Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
Medalla Bono, Batasuna y Borrell
10 jun 2004
Europa: el latido revolucionario por un futuro mejor. Las elecciones europeas aunque no sean muy populares son un momento social importante porque nos indica que a pesar de las dificultades de todo tipo la construcción revolucionaria y novedosa de una Europa interdependiente e interconectada sigue adelante...
14.jpg
1.JPG
Una miscelánea sobre temas en estas elecciones europeas que no podíamos dejar de tocar antes de terminar. Las elecciones europeas aunque no sean muy populares son un momento social importante porque nos indica que a pesar de las dificultades de todo tipo la construcción revolucionaria y novedosa de una Europa interdependiente e interconectada sigue adelante (algunos simplifican con terminología del pasado autoritario como "Europa unida"). Quizás algún día podremos hablar de Europa todos y no como ahora que parece que solo es defendida por los que reciben cuantiosas subvenciones.



Medalla de Bono y Marruecos. Una hipótesis lógica.

Medalla de Bono. Hipótesis lógica. El mérito de Bono es que le vio la cara al monstruo (Rumsfeld) y aguantó sus amenazas. Cuando siguiendo sus instrucciones Bono le visitó días antes de ser ministro Pato-Rumsfeld le dijo a Bono más no menos : âHallo my friend how you doing. Mira amigo te llamo porque no queremos que os larguéis de esta guerra hasta que os lo digamos, aquí se hace lo que yo diga y no voy a permitir ninguna mariconada. Desde dentro del gobierno Zapatero puedes hacer muy buen trabajo te iremos diciendo como tienes que bloquearles, se va enterar este idiota hispano-europeo quienes somos los americanosâ?.

Y Bono tontamente le indicó: Perdone usted señor, pero yo soy leal a mi presidente y a España y haré lo que me digan de la mejor forma posible que pueda.

Rumsfeld visiblemente cabreado: No hay en Europa ni en ningún otro país amigo un ministro de defensa que se atreva a contradecirnos. Saben que cualquier mariconada se paga muy caro. Según mis informes usted sale del estado donde nació Don Quijote. Déjese de quijotadas a cambio tendrá un futuro asegurado con muchas ventajas para usted y su familia.

Quijote Bono: Insisto señor somos un fiel y leal amigo de los americanos, pero en el tema de la guerra me temo no estamos de acuerdo...

Rumsfeld: Bueno tendrá noticias nuestras, no deje de leer la prensa...

Bono durante una semana no pudo dormir sin tener pesadillas con el monstruo-Rumsfeld. Pero dirigió impecablemente la salida de las tropas de Irak. Bono necesitaba la medalla como apoyo moral, psicológico, a su leal actuación, actuación por la que algún día le pasaran, nos pasaran, factura. No importa, hicimos lo que debíamos hacer. Por supuesto USA tiene una responsabilidad ante los problemas que ha creado que no puede abandonar, el petróleo debe ser un bien público de todos los irakies y la factura de la guerra dada su cuantía debe ser pagadas por todos asegurándonos de normas globales que promuevan la prevención de las guerras y el desarme de todos los países del mundo (todos los países quiere decir eso mismo: todos los países).

Por supuesto habrá venganza de USA-Rumsfeld y habrá un precio que pagar. ¿Marruecos? Ahora sale que Marruecos recibe tratamiento especial de USA para que pueda comprar y almacenar armamento a precios especiales con créditos blandos. ¿Y para que quiere Marruecos más armamento? Si no me equivoco Marruecos lo que necesita es más más justicia, más democracia, escuelas, trabajo, sanidad, ... Las necesidades sociales son precisamente los islamistas lo que mejor las cubren (desde el sector privado, por cierto). Si la situación social de Marruecos empeora quizás algún día haya problemas y entonces el carísimo armamento será utilizado contra su propio pueblo y quizás entonces sea bueno inventarse un enemigo exterior y desempolvar viejas y falsas reivindicaciones sobre Ceuta y Melilla...

Venganza dos. La palabrería en los medios de la derecha. Empiezan a decir que España está desalineada, sin ubicación. ¿Pero no quedamos que éramos una potencia del mundo mundial? Entonces podemos y debemos tener una cierta independencia de criterio sobre todos los temas, siendo por supuesto leales y constructores activos de una Europa independiente e interdependiente. España con presiZapa no está en tierra de nadie, está en una posición más independiente y abierta, también más arriesgada ¿y que?.



Elecciones europeas:

Disculpas a HerriBatasuna. Como nadie lo hace, pues yo mismo. El tratamiento marginal que se ha dado a la candidatura presentada por amigos de este grupo no está bien (y además es ilegal como ha estudiado algún reconocido jurista), deberían de haber podido participar con una candidatura. Si bien es verdad que es una trampa que está justificada porque todavía tenemos dudas de que tengan claro que hay que adoptar-apoyar una posición pacífica fuera de toda amenaza a chantaje con violencia y mucho menos si esta es indiscriminada e injustificable. También es desleal que te presentes a unas elecciones y luego no tengas claro que hay que apoyar la paz y la convivencia por encima de cualquier otra consideración. De todas formas disculpas amigos por la trampita que se ha aplicado pero necesitamos que ETA, y vosotros sois los que más pueden influir en ello, adopte una tregua indefinida, que pida perdón y disculpas por sus crímenes y que finalmente se llegue a un final pactado para siempre. Ni que decir tiene la angustia que tenemos al pensar que todavía se puede producir algún crimen más (angustia que vosotros también compartís, reconocerlo). De todas formas en estas elecciones europeas no se vota provincianamente y creo que hay candidaturas que pueden ser consideradas por los amigos de Batasuna (a cualquiera menos al PNV recomendaría). Quede claro que necesitamos a una Batasuna, a la gente comprometida que tienen no me refiero claro a âla organización-burocraciaâ?, sin lastres del pasado, que pueda ayudar a construir algo mucho mejor que esta sociedad decadente que tenemos.


Borrell, el mejor candidato.

Al fin hay debates. Los mejores los cara a cara a dos. Borrell es muy superior a Mayor-Orejas (falso y antieuropeo, a Europa no se va a âser fuertesâ? se va a construir, a buscar apoyos, interconexiones e interdependencia). El PP no quiere debates, cuantos más haya más se les verá el plumero y ahora no tienen a Urdaci para echar tierra sobre lo que pasa y lo que son, pero no nos descuidemos que todavía tienen una maquinaria de intereses y propaganda intacta y sobre todo una caradura-capacidad de mentir sin límites. Y Borrel arriesga, se sale del pensamiento único, de lo correcto que oculta los problemas, ha hablado muy caro sobre oriente medio, sobre los problemas de la globalización....Podría ser Borrel incluso un muy buen presidente de la comisión en sustitución de Prodi, pero no está homologado por los mandamases del mundo... Decir que hay muchos en Europa como Prodi, como Solana, como Schröder como Blair que son más bien hombres de Clinton, reconocer que Clinton ha sido importante para Europa véase Yugoslavia (con el general Clark, muy buen vice para Kerry). Ya va siendo hora de que a los nuestros no nos los elijan desde fuera o intereses bastardos con engañifas derivadas de la post-guerra mundial.

Los debates múltiples, se aguantan un rato y zapping, me pregunto porque tantas candidaturas si muchos presentan matices muy pequeños entre ellos yo podría votar a más de uno... El problema son las listas cerradas y la partitocracia porque sí votas a Borrell ¿y los 50 que tiene detrás qué?. Debería de haber unas primarias o selección previa de los candidatos de una lista y que esta selección fuera más transparente y participativa con los propios votantes (no solo ojo, los club de amiguetes-militancia de los partidos).


Algunos disparates de los debates (TV3):

- âSi no se admite el catalán como lengua oficial algunos podríamos convertirnos en euro escépticosâ?. Pues eso es lo que quieren, así que amenazando es como no vas a conseguir nada. Por eso yo digo sí a la constitución que sea (dentro de unos mínimos que creo que se cumplen), y ya la iremos cambiando. En Europa se va a buscar aliados e interconexiones e interdependencia (lo propio de una sociedad red, en ello tiene sentido las ideas de Maragall con una interrelación entre regiones de diferentes países europeos) sino se consigue lo que se quiere es que no ha llegado nuestra información o esta no ha sido suficientemente interesante. Siempre que no te impongan nada, y ojito con algunas cosas de Bruselas. El catalán no se defiende desde el patriotismo sino desde la lógica, los idiomas deben de tener un reconocimiento dependiendo del dato objetivo de la gentes que lo hablan y/o apoyan (el caso de los castellanoparlantes que prefieren hablar en español pero apoyan, defienden y financian al catalán) y si se hace oficial un idioma de chichinavo porque es de un país-ONU todos los demás idiomas de áreas europeas sin país-ONU deben ser considerados de la misma forma como oficiales (por supuesto los costes que ello implica deben ser asumidos por cada parte interesada incluyendo los país-ONU y no con los fondos de todos).

- âHay que lograr que el estado del bienestar que disfrutan los países más desarrollados de Europa sea el mismo para todosâ?. Precisamente si queremos combatir el neoliberalismo (pensamiento único de la derecha) y que nuestra sociedad tenga unos niveles de solidaridad y cohesión incluso más altos y eficientes que los actuales debemos transformar muchas cosas de nuestras sociedades e incluso la forma en que se financian los servicios sociales, la agricultura, etc. Hay también un pensamiento único de una izquierda tradicional y conservadora (que ha perdido y pierde una y otra vez frente a los neoliberales) que hay que combatir (quede claro que tampoco Schröder y sus soluciones son aceptables porque son paliativos neoliberales adoptados por una socialdemocracia que no se entera) Si lo que proponen "café para todos de un estado del bienestar" es aumentar las prestaciones sociales en base a pedir más dinero a los países que aportan fondos (que tienen muchos problemas con su costosísima burocracia) sencillamente haremos que alemanes, franceses y demás se vuelvan euro escépticos y eso sí que sería un problema.


Finalmente creo que la propaganda electoral le quita autenticidad a los candidatos. Borrel por ejemplo es mucho mejor candidato de lo que transmite la propaganda electoral, en la foto que le han sacado para los carteles con su pelo blanco me recuerda al famoso mono copito tan querido por los barceloneses así que creo que le votaran en masa... âVolvemos a Europaâ? si es un buen slogan que hace referencia al PP y a la vergüenza que sufrimos con esta gente.

La sospecha: ¿Por qué no utilizan los candidatos internet como el medio central para movilizar a la gente y transmitir sus mensajes? Porque en el fondo eso de pensar en el pueblo, buscar la participación de la gente, etc es solo palabrería mil veces repetida lo que quieren es que les voten y que luego les dejemos hacer tranquilamente durante 4 años. Internet es un medio de por sí participativo e interactivo y claro recibirían críticas y muchas aportaciones que solo podrían dirigir teniendo un liderazgo emocional capaz de transmitir ideas muy claras con lo que quieren, lo que son y lo que representan. Y claro eso no es tan fácil como hacer un cartel con el típico: âNosotros lavamos más blancoâ?. Por eso digo votemos (otras opciones también son comprensibles) pero luego, y es lo más importante, sigamos interactuando hasta/para que maduren las nuevas alternativas que hagan que todo cambie radicalmente.

afc, euroimmersion.com, 8/junio/4.21

Link imagen corazón:
http://www.deviantart.com/

link copito (sin risitas que es un símbolo muy querido por el pueblo catalan)

http://www.elperiodico.com/info/galeriasv2/fotos.asp?idioma=CAS&index=2&
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/euroelecciones.htm

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Medalla Bono, Batasuna y Borrell
11 jun 2004
molt xulu
Re: Medalla Bono, Batasuna y Borrell
08 jul 2004
melilla , ceuta, islas del litoral marroqui son rifeñas, forman parte del rif, territorio de donde hemos expulsado a los españoles a matanzas, y por lo tanto marroqies.
marruecos no necesita trabajo ni salud ni escuela... marruecos necesita armamento y mas armamento americano y frances para expulsar al ocupante payo español desde tierras rifeñas ceuta
y melilla y las islas.
Sindicat