Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
Represión a la CSE y Rueda de Prensa
13 jun 2004
Represión a la CSE y Rueda de Prensa
NOTA DE PRENSA


13-J: Represión contra la Consulta Social Europea.
¡QUEREMOS SABER!



Hoy, 13 de junio, se intentó celebrar una consulta social en las plazas de cerca de 100 lugares de nuestro Estado. Sin embargo, esta no pudo ser realizada ya que las fuerzas de seguridad levantaron las mesas que se montaron desde la Consulta Social Europea, violando gravemente el derecho fundamental de reunión y libertad de expresión.



Ya van las mesas levantadas en Madrid, en Oviedo, en León, en Palencia, en los pueblos de Cataluña, en Barcelona y en Córdoba.



Tenemos constancia de un acta, emitida por la Junta Electoral Central y el Ministerio del Interior a las Jefaturas Superiores de la Policía Nacional, que ordenó levantar todas las mesas de la Consulta Social Europea, identificar las personas e incautar todo el material. No dan explicaciones ni razones.



Consideramos la orden de la Junta Electoral Central y la intervención de las Delegaciones del Gobierno una actuación represiva que no tiene fundamento jurídico alguno, ya que la Junta Electoral Central NO ES COMPETENTE para proceder a la autorización de la actividad conocida como âConsulta Social Europeaâ?, y ello con base en el mismo artículo 54.1 de la L.O.R.E.G.



La consulta se realizó lejos de los colegios electorales y no contuvo ningún contenido partidista. Simplemente se limitó a pedir la opinión de la ciudadanía sobre distintos aspectos de la Constitución Europea y de nuestro sistema democrático.



En ese sentido desde la Consulta Social Europea queremos saber varias cosas:

* ¿Por qué se reprime el intento de sacar a debate público un tema tan fundamental como la Constitución Europea?

* ¿Por qué se nos reprime a las organizaciones sociales cuando intentamos abrir cauces de participación social?

* ¿Por qué en el año 2000, coincidiendo con las elecciones generales, hubo Juntas Electorales Provinciales que consideraron que la Consulta sobre la Deuda Externa no afectaba al desarrollo del proceso electoral, constituyendo un acto plenamente democrático?

* ¿En qué consiste el nuevo talante que el PSOE dice imprimir al Gobierno? ¿Por qué se reprime la petición de información a la ciudadanía? ¿Por qué en las elecciones del 14-M hubo protestas en las sedes del PP y la policía no intervino, mientras ahora sí lo ha hecho?



La Consulta Social Europea es una iniciativa que va más allá de la acción ciudadana del 13-J, y que pretende avanzar hacia la consecución de la democracia participativa en nuestras sociedades.



En la misma participan numerosos grupos y movimientos sociales de todo el Estado entre los que están: Ecologistas en Acción, Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa (RCADE), CGT, Cristianos de Base, MOC o ATTAC.



CONVOCAMOS UNA RUEDA DE PRENSA A LAS 17:00 EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID (EN EL CRUCE DEL Pº DE COCHES CON EL Pº DE VENEZUELA; AL LADO DEL PABELLÃN DEL AYUNTAMIENTO).



VAMOS A MONTAR OTRA MESA DE LA CONSULTA SOCIAL EUROPEA âA PESAR DE LA ILEGALIZACIÃN- PARA EXPLICAR LOS OBJETIVOS DE ESTA CONSULTA SOCIAL Y PROTESTAR CONTRA LA CRIMINALIZACIÃN DE UNA ACCIÃN CIUDADANA QUE LO UNICO QUE PRETENDE ES FOMENTAR LA PARTICIPACIÃN.







Para más información llamar a:

Madrid - Tom Kucharz (647 008 576) o Barcelona - Jordi Oriola (665 241 781).




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Oficina Estatal - Consulta Social Europea
Tel.: 91 522 74 04
cse-madrid ARROBA nodo50.org
consultasocial ARROBA yahoo.es
web: www.consultaeuropea.org

Donaciones y apoyo:
Caja Madrid 2038-1132-31-3002245860
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

This work is in the public domain

Comentaris

Estado policial, mande quien mande
13 jun 2004
Aquí sigue todo igual,es decir, cada vez peor.
El capitalismo reaccionario se sigue defendiendo, por turnos. Debemos ilegalizar a los políticos cuanto antes.
Contra la Europa del Capital!

Ea! Que yo no bailo al son de la Union Europea.
Re: Represión a la CSE y Rueda de Prensa
13 jun 2004
En León nos pusimos, los del MAL (Movimiento Antiglobalización de León) en la calle con una mesa, su urna y una pancarta en la Plaza de Botines a las 11 de la mañana. A la media hora se nos presentó la Policía con orden verbal de intervenir todos los efectos por mandato, dijeron, de la Junta Electoral. Se llevaron hasta los caballetes, la pancarta y una caja de cartón que hacía de papelera. Nos pidieron los carnés y algunos que no lo tenían fueron a la comisaría a acreditar su identidad.
Enseguida nos pusimos a redactar un comunicado a los medios para que informen del caso y adjuntamos fotos nuestras.
Un saludo

José María
Re: Represión a la CSE y Rueda de Prensa
13 jun 2004
Esta muy claro lo que no pueden consentir estos sujetos es que se discuta o se difunda informacion critica sobre la nueva constitucion su intencion se ve clara firmar pronto y de espaldas a los pueblos que componen la union.
pero creo que los datos de participacion en las elecciones les van a dejar en una situacion en la que seguir adelante con su proyecto va a ser menos legitimo si cabe

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more