|
Notícies :: laboral : amèrica llatina |
desde Perú: LLamamiento a la Solidaridad
|
|
per difunde Red Latina sin fronteras Correu-e: redlatinasinfronteras@yahoo.es (no verificat!) Adreça: Plaza de la Merced, Málaga, Andalucía |
14 jun 2004
|
Desde Cuzco, Perú llamamos a la denuncia y la solidaridad con la resistencia campesina y la huelga de hambre del cro Hugo Blanco.
Envie su adhesión y difunda! Gracias! |
|
LES INFORMAMOS QUE EL CC. HUGO BLANCO HA INICIADO UNA HUELGA DE HAMBRE EN APOYO DE LOS CAMPESINOS COOPERATIVISTAS DE HUYRO. MOSTRAMOS PREOCUPACION POR LA SITUACION TERRIBLEMENTE POBRE DE LOS CAMPESINOS DE ESTA PROVINCIA PERUANA DEL CUSCO, IGUALMENTE SABEMOS QUE HACE POCO EL CC. BLANCO PADECIO DE UN DERRAME CEREBRAL Y SU ESTADO DE SALUD ES DE POR SI DELICADO, DE AHI NUESTRA OTRA PREOCUPACION.
LES TRASMITIMOS EL MENSAJE QUE NOS ENVIO HOY.
HUELGA DE HAMBRE
El fiscal Wilden Puma ha ordenado el cierre de la fábrica y los almacenes que pertenecen a los campesinos de Té Huyro, distrito de Huayopata, provincia de La Convención, Cusco, Perú.
Esto causa el hambre, la desnutrición, la muerte de los campesinos. Muerte a la que contribuye el odio de las máximas autoridades de salud del distrito y la provincia, doctores José Montoya y Ronald Baca.
Para acabar con esa desgracia los campesinos eligieron hace más de un mes, democráticamente, en comicios a los que fueron invitadas todas las autoridades, una junta directiva. Sin embargo hasta hoy día ella no es reconocida por los funcionarios de Registros Públicos. Mientras ella no sea inscrita, el campesinado no puede abrir su fábrica ni sus almacenes (la mafia de exdirigentes corruptos que no tiene personería sí está haciendo trabajar la fábrica y está saqueando el almacén; lo hace impunemente ante la mirada complaciente de fiscal y policía).
Así, la muerte sigue su curso.
Sé que los revolucionarios entendemos que sólo la acción colectiva y no el heroísmo individual redimirá al pueblo oprimido.
Pido disculpas a los compañeros, confieso que soy cobarde, no puedo soportar ver muertes evitables una tras otra. Murió Felicitas, que no debía morir, murió Bautista, que tampoco debía fallecer. Es terrible para un viejo como yo ver morir a gente joven. También me escalofría ver cómo se empuja a la muerte a otros viejos. Es insoportable ver cómo tras el rostro de la joven madre Damiana, asoma creciente la imagen de la muerte.
Hace un mes que en la oficina de Registros Públicos están encontrando una objeción tras otra para el reconocimiento de la junta directiva. Lo insoportable de las visiones cotidianas de agonía y muerte es que uno sabe que una coma de más encontrada por el funcionario de registros públicos en determinado escrito, causó la muerte de un padre de familia; un punto o una frase fuera de sitio produce la agonía de una joven madre.
Ya no soporto más tanta agonía y tanta muerte por razones burocráticas. Prefiero entregar mi cuerpo viejo si con eso puedo contribuir a superar el vacío legal que está produciendo agonías y muertes jóvenes.
A partir de hoy día me declaro en huelga de hambre pidiendo que por piedad se ponga fin a tanta agonía y muerte en el distrito de Huayopata, que se inscriba en Registros Públicos a la junta directiva elegida democráticamente hace más de un mes.
Quillabamba, 10 de junio del 2004
Hugo Blanco
Cualquier solidaridad con el objetivo de la huelga de
hambre, enviar a
"Tito Espinoza" <toe ARROBA telefonica.net.pe>
Lima
Perú |
Mira també:
http://www.latinacoop.es.vg |
This work is in the public domain |