Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
La negación sobre torturas alimenta las mismas en el estado espeñol.(A.I.)
12 jun 2004
La negación sobre troturas por parte dl estado español alimenta las torturas.(A.I.)
AI resalta que «la negación alimenta las torturas»
·Pide al Gobierno español que investigue las denuncias, todas falsas para el ministro

La secretaria general de AI, Irene Khan, recordó ayer que «la negación ha alimentado las torturas». Esa afirmación replica a las declaraciones realizadas el jueves por el ministro español de Justicia, Fernando López Aguilar, que aseguró que «el cien por cien» de las denuncias de malos tratos son falsas.

La secretaria general de Amnistía Internacional, Irene Khan, reiteró ayer en Madrid su preocupación por la existencia de casos de tortura en el Estado español. En una rueda de prensa convocada para exponer los resultados de su visita, señaló que «en el pasado, la negación ha alimentado el ciclo de torturas y maltrato. El nuevo Gobierno debe afrontar estos asuntos investigando exhaustivamente y dejando claro que habrá tolerancia cero».
Estas palabras aluden a las declaraciones realizadas el jueves por el ministro español de Justicia, Fernando López Aguilar, que aseguró que todas las denuncias de malos tratos en dependencias policiales son falsas. López Aguilar añadió que esas denuncias responden a una consigna y que son «una práctica habitual de los detenidos por pertenencia y colaboración con banda armada».

La representante de AI advirtió al Gobierno de Madrid que «la credibilidad en materia de derechos humanos en el exterior dependerá de cómo se afronte en el interior. No debe haber desequilibrios entre lo que se dice en el extranjero y lo que se hace dentro».

Tras reiterar que los malos tratos en el Estado español «no son sistemáticos», constató que «AI, la ONU y la Comisión para la Prevención de la Tortura han documentado denuncias serias una y otra vez». Ese hecho lo incluye en el informe redactado con motivo de su visita, dossier que ha entregado a José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, indicó que desconoce el informe de Amnistía Internacional pero que «se estudiarán las denuncias si las hay». Este anuncio se contradice con las declaraciones del ministro de Justicia, que dijo que/«resultan falsas no en una inmensa mayoría, sino el cien por cien de los casos»/ (ke poca verguenza!!)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La negación sobre torturas alimenta las mismas en el estado espeñol.(A.I.)
12 jun 2004
Ja era hora que Amnistia Internacional donés una mica la cara per la vulneració de drets humans aquí a casa. La torura també l'hem coneguda aquí, i no ha estat una excepció ni un excés sinó un fet calculat i ordenat pels de dalt.

Ja era hora (ni que sigui una mica)
Re: La negación sobre torturas alimenta las mismas en el estado espeñol.(A.I.)
12 jun 2004
erc complices
inquisicion
13 jun 2004
o sea, que si denuncias torturas eres un terrorista porque dicen los terroristas que hay que denunciar torturas

pero es que estos payasos (perdon para los payasos, que son buena gente y tienen millones de veces mas dignidad que estos seres indignos) creen que somos tontas o ke?

pp, psoe, falange... la misma porqueria
Sindicato Sindicat