Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
Raíces cristianas en la Constitución Europea
18 jun 2004
Tal vez haya alguna razón en no incluir en el texto del futuro Tratado Constitucional, la mención a las raíces cristianas por la que aparentemente, clama el Vaticano
Analizando el texto de la propuesta de la Convención Europea - que tiene en torno a 300 páginas y no los cuatro articulillos estratégicamente sesgados por EL PAIS DE LAS MARAVILLAS EN SU EDICION DE HOY- se aprecia con cierta nitidez cuál puede ser la razón.

Vemos en primer lugar que el texto de este proyecto que los líderes políticos podrían aprobar hoy en Dublín implica el reconocimiento de la desigualdad como principio, el militarismo, la proscripción del socialismo como modelo económico, la abolición del derecho al trabajo, todo ello realizado de la forma más despótica bien que ilustrada, autoritaria y secreta aunque publicitada.

De lo cual se deduce que en realidad, nombrar en su preámbulo las "raíces cristianas", o más bien "católicas", sería una redundancia, puesto que el propio texto ya está dotado de ellas con profusión.

La razón para no incluir la referencia a las raíces cristianas es pues de pura economía "procesal". Es que no hacía falta, pues dichas "raíces" ya se encuentran subsumidas en el espíritu del cuerpo legislativo del futuro Tratado.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Raíces cristianas en la Constitución Europea
18 jun 2004
jano majadero: el ´bien´ está mal puesto.
Re: Raíces cristianas en la Constitución Europea
18 jun 2004
Muy mal puesto, tienes razón, de los que se trata es de situarlo en su lugar.
Re: Raíces cristianas en la Constitución Europea
18 jun 2004
A la tropa de curitas, seminaristas y caritativos de Indymedia y no por consejo sino como pura necesidad, se le sugiere un poco de "infernum", menos misa y nada de "xerrades" montserratinas los fines de semana.
Re: Raíces cristianas en la Constitución Europea
18 jun 2004
no tengo raices.
no tengo abuelos.
no tengo abuelas.
perdòn`'é perlos molestéus
Sindicat Terrassa