Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Estados Unidos : ¿La Tierra de la Libertad? Sara Honig (Una reflexión desde Israel )
13 jun 2004
Nos les vamos a gustar más si somos más obedientes o más débiles. (Nota: este artículo sirve para cualquier país del mundo ,sobretodo par ala vieja Europa )
Hoy, exactamente hace 65 años, 81 días antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, el crucero de lujo Alemán St. Louis se abría camino en silencio de vuelta a Europa. A bordo se encontraban 907 refugiados Judíos desanimados, volviendo a un continente del que intentaron desesperadamente escapar y donde muchos de ellos pronto serían asesinados.

La nave había cubierto originalmente la ruta de Hamburgo a La Habana. Cuando prohibieron a los Judíos desembarcar, se volvió hacia Florida buscando asilo en la tierra de la libertad.

Los fugitivos del infierno de Hitler telegrafiaron a FDR suplicando asilo. Él nunca contestó. El Departamento de Estado, sin embargo, les aconsejó fríamente que "aguardaran su turno en la lista de espera y entonces se presentaran y obtuvieran visados de inmigrantes antes de que puedan ser admitidos en los Estados Unidos".

Los funcionarios del Departamento no eran marcianos de visita. Sabían que el incómodo proceso podría llevar muchos años, que los desamparados Judíos que huían por sus vidas (tan sólo meses después de Kristallnacht) no tenían. La administración no era ingenua. Era gélida. No quería Judíos, algo que encantó a Hitler y le invistió para proceder con los prolegómenos de la Solución Final.

Los apólogos de Roosevelt salieron después argumentando que no podía permitirse mostrar condolencia hacia los Judíos perseguidos sin caer en las garras de aislacionistas xenófobos, nativistas, y antisemitas sin disfraz que ya gritaban histéricamente con complots Judíos para arrastrar a América a la guerra.

Esto no es un episodio esotérico rescatado de los oscuros pasillos de un pasado irrelevante. Lo que fue continúa siendo lo que es.

MUCHOS EN Washington todavía están predispuestos a suscribir cualquier alucinante y paranoica patraña acerca de la manipulación Judía de la opinión Americana y de los inquilinos de la Casa Blanca.

Uno puede discernir los cánticos del Senador Fritz Hollings acerca de los neoconservadores lavando el cerebro a Bush para conquistar Irak por el bien de Israel. Pero el general jubilado Anthony Zinni, enviado recientemente aquí increíblemente en el papel de mediador honesto, se toma más seriamente. Y allí estaba en 60 Minutos, repitiendo virtualmente a Hollings. Y no está solo.

Tales diatribas se inyectan inevitablemente en el propio discurso público de Israel.

Los que proponen la retirada señalan ominosamente las declaraciones de Zinni como portentos del descontento con Israel. Para esquivarlo, advierten, Bush tendrá que evitar cualquier aspecto de condolencia pro- Judía - justo como FDR.

La única manera en que Israel puede evitar la presión atroz, aconsejan, es retirar y ceder territorio.

¿Así que qué hay de nuevo?.

Como si no hubiera estado claro que América intentaría eventualmente complacer la rabia �rabe exprimiendo a Israel. Como si no supiéramos que Zinni pertenece a una tradición Americana de larga y pésima reputación. Los Judíos y el estado Judío nunca fueron populares entre los políticos o las élites militares de Estados Unidos. Cualquiera con humor para sorprenderse puede leer la exhaustiva investigación La Amenaza Judía de Joseph Bendersky para darse cuenta cuán cómodamente Zinni se adapta a este molde.

Zinni recicla la obsesión que negó santuario a los refugiados del St. Louis, lo que impulsó a Roosevelt a evitar incluso la impresión más remota de que los Americanos morían para salvar Judíos extranjeros y que impidió a los aliados bombardear las vías del ferrocarril a Auschwitz o los crematorios dentro (sin embargo las fábricas que se localizan a sólo cinco millas al este de las cámaras de gas fueron atacadas).

Las cosas no mejoraron en la posguerra. El belicoso general George Patton etiquetó a los supervivientes desplazados traumatizados como escoria siniestra. Confinó a los Judíos en campos DP bajo sus órdenes dentro de recintos de alambre de púas, en fuerte contraste con su tratamiento hacia los civiles Alemanes - admiración para los cuales nunca se molestó en encubrir.

Cuando Eisenhower le ordenó abandonar sus medidas anti Judíos, Patton replicó sonoramente, "¿por qué debería?".

Aunque no tan abierto y vulgar, el general George Marshall expuso no obstante sentimientos idénticos. Se opuso vigorosamente al reconocimiento Americano del estado Judío, a fin de ganarse a los �rabes ricos en crudo e incitar a los temidos rojos.

Esta perspectiva dominó durante la guerra fría. Cuando Henry Kissinger fomentó eso, los que susurraron sobre "las fuerzas secretas" del Judaísmo minando América no tuvieron naúseas de etiquetarlo como un agente del KGB.

Hoy no hay pruebas que acusen a Richard Perle o a Paul Wolfowitz de servir secretamente al comunismo, pero pueden ser acusados de la causa de Israel y de enviar a Americanos a morir por una nueva generación de Judíos extranjeros.

No hay cantidad de concesiones Israelíes que termine tal insinuación, igual que el enorme baño de sangre Judía del Holocausto no lo hizo. No tiene nada que ver con los temas del comportamiento Judío. Es intrínsecamente hostil a los intereses Judíos. Por lo tanto, no hay razón para sacrificar estos intereses en favor de los que no tengan nuestro interés en el corazón.

Nos les vamos a gustar más si somos más obedientes o más débiles. Nadie habría podido ser más débil o estar más necesitado que los refugiados del St. Louis. En su mayor parte ellos lo hicieron bien. Fueron enviados de nuevo a morir. La sangre de centenares de ellos (niños incluidos) deshonrará para siempre la tierra de la libertad e indeleblemente manchará el manto judeófobo que Zinni heredó.

Publicado en el Jerusalem Post

This work is in the public domain

Comentaris

Sionisme no!!
13 jun 2004
En Jaim, que ahir no va treballar perquè era dissabte, es passa el matí de diumenge provocant.
Que no saps que els lectors i les lectores d'Indymedia som antisionistes?
Publica les teves invectives en mitjans afins!!
quien ha escrito esta mierda ?
13 jun 2004
la nueva bandera de irak es una copia de la bandera de israel, cambiendo la cruz judia por una media luna arabe y cambiando de sitio las dos bandas azules (y poniendo una amarilla en medio, para variar)

judios, erais buena jente antes de que vuestro estado empezase a asesinar palestinos

no la sigais jodiendo

es mejor llevarse bien con el mundo que llevarse mal

de verdad
Re: Estados Unidos : ¿La Tierra de la Libertad? Sara Honig (Una reflexión desde Israel )
14 jun 2004
jajaja. que bo lo de la bandera .... I qp collons han de copiar la bander ad'israel els irakians posar-hi una franja groga i la mitja lluna... ¿què hi guanya "l'imperialisme? per adoptar aquests colors ?

Per cert GAMARÚS , a la bandera d'israel no hi ha cap creu , guàrdales per les banderes europees que sí que en porten.

en quant a la frase:

judios, erais buena jente antes de que vuestro estado empezase a asesinar palestinos ---> te la canvio per "cristianos erais buena gente hasta que empezasteis a tocar los huevos por el mundo e intentar convertir a los que no creiamos... y si no creian matarlos" QUE RUC QUE ETS XAVAL , PERÒ MOLT RUC.
Sindicato Sindicat