obligados a condenar a los que luchan por los derechos para todos.

El objetivo real de Zapatero en la cuestión de inmigración ya está pactado entre el PP y PSOE. Nos lo dijo la guapa e inexperta ministra de inmigración que desveló inocentemente el encargo del Presidente:

â淗ay que trabajar en el objetivo del presidente del Gobierno, que es el pacto de Estado en materia de inmigraciónâ?
Consuelo Rumí, Secretaria de Estado de Inmigración.

¿Qué pasó con la promesa de Rodríguez Zapatero prometiendo que cuando llegara a La Moncloa cambiaría la Ley de Extranjería restituiría a los inmigrantes indocumentados los derechos de asociación, manifestación, sindicación y huelga?


Gobernador

La respuesta del Gobernador fue significativa: enviar a la policía, sacarlos a la fuerza, arrestos, apertura de expedientes de expulsión y amenazas a los manifestantes

La reacción del gobernador tiene la gravedad de introducirse en la catedral, lugar sagrado, que debe ser respetado por las autoridades. Vemos que la actitud del nuevo gobernar no será la de gobernar sino la de reprimir, como los anteriores gobernadores de Franco y de Aznar. Nos han enviado a alguien que, pobrecito, no sabe hacer otra cosa que ir con policías a negar a los inmigrantes sin-derechos, el derecho a manifestar.

El gobernador se queda con el consuelo de que esta intromisión de la policía a la Catedral, fue justificada y aplaudida por la derecha, y por los medios, y funcionarios del PSOE

Consuelo Rumí, secretaria de Inmigración, respaldó igualmente a la actuación policial contra los inmigrantes con nocturnidad y ilegitimidad, cuando faltaban cuatro horas para finalizar el encierro: "Se actuó porque fue necesarioâ? ¿Necesario? ¿A quienes molestaban de las 4 a las nueve de la mañana? Lo necesario es desalojar al gobernador y devolverlo a Zapatero: â淟a mona aunque se vista de catalán, mona esâ?

Vean el estilo autoritario, franquista ante el derecho de los inmigrantes a manifestar:

- 1. Ordenar a los policías el desalojo a las 4 mañana, cinco horas antes del fin del encierro.
- 2. Invadir un lugar sagrado, el símbolo de la espiritualidad, y de los buenos sentimientos de los barceloneses.
- 3. Maltratar a los inmigrantes sin derechos (papeles)
- 4. Abrir expedientes de expulsión a algunos de ellos
- 6. Amenazar a los inmigrantes con expulsiones y recordándoles que no tienen derechos a manifestar.
- Aceptar negociación, por presiones de las otras autoridades de Barcelona, al presentar por presentar la realidad de como se tratan a los inmigrantes. Las fotos de la catedral dieron la vuelta al mundo y los responsables del Fórum veían como se venía abajo el trabajo y la publicidad de meses presentando una Barcelona ficticia amable con los de afuera, tolerante, dialogante, y solucionando los conflictos hablando. Obligaron al gobernador a negociar, suponemos mientras dure la mentira y el negocio del Fórum.
- 7 El gobernador acepta la negociación y exige que sólo vayan a la reunión 4 inmigrantes.

Un gobernador que no sabe que es una negociación.

- 8. Minutos antes de la negociación declara a los medios que es innegociable la retirada de los expedientes de los manifestantes, basándose en la Ley de extranjería del PP (una ley que atenta contra los derechos imprescriptibles que rigen a Europa).
- Denuncia antes de empezar la primera reunión a los representantes de los inmigrantes con un supuesto â pacto de silencioâ? que sólo puede estar en su imaginación porque las asambleas eran públicas y abiertas. Y a los inmigrantes de promover el conflicto. No se ha dado cuenta que la represión y su show policial, y sus expedientes innegociables, es el único que está promoviendo y agrandando el conflicto. No se da cuenta que insultando y descalificando antes de hablar y negociar está complicando e intensificando el conflicto. El gobernador trata a los representantes de manipuladores y de â渆xplicar a los inmigrantes otra versión de las cosasâ?. Esto antes de empezar a negociar y hablando a la prensa. Este señor no sabe que es una negociación, ni dialogo, ni respeto a los otros. Antes de escuchar ya les está criticando.
- Incapacitado de encontrar mediadores, de enviar representantes, observadores a las asambleas abiertas de los inmigrantes:. â淗emos intentado hablar" con los extranjeros, a través de entidades de su país, y "nos ha sido imposibleâ?. En vez de hablarles a ellos se fue a organizaciones de sus países. Primero les amenaza por la prensa y luego no se atreve a hablarles directamente en una negociación.
- Considera que por repetir una mentira hasta la saciedad esta es ya una realidad, una evidencia: "Papeles para todos, imposibleâ?. â淓sto lo hemos repetido hasta la saciedad". Es un disco rayado que se ha aprendido la lección, y la recita ante la prensa. El PP ya le ha dado el aprobado.
-
- - Les pide que cambien de actitud, de dejen de ser representantes, y dejen a otras entidades que informen (CCOO, UGT, Caritas) y "dejen que otras entidades puedan hablar con los inmigrantes". No sabe que es un representante de un asamblea. No son profesionales que les informan y manipulan, son representantes de ellos mismos. Y los demás sindicatos están invitados. No son como los de CCOO que hablan en el lugar de los inmigrantes, son los afectados que explican y piden los derechos elementales. Miente al decir que los líderes no dejan hablar a los inmigrantes con entidades de su país.
- "Nos preocupa que a los inmigrantes 'sin papeles'", al no poder hablar con entidades de su país, "se les esté explicando otra versión de las cosas"

Finalmente criticó a que han aprovechado mal el momento. ¿Por qué no manifestaron con el PP?

El gobernador además de torpe, incapacitado para el dialogo, negociación, escucha, viene a una ciudad de la que no conoce la historia y lo que pasa, por muy catalán que sea su nombre, y hace prueba de una ignorancia supina en sus primeras declaraciones al a prensa. No se ha ni dignado enterarse de las múltiples manifestaciones de los inmigrantes sin papeles que ha habido en la ciudad. No se ha dignado enterarse de las múltiples acciones de los inmigrantes en la ciudad. Ha demostrado que ni sabe lo que pasa en la ciudad, ni está capacitado para enterarse de lo que ha pasado y de lo que pasa, al creer que las manifestaciones y encierros de inmigrantes han nacido ahora que él es gobernador.

¿Cómo se puede ir a una primera reunión a negociar diciendo a la prensa, antes que a los interlocutores, que el primer punto a negociar es innegociable?
¿De donde han sacado este Gobernador? Esto no es un colegio, ni está arbitrando un partido improvisado en su barrio. Se está hablando de derechos, y empieza a justificar la represión y represalias con una ley que tiene que ir a la basura. ¿Cómo se puede ser tan obtuso?



¿Por que no mandan al gobernador a unos curso de negociación, de solución de conflictos, de modales, de respeto al otro? ¿Por qué no lo sacan un año, y le dan unos cursos de historia social de Barcelona? Laos aplausos y felicitaciones del PP y CiU demuestran que no debe saber ni que es eso de socialismo. Este señor, si es catalán, y no un mero títere del PSOE de Madrid, debe supeditarse al gobierno de la Generalitat y a las autoridades municipales, y no confunda el país con un cuartel. Y si no tiene educación con los más pobres y sin derechos, le vamos a dar un curso de educación. Y gratis. La primera lección se la están dando los inmigrantes, y este de texto otra colaboración gratis.

â淣o confunda el arte de gobernar con el de reprimirâ?

¿Alguien podría darnos la biografía de este señor para saber en qué colegios lo han educado, y sus antecedentes ideológicos, de donde le viene este talante autoritario y desprecio a los demás? Y ¿qué padrinos tiene para obtener un cargo al que no está capacitado?


Montilla contra los derechos de los otros inmigrantes

El inmigrante Montilla igualmente está en contra a dar los papeles (derechos) a todos los inmigrantes, porque sería demasiado costoso para el Estado. El caso Montilla, como la de miles de inmigrantes que ahora no quieren respetar el derecho de los nuevos inmigrantes, es patético. El Ministro de Comercio y Turismo habló claro y catalán: dar los derechos es costoso para el Estado. Ã塴 sabe de cuestiones de inmigración, por algo es inmigrante, y dio con la única razón válida: respetar los derechos es costoso. Es la razón que mueve miles de votos en Francia a favor de Le Pen, que sigue dando votos al PP y a CiU. Una de las razones por la que se niegan los derechos en los EE.UU., se negaban los derechos a los esclavos, y se niegan los derechos a los inmigrantes ahora, es la explotación y la mano de obra barata. Mientras están sin derechos, el Estado se ahorra miles de millones de euros. Mientras están irregulares, trabajando sin contrato, sin permiso de residencia, se les puede explotar y negarles los derechos que tiene todo trabajador en Europa.

Montilla es un paradigma de la realidad dialogante y solidaria de los barceloneses. Miles de inmigrantes españoles, como Montilla, que vinieron a Cataluña, ahora militan en partidos y sindicatos que niegan los derechos a los otros inmigrantes extranjeros. No se consideran racistas, pero lo son, además de insolidarias y egoístas.

Sr. Montilla, permítame hacerle la pregunta en clave racista para que se me entienda mejor:

¿Por qué los xarnegos que trabajan en Cataluña, tienen que tener más derechos que los moros o sudacas que trabajan en Cataluña? ¿Cómo se explica que un xarnego pueda negar y justificar los derechos fundamentales de los moros y sudacas?



Los partidos políticos

Los partidos políticos se han negado a ofrecer derechos (papeles) a los inmigrantes con excusas diversas: â淓l Estado no puede asumir el costeâ?, â渆l efecto invasión de inmigrantes, si se respetan los derechos (si se dan papeles)â?, â淪e regularizaran los papeles (derechos) de algunos miles de inmigrantes ateniéndonos al arraigoâ?
Los partidos nacionales están de acuerdo contra los derechos â減apeles para todosâ? a los inmigrantes.

No es extraño que no votemos. Han convertido la política en un circo. Los políticos se la han pasado defiendo derechos y valores de Europa, negando en casa el derecho a inmigrante, el derecho de expresión, a formar de los nacionalistas de izquierda bascos, a elegir a quien uno quiere.

Pero los socialistas que hablan de valores de Europa, de justicia, de derechos, responden que no se pueden dar los derechos a todos â減orque luego nos invadirían los pobres de todo el mundoâ?. Los países que respetan los derechos no son invadidos, al contrario, porque controlan la inmigración al adecuarla al estado de derecho.
Aquí estamos promoviendo e impulsando la inmigración ilegal para explotar a los inmigrantes y para no respetarles los derechos. Se paraliza la inmigración controlada desde los países de origen y se impulsa la ilegal que es la que da beneficios y renta al Estado y a los empresarios.

Todo lo que explican los funcionarios del PSOE y los sindicatos son una versión ficticia de lo que pasa, manipulando a la población con mentiras y amenazas ficticias: - Dar papeles (derechos) sería un descontrol, una invasión, y muy costoso para todos los españoles. A la insolidaridad, a la explotación, y al maltrato, añaden la mentira, dando la culpa a los que manifiestan.



Promesas para septiembre para algunos arraigados:
"Aún no hay fecha cierta para que eso se ponga en marcha. Tal vez, en septiembre", insistió Pérez Leira

Tienen miedo a un tirón de orejas de la oposición del PP. Pues hay más de medio millón de inmigrantes arraigados.


Sindicatos
â淩echazamos los encierros y estamos contra los derechos (papeles) para todos los trabajadoresâ?

Comisiones obreras, UGT no apoyan la lucha de los sin derechos. Eso se entiende. No está bien visto, incluso por los mismos afiliados. Tienen miedo de perder el prestigio, votos y que no les inviten en las bodas reales. Ahí no hay nada que decir. Ellos son representantes de los trabajadores que tienen derechos. No se han ocupado hasta ahora, lo que podría ser criticable, pero lo que no se entiende, es que estos señores ahora luchen contra los derechos de los inmigrantes, los critiquen, los descalifiquen, descalifiquen a los organizaciones que les apoyan, y avalen la solución que quiere imponer el PP y PSOE.

Lo que no entendemos es que se asocien a las autoridades para condenar las manifestaciones y el encierro, hablando como la patronal y las autoridades de triste pasado: son grupos minoritarios, manipulados, por sindicatos anarquistas y organizaciones alternativas. No comprendemos que traten a los inmigrantes de manipulados y den lecciones autoritarias a los inmigrantes â渘o es el momento de encierrosâ?, en una conferencia de prensa desde los medios, sin dignarse a ir a hablar con ellos. No tienen ni la dignidad, ni el valor de hablarles a la cara a los â渟in derechosâ?. Les sermonean desde los medios, y les critican, a imagen del gobernador y demás partidos. Les dicen que es hora de negociar, y no cuentan con los inmigrantes en lucha: â渁hora es el momento de negociarâ?. Terminaron la conferencia, anundiando que estan estudiando la ley par retocarla. Llevan años estudiando como poner tititas. Y así seguimos con tiritas y con los inmigrantes sin derechos. Y los sindicalistas siguen estudiando y negociando, sin dignarse escuchar y a hablar con los afectados.

¿Sirve de algo recordar a los sindicalistas que van alas bodas reales, que los derechos fundamentales no se negocian, que hay que pelear contra el Estado que viola estos derechos?

Los sindicatos hacen el ridículo de negar los papeles (derechos) a los inmigrantes y al colocarse al servio del Estado que está manifiestamente violando los derechos de un millón de trabajadores:

Acusan a los â渟in derechoâ? de manifestar, de ir con exigencia cuando ellos han dicho que â渘o es el momento de manifestacionesâ?.

Acusan a los colectivos â減apeles para todosâ? de manipular y llevar a los inmigrantes a una situación sin salida.

Dan argumentos a la derecha, a los empresarios, a las autoridades para condenar a los inmigrantes y deslegitimarlos. Vean la justificación del el presidente de la Diputación Barcelona amenazando a los inmigrantes que osen manifestar y realizar encierros por los barrios: "ha habido declaraciones de los mismos sindicatos considerando que este encierro no es la forma de abordar y el problema" dijo Corballo para demostrar que las manifestaciones no llevan a nada
¿Que sienten los sindicatos cuando, dirigentes de derechas y centro, retoman sus argumentos y condenas públicas para atacar los derechos de los inmigrantes y?

¿Cuánto les pagan a los sindicatos mayoritarios para decir que estudian la ley y que no hay que dar derecho a todos los inmigrantes y no deben manifestarse? ¿Cuánto les pagan para hacer el trabajo sucio de mantener a los trabajadores sin derechos?


Generalitat

â淎 río revuelto, ganancia de pescadoresâ?

La Generalitat debería aprovechar la incompetencia y ilegalidad del Estado español al irrespetar un millón de trabajadores para atribuirse competencias, exigirlas, porque el Estado no sabe ni respetar a los inmigrantes, ni tampoco a los pueblos, como sabemos nosotros.

Aprovechar la incompetencia manifiesta del gobernador Joan Ragel para relegarlo a un rol de virrey decorativo, y exigirle la obligación de solicitar permiso antes de realizar sus aznaradas.

Debe decir públicamente que la Generalitat no quiere colaborar ni permitir, ni silenciar la violación del Estado a los derechos de un millón de ciudadanos. Es el Estado español que está en situación irregular, al negar con artimañas jurídicas los derechos a los inmigrantes, alegando exceso de solicitudes, negligencia de los funcionarios y desidia burocrática. La Generalitat de manera subsidiaria es co-responsable

.En Catalunya el tripartido debería dar una lección de civismo, democracia y respeto a los derechos, legalizando a los que trabajan y viven aquí. No se puede construir una nueva sociedad sobre las bases de una ley racista, discriminatoria, que niega los derechos de los trabajadores.

La Generalitat debería mostrar que las ideas del Fórum no es una ficción para ganar dinero, sino que nos parecemos algo en lo queremos ser: dialogantes, solidarios, respetuosos de las culturas y personas extranjeras.

Si la manera como nos presentamos en el Fórum, sirviera para que fuéramos algo mejores con los sin derechos, sería validada toda esta mentira de que somos dialogantes, bailamos con los extranjeros, comemos con los extranjeros, jugamos con los extranjeros, y somos solidarios y curioso de sus culturas.

El President Maragall, a diferencia de los sindicatos, y los del PSOE, no criticó y se limitó a declarar: â渓a inmigración es un dramaâ?

Pues ahí lo tiene servido, representado en escenarios idóneos, la calle y iglesias. Y lo podrá ver en capítulos.

Jordi Pujol que se mira el drama desde de Sitges, en las jornadas del Círculo de Economía, intervino para decir que Maragall es un demagogo:
- "ha llegado el momento en el que las frivolidades no pueden mantenerse, y este es el caso de la inmigración".
"Resulta fácil pedir papeles para todos, muy progre. Pero luego todo es mucho más complejo",

Claro, pues hay que pagar, no sólo cobrar.



Defensores de los derechos

De un de un millón de inmigrantes que sufren la explotación laboral, maltratos y expulsiones

150 ONGs han presentado al Congreso, un escrito al Congreso que respete los derechos de los trabajadores y denunciando la Ley de extranjería:
"La actual Ley de Extranjería impide la normalización administrativa, laboral y social de cientos de miles de inmigrantes que residen en el Estado español y los condena a vivir en la irregularidad".


Amnistía Internacional (AI),

El último informe de Amnistía Internacional (AI), titulado Recorte de las libertades, denuncia al gobierno español:
- el incremento de las torturas en España contra los inmigrantes,
- la actual Ley de Extranjería no cumple lo estipulado por el Tribunal Constitucional para garantizar la asistencia letrada y gratuita a inmigrantes víctimas de delito,
- Las expulsiones de inmigrantes menores de edad, que violan la Convención sobre los Derechos del Niño.
- Malos tratos a los inmigrantes arraigado en España
- Empresarios que no pagan a los inmigrantes, aprovechándose de su situación irregular.
-

SOS Racismo

Begoña Sánchez, vocera de SOS Racismo, afirmó:
â渓a Ley de Extranjería limita en sus apartados séptimo, octavo y 11 los derechos de reunión, asociación, manifestación, sindicación y huelga a los extranjeros que tienen permiso de residencia o de trabajoâ?
.
â淟a ley vulnera los derechos humanos de un millón de inmigrantes `sin papeles` que viven y trabajan en España y que están indefensos a la hora de denunciar la situación de explotación laboral que sufren".

â淓l gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "hipócrita y nos ha tomado el pelo por la pasividad que está demostrando en materia de inmigración",

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, aseguró que los marroquíes son "los chivos expiatorios" de la sociedad y pidió a la sociedad que retomen la complicidad para arreglar los problemas de racismo y xenofobia. "Más de 56.000 personas firmando un indulto en El Ejido [Almería] es un dato bastante significativo de la situación que vivimos", explicó.
Chamizo criticó la situación de los extranjeros no regularizados que además de "no tener derechos, no se les paga Seguridad Social, y se les trata de forma que causa agravios comparativos".
            El país


El defensor del pueblo y otros organismos han denunciado los atropellos a los derechos de los inmigrantes.

Sobre el acuerdo Argentina España, 15 junio 2004.
Miguel González, secretario general de la asociación Ecuador Llactacaru" (Ecuador Tierra Distante, en la lengua indígena quichua)

â淣o cabe hacer diferencias según la nacionalidad de los trabajadores inmigrantes, y que los derechos deben reconocerse a todos.â?
- â淓n España hay más de un millón de inmigrantes sin papeles. Son "ciudadanos irregulares, sin derechos, desprotegidos, que viven en un apartheid jurídico", sostuvo en referencia al régimen segregacionista blanco que rigió en Sudáfrica hasta 1994.
- â淎unque es positivo que se avance con los argentinos, "que no se olvide ni se margine a los demás",


Javier Doz, en nombre de la representación de los trabajadores españoles en la 92ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra hoy en Ginebra, ha denunciado que la situación de los derechos laborales y sindicales en el mundo sigue siendo profundamente insatisfactoria

Javier Doz, al final denunció la situación laboral en España y pidió aJosé Luis Rodríguez Zapatero, que intervenía al día siguiente, miércoles día 9, para que mejore el dialogo social en nuestro país, de cara a conseguir enfrentarse a algunos de los principales problemas que padecemos en el campo del trabajo, entre ellos: los elevados niveles de paro, temporalidad y precariedad en la contratación y la situación de alrededor de un millón de inmigrantes sin permiso de residencia que trabajan en la economía informal en condiciones laborales inaceptables.


Ley estranjería

Les digo de entrada que no he leído la Ley de extranjería. La primera noticia fue un grafitti â淟a ley de extranjería para la reina Sofíaâ?. Pero por su aplicación y por algunas lecturas más, deduzco que es un Ley racista, que viola los derechos de los inmigrantes, según los derechos y valores que rigen en Europa, no según la ley del PP, vigente y legal en España.

Considero que habría que leerla y analizarla, siguiendo el ejemplo de SOS racismo, para denunciar al Estado español en los tribunales internacionales, y a los partidos PP y PSOE que han aprobado la Ley de extranjería y la quieren mantener.

El texto de La Ley de extranjería en que se basan para negar los derechos, tiene que ser discriminatorio, y racista. Y la aplicación de la ley es igualmente delictiva al favorecer prácticas burocráticas que han ido retrasando sistemáticamente la regularización de los derechos de los inmigrantes.

En la época de la esclavitud, y sólo para poner un ejemplo familiar, nuestros antepasados y el Vaticano legalizaron la esclavitud, la perdida de derechos de los trabajadores, con la finalidad de tener trabajadores a bajo precio, con el fin de vivir a costa del trabajo de los demás, con el fin de ser una potencia a costa del trabajo y los derechos de miles de trabajadores. Solo unos pocos, osaron defender los derechos de los indígenas y de los negros, a costa de perder amistades, cargos y poder. Gracias al cura Bartolomé de las casa nuestra civilización ha mejorado.

El Estado mantiene sin papeles a los inmigrantes para poderles explotar miserablemente. La ley de extranjería es una ley racista de Estado que se debería denunciar a los tribunales internacionales por discriminar a los trabajadores en razón de su origen.

La secretaría de Inmigración, la guapa andaluza, dice que no se cambiará la Ley de extranjería, debido a los pactos de Estado. Pero que quizás a mitad de la legislatura se mejore y la razón, no es por conciencia socialista, por respeto a los inmigrantes, sino por atenerse a las leyes de Europa:
â淓n cualquier caso, sí adelanto que a mediados de legislatura probablemente habrá que abordar una modificación de la Ley de Extranjería, porque es necesario adaptarla a una serie de directivas europeas.â?

Ahí tenemos el pacto de silencio entre el PSOE y PP. Ahí queda al descubierto el pacto del PP y PSOE que ya funciono para ilegalizar a HZ. Este pacto de silencio, en la sombra es interesante porque el PSOE declaró solemnemente que gobernaría solo, y que con gobernaría con la izquierda, y atento a las necesidades del pueblo.

Una propuesta

¿Se atreverán a decir los socialistas â淓s imposible dar los derechos a todos los inmigrantes y repetir hasta la saciedad como vienen haciendo con lo de negar â減apeles para todos?
¿No es más entendible un movimiento de los â渟in derechosâ? y el eslogan â渄erechos para todosâ? a un movimiento â減apeles para todosâ??
En Catalunya somos sensibles a los derechos de las personas, a los derechos de los mujeres, a los derechos de los pueblos, a los derechos de los niños, a los derechos de los animales, a los derechos de las culturas, a los derechos a los derechos de una vida sana, a los derechos fundamentales, a los derecho de creencia, a los derechos
Por esto considero que es importante relacionar en los eslogan papeles con derecho e inmigrantes a â渓os sin derechoâ?.

Es un manera de contrarrestar la manipulación y asociación de â減apeles para todosâ? a exigencias de inmigrantes africanos, moros y negros, que vienen a nuestra casa con exigencias, con amenazas, con denuncias, y además exigiendo papeles. A los ciudadanos le han explicado que los inmigrantes quieren papeles para aprovecharse de hospitales, escuelas y demás beneficios de nuestra sociedad del bienestar. Se asocia a gasto imposible, gracias a las tergiversaciones como las de Montilla, para el Estado y para todos nosotros. Y añaden, además, los inmigrantes envían su dinero a sus países de origen. Un solo banco en Latinoamérica saca más dinero que los inmigrantes y nadie se rasga las vestiduras.

Al hablar de derechos en vez de papeles, hasta los del PP y CyU, tendrán que buscar otra excusa para negar los derechos a los trabajadores.

Entonces propongo se debata la propuesta de llamar también a los inmigrantes en lucha â淟os sin derechosâ?, y de hacer mas hincapié en la exigencia de derechos que en la de papeles.


â淧ara mí â減apeles para todosâ? quiere decir derechos y vidaâ?
Un inmigrante, en el encierro Catedral

'Papeles, vivienda, derechos, salud y vida para todos'
    Consignas de inmigrantes en la iglesia San Agustí


â淟o único que estamos pidiendo son derechos básicos
Norma Falconi; portavoz de la plataforma de apoyo a los inmigrantes 'sin papeles',

Mi opinión es la de no esperar a septiembre, ya no habrá Fórum, y los retoques a la Ley de extranjería ya estarán hechos, y porque el plan que tienen no sirve.

Txema Bofill

This work is in the public domain

Comentaris

隆隆隆 PAPELES DE VUELTA PARA TODOS !!!
19 jun 2004
Que se larguen a su pais a joder al personal y nos dejen en paz de una puta vez....¡¡¡NI LOS QUEREMOS, NI LOS NECESITAMOS!!!.
Re: .LOS INMIGRANTES SIN PAPELES = SIN DERECHOS. 鈥淒erechos para todos鈥?
19 jun 2004
Per a "ciudadano harto de tanta chusma": Maderos fóra, si us plau, aquesta web no us interessa escòria feixista. A més, la teva capacitat intel·lectual evidentment limitada, dubto que et dongui per lleguir el bon article que ens envia Txema. Per cert, als d'Indymedia, no hi havia alguna manera de controlar la xenofobia a la web? No hauriem de deixar publicar missatge que inciten a la violència racista com aquest darrer, no?
Re: .LOS INMIGRANTES SIN PAPELES = SIN DERECHOS. 鈥淒erechos para todos鈥?
19 jun 2004
no te queremos a ti, fascista de mierda! SOBRAS! NAZIS FUERA!!
ciudadano
19 jun 2004
si no quieres que vengan colabora a parar q las multinacionales y dictaduras hagan invivibles sus paises. creo q llegaras mas lejos q con gruñir ya q a las empresas les interesan esclavos sin papeles.
abolicion de la esclavitud, ya !!!
19 jun 2004
pues eso, papeles para tod*s
Re: .LOS INMIGRANTES SIN PAPELES = SIN DERECHOS. 鈥淒erechos para todos鈥?
19 jun 2004
l'article que fa en txema es una de tantes parrafades inutils que no porten en lloc!no hem fa falta llegir-mo completament per esbrinar que simplement es un article esteril ple de bones intencions que no porten en lloc.
a catalunya no necessitem extrangers, però si han de venir venvinguts siguin,pero els drets s'els han de guanyar no regalar.com nosaltres,els meus pares i avis s'els varen guanyar lluitant al seu pais.si lluitessin ells als seus pa�ssos no pasaria aixó ja que son uns submissos ignorants pels motius que sigui.jo soc fill de xarnegos com tu anomenes despectivament als castellans que van venir a catalunya,aixo es una falta de respecte per a mi i la meva familia.jo e apres (millor o pitjor) el català i m'agrada la meva cultura i m'agrada catalunya que es el meu paìs, no com els inmigrants o tu mateix que no fan res per la nostra cultura (et posses el nom en català i despres fas l'article en un castellà perfecte!!molt beé noi que vinguin tots, li donarem papers...una casa ben maca...y un negici!!això si amb el meu suor i tots els dels xarnegos com jo!!
hipocrites jipis nens de papá...
increible pero cierto
19 jun 2004
un charnego contra inmigrantes. osea q estas d acuerdo en q puteasen a tu familia??

pero no os dais cuenta d q esto viene porq las multinacionales hacen q muchos d los paises d donde provienen sean invivibles? invivibles porq les roban los recursos naturales (qien maneja el petroleo, los diamantes, las maderas...???) y ponen fantoches nazis como dirigentes d sus paises. seguramente parecido al cacique del pueblo d tus padres.

lo logico es combatir la causa d los problemas y no los sintomas.

sobre lo d dociles... puede ser ... pero lo logico es q los dociles se queden.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more