Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
OPINIÓN : PROBLEMA - Jon Juaristi ( Europa y el terrorismo islámico-palestino )
13 jun 2004
Según Mohamed Benaissa, canciller marroquí, sin el desequilibrio en el tratamiento que los Estados Unidos han dado al conflicto palestino-israelí (traducción al español: sin el apoyo de los Estados Unidos a Israel) no habría antiamericanismo árabe.
O sea, que ni los americanos habrían sufrido su 11 de septiembre ni los españoles, es un suponer, nuestro 11 de marzo.

No es una tesis original: ya la esgrimió Bin Laden, el día siguiente de la matanza de Nueva York, y se ha convertido desde entonces en el tópico más trillado del secano mental progresista cuando hay que explicar ese choque de civilizaciones -islam contra Occidente- que, al parecer, es pura fantasía. Se recordará que incluso el presidente Rodríguez vino a decir algo semejante durante la visita a España del primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina. La complejidad de la situación presente resulta engañosa porque, en realidad, no hay más que un problema. Un único problema. ¿El problema palestino-israelí, quiere usted decir? No, joven, eso son dos problemas, y estamos hablando de uno solo, de la matriz del embrollo, de la madre de todos los problemas, del problema por antonomasia. Del Problema, vamos. No se haga el tonto. Cuando en Damasco, en Rabat, en Yakarta y ahora también en Madrid se habla del Problema, se habla de Israel.

Y, mire usted lo que son las cosas, en Europa creíamos haber resuelto ese problema. Si hoy, domingo 13 de junio, podemos elegir a los diputados que nos representarán en el Parlamento Europeo, es porque el problema se resolvió hace sesenta años, o eso parecía. Resulta molesto hablar del problema, créame. En realidad, todo fue muy bien mientras se mantuvo el pacto de silencio: Europa ha llegado a ser lo que es porque el problema tuvo solución. Quizá no la que usted y yo habríamos deseado, pero vaya si la tuvo. Nuestros abuelos se pasaban el día discutiendo del problema, todo el mundo sabía que había un problema y sabía cuál era el problema y cómo se llamaba el problema. Y, como todo problema debe tener una solución, no cesaban de dar vueltas al problema para encontrársela. Nuestros abuelos, los abuelos de los ciudadanos europeos actuales, discrepaban en este punto. Aquí, en la Europa católica, se confiaba desde hacía muchos siglos en las virtudes lustrales del agua (bautismal). Allí, en la Europa ortodoxa, optaban de vez en cuando por el fuego purificador. En la Europa posluterana, más filosófica, alguien descubrió la superior eficacia de ciertos fluidos gaseosos y se acabó el problema. Es decir, el problema de encontrar la solución final del problema. Es de mal gusto, como usted sabe, hablar de aquello. Pero demuestra un gusto pésimo, además de un preocupante déficit de patriotismo (europeo), recordar que Europa es hoy lo que es, más los países de la ampliación, gracias a que alguien solucionó el problema.

No deja de ser un incordio que los musulmanes vengan ahora a asegurarnos que «no es posible la reforma que Washington desea en Oriente Próximo sin la resolución del problema» (Benaissa) y que, en consecuencia, de tal ausencia de solución o de persistencia del problema se derivará, para nosotros, para el mundo en general, Europa incluida, toda una serie de problemas (Bin Laden). Pero ya sabemos -gracias al presidente Rodríguez, entre otros- que la guerra contra el terrorismo internacional no puede ser una guerra convencional. Se trata, por el contrario, de atacar el problema en su raíz. Ahora bien, si Rodríguez tiene tan claro que el problema está donde dijo que estaba, ante la complaciente sonrisa del primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, ¿a qué viene tanta murga gubernamental sobre cooperación y ayuda al desarrollo como lenitivo del inexistente choque de civilizaciones? Menos mal que, desde 1492 hasta la fecha, España no se ha caracterizado por estar a la vanguardia de los especialistas en resolver el problema (es decir, el Problema). Esperemos que, en este aspecto, el gobierno de Rodríguez alcance felizmente el nivel de inoperancia de los anteriores

This work is in the public domain

Comentaris

Re: OPINIÓN : PROBLEMA - Jon Juaristi ( Europa y el terrorismo islámico-palestino )
13 jun 2004
Osti, Jaim, t'estàs lluint, ara ens poses un article del impresentable feixista Jon Juaristi. Ara ja no sé si el que pretens en realitat es desprestifiar encara més la "causa" sionista, acudint a personatges d'aquesta calanya.
Re: OPINIÓN : PROBLEMA - Jon Juaristi ( Europa y el terrorismo islámico-palestino )
13 jun 2004
me cago en la policia española y en todos los fascistas
FORA MOSSAD
13 jun 2004
PROU DE MISSATGES SIONISTES!!
VISCA LA LLUITA DEL POBLE PALESTÃ? CONTRA EL SEU GENOCIDI!!
ÈTICA A IMC
13 jun 2004
Devant l´obvietat d´un Transtornat i TRANSTORNADOR CONTINUAT del usuaris d´aquest medi.
És étic seguir AGUANTAT-EL.

Ens té marejats/des.
Re: OPINIÓN : PROBLEMA - Jon Juaristi ( Europa y el terrorismo islámico-palestino )
13 jun 2004
De Jon Juaristi que podriamos opinar?
Como de Fernado Savater!!!
SIN COMENTARIOS!!

QUE SE VAYA A ....

www.kaosenlared.net
premi al millor troll de l'any
13 jun 2004
pel nazi-sionista aquest
Re: OPINIÓN : PROBLEMA - Jon Juaristi ( Europa y el terrorismo islámico-palestino )
14 jun 2004
jaim=nazi
VISCA LA LLUITA DEL POBLE PALESTÃ?!
Re: OPINIÓN : PROBLEMA - Jon Juaristi ( Europa y el terrorismo islámico-palestino )
08 ago 2005
Chusma antisemita y demagoga, me da pena leer vuestros patéticos comentarios en catalán. Los argumentos de Juaristi son, como siempre, impecables e implacables. En lugar de soltar tanta proclama absurda y tanto insulto vano y tanta mierda descerebrada, rebatid esos argumentos como bien podáis, que lo dudo.
Desde aquí, toda mi repulsa hacia los mensajes judeófobos y mi apoyo incondicional a la única democracia de Oriente Medio.
Re: OPINIÓN : PROBLEMA - Jon Juaristi ( Europa y el terrorismo islámico-palestino )
08 ago 2005
Si todo el problema es Israel, ¿por qué esos Islamofacistas degüellan también a niños argelinos? ¿O que me decís del genocidio que esos mismos bárbaros están llevando en Sudán? ¿^Puede alguien explicar qué tiene que ver Israel con la lapidación de mujeres? ¿O qué tiene que ver Israel con que en Arabia Saudí dejen achicharrarse a las adolescentes que trataban de salir de un colegio en llamas,y sólo porque no llevaban velo? ¿Qué tiene que ver Israel con la decapitación de Daniel Pearl en Pakistán? ¿Qué tiene que ver Israel con la Fatwa contra Salman Rushdi y con el asesinato de su traductor? ¿Qué tiene que ver Israel con que los talibanes cortaran los dedos a las niñas que llevaran las uñas pintadas? ¿Qué tiene que ver Israel con que entre los musulmanes,palestinos incluidos, sean frecuentes los crímenes de honor? ¿Qué tiene que ver Israel con que a los homosexuales los condenen a muerte en los países islámicos?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more