Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Sobran los intelectuales pasivos
14 jun 2004
(respuesta al articulo de La Jornada de Octavio Rodríguez Araujo)
http://www.jornada.unam.mx/2004/jun04/040610/022a2pol.php?origen=opinion
Estaba claro, la izquierda parlamentaria no nos quiere, cómo nos van a querer si nosotros queremos destruir el capitalismo e implantar un sistema basado en la justicia social, tomar los medios de producción, abolir la propiedad privada, abolir en dinero...

El columnista del diario mexicano La Jornada, Octavio Rodríguez Araujo, publicó el pasado 10 de junio un artículo en el que se dedicó a sacudir a la página web La Haine.

Dicho artículo empieza con un topicazo que ya otros medios fascistas han utilizado mucho; ahora lo hace un "periódico progresistaâ?, si bien por ello la actitud de Rodríguez Araujo no es menos repudiable.

Cómo les gusta a los que nos desacreditan decir que La Haine es "el odio", cómo quieren criminalizarnos rápidamente y que la gente piense: "¡Oh el odio, qué palabra más fea y violenta...!"

Pues sí, La Haine es el odio de clase, el rencor, la rabia contenida que tiene que explotar para comenzar la emancipación de los pueblos. Ese odio necesario, que no es otra cosa que la respuesta al odio que nos imprimen cada día las empresas, las multinacionales, los ejércitos y el Estado. Odio con miras a conseguir la justicia social, odio encaminado a construir una revolución que camine hacia el fin de todas las desigualdades. Porque no somos menos esclavos que los judíos en la época de Hitler. Si le parece exagerado a Rodríguez Araujo que se lo diga al pueblo de Afganistán, al iraquí, al palestino... Que se lo diga a lxs niñxs del mundo que mueren de hambre mientras la máquina neoliberal desecha toneladas de comida porque ésta no se ajusta a la ley de la oferta y la demanda. Que se lo diga a ellxs, que no hay motivos para rebelarse contra la violencia más salvaje, la del capital y el estado. Ese odio de clase necesario que conlleva todo proceso revolucionario, ese odio histórico que no es nada nuevo, lo queremos reflejar aquí en La Haine ¿Si de verdad es anticapitalista, qué es lo que tanto le molesta?

Rodríguez Araujo asegura que si rompemos el cristal de una multinacional tenemos que romper todos los productos de esa empresa que consumimos. Pues bien, escribo usando una fibra óptica (creada por las empresas capitalistas) desde internet (invento militar) con el fin de subvertir el orden establecido, después tomaré el bus y haré muchas otras cosas. Por mucho asco que me dé este sistema vivo dentro de él, y uso y desuso los medios que me presta a mi gusto. Viejo discurso ese: "si eres anarquista no compres en supermercados, ni tomes el bus...". Claro, vayamos al monte, al campo, abandonemos la ciudad, núcleo de la revolución, dejémosla toda en manos lxs capitalistas. Se empieza diciendo esto y se acaba afirmando el consagrado "si no votas, no te puedes quejar...".

Quien no quiera romper las estructuras del capital, que no lo haga, pero es perverso criminalizar a quien lo hace, haciendo el papel de la policía y el ejército. De esos elementos ya hay bastantes y cobran por ello.

Rodríguez Araujo, que se pretende de izquierdas, aprovecha su columna para criminalizarnos a nosotrxs, mientras la globalización sigue cometiendo atropellos incontables. Ãltimamente se suceden los ataques contra La Haine desde la prensa reaccionaria, pero a él no le parece suficiente eso, tiene que coger su hueco y, en vez de denunciar los atropellos de este Neoliberalismo salvaje, se pone del lado de éstos, disparándonos a nosotros por defender con firmeza un proyecto de liberación, por dar cabida al debate y a todas las formas de resistencia contra el capitalismo.

Toma comentarios anónimos hechos por personas independientes (que no son de La Haine), los saca de contexto y los usa para infravalorarnos. ¿Tan pocos argumentos tienen los "periodistas progresistas" de hoy en día que tienen que recurrir a semejante manipulación?

Ya comprobó que en La Haine puede hacer hasta eso, su artículo fue publicado porque todo lo que escribimos está expuesto a ser rebatido y discutido; estamos lejos de esa actitud de imponer verdades absolutas que nadie puede cuestionar. Aquí todo el mundo opina y escribe.

Qué decir sobre esto que escribió, âme asalta la duda de que las víctimas de la represión hayan sido los que iniciaron el enfrentamiento con la policía porque son partidarios de la acción directa y -supongo- de sus consecuenciasâ?. Poco que añadir, los que utilizan la acción directa debemos atenernos a las consecuencias: las detenciones, las torturas en comisaría, la cárcel... ¿Para Rodríguez Araujo son legítimas "esas consecuencias"? Para mi no son legítimas ni soy partidario de ellas, pero las entiendo inevitables porque soy consciente de que la represión forma parte de la lucha de clases.

Nos sobran retractores, iluminados venidos desde sus palacetes, que nunca bajan a la calle porque les da miedo el pueblo, intelectuales pasivos, burgueses de pluma y capa. Sobran los que cómodamente abogan por "otro mundo posible" sin confrontación con el mundo actual.

Cagáis y cada vez que cagáis dejáis puesto un escrito.


crespez ARROBA hotmail.com
Mira també:
http://www.lahaine.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sobran los intelectuales pasivos
14 jun 2004
si abolis el dinero como beberemos?
Re: Sobran los intelectuales pasivos
14 jun 2004
Desde luego a la élite capitalista les da igual que pensemos y también que sepamos.
Incluso que cada vez sean ventilados más de sús rancios secretos.
En eso muchos "intelectuales" de izquierdas regodean su EGO mientras se ponen medallas de "iluminadores" ("¿Has visto cuanto sé y que bien vivo?") y cobran un mogollón de pasta DE los Capitalistas.
Por ej. Noam Chomsky i Mil más...

Lo que la élite Capitalista SÃ? que TEME es la ACCIÃN de LOS MILLONES de oprimidos por Sà doctrina.
Pues por simple cantidad los BARRERÃ?AMOS en minutos.
Y hojalá sea así.
SI... Sobran EGOS listillos y faltan MASAS DES-HIPNOTIZADAS y !!! ACTIVAS !!!.
desde cuando se bebe el dinero ?
14 jun 2004
tu bebes dinero, gilipollas ?

si abolimos el dinero, siempre podremos robar las birras o el vino

por cierto, yo uso tambien un ordenata, ke es un producto capitalista, y no me siento con animos de suicidarme por ello

los capitalistas nos lo han robado todo (el planeta entero, con todos sus recursos) agua, aire, tierra, vino y cerveza

odio contra el enemigo !!!
Sindicat Terrassa