Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : especulació i okupació
Represion en el CSO de Granada
12 jun 2004
La madrugada del viernes, 11-6-2004, sobre las 5.30 de la macrugada, dos colaboradores del C:S:O. âlos quince gatosâ? Camino de Ronda,. 190, fueron agredidos mientras volvían de reciclar material informático de la basura. La agresión proviuno de varios policías de paisano, que sin mediar palabra ni identificarse procedieron a recducior sin motivos aparenrtees a los dos compañeros, de los cuiales uno tuvo que ser trasladado con harida inciso-contusa ewn lsa cabeza al hospital. Tras ser detenido, fueron acusados sin pruiebas, pues no portaban herramientas de sustraer mediante la fuerza los objetos que les fueron incautados. Como consecuencia de estos hechos, se efectuó por parte de la policía un registro del registrop del centro social en busca de material supuestamente rovbado. La orden autorizaba tan sólo al registro del C.S.o. por partte de unos treinta poicías de distintos grupos.(nacionales, 5º v.i.p. y locales, ) extrtalimitándose estos por proceder a identificar ilegalmente a 7 compañeros que estaban dentro de las instalaciones llevándose también todo el material de algún valor que encontraron en el C.S.O. , parte del cual son objetos personales de colaboradores que aún residen .A consecuencia de todo esto, pensamos:

1-     Que esta actuación policial y judicial, tan sólo responde a motivos sociales y políticos, pues en los últimos tiempos hemos sido sometidos a un control exhaustivo por parte de la policía, siendo el único motivo nuestras actividades, como por ejemplo talleres, biblioteca,etc.
2-     Que por alguna razón que desconocemos, somos una molestia para ciertos ámbitos de poder, que no para muchas personas con pocos o ningún recurso utilizan nuestros servicios.
3-     Que si somos delincuentes, no es lógico que tengamos las puertas abiertas a todo aquel interesado en participar o seguir nuestras actividades, incluyendo a los niños que como algunos ya han podido disfrutar de estas instalaciones.
4-     Que aparte de pequeñas incorrecciones cometidas por medios como El Ideal, o Granada Hoy. Lo que sí nos parece un flagrante delito son las declaraciones vertidas por el diario La Opinión de Granada; en las cuales no sólo se miente y se atenta contra la libertad de expresión, sino que se nos atribuye con una seguridad pasmosa la intención de volver a delinquir , matando de un plumazo la presunción de inocencia.

Con esta declaración no pretendemos defendernos, sino a ejercer nuestro derecho a ser oídos y que hable con verismo e información fidedigna y de primera mano, de nosotros y de nuestras actividades, invitando a todos los medios a hacerse eco de este comunicado, que así mismo es una invitación a que los redactores de estos medios tengan y obtengan información veraz y no en base a rumores y opiniones parciales.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Represion en el CSO de Granada
12 jun 2004
alguien tiene mas noticias sobre los detenios o algo? y que si se va a organizar algo ?
Salud y solidaridad
Re: Represion en el CSO de Granada
13 jun 2004
Ultimas Noticias :
Uno de los detenidos ha sido puesto en libertad,el otro ha sido trasladado a Malaga a un centro de internamiento de inmigrantes.
Re: Represion en el CSO de Granada
14 jun 2004
Desde la galaxia Mil Luense (CSA de a Corunha) espresar nuestro apoyo a los 15 gatos, víctima de la campaña de acoso y derribo de centros sociales en el estado español. Mil Lúas tb ha sido un CSA más en la lista de centros desalojados, precintados, amenazados y acosados, pero ahi seguimos! ni un paso atrás compañeras!
Re: Represion en el CSO de Granada
15 jun 2004
se supone que habíamos colgado un artículo actualizado sobre estos hechos, pero no lo encontramos por ninguna parte.Por favor, si algien sabe dónde està la nueva versión(Con un número de cuenta)del día 14/06/04, que la difunda sobre todo a los centros sociales y colectivos-personas afines.Esperamos vuestro apoyo, que nos hace mucha falta.
Libertad para José Melgoza Izazola.
Salud!!!
Sindicat Terrassa