Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió
Oleada de detenciones en Italia y Cerdeña.
17 jun 2004
Il 7 de junio de 2004, los carabinieri, bajo mandato del Procurador de Bugno (Pisa, Italia), han realizado una decena de registros en el ámbito de las investigaciones sobre el grupo clandestino C.O.R (Células de Ofensiva Revolucionaria). Quien ha sufrido las consecuencias han sido, sin embargo, los compañeros del círculo anarquista ecologista âil Silvestreâ?.
Oleada de detenciones en Italia y Cerdeña.

PISA

Il 7 de junio de 2004, los carabinieri, bajo mandato del Procurador de Bugno (Pisa, Italia), han realizado una decena de registros en el ámbito de las investigaciones sobre el grupo clandestino C.O.R (Células de Ofensiva Revolucionaria). Quien ha sufrido las consecuencias han sido, sin embargo, los compañeros del círculo anarquista ecologista âil Silvestreâ?.

La operación preveía una orden de arresto y cinco âavisos de garantíaâ?*,pero en el curso de la misma han sido detenidas cuatro personas, que inicialmente no se encontraban entre los indagados ,pero que han tenido la mala fortuna de asistir al registro de la casa de uno de los indagados. En los periódicos hemos podido leer que nuestros compañeros han sido detenidos por encontrárseles un documento del grupo clandestino C.O.R. Se trata de una carta de reivindicación enviada a la publicación anarquista âTerra Selvaggiaâ?, el mismo documento había ido enviado a los periódicos âTirrenoâ? y âLa Nazioneâ?, sin que las respectivas redacciones hayan sido consideradas culpables de nada. Es evidente que los detenidos están pagando el precio de su empeño cotidiano y su participación a la redacción de un periódico que propaga la lucha sin compromisos con este infame sistema

Leo, Betta, Alessio y Giocchino se encuentran actualmente en aislamiento, mientas que Alice ha sido posteriormente liberada. El 11 de junio se celebro una concentración delante de la cárcel de Pisa en solidaridad con los detenidos.

Solidaridad con todos los rebeldes!! Fuego a las cárceles!!

Grupo ecologista âIl Silvestreâ? Grupo anarquista âIncontroladosâ?

*El âaviso de garantíaâ? en Italia es un documento jurídico en el que se informa a quien lo recibe que en contra suyo se está llevando a cabo una investigación o un proceso penal.

GÃNOVA

El lunes 7 de junio, durante la tarde habíamos quedado en la zona de Caricamento (Puerto de Génova) para una iniciativa contra la próxima comercialización del Ritalin, (actualmente Génova es Capital Europea de la cultura) . Cuando llegamos a Plaza Raibetta nos hemos encontrado con una operación de policía con agentes de paisano y de uniforme destinada a desalojar a diferentes vendedores ambulantes, la mayoría de ellos inmigrantes sin papeles. Dos compañeros (Paolino y Errico) activos en el frente de la solidaridad han tratado de impedir la acción arbitraria y violenta de los esbirros, siendo por desgracia detenidos.

Las detenciones han sido anunciadas por la policía mediante una pomposa rueda de prensa, el caso esta siendo instruido por le fiscal Silvio Franz, famoso por su papel relevante en las investigaciones por el proceso por el G8,además de archivar las acusaciones contra el policía que asesino a Carlo Giuliani en Plaza Alimonda durante esos mismos días del G8. Las acusaciones comprenderian daños, ultraje y resistencia a la autoridad. Los detenidos han sido conducidos a la cárcel de Marassi permaneciendo en celdas de aislamiento. Durante el día siguiente a las detenciones se llevó acabó una concentración con música y pancartas en la misma plaza que fueron detenidos, produciéndose momentos de comunicación itinerante con los habitantes del centro histórico de Génova, mayoritariamente inmigrantes extracomunitarios, en las que se ha puesto de manifiesto las razones existentes para oponerse a la muestra, y a los diferentes aspectos que hacen de Génova además de âCapital de la cultura durante el 2004â?, capital de la represión cotidiana.

Entrada ya la noche se llevo acabo también una concentración en frente del cárcel de Marassi en solidaridad con Paolino y Errico, que dentro de las celdas respondieron a los numerosos amigos y compañeros que se habían reunido para darles animo.

Finalmente ambos compañeros han sido excarcelados y actualmente se encuentran bajo arresto domiciliario.

Solidarios y activos contra la represión.

CERDEÃA

(Cagliari)

Durante la noche entre el viernes 11 de junio y el sábado 12 de junio fueron detenidos 3 compañeros, Carlo, Luca y Vinicio, todos ellos pertenecientes al circulo Fraria. Las acusaciones que la policía a presentado contra los tres comprenden: posesión de explosivos y deflagración de un artefacto en la sede del partido ultraderechista Forza Italia en la localidad de Quartu Santa Elena, (Cagliari). El fiscal Daniele Caria ha presentado acusación de terrorismo en relación a los cargos atribuidos a los compañeros.

Todo parece indicar que fueron detenidos por esbirros encapuchados (con toda posibilidad pertenecientes a cuerpos especiales), siendo arrojados al suelo a punta de pistola, posteriormente se sustituyeron por agentes convencionales de uniforme quienes se han atribuido la paternidad de la operación.

El sábado se realizaron hasta 7 registros con motivaciones fantasiosas (presunto hallazgo de explosivos en la localidad de Quartu Santa Elena). Durante el mismo día la sede del Círculo Fraria fue registrada y ha sido clausurada mediante un decreto del gobernador civil de Cagliari, después de que los medios de comunicación hubiesen adelantado la noticia.

He aquí un fragmento del decreto de clausura:

âCONSIDERADO, por lo tanto que en la sede de tal círculo, sita en Cagliari en calle Concezione número 33, subsiste la concreta posibilidad que pueden ser proyectadas ulteriores y más graves acciones criminales, con el consiguiente peligro para el orden y la seguridad pública. Se decreta por tanto la inmediata clausura durante 60 días, de la sede círculo anarquista âFRARIAâ? sito en Cagliari en calle Concezione número 33. Permanece abierta cualquier ulterior medida que sobre tal sede se debiera disponer por parte de la magistratura.â? Firma el documento: el Gobernador Civil de Cagliari

Los direcciones de los compañeros detenidos son las siguientes:

Carlo Di Marco Luca de Simone Vinicio Frigau Cas Circondariales Buoncammino Viale Buoncammino 19 09100 Cagliari ITALIA

No sabemos quien haya podido encender aquélla mecha, pero saber que idealmente nosotros también estábamos allí.

Guerra Social Guerra Al Estado

Fraria*

*(Fraria es un término que en lengua sarda vine a significar âflor de cenizaâ? o simplemente âchispaâ?, que a pesar de darla sensación de estar apagada es capaz de reavivar el fuego).

(Sassari)

Dos jóvenes han sido detenidos en las cercanías de una gasolinera cuando estaban comprando combustible para la motocicleta. A las detenciones ha seguido la por desgracia habitual oleada de registros. Hasta el momento no ha trascendido más información a cerca de los hechos
Mira també:
http://www.alasbarricadas.org/info/article.php3?id_article=150
http://www.alasbarricadas.org/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa