Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Asamblea de los sin papeles en la iglesia del pi.
10 jun 2004
La asamblea por la regularización sin condiciones utilizará hoy durante cuatro horas la iglesia del pi para debatir los puntos a tratar el próximo martes 15 de junio a las 12 horas con la subdelegación del gobierno.

A dicha reunión los colectivos de inmigrantes quieren llevar a ocho representantes mientras la subdelegación sólo admite tres por el momento (lo están debatiendo entre los componentes de la subdelegación para poder admitir a mas).

Una componente de la asamblea por la regularización se ha quejado de la utilización de "promotores sociales" por parte del ayuntamiento para dividir a los inmigrantes; a la vez que comentó que hay diversos abogados de oficio encargados de la defensa de los inmigrantes detenidos el pasado sábado (ya en la calle) y con orden de expulsión, no han querido entregar las alegaciones necesarias para su defensa.

Los inmigrantes han pedido "alojo" para hacer esta asamblea a universidades, iglesias y diversos locales dependientes del ayuntamiento, siempre hallando un no por respuesta. Mientras, el máximo mandatario de la iglesia del pi les ha concedido cuatro horas ya que la demanda de los inmigrantes (toda la noche) se entendería como un encierro, a lo que -según un comunicado emitido por varios parrocos- la iglesia se opone a dejar sus sedes para que los inmigrantes se encierren.

Así pues, hoy, viernes 11 de junio, los colectivos pertenecientes a la asamblea por la regularización sin condiciones se reuniran en la plaza de cataluña para marchar a la iglesia del pi a las seis de la tarde.
Mira també:
http://www.quesevayantodos.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Asamblea de los sin papeles en la iglesia del pi.
10 jun 2004
Esperemos que en la Iglesia del Pi haya un nacimiento.

Este viacrucis de los inmigrantes se parece a la historia bíblica. Rechazados por todos lados, José y María, por ser extranjeros, sin casa, sin papeles, lejos de su país. Nadie les quiso ayudar y dar alojamiento. Les cerraron las puertas. En la calle, en un belén, nació Jesús según la Biblia.

Gracias al rector de la Iglesia del Pi. Están dando una lección a las Universidades. Los directores están convirtiendo las universidades en empresas Y los estudiantes pierden la oportunidad de conocer de primera mano la problemática de la inmigración aquí y ahora y debatir sobre el tema. Así vamos.

Si yo fuera el alcalde o director del Forum, les dejaría allí. Es el lugar más adecuado: una muestra en directo del encuentro de culturas (la asamblea de inmigrantes) y choque de culturas (empresario/trabajador, sociedad bienestar/extranjero, sindicato/abogados de oficio, Universidades/calle-iglésia del Pi, etc.)

El Forum de las culturas al no prestar sus salas y espacio a los inmigrantes de Barcelona en lucha queda desprestigiado, al descubierto. Al cerrar la puerta a los inmigrantes quedan en ridículo. Es su anulación como identidad y la anulación de su propaganda de encuentro de las culturas.

Creo que se debería difundir esta noticia. Los periodistas deberían preguntar a los responsables del Forum, a los rectores de las Universidades, a las Iglesias, a los sindicatos, a las ONG, al alcalde, al President por qué han rechazado dar alojamiento a los inmigrantes?.

Es una idea para un buen documental, un buen reportaje, una buena investigación.
Podrían empezar por pedírselo a los directivos de TV-3. Veríamos como se echa a la calle a los sin papeles con nuevo talante, luego a las sedes de otras televisones y así
Sindicat