Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Es el momento de atestar el golpe final al terrorismo islámico-palestino en Jenín
15 jun 2004
Zakariya Zubeidi, el jefe de las Brigadas de los Mártires de Aksa en Jenin, ofreció ayer un alto a los ataques contra Israel a cambio del fin de las incursiones Israelíes en esa ciudad y una retirada de los asentamientos circundantes. Son excelentes noticias.
La oferta de Zubeidi no es una rama verde de olivo. No es evidencia de pragmatismo, de moderación, o de buena voluntad. Es una admisión de la derrota inminente. Incursiones repetidas de las IDF/Shin han puesto a las Brigadas de los Mártires y a otras bandas terroristas islámico-palestinas contra las cuerdas con su alinea y ficha, y ahora hay en torno a 6.000 terroristas palestinos bajo custodia Israelí, tres veces más que a la altura de la Operación Escudo de Defensa en el 2002, una operación causada por la violencia en espiral lanzada por el criminal Arafat. Las generaciones sucesivas de líderes terroristas o han sido eliminadas por las IDF o se han visto forzadas a esconderse temiendo por sus vidas, interrumpiendo así su capacidad de planificación y ejecución. Su capacidad para alcanzar blancos Israelíes se ha visto cortada dramáticamente por la construcción de la valla de seguridad. La muerte de criminales de Hamas, Ahmed Yassin o Abdel Aziz Rantisi, de hecho, no ha conducido a amenazantes ríos de sangre, sino a la paz (relativa) más larga que Israel haya conocido en casi cuatro años. Si parece que la intifada ha perdido, como algunas personas se atreven a susurrar, es porque las IDF están ganando. Y esto es un triumfo de la democracia.

No se suponía que era así. Hemos pasado los últimos años escuchando santificadas conferencias acerca de cómo

(1) no existe solución militar al conflicto;

(2) cualquier "escalada" por parte de Israel lleva a una escalada Palestina similar;

(3) "Los muros nunca solucionaron nada" y, finalmente,

(4) Lo que los Palestinos necesitan es esperanza, no miedo.

Todo esto ha demostrado ser falso. Las acciones medias por parte de la seguridad antiterrorista israelí han conducido, inequívocamente, a la desescalada Palestina. La presión de la seguridad antiterrorista ha sido seguida, inequívocamente, por un carácter razonable Palestino. La valla antiterrorista de seguridad está funcionando tal y como estaba previsto por todas partes en las que se ha levantado. Las concesiones gratuistas de la parte israelí han creado simplemente apertura a la violencia.

Más ampliamente, cuanto antes Israel previene un éxito táctico de los Palestinos, más "desesperación" alcanzan los Palestinos. Cuanto más se "desesperan", menos intentan. Cuanto menos que intentan, más fácil es desmantelar. Etcétera. Es lo que los economistas llaman un ciclo virtuoso. Y la verdad es que la seguridad se ha remontado en Israel.

Ganar, por supuesto, no es igual que ganaron. El peligro ahora es que la aparición del éxito conduzca a la relajación del esfuerzo, alentada posiblemente por la presión internacional para demostrar buena voluntad en la cara de gestos como el del criminal Zubeidi. Esto sería arrebatar la derrota justo antes de la línea de meta. Lo principal ahora es tanto mantener el tempo operacional como ampliar su alcance. Por qué, por ejemplo, el terrorista Arafat continúa saliendo airoso por parte de Israel y el Zubeidi del West Bank en persona dice a Radio Israel que "si Ramala decide que debemos parar, pararemos".
No puede ser repetido lo bastante que el criminal Arafat continúa siendo el amo principal del terrorismo en esta región y debe ser visto, y ser tratado, en consecuencia. Con todo lo que esto conlleva.

Hemos dicho muchas veces antes que la llave de cualquier negociación futura con la dirección Palestina es exponerlos, tan completamente como sea posible, a las consecuencias de sus actos anodinos. Si esta intifada ha parecido ser casi interminable, es porque Israel falló al no hacer esto antes, eligiendo en su lugar escalar gradualmente. Como puede verse, los resultados han sido peores para los Palestinos que para nosotros. Pero nunca es demasiado tarde para rectificar errores. Tanto nuestros, no cediento al chantaje del terror , como de ellos entendiendo que no hay vitoria posible más que en la negociación política.

Anima que la postura más fuerte de la Seguridad Israelí coincida con la decisión momentánea del gabinete de eliminar asentamientos en Gaza. El gran peligro de la retirada no es ceder territorio, que en ocasiones puede ser un activo y en ocasiones ser una responsabilidad, sino la pérdida de credibilidad. Conforme nos acercamos al momento de levantar el campamento, será necesario llevar la campaña contra el terrorismo a un nuevo nivel de intensidad aun mayor y más controlado. NADIE en Palestina, en un estado Palestino futuro en el cual creemos, debe albergar ninguna duda de que Israel se defenderá y tiene la capacidad de defender a sus ciudadanos de la agresión oportunista y salvaje de los criminales amparados desde la ANP. Debe ser evidente que debe ser algo de lo que Israel tampoco debe dudar.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Es el momento de atestar el golpe final al terrorismo islámico-palestino en Jenín
15 jun 2004
la gente que lleva indymedia podriais eliminar post de la policia.
Re: Es el momento de atestar el golpe final al terrorismo islámico-palestino en Jenín
15 jun 2004
spam
Re: Es el momento de atestar el golpe final al terrorismo islámico-palestino en Jenín
16 jun 2004
Jaim sois los nazis del siglo XXI aunke intentes hacer ver ke sois buenos llevais mogollon de años llorikeando diciendo ke malos fueron los alemanes los gitanos tambien sufrieron el olocausto y nunca les habeis ayudado a revindicarlo habeis ido hasta tal punto ke parece ke solo sufristeis vosotros pero lo mas patetico es ke a la primera de cambio poneis hacerlo vosotros a lo palestinos x ke los tankes los teneis vosotros los aviones los teneis vosotros las casas se las destruis vosotros y son los palestinos los ke se kedan sin sueldo x otro lado el muro lo estais construyendo en tierras palestinas hay gente ke no puede llegar a conrrear sus tierras x ke esta el muro en medio x otro lado sharo ya se las ha ingeniado para robar aun mas x ke si unas tierras no se conrrean en no se cuentos años pasan a ser del estado isrraeli en una mani hace nada dispararon a los asistentes con un tanke y desde elicopteros
salut y anarkia
Jaim, el problema es l'actitut feixista d'Israel
16 jun 2004
Potser podries explicar que el problema de la regio es l'actitud feixista que ha tingut sempre el poble jueu a la zona, i que aixo ha portat a la lluita armada dels palestins.
Podries explicar com als inicis del retorn a la terra promesa el mossad feia autoatemptats a la propia poblacio israeliana per tenir recolzament internacional (aixi tothom pensava que els dolents eren els arabs).
Podries explicar que tanta poblacio israeliana, fins i tot militars, estan en contra de l'actitud feixista del govern Sharon.
Pero sempre es mes facil donar la culpa als altres, no?
Re: Es el momento de atestar el golpe final al terrorismo islámico-palestino en Jenín
16 jun 2004
Podries explicar com als inicis del retorn a la terra promesa el mossad feia autoatemptats a la propia poblacio israeliana per tenir recolzament internacional (aixi tothom pensava que els dolents eren els arabs). ---> NO ES POT EXPLICAR RES A NINGÚ QUAN SER GILIPOLLES ES CONVERTEIX EN LA PROPIA RAÓ DE SER UN SIMPLEMENT ES CONVERTEIX EN UNA MARIONETA DEL PROGRE-NAZISME ( DIUS EL MATEIX QUE QUALSEVOL NAZI , I ÉS QUE EN FONS I FORMA ETS IGUAL, gamarús )
Re: Es el momento de atestar el golpe final al terrorismo islámico-palestino en Jenín
16 jun 2004
Podries explicar que tanta poblacio israeliana, fins i tot militars, estan en contra de l'actitud feixista del govern Sharon. ---> En primer lloc el primer ministre Ariel Sharón es simplement conservador i segíon hi ha tanta gent en contra TANTA que GUANYA LES ELECCIONS CADA VEGADA AMB MÉS VOTS i en l'exercit cada dia hi ha rebelions .. ajajjajajajaja , COM ES POT SER TAN IMBÈCIL

Salut i lluita contra el terrorisme i aquells qui el recolzen!!!
¿Cuando vais a ignorar a este sionazi?
16 jun 2004
"De todas las reacciones posibles ante una injuria, la más hábil y económica es el silencio. " Santiago Ramón y Cajal
Re: Es el momento de atestar el golpe final al terrorismo islámico-palestino en Jenín
16 jun 2004
Ignoremos a jaim por completo pero tambien ahorremonos los paralelismos (por parte de unos y por parte de otros -jaim) con el nazismo, porque con ello lo unico que logramos es distorsionar la historia y probablemente tambien ofender la memoria de las victimas de lo que fue aquello. Ademas, no se arreglará nada si seguimos mirando al pasado.
Re: Es el momento de atestar el golpe final al terrorismo islámico-palestino en Jenín
16 jun 2004
A Silencio:

Toma nota de estas citas , son infinitamente mejores y dan más muestra de tu coeficiente intelectual :

to be or not to be , Sheakspeare
to be is to do , Sartre
dobe dobe do , Frank Sinatra
Re: Es el momento de atestar el golpe final al terrorismo islámico-palestino en Jenín
16 jun 2004
muy de acuerdo con seseserov
Re: Es el momento de atestar el golpe final al terrorismo islámico-palestino en Jenín
16 jun 2004
El paralelisme entre el Ghetto de Varsovia i les zones ocupades ès cada vegada més semblant.
E l tal Jaim ès un fabricant d'anti-sionistes...jo el pagaría per que continue(pareix un agent de contra-propaganda,juga al favor d'els que critica )
Re: Es el momento de atestar el golpe final al terrorismo islámico-palestino en Jenín
16 jun 2004
El paralelisme entre el Ghetto de Varsovia i les zones ocupades ès cada vegada més semblant---> Molt semblant... tant semblant com un ou i una castanya. Quant l'stalinisme va saludar la solució d'acabar amb la solució jueva del nazisme durant el pacte Hitler Stalin va signar definitivament el camí de l'"esquerreta" , avui derrotats per tot le món des de la marginalitat resurgeixen com a progre-nazis

http://www.kolisraelorg.net/noticias/yanoteacuerdas/recuerdas.htm
SILENCIO
16 jun 2004
.
Re: Es el momento de atestar el golpe final al terrorismo islámico-palestino en Jenín
16 jun 2004
Doncs no?
"Doncs,no" doncs fes el q vulguis, no passa res!!!....
diguem, que guanyes amb aixo? jo crec q l'unic que fas es seguir el joc de veure qui es mes nazi o menys, mentre que els sionistes reben indirectament legitimitat per a parlar de "nazi-progres"...
Es clar que les zones ocupades recorden al Ghetto de Varsovia!! Pero recorrer al passat es...com ho diria... com no considerar que pugui haver un futur on se solucioni tot aixo...

gracies geek, jo tb estic a favor de tot el q has dit fins ara a indymedia
sionismo = fascismo
16 jun 2004
un amigo me propone hacer una bandera nazi, de estas que ondeaban en los desfiles que organizaba el hitler, cambiando la cruz gamada por una estrella de seis puntas

tambien sirve hacer una bandera de israel cambiando la estrella de seis puntas por una cruz gamada

sionismo = fascismo
racistas
16 jun 2004
dicen que israel es una democracia, pero no votan l*s palestin*s

apartheid

fascismo

israel es un estado fascista y racista

(y no nos olvidamos del muro)

fascistas !!!
Sindicat Terrassa