Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Libertad presa poítica francesa gravemente enferma
10 jun 2004
La presa política de Action Directe está gravemente enferma de cáncer. Hace más de 17 años que está encarcelada en Francia y ¡tiene que salir en libertad, ya!
¡Enviad faxes urgentemente!
La presa política de Action Directe, guerrilla francesa de los años 70 y 80 contra el imperialismo francés está gravemente enferma. Le diagnosticaron metástasis de cancer en el cerebro y la operaron y le aplicaron rayos x en los últimos meses. Todo esto en condiciones de represión y tortura. Por ejemplo, le negaron las vistitas cuando estaba en el hospital por el tratamiento. La ataron en la cama y estaba vigilada día y noche por policías. No tenía ní un momento de intimidad. Todo esto en una situacíon muy especial y extraordinaría en que le comentaron su diagnóstico: cáncer. Metástasis en el cerebro sin saber donde está el orígen del tumor.

Desde entonces está sometida a maltratos hasta tortura. Ya que de momento no tiene pelos a causa del tratamiento, la querían obligar a hacerse una nueva foto para su ficha carcelaria. En dos ocasiones fueron desplazados los autos sobre sus peticiones de suspensión de condena por razones de salud aunque estaba claro que tenía una esperanza de vida muy corta. La excusa fue que necesitaban más informes médicos. Están jugando con la vida de una prisionera revolucionaría que sigue luchando contra el capitalismo y que nunca ha abandonado su lucha ni ha renunciado de sus convicciones. Por eso quieren establecer un ejemplo con ella, dado que al otro lado han puesto en libertad por razones de salud a un fascista como Maurice Papon o un capitalista como Le Floch-Pringent (ex director general de la petrolífera Elf).

Nuestra solidaridad es muy importante para que Joelle esté liberada. Ya lleva más de 17 años en la cárcel y, con ella, otras/os presas y presos más qué también están gravemente enfermas/os como su compañera Nathalie Ménigon o sus compañeros Jean-Marc Rouillon (ex â militante del MIL) y Georges Cipriani. Hace años tambíen tenía que salir en libertad Régis Schleicher, el preso más antiguo de Action Directe que lleva ya 21 años en la cárcel y al que dijeron muy claramente: sin que renunciese a su lucha y a su solidaridad con los presos palestinos y inmigrantes no saldrá nunca de la prisión.

La fecha para la próxima revisión de condena de Joëlle es el 14 de junio. Hay que desarrollar presión para apoyarla. Para enviar faxes de solidaridad con ella contamos con vuestra solidaridad contra la represión carcelaria:

!Libertad Joëlle Aubron!
¡Libertad toda/os las/os presa/os de Action Directe!
¡Viva la solidaridad!

Más información en la página web: www.action-directe.net

Podeís enviar el fax a la siguiente direccíon:
Monsieur Perben
Ministère de la Justice
13, Place Vendome
75042 Paris
FAX: 0033 / 1 / 49 96 29 70


"Monsieur,
simplement vous dire que je vous considère, ainsi que vos services, comme politiquement responsable de la décision concernant la demande de suspension de peine de Joëlle Aubron. Seule l'hypocrisie permet de jouer avec son pronostic vital engagé. C'est un fait statistiquement étayé, tenant à la cause de l'intervention chirurgicale comme aux examens pratiqués depuis. A vos services de le prendre en compte, ou non."


Traducció

âSenyor,
amb aquest escrit us comunico que li considero políticament responsable a vosté i a la seva autoritat per la decisió sobre la suspensió de la pena de la presa Joëlle Aubron. Només una hipocresia permet jugar amb el seu prognòstic dâuna esperança de vida molt curta. Això és un fet estadísticament provat, treta a base tal de lâintervenció quirúrgica com dels exàmens practicats posteriorment. Depén de vosté tenir-ho en compte o no.â?

Signatura



Traduccíon

âSeñor,
con este escrito le comunico que considero políticamente responsable a usted i a su autoridad por la decisión sobre la suspensión de la pena de la presa Joëlle Aubron.
Sólo una hipocrésia permite jugar con su prognóstico de una esperanza de vida muy corta. Esto és un hecho estadisticamente comprobado, sacado tanto a base de una intervención cirúrgica como de los examenes practicados posteriormente. Depende de Ud. tenerlo en cuenta o no.â?

Firma
Mira també:
http://www.action-directe.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Libertad presa poítica francesa gravemente enferma
11 jun 2004
Estado frances, estado asesino.Mismos estados represores europeos(español/frances).Jean -Marc Rouillon ,compañero ,lucho primero en España junto a Sugranyes y Puig Antich,y luego lo hizo en Francia con Accion Directa. Un verdadero ejemplo de lucha sin barreras,por que da igual en que país se luche, si lo es contra el fascismo,el capitalismo y la hipocresia de un mundo falso, en el que nos ha tocado vivir.Donde por ser orgulloso y rebelde, te condenan a joderte la vida, en el cementerio o entre rejas,donde por anhelar un bocanada de aire fresco y libre debes pagar un peaje, que te arruine la vida...Nuestra solidaridad con los compañeros de accion directa,ejemplos de personas puestas en pie, habiendo pasado por la vida de pie y de frente, y no arrodillados ni escondidos..una vez más companys:
MORT A L´ESTAT!
MORT AL CAPITAL!
VISCA LA ANARQUIA!
Colera camping CNT