Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Reapertura de lista informativa Ave Crítica
11 jun 2004
Lista informativa latinoamericana que apuesta por el respeto irrestricto a los derechos humanos, la libertad y la justicia social, luchando contra la impunidad y el olvido de los crímenes de lesa humanidad cometidos en cualquier parte del mundo.
Ave Crítica es una lista informativa por correo electrónico, que inició sus actividades como publicación mensual en 1998, bajo el nombre de "Albatros, Ave Crítica y Literaria". Se dedica al intercambio de noticias, artículos y documentos sobre derechos humanos, política y literatura. Sus servicios informativos incluyen:

- Mensajes: Artículos, cuentos, relatos, poemas, opiniones, comentarios o sugerencias. Los lectores recibirán los mensajes en su correo electrónico y también pueden revisarlos en Internet.
- Archivos: Documentos que, por su importancia o interés, son almacenados en formato PDF (Adobe Acrobat) u otros formatos.

La página web de Ave Crítica es:

http://ar.groups.yahoo.com/group/ave-critica/

Ave Crítica recibe las colaboraciones de sus suscriptores en la siguiente dirección:

ave-critica ARROBA gruposyahoo.com.ar

Ave Crítica es moderada por Ricardo Alvarado, historiador peruano. Puede escribírsele a:

ave-critica-owner ARROBA gruposyahoo.com.ar

De sus cerca de 60 integrantes, Ave Crítica tiene como colaboradores a Carlos Angulo, José Carlos Agüero, Elizabeth Dávila, Pedro Flecha, Luis Francia, Rocío Gala, Máximo Kinast, Carlos Landeo, Carol Martínez, Rodrigo Portales, José Ríos, Jimena Sánchez, Santiago Stucchi y Raúl Wiener, cada uno con sus respectivas inquietudes y puntos de vista.

La participación en Ave Crítica es libre y gratuita, lo mismo que el acceso a sus archivos, que se encuentran disponibles en:

http://ar.groups.yahoo.com/group/ave-critica/files

Nuestra lista apuesta por el respeto irrestricto a los derechos humanos, la libertad y la justicia social, luchando contra la impunidad y el olvido de los crímenes de lesa humanidad cometidos en cualquier parte del mundo: Argentina, Perú, Chile, Uruguay, México, Puerto Rico, Palestina, Afganistán, España, Irak...

Los principios de Ave Crítica se resumen en el siguiente párrafo de Susan Sontag:

"La resistencia no es valiosa en sí misma. El contenido de la resistencia es lo que determina su mérito, su necesidad moral. Todos nuestros llamamientos en favor de la rectitud de la resistencia se apoyan en la rectitud del llamamiento según el cual los resistentes actúan en nombre de la justicia".
Mira també:
http://ar.groups.yahoo.com/group/ave-critica/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat