Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Euskalerria-(Bilbo):Rueda de prensa dia 11 de Junio por la critica stuación dl pueblo Palestino.
16 jun 2004
El viernes, día 11 de junio, se ha realizado en Bilbo una rueda de prensa organizada por diversas ONGs, movimentos sociales y sindicatos de Euskal Herria. El motivo de la convocatoria se debe a la crítica situación que está sufriendo el pueblo palestino.
El viernes, día 11 de junio, se ha realizado en Bilbo una rueda de prensa organizada por diversas ONGs, movimentos sociales y sindicatos de Euskal Herria. El motivo de la convocatoria se debe a la crítica situación que está sufriendo el pueblo palestino.

Después de hacer una ronda de contactos con todos los partidos políticos, estos colectivos que trabajan la solidaridad con Palestina han creado un manifiesto en donde Aralar, Herritarren Zerrenda, Batasuna, Partido Socialista, Ezker Batua, Zutik y EA han puesto su firma para comprometerse a defender ante las instituciones cada uno de sus apartados. El PNV y el PP no han emitido ningún tipo de respuesta al llamamiento.

Con todo esto, las organizaciones que toman parte en este proyecto, pretenden ver cumplidas por parte de los partidos políticos firmantes, todas las reivindicaciones y compromisos que se citan en el siguiente texto; esperando que las palabras no se las lleve el viento.

Por otro lado, el viernes 18 de junio a las 20:00pm, un miembro del ISM dará una conferencia sobre las acciones de desobediencia civil que se han organizado en Palestina para este verano. La charla será en Hondarribia, Olagarro elkartea.
" Con este Manifiesto, los partidos Aralar, Herritarren Zerrenda, Batasuna, Partido Socialista, Ezker Batua, Zutik y EA, quieren mostrar su repulsa ante la grave situación que sufre la población palestina bajo la ocupación de las tropas sionistas en los territorios de la Franja de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental.

Denunciamos los métodos utilizados por el Estado de Israel contra el pueblo y los territorios de Palestina (construcción del Muro de Apartheid, tierras arrasadas, casas demolidas, ataques indiscriminados, asesinatos selectivos, prohibición de asistencia médica a heridos, secuestro de la economía palestina, ...) que violan las normas fundamentales de los Derechos Humanos, del Derecho Internacional y del Derecho Humanitario.

Hacemos nuestras las reivindicaciones básicas del pueblo palestino y por ello exigimos:

* La aplicación del Derecho al Retorno de todos/as (la mitad de la población) de refugiados/as y desplazados/as palestinos/as, tal y como reconoce la Resolución 194 de Naciones Unidas.

* El reconocimiento de un Estado Palestino independiente, soberano, democrático y viable con capital en Jerusalén que de plena satisfacción a las aspiraciones y legítimos derechos nacionales palestinos.

Como partidos políticos tomamos el compromiso de defender los siguientes puntos en las instituciones europeas así como en el resto de las instituciones en las que tomemos parte:

* Exigir la retirada inmediata israelí de los Territorios Ocupados en 1967, incluida Jerusalén Oriental y el desmantelamiento de todos los asentamientos ilegales de colonos.

* Trabajar para que la UE suspenda el "Acuerdo Preferencial Comercial" que los países miembros mantienen con el Estado de Israel por incumplimento de su Artículo II referido al respeto de los Derechos Humanos.

* Exigir a la Unión Europea que cumpla el acuerdo en materia de exportación de armas y en consecuencia no permita a las empresas de fabricación de armamentos europeas vender una sola arma al Estado de Israel, pues se tiene constancia de que se están usando para perpetuar la Ocupación y genocidio del Pueblo palestino.

* Vetar la participación del Israel en cualquiera de las iniciativas europeas de carácter cultural, académico, científico o deportivo en tanto no respete los Derechos Humanos y derechos nacionales del pueblo palestino."

Estos son algunos de los movimientos sociales, sindicatos y ONGs que han tomado parte en esta iniciativa:

Bilgune Feminista, Centro Cultural Palestino Biladi, Ez gelditu, Al Mansur, Mugarik Gabe ,komite Internacionalistak , PTM-Mundu bat , IPES , Médicos del mundo , Hemen eta Munduan , Kakitzat , ELA , LAB , STEE-EILAS , ESK , USO .

Direcciones de interés sobre el conflicto israelo-palestino:

http://www.nodo50.org/palestinalliure + http://www.nodo50.org/csca + http://www.nodo50.org/palestina + http://www.alquds-palestina.org + http://www.al-awda.org + http://www.fdlpalestina.org.

This work is in the public domain

Comentaris

iSRAEL EXPORTA TECNOLOGÃ?A Y CONOCIMIENTOS
16 jun 2004
OOOOOhhhh !!! Resulta que es israel quien vende tecnología a Europa , y A FRANCIA , NI M�S NI MENOS:


Se firmará un acuerdo por armamento entre Francia e Israel.

El acuerdo está valuado entre unos 150 y 200 millones de dolares, y sería firmado durante la exhibición internacional de Eurosatory que se realizará al norte de París a partir de mañana.


2004-06-14 17:25:00 ( El Reloj )
Varios medios de prensa informan hoy que en los proximos dias se firmará un acuerdo de armamento entre Francia e Israel.

El acuerdo está valuado entre unos 150 y 200 millones de dolares, y sería firmado durante la exhibición internacional de Eurosatory que se realizará al norte de París a partir de mañana.

El acuerdo prevee que las Industrias de Aviacion de Israel (IAI) vendan información y experiencia para la fabricación de teledirigidos (aviones sin piloto) para uno de los mayores fabricantes de aviones de combate del mundo, la Dassault Aviation y para la European Aeronautic Defense and Space Company (EADS).

El acuerdo será firmado por el Director General del Ministerio de Defensa Amos Yaron.

Según se informo otro equipo tecnológico del Ejercito israelí también visitará Francia para discutir otros proyectos conjuntos.

De firmarse el acuerdo, sería el mayor desde el embargo que realizará Francia a Israel ántes de la Guerra de los Seis Dias ( es decir antes de la ocupación )

QUE CENUTRIOS Y MARGINALES
Re: Euskalerria-(Bilbo):Rueda de prensa dia 11 de Junio por la critica stuación dl pueblo Palestino.
16 jun 2004
Avui xerrada sobre Palestina a Sant Cugat amb Pere Maruny, un brigadista per la pau que fa poc que ha estat allà.

Hora: 20 h
Lloc: casa de Cultura de Sant Cugat

http://www.radicalendar.org/group/barcelonaimc/all/display/15874/index.p
Organitza: Col·lectiu Antimilitarista de Sant Cugat
Re: Euskalerria-(Bilbo):Rueda de prensa dia 11 de Junio por la critica stuación dl pueblo Palestino.
16 jun 2004
Nazis o israelis(judios)??
Salud!!
Palestiná vencerá!!
Sindicato Sindicat