Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
Manipulación mediática de la rancia en cuanto a criterios para otorgar redenciones a Galindo y otros.
11 jun 2004
Manipulación mediatica de la rancia en cuanto a diferentes criterios para la concesión de redenciones extraordinarias
De la simplicidad y la manipulación
con la falta de respeto que conlleva el maltrato de la información para con la sociedad,para con el pueblo.
Fuente: Estrella Digital.

La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dictado tres autos relativos a tres presos de ETA en los que revoca la negativa del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria a concederles redenciones de pena extraordinarias por estudiar una carrera universitaria o realizar trabajos en la cárcel. El tribunal considera en los tres casos que la interpretación del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, cuyo titular es Javier Gómez Bermúdez, "ni coadyuva al buen régimen penitenciario ni estimula en el interno la actividad laboral encaminada al logro de su adaptación social".
(…)
Se da la circunstancia de que el pasado 17 de mayo la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional estudió un recurso similar presentado por el ex general Enrique Rodríguez Galindo, condenado a 75 años de prisión por el "caso Lasa-Zabala".

El juez Central de Vigilancia Penitenciaria denegó las redenciones extraordinarias a Galindo, quien las solicitaba por haber participado en la cárcel en talleres artísticos de escultura y pintura.
-----------------------------------------------
(la sin-razón)
Madrid- La sección primera de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó ayer la decisión del juez central de Vigilancia Penitenciaria, Javier Gómez Bermúdez, de no conceder al ex general Enrique Rodríguez Galindo redenciones extraordinarias de condena por la realización de dibujos y pinturas que «merecieron la calificación de sobresaliente».
El tribunal afirma que la «laboriosidad» con la que ha realizado esa actividad «ya resulta suficientemente recompensada por las redenciones ordinarias» y añade que «no parece que, al tratarse de una actividad que no presenta penosidad ni dificultades especiales, pueda servir de fundamento al acortamiento especial de la pena»
Esta decisión se produjo un día después de que otro tribunal de la Audiencia Nacional dictara tres resoluciones que corrigieron decisiones anteriores del juez central de Vigilancia Penitenciaria y concediera redenciones extraordinarias de condena a tres etarras, uno de los cuales había protagonizado anteriormente un intento de fuga.

Por otra parte, esta misma sección de la Audiencia Nacional celebrará hoy la vista de otro recurso de Rodríguez Galindo contra la denegación de redenciones extraordinarias, en esta ocasión por haber participado en un taller de manualidades, hacer deporte y trabajar como auxiliar de limpieza en los comedores de la cárcel.
----------------no coment.------------------------
s

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more