Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Israel, buldozer de culturas. Israel, crisol de torturas.
11 jun 2004
Protegido por un amplio y contundente despliegue policial, en un lugar diferente del inicialmente previsto, y adelantando la hora de inicio se hizo presente en Zaragoza el representante de la Embajada de Israel que pretendía hablar sobre "Israel crisol de Culturas".
Ante la comunicación del Ayuntamiento, que ha cambiado in extremis el lugar del acto "Israel, crisol de culturas" programado en Zaragoza por la representación de la Embajada de Israel, por una decisión personal del alcalde Juan Alberto Belloch, más preocupado por la posible financiación de Israel en la Expo 2008 en Zaragoza que por contribuir a una presión internacional hacia ese estado que conduzca a la Paz en Palestina, entre 70 y 80 personas se han concentrado finalmente esta tarde ante el Centro de Historia de la ciudad, convocadas por el Foro Palestina Libre.

Con la presencia de un fuerte y desproporcionado dispositivo policial, ante una concentración en todo momento pacífica, policía antidisturbios, policía nacional y policía de paisano han controlado de cerca a las personas reunidas que no han cesado de corear eslóganes contra el estado de Israel y a favor de la causa palestina.

El acalde Belloch dormirá hoy más tranquilo: las torturadas arcas municipales tienen ante sí una renovada esperanza de paz y prosperidad. Y el PSOE seguirá construyendo una Europa que da la espalda, con retórica palabrería, a tantos desagradables cadáveres que insisten en aparecer una y otra vez a la hora de la comida en las pantallas de las llamadas sociedades libres, con conferenciantes libres de divulgar libres versiones de una historia esclava de las armas, las bombas y la barbarie.

COMUNICADO

Protegido por un amplio y contundente despliegue policial, en un lugar diferente del inicialmente previsto, y adelantando la hora de inicio se hizo presente en Zaragoza el representante de la Embajada de Israel que pretendía hablar sobre "Israel crisol de Culturas".

No sabemos si finalmente pronunció o no su conferencia porque se impidió con carácter general el acceso público al acto, y no sólo al acto sino incluso al edificio en el que estaban programadas otras actividades.

Aún así por la información de algunos medios de comunicación hemos sabido que unas seis personas acompañaron al representante de la Embajada.

En el exterior, y durante más de dos horas, y a pesar del desconcierto creado por la desconvocatoria/reconvocatoria del acto, y por el cambio de ubicación del mismo, más de cien personas participaron en una concentración en protesta por la presencia institucional de Israel, y por la colaboración de la Alcaldía de Zaragoza, que en una alcaldada, a última hora de la mañana reconvocó el acto que había sido desconvocado el día anterior por la Delegación de Educación y Acción Social del mismo Ayuntamiento de Zaragoza.

Desde el Foro Palestina Libre de Zaragoza queremos agradecer el amplio apoyo y solidaridad que todo tipo de personas y organizaciones han mostrado estos días hacia la causa palestina, y reiteramos nuestro propósito de sacar
adelante una campaña ciudadana que exija a nuestras instituciones que dejen de colaborar con el Gobierno de Israel, y su Embajada, tanto en actividades económicas, políticas, culturales o deportivas, en tanto el estado de Israel no respete los derechos humanos y no cumpla todas las resoluciones de Naciones Unidas.

FORO PALESTINA LIBRE de Zaragoza
San Vicente de Paúl, 26 2º (Federación de Barrios)
50001Zaragoza
Mira també:
http://www.sindominio.net/radiotopo

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Israel, buldozer de culturas. Israel, crisol de torturas.
11 jun 2004
Cal fer el mateix que ells cada vegada que eixos sionistes genocides tracten de fer la seua repugnant propaganda...¿crisol de cultures Israel?
Crisol de tortures,d'assassins,d'invasors i de neo-nazis !!!
Sindicato Sindicat