Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Declaraciones del Secretario General de CGT, Eladio Villanueva y de la Secretaria General de CGT-Barcelona sobre el FORUM y la Manifestación del sábado
17 jun 2004
Eladio Villanueva, ha explicado que la CGT esta realizando una campaña de carácter estatal contra la precariedad

Declaraciones en la rueda de prensa de CGT sobre la manifestación contra la precariedad, la especulación y el forum del sábado 19 de Junio a las 19’30 horas desde Plaza Universitat al Parc de L’Espanya Industrial donde finalizará con un concierto.

En rueda de prensa celebrada en el día de hoy jueves 17 de junio, el Secretario General Estatal de CGT, Eladio Villanueva, ha explicado que la CGT esta realizando una campaña de carácter estatal contra la precariedad, el acto central estatal de esta campaña es la participación de CGT en la manifestación contra la precariedad, la especulación y el forum.

Entendemos por precariedad, un deterioro generalizado que empieza en las condiciones de trabajo y que afecta a todos los aspectos de la sociales de la vida del conjunto de los trabajadores y trabajadoras. Frente a esta precariedad la CGT está desarrollando su compromiso de lucha y movilización tanto en la negociación colectiva como día a día en la calle y en las empresas. Luchando contra la flexibilidad laboral (SEAT, ...), contra el cierre de empresas ( valeo, fisipe, funosa,...); por la mejora de las condiciones de trabajo (telemarketing,...) y por la justicia social (defensa del sector público, de las pensiones, de las libertades y de los DERECHOS SOCIALES).

La Secretaria General de CGT en Barcelona Eva Sánchez, ha declarado, que la CGT nos sentimos orgullosos de haber planteado hacer una manifestación contra la Precariedad, la Especulación y el Forum y que en movimiento asociativo de la ciudad de Barcelona haya hecho suya esta protesta, a la que se han adherido 97 organizaciones, consiguiendo crear un espacio común y unitario para todos aquellos que quieran protestar , también para aquellos que consideren que el Forum ha sido un fraude, que se vendió una imagen de multiculturalidad y participación, cuando lo que verdaderamente ha sido un negocio especulador que se ha traducido, en, construcción de 11 hoteles de lujo, tres centros de oficinas y 800 viviendas,de las cuales no llegan al 8% su uso social, muy lejos del insuficiente pero prometido 30% en Llull-Taulat, configurando un complejo residencial poco asequible, y que en menos de 1 año han encarecido en la zona el precio de la vivienda de segunda mano el 50 %. Recordamos que en Barcelona hay todavía 3762 edificios con aluminosis, que se invertirá en el barrio de la mina 72 millones de Euros en 10 millones, que solamente con el 7% de lo invertido en el Forum se podría paliar los problemas de 23.000 familias en Barcelona.

Nadie sabe ya cual sera el presupuesto del Forum, 2.860 millones de Euros en infraestructura y 341 millones de Euros en espectáculos, un gasto diario de 2.400.000 Euros.

Señor Clos, esta consiguiendo que Barcelona se vacíe de gente joven, los nacidos en el Besos tendrán que emigrar a otras poblaciones, gracias a los precios que tienen las viviendas, Senor Clos delirios de grandeza tienen las personas que tocan poder y quieren que se les recuerde en tiempos futuros, de hay la necesidad que sienten de hacer grandes eventos, sin importar ni quien participa, ni si los patrocinadores, cumplen los requisitos morales de predicar con el ejemplo de lo que van a subvencionar, la empresa militar INDRA patrocinando debates sobre la Paz , la Empresa NESTLE que marca en los mercados internacionales el precio del café y el cacao, no teniendo ningún problema de ser la responsable de las miserias de miles de campesino, y así podriamos hablar de todas y cada una de las empresas que están patrocinando su delirio de grandeza, no se preocupe Señor Clos, le recordaremos pero no como el alcalde que hizo mas humana la ciudad, que lucho contra las desigualdades, sino como uno mas de los cientos de cargos públicos que en este país y sean del color político que sean, solo le interesan que se recuerde su nombre por organizar grandes eventos, aunque no aporten nada para la mayoría de la población, vergonzoso es el control que se está ejerciendo sobre los periodistas a los que se les está impidiendo, mejor dicho recomendando que se autocensuren, las informaciones que transmiten. Es vergonzoso el papel de la Televisión Pública de la Ciudad de Barcelona (BTV), pagada con los dineros de todos, pero con información en una única dirección, recordando los mejores tiempos de la televisión de Urdaci, y es que el dejar trabajar a los periodistas en libertad y aceptar el pluralismo informativo es algo difícil de asimilar y los que mandan no lo llevan muy bien.

Señor Clos por el bien de las ideas que dice defender, sea valiente, acepte debates públicos sobre los temas que en están en actualidad, emigración, forum si o forum no, eso si no haga la trampa de llevar a los debates a todos los que están de acuerdo con usted, o solo a uno de los que disienten un poco , como el debate de inmigración de los días pasados, donde no se invita a los que están con los inmigrantes movilizados, sea valiente y recuerde que BTV nació y tuvo muy buena acogida entre los ciudadadanos por que sus profesionales trabajaban y trataban las noticias con libertad, y pluralidad.

Los faraones de Egipto crearon las pirámides , el Señor Clos el Forum.

Carlos Navarro
Secretario de Relación con los Medios de Comunicación de CGT-Catalunya

Eva Sánchez
Secretaria General de CGT- Barcelona

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Declaraciones del Secretario General de CGT, Eladio Villanueva y de la Secretaria General de CGT-Barcelona sobre el FORUM y la Manifestación del sábado
17 jun 2004
CGT és un sindicat que no se l'hi pot negar moltes lluites que està duent a terme a moltes empreses on UGT i CCOO han fet molt de mal.
És un sindicat que lluita amb uns mitjans i unes tàctiques que pot donar resultats efectius, però...
Si agafem una pata i un tomàquet i la patata la pintem de vermell i diem que és un tomàquet, segueix essent un tomàquet? no oi?
Doncs que passa si a la gent que no sap que és una patata ni un tomaquet, doncs que no sabràn distingir.
Així crec jo que està passant entre CGT i CNT. S'està confonent el terme anarcosindicalisme, per el de sindicalisme.

Elegio a CGT per a moltes de les seves accions, però no hem de confondre que és una cosa i que n'és una altre.

També trobo estúpids tots els adjectius que alguns de CNT posen a CGT i viceversa, perquè la CNT no som dinosaures i renegats i a la CGT no són policies tots.
Per la unió dels treballadors, lluny de dirigents.
En fi, espero que se m'hagi entès.

Salut i visca l'anarcosindicalisme.

visca la CNT!!!
Re: Declaraciones del Secretario General de CGT, Eladio Villanueva y de la Secretaria General de CGT-Barcelona sobre el FORUM y la Manifestación del sábado
17 jun 2004
company desalinyat: me es simpatica tu teoria de la patata y el tomate, pero no es cierta.
lo cierto para mi es que; el anarcosindicalismo es un pensamiento vivo eminentemente practico que lo han desarrollado los trabajador@s como herramienta para defender nuestra condiciones de vida.
Por lo tanto, el anarcosindicalismo y la CNT era una organización viva, que desarrollando la democracia directa se adecuaba y respondia a las necesidades de defensa que en cada momento l@s trabajador@s consideraban más adecuados.
Las organizaciones que se aferran a sus dogmas no son organizaciones anarcosindicalista, ni sirven de herramienta de defensa de los trabajador@s.

Visca la CNT historica
Visca la CGT
salud y anarcosindicalismo
Re: Declaraciones del Secretario General de CGT, Eladio Villanueva y de la Secretaria General de CGT-Barcelona sobre el FORUM y la Manifestación del sábado
17 jun 2004
Dejaros de gilipoyeces de a ver kien es mas wai, si la CNT o la CGT, joder

estamos aki para luchar contra la precariedad laboral, el forum, y toda esa mierda ke kada dia nos invade mas y mas. Hay ke hacer ke la soziedad se de kuenta de una vez, porke os recuerdo, ke por mucha gente ke teng ganas de desemmascarar a estos politicos de mierda, hay tb mucha gente ke los sigue votando.

Simplemente viva la libertad del individuo, y la libertad colectiva, viva la anarkia y al luchar por ellas libertad y anarkia.

No olvidemos ni a los presos ni a los inmigrantes, tampoco a la gente ke kada dia lucha por liberar espacios para darles un uso social.

Besos y libertad!!
Re: Declaraciones del Secretario General de CGT, Eladio Villanueva y de la Secretaria General de CGT-Barcelona sobre el FORUM y la Manifestación del sábado
18 jun 2004
En fin,estas batallitas son un poco tontitas. Tengo muchos amigos de la CGT y estoy con ellos en muchas historias, pero lo que no entiendo es que una manifestación contra el Fòrum no se haya abierto a la participación de muchas otras organizaciones que hay en Barna (okupas, cnts, gente sensible que anda por ahí suelta...) y parezca más bien algo que viene planificado desde Madrid (bien, yo no tengo nada contra Madrid; quiero decir, algo planificado desde unas instancias directivas). Y esta crítica no es antiCGT, es prolibertaria, prosentidocomún: en Barcelona hay que aunar esfurzos para luchar contra el Fòrum. Es, además, una crítica que también comparte, por lo menos, un viejo amigo militante de la CGT.
También considero que la manifestación dice movilizarse por muchas cosas (contra el Fòrum, contra la precariedad, contra la especulación...) y así se corre el peligro que la gente vea en la manifestación simplemente un acto en favor de la CGT.
Por último, tengo que decir que yo sí que iré a esa manifestación. Y que, además, puestos a criticar, estos posibles inconvenientes y contradicciones que presenta la convocatoria son "pecata minuta" comparados con los inconvenientes y contradicciones del Fòrum.
Re: Declaraciones del Secretario General de CGT, Eladio Villanueva y de la Secretaria General de CGT-Barcelona sobre el FORUM y la Manifestación del sábado
18 jun 2004
la mani no és que sigui oberta sino que s'ha portat a l'assemblea de resistència al forum, pero no se qu epassa qu no segueixen
Re: Declaraciones del Secretario General de CGT, Eladio Villanueva y de la Secretaria General de CGT-Barcelona sobre el FORUM y la Manifestación del sábado
18 jun 2004
Jornada contra el Fòrum el dia 19 de juny
Matí: De 10 a 14,30, parades de col·lectius al Portal de l'Àngel.
Tarda:
A les 17 hores, quedem a la Pedrera per fer un bloc contra les empreses de la guerra y del Fòrum i contre les guerres i tortures arreu. La mani va de Diagonal-passeig de Gràcia fins plaça Catalunya.
A les 19,30, manifestació contra la precarietat, l'especulació i el Fòrum. Des de plaça Universitat fins el parc de l'Espanya industrial, a Sants.
En acabar, concert.

Convoquen la manifestació:

AJN, AJS, ALTERNATIVA D'ESQUERRES PER BADIA, ALTERNATIVA
ESTEL-SECUNDÀRIA, APRC, ASSEMBLEA DE RESISTENCIES AL FORUM 2004, ASSEMBLEA OKUPA DE BARCELONA, ASSEMBLEA D'ESTUDIANTS DE LA
UPF, ASSOCIACIÓ D'AMISTAT AMB EL POBLE GUATEMALA, CAL, CASAL INDEPENDENTISTA "CAN CAPABLANCA", CENTRE SOCIAL DE SANTS, CGT, CIUTADELLA CONTRA LA GUERRA, CNT, CO.BAS, COL.LECTIU ZAPATISTA,
COMISSIÓ DE VEINS DE LA BORDETA, COMITÉ EMPRESA PAME-TERRASSA, CONSULTA SOCIAL EUROPEA, COORDINADORA CONTRA EL 22@, COPSHARP,CORRENT D'OPINIÓ CCOO DE GIRONA "PER UN GIR SINDICAL D'ESQUERRES", CSA-B.SABADELL, CTAARGENTINA EN BCN, CTA-BANESTO, CUP, EIMA (REVISTA DE DEBATS I MOVIMENTS SOCIALS), EN CONSTRUCCIÓ, ENLLUITA, ENDAVANT, ENTESA PER SABADELL, FTC, GEMC (GRUP MEDIAMBIENT DE CORBERA DE LLOBREGAT. PLATAFORMA GARRAF-ORDAL), IAC (CATAC-CTS, CAU, USTEC.ESTES, SECT-M-G), JCPC, JOC, JUVENTUT COMUNISTA, LI, MESA C�VICA PELS DRETS SOCIALS, OBSERVATORI DEL DEUTE EN LA GLOBALITZACIÓ, ORDINT LA TRAMA, OTZA, PAPELES PARA TODOS Y TODAS, PAS, PCPC, PLATAFORMA ALTERNATIVA AL 22@, PLATAFORMA CONTRA L´ATUR I LA PRECARIETAT DE SANT MARTI, PLATAFORMA
HORTA-CARMEL-GUINARDO/UN ALTRE MÓN ÉS POSIBLE, PRT-ER, PSUC VIU, REVISTA 16 DE MARÇ, REVOLTA GLOBAL (ARA-BATZAC-COL.PER UNA ESQUERRA ALTERNETIVA), ROJOS I ROGES, RUPTURA, SECCIONS SINDICALS DE CC.OO:EN MINIWATT-PHILIPS -MAGNETTI MARELLI -AJUNTAMENT MONTCADA I REIXAC, SF, SINDICAT UNITARI (METRO DE BARCELONA), WWW.KAOSENLARED.NET, XARXA CONTRA ELS TENCAMENTS, XARXA DE L'ANOIA-IGUALADA, XARXA DE MOBILITZACIÓ GLOBAL,
XARXA SOCIAL DEL PRAT, XCADE.
Assemblees
Cada dimecres, 19,30 Assemblea de l'ARF a la Casa de la Solidaritat, carrer Vistalegre, 15, de Barcelona
Sindicato Sindicat